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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EnDiKa
#188657
Yo te recomiendo tambien un Glow, un entrenador ala alta sobre 1,5 m o mas de envergadura, soy novato pero a mi personalmente me gusta mucho mas el glow, no sabia lo que era hasta que vi todo lo que se cuece con la mecania de motores, gasolina etc y sobre todo el sonido que tienen, insuperable!

Saludos!
Por Esteban
#188822
Insuperable.. insuperable....cuando rompas un avión de esos carillos que todos al final nos compramos, ya veremos si el sonido te sigue pareciendo insuperable....


Bromas a parte en ese tamaño y si ya tienes un motor no te lo pienses, comprate un explosión y inflarte a volar, mas adelante tu mismo serás el que decida si quieres volver a los eléctricos, o compaginar las dos modalidades como hacemos muchos.

Saludos

Esteban
#189519
JUANMAAIR escribió:Hola a tod@s,

Mientras sigo practicando con el EASY STAR, me estoy planteando comprarme un ENTRENADOR con el que quiero aprender de verdad a volar aviones, sobre todo de ala baja...
Hola a tod@s:

JUANMAIR, ¿entiendo que después de las toñas y el pequeño lío de los sticks, el Isi ya vuela satisfactoriamente?

Según tú, ¿cúales fueron los problemas que te afectaron el día del estreno?
No, no es por hurgar en ninguna herida, es simplemente que vale la pena aprender y prever escuchando los problemas ajenos, por si le ocurre algo parecido a alguién, poder detectar los "síntomas".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Mochuelo220
#189787
Pues me vais a dejar discrepar con todos vosotros a la vez :lol:

Ni glow ni eléctrico. Simplemente sin motor.

Estoy volando un Ala de EPP en Ladera, y bueno, es noble como una "Madre".

Lo que nunca me atreví con el Isiestar, algo de acrobácia, sale sin problemas en el Ala.

Los porrazos, impresionantes. Pero no se rompe el bicho.

Ayer enseñé a volar con este Ala a un amigo, nunca habia volado. A los 15 minútos ya hacia sus rizos y sus toneles, de verdad.

Probad la Ladera, os vais a enganchar.
Por rcmelilla
#189844
Pues yo creo que el mejor sistema es el que acada uno nos satisfaga Sea glow electrico o velero
SALUDOS PEÑA
Por EnDiKa
#189879
Tienes mucha razon, cada cual tiene que mirar sus gustos y sobre todo las posibilidades que tiene que dependeran de donde viva, del tiempo libre que tenga y demas...

Saludos!
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Por Mochuelo220
#189936
Si, si, para gustos y todo lo que querais...

Pero quien vuele un Ala en una ladera sabe a lo que me refiero.

No hay cosa mas simple, limpia, facil, económica y divertida.

Abres el maletero del coche y tiras el Ala al barranco, eso es todo para comenzar a disfrutar. Bueno, algún friki dirá que es conveniente encender la emisora y el receptor antes de tirarla al barranco...

Por desgracia no todos tenemos Laderas cerca de casa, pero si podeis no dejeis de probarlo. No me hago mas pesado, adjunto foto de mi "Sueca":



Imagen
Por Usuario
#189981
Desde el pto de vista de un no iniciado todavía voto a favor del eléctrico:

¿quien no ha tenido en su vida más de 1 juguete a pilas? Para iniciarte echa menos para atras el tema eléctrico que el térmico. Y eso que me gusta la mecánica, pero despues de haber "sufrido" motos 2T y sus problemillas... Creo que hace falta menos conocimientos y no necesitas tanta supervisión.

Espacio en casa: No todo el mundo vive en un chalet. los eléctricos suelen ser más "compactos"

olores y seguridad: Lo de manejar combustible en casa o en el coche no me mola nada...
Por Esteban
#190108
Hombre como decía mi padre ¿que tendrán que ver los cojones con el comer trigo?...jejeje

Creo que lo que se debate no es que estilo de vuelo nos gusta más sino simplemente que la gente opine entre Glow o eléctrico.

Pon por caso que igual que tu dices que la ladera, otro puede decir que lo mejor son las turbinas de reacción, o el vuelo térmico, o los motores de gomas, o cualquiera de las distintas formas que por fortuna tenemos en el hobby.

Lo que me parece, es que efectivamente lo que planteas es digno de otro debate, sería algo así como una encuesta en la que pudiéramos ver que especialidad tiene mas adeptos y porque.

A mi personalmente me gustan todas, cada una te transmite diferentes sensaciones por lo que el decir que una es mejor que otra, no me parece honesto, simplemente son diferentes.

Pero claro es solo un retazo de mi opinión, para dejarlo claro habría que extenderse mas y no creo que sea el momento.

Saludos

Esteban

PD. Yo vuelo ladera cuando tengo ocasión y me apasiona, si pudiera volaría mas amenudo, y el vuelo térmico es lo que mas me gusta, es una gozada, pero tambien me gusta la potencia de un motor tirando...
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Por Mochuelo220
#190684
Hola Esteban,

Lo que sucede es que nos gusta TODO lo que vuele, incluidos los aviones de papel, que años aquellos!!! :lol: :lol:
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Por marcelg
#190690
Endika, siento discrepar, pero es muchisimo mas bonito(al menos para mi) el ruido de un brushless(sin contar que no contamina) que cualquier motor de esos pequeños, otra cosa son las turbinas de helicoptero de RC que si que tienen un ruido "insuperable"; sin contar que cada vez se controla mas el tema de la contaminacion acustica.
Por Esteban
#190867
La cosa es simple tenemos momento para todo, pero hay determinados momentos que hacen de este hobby con motor del tipo que sea o sin el que hacen que entren unas ganas de ir a volar que pa que....

http://www.liftworx.com/videoclips/seekerflight.html

Saludos

Esteban

PD Recordad algo que a mi me ha funcionado siempre, y es tener bien claro que hagas lo que hagas, " esto es para divertirse" y cuando no te divierta déjalo, el como lo hagas o con que es acesorio...
#191467
Saburo escribió: JUANMAIR, ¿entiendo que después de las toñas y el pequeño lío de los sticks, el Isi ya vuela satisfactoriamente?

Según tú, ¿cúales fueron los problemas que te afectaron el día del estreno?
No, no es por hurgar en ninguna herida, es simplemente que vale la pena aprender y prever escuchando los problemas ajenos, por si le ocurre algo parecido a alguién, poder detectar los "síntomas".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Saburo, los problemas eran IMPACIENCIA, INEXPERIENCIA, Y MALA CONFIGURACIÓN... simplemente. Ahora ya estoy yendo al campo de vuelo con alguien que me está ayudando y poco a poco voy cogiendo el tranquillo... en cuanto me atreva a volar solo, volveré a grabar vídeos, pero esta vez EXITOSOS. ;-)
Por Mikoyan
#192120
dankodog escribió:No se si sale tan tan a cuenta hacerse el combustible
kiko.s.v escribió:Haz bien las cuentas que hoy en dia no compensa hacerse la gasolina
¡¡AAAAAAh el eterno dilema!!
Pensé que con tanto amperio y tanto voltio, esta discusión había quedado obsoleta, pero ya veo que no es así.

Yo no me hago el combustible solamente por que sea mas barato, sino más bien porque me gusta saber lo que le doy de beber a mi pajarito.
Casi todos los aceites sintéticos y por lo tanto casi todos los combustibles comerciales llevan una parte de aceite de ricino. Por algo será, así que si se puede sustituir todo el sintético, pero no se puede sustituir todo el ricino, ¿cual es la razón de que en todas las tiendas te recomienden el primero?
Pues resulta que según parece, con las semillas del ricino ¿¿?? se puede elaborar un producto con una toxicidad parecida a la del ANTRAX. Así que su distribución esta muy controlada y las tiendas lo tienen cada vez más difícil para acceder a él. Sin embargo, en proveedores de productos químicos (al lado de casa Reyna en Madrid hay uno) todavía se puede encontrar a buen precio.
Pero aún hay otra razón para utilizar combustible "casero" El comercial suele llevar un componente que le falta al casero: el colorante. Con él, no sabes realmente en que estado se encuentra el combustible ya que este se degrada con relativa rapidez y precisamente por eso se lo echan, para que no sepas "de que cosecha" es lo que estas comprando.
Yo hago un par de litros y si me queda algo y por lo que sea no puedo volar durante un mes, miro el color que tiene y si se ha puesto "morenito", simplemente me dirijo con él al punto limpio más cercano.

En cualquier caso, a ver si podemos arrojar algo de luz sobre este asunto:

Encuesta

Por cierto
dankodog escribió:Pues si vuelas con 4T se te va la olla
Claro. Y si lo que haces es correr cochecitos también. Pero a mí lo que realmente me gusta es el sonido de un buen 46 con su correspondiente resonador.
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Por Javier B
#193056
Buenas:


Empezé con eléctricos porque me pareció mas facil, y con menos complicaciones que el glow, y una vez hubiese aprendido pensaba pasarme a los glow (tengo un buggy 1/10 TT de gasolina, así que también he sufrido los problemas con la carburación), pero después de comprarme todo el equipo para eléctrico (cargador - 170€ :shock:, variador, baterías subC 58€, etc) casi que no me compensaba el pasar a glow. Y encima le estaba cogiendo gustillo a esto de pulsar el ON en el variador y a volar..... Nada de "no me arranca", "que coj....es le pasa ahora a este motor", "me cago en todas la bujías del mundo" etc...

Eso sí, sigo con los brushed y las NI-xx. Me parece excesivo que por unos imanes, 3m de cable de cobre, un eje, dos rodamientos y una carcasa de metal te cobren de 60€ para arriba. Y las lipo no son excesivamente caras comprardas con las Ni-xx, pero me siguen sin parecer seguras, aunque al final me cambiaré a las lipo.

El día que los brushless y las lipo tengan un precio "razonable", veremos que pasa y si siguen predominando los glow en los campos de vuelo. Por no hablar de la pila de combustible......jurl!!!, eso si que puede ser lo "refinitivo".

Casi todos los días que voy al campo (no muchos últimamente :( , aunque estoy volviendo a ir :D ) veo algun glow al que se le para el motor en pleno vuelo. Por algo será, y los dueños no son precisamente novatos.
Última edición por Javier B el Mar, 21 Mar 2006 13:05, editado 1 vez en total.
Por Esteban
#193063
Eso eso la pila de combustible... o las baterías de metanol, cuando eso esté en marcha el glow tendrá los días contados.

Imaginar el poder recargar de forma instantánea las baterías(como ya se hace con algunas litio que hemos visto), o las pilas de metanol que simplemente necesitarán ser rellenadas y listas...eso va a ser una gozada, lo malo es que eso será en un futuro lejano, mientras, las lipo son una alternativa razonable y cada vez mas baratas.

Yo de momento me quedo con las dos modalidades, eléctricos pequeños(que son los que mas vuelo últimamente, y en los aviones grandes explosión, son mas baratos en relación precio-potencia.

Saludos

Esteban
Por crivicrivi
#193079
Pues este post viene al pelo de una informacion que me dijo ayer un amigo italiano aficionado a los veleros.

¿Sabiais que en Italia a partir del año que viene van a prohibir la utilización de modelos de aeromodelismo glow?

No lo he comprobado aun, pero este amigo esta muy metido en este mundillo....

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...

Salu2 :D
Por EnDiKa
#193106
Parece que te haga ilusión esa prohibición, yo tan solo sé que si llevan a cabo una ley de este tipo aqui en España el que quiera volar algun bicho que sea serio en tamaño y peso se tendrá que gastar un dineral para motorizarlo, en baterias, variador, etc, etc... Por esa regla de tres que prohiban tambien los coches gasolina que si es por contaminación ambos lo hacen, si es real esa noticia a mi forma de ver es una tonteria como una casa y lo mas grave aun una limitacion de libertad ya que no creo que los aviones glow contaminen tanto como lo puede hacer cualquier coche y ya no hablemos de fábricas...

Saludos!
Por crivicrivi
#193211
Parece que te haga ilusión esa prohibición
Te equivocas, yo vuelo electrico pero me da igual los glow o los electricos, unos tienen unas ventajs y otros otras, y sobre gustos no hay nada escrito, lo decía solo a titulo informativo porque me pareció muy curiosa la noticia.

Salu2 :lol:
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Por Saburo
#193295
crivicrivi escribió:¿Sabiais que en Italia a partir del año que viene van a prohibir la utilización de modelos de aeromodelismo glow?
Hola a tod@s:

Tiempo, dinero y recursos no habrá ...
Pero para hacer "tontáas" ...

Realmente, yo no lo comprendería.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por EnDiKa
#193351
Efectivamente no comprendo nada, es absurdo simplemente, me parece una auténtica limitación de libertad. Si es por contaminación repito que no lo llego a entender porque por ejemplo podrían empezar por imponer sanciones a las fábricas o restringir la emision de gases en los coches.
Como bien dices podrían dedicar su tiempo en cosas más útiles y no a decir chorradas, que cosas mucho peores hay y a las que no se pone remedio. Simplemente vergonzoso si es verdad.

Saludos!
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Por dR.LiPo
#193367
LLevo 7 años volando glow, y para mi, la verda, los aviones electricos son simples juguetillos, porque entonces no se que tiene de simulitud un avion real con uno electrico. En aviacion real no existen aviones electricos, por ello cuanto mas parecido a un avion real mejor, y un avion electrico pues...bueno es un avion ( por simple definicion: aparato volador mas pesado que el aire) pero para mi son eso, simples artilugios voladores poko mas pesados que una libelula)


Saludos.
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Por esco
#193378
Aviones de verdad los hay hasta de pedales.
Pongo una foto de un avión electrico juguetillo.

Saludos
Esco
Por Esteban
#193448
Jo yo tenbo esa revista todavía... uno de los primeros eléctricos que hice fue con ayuda de ese artículo.

Está claro quienes son los que saben mas de esto...los que llevan toda la vida en esto.(por cierto Esco a ver si te acuerdas de mi con lo del limitador de lipos que no me has dicho na...)

Por otro lado, no considero que esté bien generalizar al eléctrico como juguetillo, no es que ofenda, pero si que creo que atenta a la realidad.

Primero y principal TODOS (y lo digo en mayúsculas), los aviones sean del tipo que sean son juguetes, y no creo que eso sea malo, ya que sirven para jugar que en definitiva es lo que hacemos, la única diferencia estriba, en que cuando un juego es desarrollado entre adultos, se le cambia el nombre y se le llama hobby. Pero en nuestro caso los aviones son simples juguetes que nos hacen divertirnos, y en muchas ocasiones ayuda al individuo a socializarse y sentirse de ese modo integrado en un grupo(club) y de esta forma a su vez,estar mejor con sigo mismo.

El decir que los eléctricos son juguetillos, pues no es mas que una frase desafortunada del autor, ya que tus aviones son tan juguetillos como los de los demás dado que sirven para el mismo fin.

Lo que no se puede es valorar el nivel de divertimento en función al cacharro que llevemos( precio, tamaño, estilo), es tan divertido para la persona que lleva su juguetiillo el primer día a volar, que para otro volar un super 3D a todo tren, ¿quien se divierte mas???, todo es relativo y lo que tenemos que hacer es enseñar y ayudar a todos los que se intentan iniciar ,porque en definitiva eso es lo que importa.

Sinceramente creo que los eléctricos están ayudando a entrar en este mundillo a mucha gente que de otra forma nunca accederían a este hobby, y eso en mi entender es bueno, que de momento los aviones que mas abundan sean muy básicos y que en los campos de vuelo los explosión sean los reyes no les desmerece, poco a poco estoy seguro que cambia.

El ideal sería que las dos modalidades fueran económicamente iguales, y que fuera el propio piloto el que valorara que le gusta mas, y de esa forma las dos especialidades convivieran normalmente.

Saludos

Esteban

PD es mi opinión, no quiero que se moleste nadie, nada mas lejos de mi intención la de molestar.
Última edición por Esteban el Jue, 23 Feb 2006 13:48, editado 2 veces en total.
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Por Saburo
#193486
Esteban escribió:Primero y principal TODOS (y lo digo en mayúsculas), los aviones sean del tipo que sean son juguetes, ya que sirven para jugar, la única diferencia estriba en que cuando un juego es desarrollado entre adultos se cambia el nombre y se le llama hobby, pero en nuestro caso los aviones son simples juguetes que nos hacen divertirnos y en muchas ocasiones ayuda al individuo a socializarse y sentirse de ese modo integrado en un grupo(club) y de esta forma estar mejor con uno mismo.
Hola a tod@s:

Un Madelman, un tanque Clin lanzaventosas, la Barbie super hollywood y una pelota de goma, son juguetes.
Te admito algún modelo de avión de iniciación en la categoría de "juguetes serios".
Pero generalizarlo a todos, es como decir que el tablero de ajedrez solo es un simple juguete, en el que juegan dos jugadores.
Si a un aeromodelista seriote le dices que después de estudiar perfiles, centros de presiones, estructuras, disposiciones, métodos de construcción y pesos, para obtener un determinado modelo que muy bien brillase en cualquier competición, le dices que lo suyo es un juguete, seguramente su mirada te recordará la de Clint Eastwood, pistolón en mano.
Yo, por mi parte, seguiré pensando que, por lo menos, mi Fokker Dr-1 entre otros, es más obra de arte aeronaútico que otra cosa.
O que el velero que tengo a media construcción en hangares, es una auténtica máquina de volar con rendimiento en laderas rocosas y sobrevivir a ello.

Ahora bien, si con todo lo que disfrutamos, son juguetes, admito que mis juguetes favoritos deberían ser los platos de días de fiesta de las abuelas y la cama. :oops:
Pero seguiré creyendo que media un abismo entre eso, y el juego de las cocinitas y el de :?: :!: :idea: :arrow: ¿Médicos y enfermeras?. :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por OCV
#193652
Pues yo después de pensar y repensar, y hablar con gente que lleva varias decadas en el mundillo (por cierto se han pasado de glow a electrico :wink: ) me compré un Easy-Glider y disfruto como un enano (aunque sea un juguete :lol: ). Ahora estoy pensando en tunearlo. Me gustaría saber si se pueden hacer modelos a una escala considerable (2,5-3 metros ????) y volarlo eléctrico. ¿¿Hay posibilidades hoy en día??

Salu2.
Por carlossss
#194351
hombre.... si tienes dinero, por poder se puede... pero a partir de 1,5metros mejor que no sea electrico....
lo digo por el precio...
Avatar de Usuario
Por OCV
#194359
Ok. Gracias por el consejo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#206829
Mi granito de arena:

- Los aviones basados en gasilina necesitan IRREMEDIABLEMENTE los voltios para poder volar, sin voltios no hay glow...

- Pero sin glow si que hay voltios, y muchos, por esta unica razon todos los aviones basados en glow pierden toda la gracia...


Es IMPOSIBLE que un avion con motor a GLOW pueda ni siquiera levantar el vuelo sin un voltio por en medio, jeje cual es el rendimiento de un motor GLOW? 30%? todo se convierte en calor y residuos de la combustion... es una tecnologia sucia y vieja "sin animo de ofender", pero es asi, un avion electrico puede hacer EXACTAMENTE lo mismo que un GLOW, lo que todavia no se puede hacer con voltios es humo y suciedad provinente del aceite o una mala carburacion...


Que es mas impresionante el GLOW?? jeje el que afirme esto es que nunca ha visto un electrico...

Mi teoria puede parecer algo radical, pero comprendan que bastante ruido tenemos ya en la ciudad como para ir a volar carracas humeantes...

Los electricos estan algo verdes ahun?? pues si... pero sin lugar a dudas es el futuro..
Por Esteban
#206910
Y digo yo ¿que tiene de malo jugar?, en realidad lo que intentada expresar es simplemente que por muy diferentes que sean los cacharros (glow o eléctricos), el fin último es el mismo.

El avión lo hacemos por el afán de entretenimiento, el que sea mas o menos complicado no quita que siga siendo un juguete en nuestras manos, mas complicado, mas dificil o mas caro no hacen una diferencia.

De todos modos yo soy uno de esos a los que les gusta experimentar de todo y que se sienten como un niño ante la novedad y la ilusión de lo nuevo, me gusta jugar con mis aviones y disfrutar del hobby de una forma sana, no creo que el expresar esto sea ofensivo ni de ninguna forma malo, el que lo sienta de otro modo es muy libre de expresarse en este foro de la forma que desee, siempre que sea con respeto como creo que he hecho yo.

Además el fondo del mensaje del que se habla, es ante la crítica de un aficionado al glow en la que se desmerecían los eléctricos llamándolos juguetes de una forma despectiva, y en mi mensaje simplemente dejaba claro que si lo uno son juguetes lo otro también y ¡NO DEPENDE! ya que el fin siempre es el mismo.

No podemos comprar el divertimento ni creer que una cosa es mejor que otra de forma partidista, todo es objetivo y depende de los ojos que lo miren, tengo mucha experiencia en enseñar a volar y os puedo asegurar que no se puede medir de ninguna forma el divertimento, afortunadamente para todos.....


Saludos

Esteban

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