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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#166515
Os cuento,pues resulta que mi twin star pillo la mania de en el momento menos pensado,pegar un picado contra el suelo,y no consigo evitarlo.
lo que mas me fastidia es que son picados perfectos,vas volando tranquilamente y de repente,pica contra el suelo,y va derechito como una flecha contra la madre tierra,yo,aunque quisiera,no me saldria tan bien,son picados absolutamente perfectos,me responde al motor,al alabeo,pero no a la profundidad,y le hagas lo que le hagas,sigue derechito en su viaje suicida,como si tuviese vida propia.da igual a 20 metros de altura como a 50,el se mantiene :evil: .
despues del tercer golpe cambie el receptor por uno nuevo a estrenar,e intercambie el servo de profundidad con el de direccion,y cambie la cara de ¿que pasa aqui? por la de ahora si que ya esta solucionado,pero nada,aqui estoy,en la morgue.

bueno,toca reparar e intentar modificar la distribucion interna,a ver como me lo monto,y si no tendre que ponerle un paraca de emergencia,por lo menos si lo intenta de nuevo,que se quede con las ganas de comer tierra :lol:
Adjuntos
IMG_0111.JPG
vista general del estropicio,grrrrr
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un cachito mas,ale
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que curioso,rotura con el conector ya preparado para conectar los dos trozos
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Por Victor Otero
#166619
bueno,ya esta listo para mañana,faltan un par de detalles que tienen que esperar a que el ala este seca,a ver si ahora,con los variadores atras de todo,y el receptor en el morro mismo se deja de historias.
Adjuntos
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IMG_0126.JPG
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Por xordigi
#169022
¿tan mal lo cuidas que quiere suicidarse? :twisted: solo te pasa a ti ho a otros compañeros de club tambien tienen errores en esa zona de vuelo... lo digo porque en mi club hay una zona "maldita" que no se sabe porque ( y mira que lo han investigado! ) pero causa interferencias y al pasar por ella el avión te hace extraños una put... da, vaya.
Suerte
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Por Victor Otero
#169176
la verdad es que lo maltrato bastante,vaya que si :lol: .
en el campo de vuelo hay dos zonas malditas,pero sin demasiada importancia,un par de latigazos y listo,sea el avion que sea.aunque tenemos al lado una antena de radioaficionado que casi es mas grande que la casa,ya pondre una foto,seguramente el dia que coincidamos nosotros volando y el apretando la pastilla asistiremos aal mayor accidente aereo de la historia :(
de todas formas por unas pruebas que le hice al twin,y recapitulando los accidentes,y sobre todo el ultimo en el que se desconectaron las baterias y los servos quedaron en la posicion del choque,he llegado a la conclusion,y estoy casi seguro de ello,que lo que me sucede es que los 4 servos
http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2236
consumen demasiado para los dos variadores
http://www.allerc.com/product_info.php? ... ts_id=1787

trabajando estos a 11,1 voltios,que estan con el maximo voltaje,sin los disipadores de calor,y seguramente al juntarse el calor de mover los motores con el calor de reducir voltaje para los 4 servos,llega a volverse todo loco.
eston lo he conseguido mas o menos facilmente en tierra,y el resultado es una locura total de servos,lo que explicaria la entrada en barrena sin remision del twin,con lo cual tocara cambiar variador,y ver si lo soluciono :?
Por Juan Pinto
#169293
Lo que dices de los 4 servos es verdad, no se deberia de alimentar mas de 3 servos, pero ten en cuenta que nunca estas utilizando los 4 servos al mismo tiempo por lo que no deberia de ocurrirte nada por lo de los 4 servos.
En cuanto a lo de que el receptor este cerca de la electronica no es recomendable.
Y en cuanto a que en las pistas haya "zonas malditas" segun he leido por ahi se puede deber a la existencia de magmetita en el suelo, que es un mineral que atrae las ondas magneticas, pero como te digo lo he leido por ahi.
Pero si sigues con el problema puede ser debido al potenciometro del estik de la radio, no seria la 1ª vez.
Espero no haberte liado y haberte servido de ayuda.
Saludos y suerte la proxima vez.
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Por SuKoy^^
#169388
jejjej bonito suicidio tio jejejejeje estara ya arreglado no????
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Por Victor Otero
#169558
bueno,los cuatro servos si que los uso a menudo juntos,principalmente intentando el vuelo a cuchillo,y ya cuando se me calientan las manos,los fuerzo bastante,principalmente por no saber,cuando le vaya pillando el truco al vuelo,ya no me seran tan necesarios los palancazos :lol:
la cosa es que con los variadores al limite de voltaje,mas los requerimientos a los servos,mas poca ventilacion,pues acaba fallando....
eso si,con 7,4 voltios no consegui que fallase,y lo intente bien intentado,cosa que con los 11,1 voltios,no me tuve que esforzar nada para que fallase,una y otra vez.
lo de arreglado nada,al dia siguiente por la mañana ya estaba volando,y fue cuando me medio cargue el variador,asi que esta en espera de un transplante.
Por Juan Pinto
#169567
¿A cada motor le llegan los 11.1 o divide el voltaje?
¿motores de serie?
¿No es muxa tela 3 lipos pa los motores de serie?
Yo vuelo un glider con 7 elementos de metal y dudo en añadir un octavo, por eso te pregunto.
Gracias de antemano.
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Por Victor Otero
#169576
saludos Juan.
a los motores les llegan los 11,1 voltios,supongo.
los motores son unos 480 de 7,2 voltios,que es mucha tela ese voltaje,pero 7.4 voltios de unas 2S me parecen pocos hasta para los de serie.
por lo que yo se,7 elementos te van muy bien para el glider,yo personalmente no le meteria el octavo elemento,por que es mas peso,malo en un velero,y lo que consigues es calentar mas el motor,esto por experiencia con el easy star,el glider al llevar reductora,no se seguro si se calentaria o no el motor,ahora bien,alguien que tenga el glider te podra aconsejar mucho mejor que yo.
yo no me pude resistir a meterle los 11 voltios al twin,se que me cargare los motores,pero mientras aguanten,le dan una vidilla al avion que creo que me compensara el gasto en motores,eso lo sabre cuando averigue cuanto duran,lo del variador no lo cuento en la suma por que fue culpa mia,por quedarme escaso.
Por Juan Pinto
#169584
Pos yo se lo voy a meter, que quieres que te diga?
Voy a hacer el experimento y ya os contaré.
De todas formas cuanto puede costar un motor de serie?
Si alguien tiene mas datos que nosotros por favor una ayudita.
GGRRAACCIIAASS.
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Por Victor Otero
#169607
Juan Pinto escribió:Pos yo se lo voy a meter, que quieres que te diga?
.
no,si no me hace falta que me digas nada :lol: ,que me vas a contar a mi,jeje,mientras aguante,padelante.
yo siempre me acabo pasando,por que digo,bueno,si aguanto este poquito mas,podria ponerle otro poco,y otro poco,y otro,hasta que ploff :oops: ,dejo de aguantar,que le vamos a hacer.
los motores,pues desde unos 5 euros de un 400-6V,hasta los 10 que me costaron los 480 7,2V.cada uno
Por Juan Pinto
#171390
Bueno pues ''aguanta'' pero no puedes abusar por que el motor se poneeee... ya sabes.
Pero tambien gana bastante, merece la pena.

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