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Moderador: Moderadores

A cuantas rpm vuelas tu ?

No lo se, voy con ruido de motor
9
38%
1600
1
4%
1700
1
4%
1800
No hay votos
0%
1900
No hay votos
0%
2000
2
8%
2100
4
17%
2200
3
13%
2300
1
4%
2400
No hay votos
0%
2500
No hay votos
0%
Estoy loco con el 3D y vuelo a mas de 2500
3
13%
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Por Bote
#450547
Buenas señores,

Dada la discusión que se ha realizado en este foro viewtopic.php?t=69503 sobre las rpm de vuelo, veamos a ver cada uno las revoluciones que utiliza para su vuelo habitual, en mi caso siempre utilizo 2300 rpm para todo. Me consta que hay gente que utiliza distintas rpm dependiendo del vuelo que va a realizar. evidentemente ajustaros al valor, es decir si alguien vuela a 1750 o menos que diga que vuela a 1700, y si vuela a 1751 o mas que diga que 1800 ( supongo que esta claro )

Saludos y gracias por la contestación.
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Por lokoxelrc
#450562
Yo sobre 2100 pero no estoy muy seguro ya que me lio al contarlas 8) 8) :lol: :lol:
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Por mezanu
#450574
Bote,

Posiblemente sea una pregunta de ignorante, pero ¿se puede volar a 1600rpm?, me refiero a volar, no ha hacer un estacionario flotón, lo digo porque como has puesto la encuesta a partir de 1600rpm me parecía que eso no es posible.
Disculpar si digo una tontería. :oops:


T-rex 450SE
Motor 3550kv

Sobre las 2100-2200, vuelo tranquilo.

Saludos.
Última edición por mezanu el Sab, 14 Abr 2007 21:54, editado 1 vez en total.
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Por jordi.f
#450578
Muy bueno lokoxelrc ,

me encanta que de vez en cuando haya una chispa de humor :lol: :lol: :lol: .
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Por facoba10
#450598
Voté 2200 que es el vuelo para mi normal rápidito sin consumir en exceso, ya se verán los resultados.

Pero con chispa de humor quién vuele 3d o translación rápida con 1600 que ponga la pocima que la sepamos después que la patente y la venda :lol: :lol: :lol:
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Por jordi.f
#450623
con la configuración actual :

Motor 3550 KV
Piñón de 12T
Palas de 325 mm

En hover + 6 y curvas de motor 0 , 50 , 70 , 85 ,100 %

Unas 2100
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Por atlethe
#450677
yo voy como marca thunder tiger en las instrucciones del mini titan, realmente no se cuantas revoluciones son, con motor y variador originales.
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Por Bote
#450719
Menazu

Pongo o empiezo por 1600 por la discusión en el hilo al que hago referencia no por nada mas, en dicho hilo ya he mostrado mi opinión al respecto y creo que no hace falta comentarlo aquí también. Si no pregúntaselo a facoba :lol: :lol: :lol: .

Lokoxelrc, Yo también me descontaba muchas veces así que me toco comprarme un aparatito que ponía mas atención contando las vueltas que la que ponia yo :lol: :lol: . Ahora le pasa lo que a mi, necesita la luz solar ya que con la luz electrica siempre me pierdo :shock:.

Saludos
Última edición por Bote el Dom, 15 Abr 2007 1:50, editado 1 vez en total.
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Por facoba10
#450721
De discusión nada, cambio de opiniones para que alguién nos diese una pocima mágica, que seguimos esperando, porque afirmar tan tajante que se pueden hacer trepadas a 1600 hay que demostralo y muyyy bién demostrado,a ver si cuando termine esta encuesta nos dá la pocima o reconoce esta equivocado que no pasa absolutamente nada.
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Por thegamer
#450731
facoba10, quizá no deberías ser tan tajante con ross y aniretak ya que tan solo están dando su experiencia.

A unos les podrá funcionar y a otros no, pero lo que está claro es que ellos no ganan nada con mentir a los demás, y de hecho aniretak, en el post del mini titán puso su configuración de curvas de gas y paso, su piñón, motor, variador y palas del MT, para quien quisiera probarlo.

Yo no digo que lleve razón o que deje de llevarla, pero de lo que sí estoy seguro es que ni ross ni aniretak intentan engañar a los demás, no ganarían nada con ello.

Es mi opinión, sin deseo de entrar en polémica.

Y respondiendo a la encuesta, yo vuelo en torno a 2000 rpm por el momento con el governor activado.

Saludos.
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Por Bote
#450764
Por favor a todos, ya hemos tenido un hilo para hacer el cambio de impresiones sobre este tema, este hilo es para la encuesta en cuestión, que veo que como nos descuidemos un poco tendremos dos hilos con la misma polémica y no lo creo oportuno.

Gracias a todos por la colaboración.
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Por CHaRLyTo
#450927
Bote for president :lol: :lol: :lol:

2100 traslaciones rápidas, aun no hago 3d y no se si haré :x

Saludos

PD: Thegamer donde pusieron la configuración que llevaban, es que he estado mirando en el foro del minititan pero ultimamente no aparece, y no me lo voy a leer entero.

Si pudieras decirme donde, te lo agradecería, ya que yo les inveté en ese post a que la pusieran para debartirla, y supongo que estarían picados y no la pusieron.
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Por thegamer
#450938
Yo me guardé su configuración para probarla algún día... :D

Con permiso de aniretak y de bote, aquí la pongo de nuevo para quien la pruebe y le funcione bien suba votos a favor de las 1600 rpm:



Hola TheGamer.

Te digo :

Lipo de la casa VJ Electronica 15/20C 3S 2200 ma
Peso : El de casa. (sinceramente no lo he pesado)

Palas 315 Align Carbono

Motor y variador el de casa. (Simplemente añadido un CI LM323K para alimentar el receptor y pasar del BEC del variador).

Piñon : 13

Revoluciones : 1600 rpm (bien medidas)

Pitch : 1=30 2=40 3=60 4=72 5=85
Trhotle = 1=0 2=20 3=35 4=67 5=100

Grados = Stick bajo = -1º Stick medio 5.5º Stick alto 10º

Servos : Todo Hitec HS-55 (si si siiii.... inlcuso el de cola)

Gyro : MS-044 Heading Lock

Receptor : Jamara X6 (Alcance probado +- 60 metros sin problemas)

Temperaturas :
Despues de quemar una Lipo
Motor 54º Variador 46º IC LM323K 32º Lipo 37º

Tiempo de vuelo 12,40 minutos. (Cronometrado)

Eso es todo.. Y no soy yo solo.
Juan-Jo con quien suelo volar tiene un 3d SDFX (creo que se denomina asi) y consigue 13 minutos de vuelo con la misma Lipo pero con una configuracion distinta.

Eso si, la mecanica ajustada a la decima de milimetro y las Lipo's cargadas a tope y equilibradas.

Un abrazo y felices vuelos.

Juan
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Por CHaRLyTo
#450946
Ahora si que me da un telele, con esa curva de gas asegura que las revoluciones son constantes a 1600 en todo el vuelo?.

Pues si que ha descbierto la panacea, por que pasar de 35 de motor que ya creo que es muy poco a 100 a tope de stick, pongo la mano en el fuego de que en estacionario logicamente tendrá 1600 por que las ha medido y no tiene por que mentir, pero en traslación, como dirian lo políticos:

"Puedo prometer y prometo" que en traslación no tiene 1600 y si lo quiere comprobar que pille un tacómetro visual para medir en vuelo y ya verá como no es así.

Esa curva está mal programada. Y esto no es para entrar en polémica, simplemente para que la gente que no sabe y lea ese post no se lie.

Saludos a todos.
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Por mezanu
#450979
Bote,

Pido disculpas por mi anterior pregunta, ya que no estaba al tanto del post que citas, no ha sido en ningún momento mi intención entrar en ese debate que por otra parte desconocía, no obstante debo admitir que ha sido mi curiosidad la que que ha llevado ha hacer esa pregunta puesto que al ser novato y tener no demasiado claros algunos concéptos me hacía dudar de los pocos conocimientos que tengo del tema.

Nuevamente disculpas, por la metedura de pata. :oops:

Saludos.
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Por CHaRLyTo
#450991
Mezanu,

No creo que tengas que pedir disculpas, el foro es para debatir y discutir, pero sin pelearse, y si intentas ayudar a la gente y se enfada pues es otro problema, yo llevo poco tiempo en esto, solo unos tres años, y te aseguro, que temas que creo que tenia claros a dia de hoy alguien me hace algún comentario y me doy cuenta de que estaba equivocado.

Bueno saludos a todos y seguir posteando, que este foro es la caña.
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Por Bote
#450998
Estoy con charlyto, eso no hace falta menazu, Aquí todos somos compañeros que compartimos una afición ...... Los helis.

Por cierto Os habeis dado cuenta de la variedad que hay, no me esperaba tanta variedad.

Saludos.
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Por facoba10
#451001
Exactamente CHaRLyTo, yo también me equivoco muchas veces y lo digo si meto la pata, pero esto de las rmp y seguian asugurandolo no pude aguantarme lo siento, pero no ha sido por ofender a nadie solo para que nadie se engañe de que es una cosa imposible de momento solo eso.
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Por CHaRLyTo
#451292
Confusión
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Por facoba10
#451426
Una pregunta publicamente he dicho que si yo era el confundido no me dolia el decirlo, creo es de razón que ellos ya se habrán dado cuenta de que no se puede hacer eso que dicen lo reconozcan que no pasa absolutamente nada por hacerlo y si fui demasiado tajante, lo siento, pero hay que ser humilde y reconocer los fallos para ser algo en este hobbie.

Saludos a todos.
Por mikimoto
#451799
Buenas, yo vuelo el walkera #60 a 2200 rpm y el hurricane 5500 a 1400 rpm, todo esto comprobado con tacometro y al 50% de gas, como no vuelo con gobernor a medida que doy gas suben rpm y grados evidentemente....
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Por CHaRLyTo
#452066
Mikimoto,

Lo que te voy a comentar, es para intentar aclarar un poco el tema de las rpm, con respecto a las 1400 rpm, supongo que serán en el suelo, por lo que comentas, y si tu crees que te aumentan cuando empiezas el vuelo, es que tienes mal ajustada la curva.

Bajo mi honesta opinión, las rpm deben ser lo más estables posibles en todo el vuelo del heli, sin que varien, eso es practicamente imposible, pero tienen que variar lo mínimo posible, y la unica forma de poder medir esto en vuelo es con telemetría, cosa que tiene poquita gente y más en los electricos que el peso les afecta mucho, o con un tacómetro de ventana por el que miras el heli en vuelo y vas girando una ruedecilla hasta que ves las palas quietas, y te indica las rpm de las palas.

Bueno una vez hecha esta aclaración, sería bueno que se aprovechara este hilo, o se abriera uno nuevo para poder discutir a cerca de este concepto, el cual creo que no tenemos todos muy claro.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Por mikimoto
#452105
CHaRLyTo escribió:Mikimoto,

Lo que te voy a comentar, es para intentar aclarar un poco el tema de las rpm, con respecto a las 1400 rpm, supongo que serán en el suelo, por lo que comentas, y si tu crees que te aumentan cuando empiezas el vuelo, es que tienes mal ajustada la curva.

Bajo mi honesta opinión, las rpm deben ser lo más estables posibles en todo el vuelo del heli, sin que varien, eso es practicamente imposible, pero tienen que variar lo mínimo posible, y la unica forma de poder medir esto en vuelo es con telemetría, cosa que tiene poquita gente y más en los electricos que el peso les afecta mucho, o con un tacómetro de ventana por el que miras el heli en vuelo y vas girando una ruedecilla hasta que ves las palas quietas, y te indica las rpm de las palas.

Bueno una vez hecha esta aclaración, sería bueno que se aprovechara este hilo, o se abriera uno nuevo para poder discutir a cerca de este concepto, el cual creo que no tenemos todos muy claro.

Saludos a todos y buenos vuelos.
no te sabria decir si tengo mal ajustada la curva, te explico como lo tengo..

tengo la curva de gas en el punto 3 que equivale al 50% del gas el tacometro me marca 1400 rpm y el heli ya esta elevandose, despues tengo el punto 4 inh, y el punto 5 al 100% entiendo que esto realiza un aumento de revoluciones cuando empieza a sobrepasar el mando el punto 4.... y ni me mete cola ni naa, el vuelo es tranquilo y sube bastante rapido cuando le doy a tope.... ya te digo que no se si lo tengo bien pero bueno, el heli va de escandalo que es lo que interesa :D .. en el walkera exactamente lo mismo pero ocn la diferencia que el punto 5 lo tengo a 2200 y empieza a levantarse.....
Por mikimoto
#452108
perdon he puesto que el wakera lo tengo en el punto 5, quise decir en el punto 3 ejjeejej.. cometas que lo suyo es ir siempre con rpm fijas, el esc del hurricane tiene funcionamiento en modo gobernor, pero me han dicho que no son muy recomendables, qeu no van todo lo bien que deberian....
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#452111
Mikimoto, yo no te lo aconsejo el modo governor, hace que el motor sea más lento de respuesta y consume más.

Esa curva que tienes programada, si que te aumenta las revoluciones en vuelo, pero si tu vuelas agusto así, pues es lo que importa :lol: .

Si un día quieres y te apetece, juega con la curva de gas aumentando en el punto 3, o activa el punto 4 y juega con el, verás como varía la respuesta del heli.

Saludos a todos
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Por corderon
#452128
yo en todos tenia el modo governor y se lo he quitado y los helis me van mucho mejor.
y como dices chayly consume menos.
Por mikimoto
#452133
entiendo que para dejar las rpm fijas, bastaria configurar por ejemplo que en el punto 3 tubiera unas 1600 / 1800 rpm y el resto de puntos los dejara en el mismo %, sería correcto asi?? de ser asi, no podria tener el problema que al bajar de voltaje la bateria me bajasen las rpm en exceso????
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Por thegamer
#452140
Para dejar las rpm fijas, tienes que jugar con la curva de gas de tal forma que cuando vayas metiendo paso el motor parezca que "ni se inmuta".

A mí me pasaba como a ti, que me cambiaban las revoluciones según metía paso, y lo ví muy bien cuando activé el governor: Me mantiene las rpm en todo momento aunque suba o baje el paso. Ahora lo que tengo que hacer (con tiempo y una caña, que ahora estoy muy liado) es conseguir una curva de gas que me de el mismo resultado que tengo con el governor, y así conseguiré un menor consumo y más tiempo de vuelo.

Saludos.
Por mikimoto
#452180
a vale, entiendo.... pero eso es muy dificil de conseguir, sobretodo teniendo en cuenta que el voltaje va cayendo a medida que pasa el tiempo, y tiene que haber momentos que no coincidan rpm com el paso programado... tiene mas sentido programar el governor digo yo :? .... de todos modos, imagino que eso es para afinar y para gnete que vuela extremo.. como no es mi caso y de momento tal y como tengo pita.. pues bueno, asi se queda.. de todos modos muchas gracias por las explicaciones, son de agradecer, asi uno sabe lo que no hace tan mal y lo que hace mal jejejeje :P ...

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