- Mié, 26 Ene 2005 22:51
#32766
Hola,
No cabe duda que estas baterías, las LI-POS están llamando la atención de la mayoría de los modelistas, incluso de los que vuelan haciendo humo
Hasta mi ha llegado un artículo copiado-traducido de una web de USA de la que no he logrado su dirección, pero más o menos el tema iba por lo siguiente:
Las Li-pos son las baterías del futuro inmediato. Futuro inmediato puede alargarse entre 4 y 5 años. Téngase en cuenta que las NiMh salieron hace más de 10 años y aún no han entrerrado a las NiCad.
Pero no las Li-pos tal y como las conocemos ahora. Son demasiados los disgustos que estas baterías están causando en el mundillo del hoby, para que los fabricantes estén manos a la obra de lograr una mayor seguridad de uso. Vamos, que se puedan utilizar como solemos hacer con las más tradicionales.
Pero hay un problema que no logran soslayar. El precio. Pierden mucha posible clientela cuando un pack de estas baterías alcanza precios 3 ó 4 veces superiores a las tradicionales, lo que desanima a muchos.
De todas formas comentaba el artículo que en menos de un año se lograrán bajadas en estas batarías del orden del 30% respecto a los actuales precios y con las mismas prestaciones y mayor seguridad.
Lo que agrava esto último, es que no confluyen los fabricantes de este tipo de baterías con los fabricantes de las tradicionales. Además existe una fuerte tendencia a magnificar sus problemas de seguridad por el temor de los fabricantes de máquinas ( helis basicamente ) a que el mercado se decante por un medio de hoby ( los eléctricos ) que se acomodan más a las cada día mayores exigencias ecológicas ( ruidos.... gases....etc. ) que los de explosión térmica. Igualmente su aplicación será aceptada por el usuario de aviones glow
En fin, que si se logra una mayor seguridad de manejo y se mejora el precio auguran que en no más de 5 años los helis de explosión térmica y aviones glow serán historia. Quedarán cuatro como testimonio de otros tiempos.
Hasta aquí resumido lo que explica el artículo.
Y yo creo que tienen toda la razón.
Estoy acabando el Mikado 14 3D, bueno, ya está totalmente acabado pero me da tal pereza intentar ponerlo a punto que busco excusas por doquier....! y digo que a medida que lo estoy acabando veo lo perfecto de este tipo de mecánica.
Gira a altas vueltas sin la más mínima vibración por las nulas del motor, lo que jamás se logrará con una de explosión. El ruido, que si existe al arrastar el motor la corona principal, es mínimo comparado con los otros. Baste decir que puedo arrancarlo en mi pequeño taller, lo que con el de explosión me sería casi imposible por las explosiones.... amén de la humareda.....! -- El precio del conjunto, que es de gran calidad, no es superior a un glow similar. Por otra parte la entrega del par del motor es instantánea....y sin tener que depender de mezclas.... silenciadores..... etc. que alteran las caraterísticas del motor. Tampo les afecta la presión barómetrica ni el grado de humedad.....
Pues eso, que llevando dentro el nitro por tantas y tantas horas oliéndolo no me cierro a este inmediato futuro que parece prometedor.....
QUE OPINAIS...?
Salu2
No cabe duda que estas baterías, las LI-POS están llamando la atención de la mayoría de los modelistas, incluso de los que vuelan haciendo humo
Hasta mi ha llegado un artículo copiado-traducido de una web de USA de la que no he logrado su dirección, pero más o menos el tema iba por lo siguiente:
Las Li-pos son las baterías del futuro inmediato. Futuro inmediato puede alargarse entre 4 y 5 años. Téngase en cuenta que las NiMh salieron hace más de 10 años y aún no han entrerrado a las NiCad.
Pero no las Li-pos tal y como las conocemos ahora. Son demasiados los disgustos que estas baterías están causando en el mundillo del hoby, para que los fabricantes estén manos a la obra de lograr una mayor seguridad de uso. Vamos, que se puedan utilizar como solemos hacer con las más tradicionales.
Pero hay un problema que no logran soslayar. El precio. Pierden mucha posible clientela cuando un pack de estas baterías alcanza precios 3 ó 4 veces superiores a las tradicionales, lo que desanima a muchos.
De todas formas comentaba el artículo que en menos de un año se lograrán bajadas en estas batarías del orden del 30% respecto a los actuales precios y con las mismas prestaciones y mayor seguridad.
Lo que agrava esto último, es que no confluyen los fabricantes de este tipo de baterías con los fabricantes de las tradicionales. Además existe una fuerte tendencia a magnificar sus problemas de seguridad por el temor de los fabricantes de máquinas ( helis basicamente ) a que el mercado se decante por un medio de hoby ( los eléctricos ) que se acomodan más a las cada día mayores exigencias ecológicas ( ruidos.... gases....etc. ) que los de explosión térmica. Igualmente su aplicación será aceptada por el usuario de aviones glow
En fin, que si se logra una mayor seguridad de manejo y se mejora el precio auguran que en no más de 5 años los helis de explosión térmica y aviones glow serán historia. Quedarán cuatro como testimonio de otros tiempos.
Hasta aquí resumido lo que explica el artículo.
Y yo creo que tienen toda la razón.
Estoy acabando el Mikado 14 3D, bueno, ya está totalmente acabado pero me da tal pereza intentar ponerlo a punto que busco excusas por doquier....! y digo que a medida que lo estoy acabando veo lo perfecto de este tipo de mecánica.
Gira a altas vueltas sin la más mínima vibración por las nulas del motor, lo que jamás se logrará con una de explosión. El ruido, que si existe al arrastar el motor la corona principal, es mínimo comparado con los otros. Baste decir que puedo arrancarlo en mi pequeño taller, lo que con el de explosión me sería casi imposible por las explosiones.... amén de la humareda.....! -- El precio del conjunto, que es de gran calidad, no es superior a un glow similar. Por otra parte la entrega del par del motor es instantánea....y sin tener que depender de mezclas.... silenciadores..... etc. que alteran las caraterísticas del motor. Tampo les afecta la presión barómetrica ni el grado de humedad.....
Pues eso, que llevando dentro el nitro por tantas y tantas horas oliéndolo no me cierro a este inmediato futuro que parece prometedor.....
QUE OPINAIS...?
Salu2