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Por weterlin
#32766
Hola,

No cabe duda que estas baterías, las LI-POS están llamando la atención de la mayoría de los modelistas, incluso de los que vuelan haciendo humo :D

Hasta mi ha llegado un artículo copiado-traducido de una web de USA de la que no he logrado su dirección, pero más o menos el tema iba por lo siguiente:

Las Li-pos son las baterías del futuro inmediato. Futuro inmediato puede alargarse entre 4 y 5 años. Téngase en cuenta que las NiMh salieron hace más de 10 años y aún no han entrerrado a las NiCad.

Pero no las Li-pos tal y como las conocemos ahora. Son demasiados los disgustos que estas baterías están causando en el mundillo del hoby, para que los fabricantes estén manos a la obra de lograr una mayor seguridad de uso. Vamos, que se puedan utilizar como solemos hacer con las más tradicionales.

Pero hay un problema que no logran soslayar. El precio. Pierden mucha posible clientela cuando un pack de estas baterías alcanza precios 3 ó 4 veces superiores a las tradicionales, lo que desanima a muchos.

De todas formas comentaba el artículo que en menos de un año se lograrán bajadas en estas batarías del orden del 30% respecto a los actuales precios y con las mismas prestaciones y mayor seguridad.

Lo que agrava esto último, es que no confluyen los fabricantes de este tipo de baterías con los fabricantes de las tradicionales. Además existe una fuerte tendencia a magnificar sus problemas de seguridad por el temor de los fabricantes de máquinas ( helis basicamente ) a que el mercado se decante por un medio de hoby ( los eléctricos ) que se acomodan más a las cada día mayores exigencias ecológicas ( ruidos.... gases....etc. ) que los de explosión térmica. Igualmente su aplicación será aceptada por el usuario de aviones glow

En fin, que si se logra una mayor seguridad de manejo y se mejora el precio auguran que en no más de 5 años los helis de explosión térmica y aviones glow serán historia. Quedarán cuatro como testimonio de otros tiempos.

Hasta aquí resumido lo que explica el artículo.



Y yo creo que tienen toda la razón.

Estoy acabando el Mikado 14 3D, bueno, ya está totalmente acabado pero me da tal pereza intentar ponerlo a punto que busco excusas por doquier....! y digo que a medida que lo estoy acabando veo lo perfecto de este tipo de mecánica.

Gira a altas vueltas sin la más mínima vibración por las nulas del motor, lo que jamás se logrará con una de explosión. El ruido, que si existe al arrastar el motor la corona principal, es mínimo comparado con los otros. Baste decir que puedo arrancarlo en mi pequeño taller, lo que con el de explosión me sería casi imposible por las explosiones.... amén de la humareda.....! -- El precio del conjunto, que es de gran calidad, no es superior a un glow similar. Por otra parte la entrega del par del motor es instantánea....y sin tener que depender de mezclas.... silenciadores..... etc. que alteran las caraterísticas del motor. Tampo les afecta la presión barómetrica ni el grado de humedad.....

Pues eso, que llevando dentro el nitro por tantas y tantas horas oliéndolo :roll: no me cierro a este inmediato futuro que parece prometedor.....

QUE OPINAIS...?

Salu2
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Por nanouk
#32813
A mi desde luego nome tienes que animar elegie el electrico como primera y unica opcion y no me arrepiento para nada,es mas cda vez me gusta mas y veo mas pegas en el glow .
saludos
Por Rubén Castro
#32892
Yo creo que el dia que una bateria con las caracteristicas de una lipo tarde 5 minutos en cargarse será el comienzo del fin del glow.

Dado que una pack cuesta lo suyo y que se tarda hora y media en cargarse es la mayor pega que le veo al vuelo eléctrico. Con el glow puedo recargar rápido y volar sin apenas pausa.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Arturo
#32893
Creo que os olvidáis de algo muy importante en este tema: cuando volamos un aeromodelo, al menos yo, no sólo buscamos el resultado final, que es volarlo, sino que sea lo más parecido a un avión/vuelo real. Y yo no veo a mi Extra 300 o cualquier otro similar volando en silencio, sin el ruido, el humo, etc. Cierto que los eléctricos tienen su atractivo por lo que dice weterlin, pero aparte de lo anterior, para mi que soy de la antigua escuela me resultaría también un quebradero de cabeza saber qué motor eléctrico poner, baterías, variador, hélice, etc, amén del costo de todo ésto, que no creo sea más económico ni mucho menos que el de un explosión. Creo que hay mercado y gustos para todo, no digo que unos sean mejor que los otros, simplemente......diferente, no?
Saludos!
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Por weterlin
#33151
Arturo escribió:Creo que os olvidáis de algo muy importante en este tema: cuando volamos un aeromodelo, al menos yo, no sólo buscamos el resultado final, que es volarlo, sino que sea lo más parecido a un avión/vuelo real. Y yo no veo a mi Extra 300 o cualquier otro similar volando en silencio, sin el ruido, el humo, etc. Cierto que los eléctricos tienen su atractivo por lo que dice weterlin, pero aparte de lo anterior, para mi que soy de la antigua escuela me resultaría también un quebradero de cabeza saber qué motor eléctrico poner, baterías, variador, hélice, etc, amén del costo de todo ésto, que no creo sea más económico ni mucho menos que el de un explosión. Creo que hay mercado y gustos para todo, no digo que unos sean mejor que los otros, simplemente......diferente, no?
Saludos!
Hola Arturo..........siguiendo con tu tema..... y las turbinas... hacen mucho humo...? Y son de los aeromodelos más apetecibles para volar....!

Bueno, Arturo, pues mira yo también soy de la vieja escuela y me tira más el glow, pero........... sabes una cosa...? También era de la vieja escuela en mi otro hoby, la fotografía, y juré y perjuré que no dejaría de hacer fotos con mi querida y siempre bien tratada NIKON F-100..... hasta que un día probé una cámara digital........... Mala leche..... me entró el gusanillo......! Hoy en mi casa hay 4 cámaras digitales. Duermen en el cajon del recuerdo mis NIKON F-100, Pentax Program A, Canon 300 y 3 ó 4 más compactas que se morirán de viejas sin que nadie les eche jamás un piropo. En dos años no he realizado ni una sola foto con carrete. Ni pienso hacerla, para qué, si obtengo excelente calidad con la digital...?

Los tiempos son los tiempos. Y no olvides una cosa.... bailamos al son que tocan los fabricantes. Mañana, si les interesa, nos "impondrán" lo que les venga bien. Y poco a poco.... todos a pasar por aro....!

Y el coste, te aseguro que no es superior al glow. La máquina y accesorios quizás algo más cara, pero y lo que te ahorras en combustible. Una simple operación matemática me dice que el pasado año, YO SOLO, me gasté cerca de 80.000 pesetas en combustible..... ¿ mucho...? Depende de lo que se vaya a volar. Yo fui más de 40 veces.... y el promedio no baja de unos 2 litros de mezcla cada vez.

En fin, seguiremos hablando.......!

salu2
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Por Arturo
#33222
Yo no hablo de costes, weterlin, sino de disfrutar. Desde luego que es una animalada lo que te gastas sólo en combustible!, más que muchos en el coche! No entiendo lo que quieres decir con la turbinas, yo lo que digo es que si un Spitfire llevaba un motor de explosión y quiero hacer uno, jamás le pondría un motor eléctrico, simplemente porque pierde su encanto. Por algo sacaron lo motores de cuatro tiempos para aeromodelismo, más caros, menos potencia, más complicados, pero suenan más real! Sí, yo también me pasé a la digital, pero no es comparable. Otra cosa es que te vayas al pueblo, o al campo y te lleves el eléctrico para volar por comodidad. Por cierto, hay otra forma de volar horas y horas sin gastar un duro (o casi), la ladera, la has probado?
Saludos y BV.
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Por weterlin
#33406
Arturo escribió:Yo no hablo de costes, weterlin, sino de disfrutar. Desde luego que es una animalada lo que te gastas sólo en combustible!, más que muchos en el coche! No entiendo lo que quieres decir con la turbinas, yo lo que digo es que si un Spitfire llevaba un motor de explosión y quiero hacer uno, jamás le pondría un motor eléctrico, simplemente porque pierde su encanto. Por algo sacaron lo motores de cuatro tiempos para aeromodelismo, más caros, menos potencia, más complicados, pero suenan más real! Sí, yo también me pasé a la digital, pero no es comparable. Otra cosa es que te vayas al pueblo, o al campo y te lleves el eléctrico para volar por comodidad. Por cierto, hay otra forma de volar horas y horas sin gastar un duro (o casi), la ladera, la has probado?
Saludos y BV.
Yo tampoco pongo como "prime cuestion" el gasto, aunque no es de despreciar el tema.

De las turbinas quiero decir que NO HACEN HUMO.....!

Y en cuanto a los 4 t. no salieron "por hacer bonito" que va, simplemente porque tienen mucho más torque que los de 2 t. son mucho más limpios y otras cosas más que ahora obviaremos.

Dices que no es comparabale la digi con la analógica...? Quien lo ha dicho...? Nada que envidiar, más aún, ya hay digis que las superan...! No hablo de una vulgar compacta, por supuesto, comento sobre máquinas no de simples aficionados. Te puedo hacer ampliación p.e. de 40 x 50 de una foto cualquiera de mi digi que nada envidiará a la anológica. Etc.., etc... pero este es otro tema.

No te equivoques...... el eléctrico, el grande, no los "mosquitos", no es el segundón del glow.... para lo que dices tengo mi Piccolo Pro.

Y si de vuelo ahorrativo se trata, no es mi cuestión. No es ese mi problema hoy por hoy. Volar ladera, veleros..... no me gusta. No he volado más que 3 ó 4 veces un velero.

Un saludo Arturo y a volarrrrrrrrrrrrrr..................!!!!!!!!!!!!!!!!
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Por nanouk
#33645
Pues a mi me encanta estoy muy pillado y no quiere decir que no me gusten los escala(me encantan) los ducted fun y demas pero como un pajaro de 2m (o maaaaaaaaaaá ) sin ruido yyyyy ...uffffff de me pone la piel de gallina.
Y que consten que de ladera tengo solo una zagui y un brisa para llano pero....lo que es bonito es bonito (sin quitar meritos al resto de modalidades)
saludos

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