- Mar, 22 Mar 2005 10:58
#49354
hola,a ver si me podeis hechar una mano con un problemilla....
tengo un mosquito de 1,8 para dos .25 al que le monté dos .36 y pesa 5,5 kg,con tren retráctil robart y patas telescópicas eurokit.
el problema que tengo es que al cojer velocidad de repente se enrrosca como si la rueda izquierda de frenara de golpe,como si se enganchara en el suelo de golpe...
comprobé la sincronización de los motores,van muy parejos y ganan vueltas casi por igual,comprobé la geometria de las ruedas principales y le probé con las ruedas paralelas,y también con las ruedas ligeramente cerradas,le cambié las patas por las de robart,le cambié la rueda de cola por una muy sólida,con el mando de dirección muy firme,y sigue mas o menos igual....
si le hago carretear despacio va de lujo,pero al cojer velocidad.....media vuelta
ya le he dado porrazos varios y todavia no ha ido al aire.
un compañero me dice que al no llevar la deriva en el chorro de aire de las hélices y al ser muy pequeña,no es efectiva hasta no tener mucha velocidad,y al subir la cola con la velocidad el efecto de las hélices al cambiar de plano,al ponerse verticales,producen el efecto...
pero lo hace también con la rueda en el suelo....
me suguiere una carrera muy larga dando gases poco a poco,pero con un bimotor parece deporte de riesgo...
¿alguien me puede arrojar luz sobre esto?
es muy triste pedir,pero más triste es no volar
tengo un mosquito de 1,8 para dos .25 al que le monté dos .36 y pesa 5,5 kg,con tren retráctil robart y patas telescópicas eurokit.
el problema que tengo es que al cojer velocidad de repente se enrrosca como si la rueda izquierda de frenara de golpe,como si se enganchara en el suelo de golpe...
comprobé la sincronización de los motores,van muy parejos y ganan vueltas casi por igual,comprobé la geometria de las ruedas principales y le probé con las ruedas paralelas,y también con las ruedas ligeramente cerradas,le cambié las patas por las de robart,le cambié la rueda de cola por una muy sólida,con el mando de dirección muy firme,y sigue mas o menos igual....
si le hago carretear despacio va de lujo,pero al cojer velocidad.....media vuelta
ya le he dado porrazos varios y todavia no ha ido al aire.
un compañero me dice que al no llevar la deriva en el chorro de aire de las hélices y al ser muy pequeña,no es efectiva hasta no tener mucha velocidad,y al subir la cola con la velocidad el efecto de las hélices al cambiar de plano,al ponerse verticales,producen el efecto...
pero lo hace también con la rueda en el suelo....
me suguiere una carrera muy larga dando gases poco a poco,pero con un bimotor parece deporte de riesgo...
¿alguien me puede arrojar luz sobre esto?
es muy triste pedir,pero más triste es no volar
una cigüeña volando lleva en el pico a un bebé de ochenta años y éste le dice:
¿reconocerás yá que te has perdido, h.d.p.?
¿reconocerás yá que te has perdido, h.d.p.?