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Moderador: Moderadores

#84569
Pues eso, yo pienso que si, pero bueno, por asegurarme si lo sabeis.
Por ejemplo, yo tengo un motor 400 con una helice 6x3.5 y bateria de 8.4V y 1500mAh y me dura, pongamos 15 mins
Ahora a ese conjunto le cambio solo el motor y pongo un 480, pesa unos 20gr, lo cual no creo que afecte demasiado al consumo. No se me ocurre ningun otro factor que pueda afectar al consumo.
Potencia supongo que tambien tendria la misma, si no vario el voltaje de la bateria,...

No se, ¿que pensais de todo esto?
Gracias
Saludos :)
Por lasser
#84589
Creo que estas un pelin equivocado. La helice es la carga que tu le pones al motor, pero en función de las características del mismo, a igualdad de batería los consumos varian. Solo tienes que ver por ejemplo la página de modellmotors (los axi) para el mismo tipo de axi pej 2208 luego tienes varios /26/34,....aparentemente la forma externa el motor es la misma pero en su interior esta la diferencia:mas o menos espiras en los bobinados, por lo que unos consumen mas que otros. Incluso entre distintos fabricantes las diferencias pueden ser abismales. Yo con un 280 (normal) y la helice plegable de graupner (4,3X4.3 creo que es esa la medida) tenía un consumo de 7 amp con un 280BB y la misma pala el consumo se disparaba a 10amp. Como es lógico en la segunda opción el numero de rpm era mucho mas elevado que en la primera y por tanto la potencia obtenida.
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Por cronico
#84643
Ah bien, hombre si me dices eso que te pasaba a ti con los motores, pues sera asi, por cierto, que indica el BB de la designacion del motor?
A ver si lo entiendo, porque "maquinas electricas" aun la tengo pendiente y estoy mas verde que pa que xD.
Tu pones un voltaje, en este caso 8,4V si el bobinado tiene un numero de espiras, y por tanto una resistencia , con lo cual el motor absorbe la intensidad que sea (I=V/R) en funcion de la helice (carga)
Si el motor tiene mas espiras, la resistencia sube y manteniendo el voltaje, la intensidad baja, manteniendo la helice tambien
Si por lo que intuyo un motor de mas potencia chupa mas intensidad, eso me lleva a pensar que tendra menos espiras que uno de menos potencia? :roll:
Es que tampoco se en que se diferencia a nivel de construccion un motor de mucha o de poca potencia. Supongo que habra muchas diferencias, pero centremonos en dos motores del mismo numero de polos y con escobillas, que diferenciaria constructivamente a estos motores?
Gracias por tu respuesta
Un saludo :)
Por lasser
#84655
cronico escribió:Ah bien, hombre si me dices eso que te pasaba a ti con los motores, pues sera asi, por cierto, que indica el BB de la designacion del motor?
A ver si lo entiendo, porque "maquinas electricas" aun la tengo pendiente y estoy mas verde que pa que xD.
Tu pones un voltaje, en este caso 8,4V si el bobinado tiene un numero de espiras, y por tanto una resistencia , con lo cual el motor absorbe la intensidad que sea (I=V/R) en funcion de la helice (carga)
Si el motor tiene mas espiras, la resistencia sube y manteniendo el voltaje, la intensidad baja, manteniendo la helice tambien
Si por lo que intuyo un motor de mas potencia chupa mas intensidad, eso me lleva a pensar que tendra menos espiras que uno de menos potencia? :roll:
Es que tampoco se en que se diferencia a nivel de construccion un motor de mucha o de poca potencia. Supongo que habra muchas diferencias, pero centremonos en dos motores del mismo numero de polos y con escobillas, que diferenciaria constructivamente a estos motores?
Gracias por tu respuesta
Un saludo :)
Vamos complicando la cosa.
BB es Ball Bearing (en cristiano rodamientos)

En cuanto a lo que dices de diferencias constructivas....Pues se me ocurre primero lo de las espiras que ya hemos comentado
Segundo con y sin rodamientos, tercero los imanes que se empleen, no es lo mismo el iman de ferrita que un neodimio o un samario/cobalto, mas cosas por ejemplo como esté construido y con que material el nucleo del motor, peso del mismo. Si emplean un anillo concentrador de campo magnetico.........

Otro sitio interesante para que mires es www.maxonmotor.es/ veras cantidad de motores, con diversas prestaciones. Ahi te puedes hacer idea de lo que te digo
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Por cronico
#84662
Voy a echar un ojo, gracias, se me ocurre, que tampoco tiene porque llevar menos espiras un motor de mas potencia, puede llevar cobre mas grueso y asi tambien se reduciria la resistencia del bobinado aumentando la intensidad absorvida,...
Salu2 :-)
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Por JOSE_JUAN
#84689
La pregunta no es ¿Que motor le pongo a esta hélice? si no ¿Qué hélice le pongo a este motor?

Cada motor tiene sus características mecánicas y cada uno tiene lo que se llama "Rendimiento", que se traduce en un factor porcentual (%) y que nos muestra cuanta energía aprovecha y transforma en trabajo útil del total que consume. Naturalmente, este rendimiento optimo lo cumple en unas condiciones determinadas (Voltaje, R.P.M., etc...) y que nos da el fabricante normalmente, por lo tanto, hay que procurar poner una hélice que permita hacer trabajar al motor en las condiciones lo más parecidas posible a las que nos da el fabricante para optimizar el rendimiento.

De aquí que los motores eléctricos rindan más cuando pones una reductora, a peser de aumentar el rozamiento mecánico. Para desplazar la misma cantidad de aire en una unidad de tiempo, una hélice mayor rinde mucho más a menos vueltas que una más pequeña aunque gire más deprisa porque el motor va a rodar más olgado y, por lo tanto, más próximo a las condiciones óptimas. Piensa que, aunque la hélice mayor va a menos vueltas, gracias a la reductora, el motor gira más deprisa que con una hélice pequeña pero sin reductora y cuando nos alejamos de las revoluciones óptimas, el rendimiento se vuelve muy pobre, consumiendo la mayor parte de la energía en forma de calor y no en movimiento.

Por lo tanto, la expresión "Motores iguales" es más compleja de lo que parece, pues puedes cambiar muchos parámetros con la misma carcasa y el resultado final ser muy distinto. Incluso creo que no son iguales ni dos motores del mismo modelo, pues hay parámetros como el equilibrado o el "timing" que son exclusivos de cada uno de ellos.

Perdona el ladrillo, pero es que te has metido en un campo que no te lo acabas. Por cierto, apasionante si te gusta este tema.

Un saludo y suerte.
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Por cronico
#84755
Nada de ladrillo, gracias por la explicacion, la verdad que no habia contado con todos esos factores que comentabais, que son importantes, ahoa entiendo bastantes cosas mas, jeje
Salu2 :)

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