miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por TONY45
hola tengo un cargador jamara x-peak 3 plus y tengo unas lipos para el heli ynas de Ni cd para la emisora, hay alguna forma de calcular a cuantos amperios puedo cargar una bateria sin estropearla.
Por weterlin
TONY45 escribió:hola tengo un cargador jamara x-peak 3 plus y tengo unas lipos para el heli ynas de Ni cd para la emisora, hay alguna forma de calcular a cuantos amperios puedo cargar una bateria sin estropearla.
Hola TONY45, se ha escrito ya bastante sobre este asunto, pero volveré a recordarte algo de lo comentado.

Los cargadores suelen indicar para que tipo de baterías vienen destinados. Seguramente que el que tú tienes cargará las NiCad, NiMh y Ly-pos. Pero debes enterarte de ello antes.

Las baterías, pueden cargarse a diferentes regímenes de salida de carga. Pero hay unos stándares que solemos dar como buenos y que son los siguientes:

NiCad, las de mayor aguante. ( Niquel-Cadmio ) pueden cargarse hasta 2 y 3 C de su capacidad nominal, o sea que si son de 1000 miliamperios ( 1 Amp.) podrías cargarlas hasta 2 y 3 amperios de salida. Pero esto no es lo normal. Te aconsejo que no sobrepases los 1 C, o sea, para el ejem. puesto máxime 1 Amperio de carga. Y para que la carga sea perfecta deberán estar bien descargadas. Bien descargadas me refiero a que lo hagas con el propio cargador ( descarga ) pues de no hacerlo así este tipo de baterías suelen "acostumbrarse" a las cargas que reciben y después les cuenta mucho alcanzar diferentes, o sea, que no cargan todo lo que precisan. A eso se llama "efecto memoria" --

NiMh ( Niquel metal Hidruro ) Baterías más recientes que las NiCad, con menos resistencia interna y por lo tanto mejor entrega de la energía que acumulan. Este tipo de baterías no te recomiendo cargarlas por encima de 1,5 C, que en el ejem. de arriba, serían 1,5 Amperios de salida. -- También se recomienda una buena descarga, aunque resisten mejor el llamado "efecto memoria".

En los dos casos de NiCad y NiMh. te recomiendo que si no tienes prisa en la carga lo hagas a una DECIMA PARTE DE SU CAPACIDAD. O sea, siguiendo con el ejem. de unas baterías de 1 Amperio ( 1.000 miliamperios ) se cargarían a 100 miliamperios, lo que se iría a un tiempo cercano a las 14 horas, pero la carga es perfecta y las baterías no "padecen" -- Padecer una bataría es calentarse, o sea, disipan la energía que le sobra, por haber alcanzado alguna el 100% antes que otra o bien se las carga en exceso, o muy rapidamente. Y esto es lo que las estropea, lo que les acorta su vida, o sea, los ciclos de carga.

Y por último las "famosas" Li-Pos ( Litio Polymero )... Deberás cargarlas con cargador dedicado a ellas. No lo intentes con otros. Pueden darte un disgusto. Lee lo mucho que se ha escrtito de ellas. Lo recomendado es no sobrepasar la capacidad de carga en 1C, que para nuestro ejem. serían 1.000 miliamperios. Pero si las cargas más lentamente, también te lo agradecerán. Dicen que estas baterías no tienen ese "efecto memoris" pero no juegues con ellas.... o de otra forma será tu memoria la que a lo mejor recordará un disgustillo...!

Edito......me dejo las baterías de Li-ion, de Litio Ion.... que aquí no tienen mucha aplicación.

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF................!!!!!!!!!!!!!!! lo que he escrito.......... disculpa que me haya extendido tanto.....! Pero si te he ayudado lo doy por bien empleado.

Antes de cerrar te recomiendo que leas este post, seguramente te acabará de aclarar todo esta nebulosa sobre las BATERIAS....!

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=2822

Un saludo
Por J.Puente
Solo son opiniones distintas
weterlin escribió: NiCad, las de mayor aguante. ( Niquel-Cadmio ) pueden cargarse hasta 2 y 3 C de su capacidad nominal,
Yo creo que NO todas las Nicad se pueden cargar a esos regímenes, solo aquellas que traen la denominación RC (rapid charge)
Como esta:

Imagen

weterlin escribió: NiMh ( Niquel metal Hidruro ) Baterías más recientes que las NiCad, con menos resistencia interna y por lo tanto mejor entrega de la energía que acumulan. Este tipo de baterías no te recomiendo cargarlas por encima de 1,5 C, que en el ejem. de arriba, serían 1,5 Amperios de salida. -- También se recomienda una buena descarga, aunque resisten mejor el llamado "efecto memoria".

Yo creo que debería decir: "con MAS resistencia interna y por lo tanto PEOR entrega de la energía que acumulan."

Un saludo
Puente
Por Juan Manuel Bejarano
Tiene razón J.Puente pero he de decir que tengo unas Sanyo 3600 NiMh formato subC y que dan mucha descarga y que aguantan cargas de 5 A y descargas de 30A sin problemas (al menos en 3 meses de uso).

Saludos
Por Poniente
En lo unico que ganan las de niquel-metal hidruro a las de niquel-cadmio es en la capacidad y en que tienen menos efecto memoria, pero la resistencia interna y la entrega de corriente es mucho mejor en las NiCad.

Un saludo.
Por smhbk8
Estimados, soy de Nicaragua, tengo un receiver pack NI-MH de 2000mAh, 4.8v. Como puedo medir el amperaje de la bateria, puesto que con el medidor que tengo solo me lee el voltaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!