dankodog escribió:No se si sale tan tan a cuenta hacerse el combustible
kiko.s.v escribió:Haz bien las cuentas que hoy en dia no compensa hacerse la gasolina
¡¡AAAAAAh el eterno dilema!!
Pensé que con tanto amperio y tanto voltio, esta discusión había quedado obsoleta, pero ya veo que no es así.
Yo no me hago el combustible
solamente por que sea mas barato, sino más bien porque me gusta saber lo que le doy de beber a mi pajarito.
Casi todos los aceites sintéticos y por lo tanto casi todos los combustibles comerciales llevan una parte de aceite de ricino. Por algo será, así que si se puede sustituir todo el sintético, pero no se puede sustituir todo el ricino, ¿cual es la razón de que en todas las tiendas te recomienden el primero?
Pues resulta que según parece, con las semillas del ricino ¿¿?? se puede elaborar un producto con una toxicidad parecida a la del ANTRAX. Así que su distribución esta muy controlada y las tiendas lo tienen cada vez más difícil para acceder a él. Sin embargo, en proveedores de productos químicos (al lado de casa Reyna en Madrid hay uno) todavía se puede encontrar a buen precio.
Pero aún hay otra razón para utilizar combustible "casero" El comercial suele llevar un componente que le falta al casero:
el colorante. Con él, no sabes realmente en que estado se encuentra el combustible ya que este se degrada con relativa rapidez y precisamente por eso se lo echan, para que no sepas "de que cosecha" es lo que estas comprando.
Yo hago un par de litros y si me queda algo y por lo que sea no puedo volar durante un mes, miro el color que tiene y si se ha puesto "morenito", simplemente me dirijo con él al punto limpio más cercano.
En cualquier caso, a ver si podemos arrojar algo de luz sobre este asunto:
Encuesta
Por cierto
dankodog escribió:Pues si vuelas con 4T se te va la olla
Claro. Y si lo que haces es correr cochecitos también. Pero a mí lo que realmente me gusta es el sonido de un buen 46 con su correspondiente resonador.