- Dom, 03 May 2009 19:23
#832047
Hola, esta mañana me he decidio a cambiar el piñon 11t del trex 450 por el13t con la intención de conseguir mas fuerza en las trepadas ya que con el 11t no lo veo muy alegre. LLevo un motor 430L 3550kv y un quark33 así como lipos flighpower evo 2100 20c. El rotor principal va todo en aluminio y las palas son carbono 315mm. El caso es que me he puesto a probarlo y con un poco de palanca subía como un misil para arriba, me he quedado impresionado de como cambia el motor, pero al bajarlo veo que se me ha ido el traking.
A partir de ahí, toda la mañana intentando regularlo y nada... al final cuando metia revoluciones con paso 0º el heli entraba como en una especie de flutter, unas vibraciones tremendas.
Desmonto eje portapalas y.... totalmente doblado.
Por eso mi pregunta, supongo que el sobreesfuerzo ha cascao el eje al primer vuelo. Es eso normal? puede deberse a llevar muchas vueltas de rotor ya que vuelo en 100-90-100 en la curva del acelerador?
El caso es que en el manual pone que con 13t a 0º llegas a 3100 vueltas pero no ha soportado ni un minuto volando así. Con el 11t andaba a unas 2100 vueltas a 0º.
Que os parece? alguna sugerencia?
Gracias y saludos
A partir de ahí, toda la mañana intentando regularlo y nada... al final cuando metia revoluciones con paso 0º el heli entraba como en una especie de flutter, unas vibraciones tremendas.
Desmonto eje portapalas y.... totalmente doblado.
Por eso mi pregunta, supongo que el sobreesfuerzo ha cascao el eje al primer vuelo. Es eso normal? puede deberse a llevar muchas vueltas de rotor ya que vuelo en 100-90-100 en la curva del acelerador?
El caso es que en el manual pone que con 13t a 0º llegas a 3100 vueltas pero no ha soportado ni un minuto volando así. Con el 11t andaba a unas 2100 vueltas a 0º.
Que os parece? alguna sugerencia?
Gracias y saludos