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Moderador: Moderadores

Por Cesaroj
#57718
Hola, me pasa una cosa bastante incómoda y es que el motor de cola va dando acelerones, con lo que la cola no para de irse a la derecha. El tema es que es a acelerón por segundo, como las campanadas de fin de año, pero con acelerones. De repente durante unos momentos desaparece esto, pero vuelve enseguida, así casi hasta el final de la batería. Yo lo achaco a la mala calidad/mantenimiento de las baterías, ¿es posible?. Tengo tres baterias, 2 NiMh 9.6v-850mAh y 1 NiCd 10.8v-4000mAh, todas hechas por mí. :?: :?:

¿Alguien sabría dar una explicación?.

Gracias. :)
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Por Fcobo
#57724
Prueba a bajar la sensibilidad del giroscopo
Por Cesaroj
#57733
Ya lo hice, es lo primero que pensé, el giróscopo está bien, ni vibra, ni se mueve. De hecho en los momentos de "calma", el heli vuela de maravilla, super estable y mantiene el morro en su sitio.

Estoy a la espera de recibir un cargador-descargador-acondicionador para meter en vereda mis baterías, por si fuera eso, pero la verdad es que no se porqué pasa.

Cuando la bateria grande era nueva, la verdad es que me pegué mas de media hora volando sin problemas, fué una gozada. Pero ahora con esa misma bateria me tiene todo el rato peleando con la cola.

No se, no se :roll:
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Por rafaelct
#57824
Tambien podría ser que el motor de cola esté a punto de hincar el pico.
A mi me ocurrió esto
saludos
Por Cesaroj
#57834
Bueno, a lo mejor si explico mi montaje... ... casi mejor.

Perdonad, pero tenia que haber empezado por que he cambiado unas cosillas; :) el motor de cola es sin escobillas, el principal también, dos controladoras Phoenix 10, la de cola con el BEC desconectado (sólo cable de señal), giro CSM HLG 200, el receptor es el de serie y la emisora también, las baterias ya las conocéis, aunque pronto serán Lipos.
Funciona todo de maravilla, salvo lo que ya sabéis.

Estoy acondicionando, de forma manual, la bateria grande y esta tarde estará cargada, a ver si funciona como al principio. :?

Un saludo.
Por skywatcher
#58418
Si tienes un phoenix10 para la cola comprueba que no esté en modo governor

Salu2
Por Cesaroj
#58510
Bueno, me he leido el manual del giróscopo de pe a pa, y pueden ser dos cosas, o tres;
1- La sensibilidad del giróscopo, como me decía Fcobo; la verdad es que si reduzco esta el problema se arregla algo, pero no se compensa bien el giro del rotor ppal. Hay que usar el trim para compensar, pero no es plan. Luego hay que dejarlo en ese nivel de sens. de compromiso.
2- Pérdidas de intensidad de la batería, por ser defectuosa; lo enchufé directamente al mechero de mi coche (mejor batería que esa ninguna), y el problema no cambia en absoluto.
3- Vibraciones; parece que es esto, el giro esta pegado a un soporte que no se mueve, pero ese soporte se pega al receptor y este si se mueve. Buscaré nueva ubicación más rígida.

Al final por deducción van a ser las vibraciones, tomen nota para el futuro, aunque Fcobo tiene algo de razón.
:)

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