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Moderador: Moderadores

Por jc545
#535407
Bueno chicos, yo soy de los que padece en silencio los motores spe; pero ha llegado el momento de explicar mi experiencia y suplicar áyuda para ver la luz por fin:
Tengo un motor Spe 26 al que le hice rodaje tal como todo el mundo ha posteado ya en miles de ocasiones y con el mismo combustible (mezcla y aceite) ya dicho. Mi motor a consumido ya unos 6 litros de los cuales 5 volando. mi problema siempre ha sido el mismo y es el siguiente:
Ajusto las agujas en el suelo y va perfecto, pero una vez en el aire y a un regimen medio empieza a toser y a petardear o cual me da una inseguridad bestia( he de decir que solo una vez se ha parado), lo aterrizo y lo vuelvo a ajustar, pero en el aire otra vez me da el mismo fallo. Es como si las agujas se movieran en el vuelo. Los colegas del campo me decía que ese carburador era una mier... y por eso no ajustaba bien.
Un amigo me dejo un carburador de un Zenoah 23 de coche,ese que tiene una burbujita para cebarlo, bueno lo adapte y lo puse con el mismo problema anterior.
Aunque creia que no era el problema ese de las presiones en la membrana( porque el agujerito de la tapa y todo el carburador están dentro de la carena) he cogido la tapita del carburador del spe le he soldado un tubito y se la he puesto al carburador del zenoah. El resultado es que con esa tapa no me arranca y si le vuelvo aponer otra vez la tapita original con su burbuja de plasticovuelve a arrancar.
bueno menudo rollazo. Espero me podais dar vuestra opinión. gracias.
Por manuel piper
#535694
jc545 escribió:Tengo un motor Spe 26 al que le hice rodaje tal como todo el mundo ha posteado ya en miles de ocasiones y con el mismo combustible (mezcla y aceite) ya dicho. Mi motor a consumido ya unos 6 litros de los cuales 5 volando.
Perdona, y sin ánimo de ofender, pero al menos yo discrepo mucho de ese tipo de rodaje, es normal que se desajusten las agujas ya que el motor lo llevas graso -mas porcentaje de aceite del usado en condiciones optimas de vuelo- y además MUY, repito, MUY poco rodado, por no decir nada rodado. Si a eso le añades problemas de temperatura y todo lo que ha planteado mmp, pues el resultado es que ese motor siempre se te apagará.
Es solo mi opinión, como en todo cada maestrillo tiene su librillo, y maestrillos somos todos, así que suerte!
Por jc545
#536096
bueno contestando a mmp:
1- no, nunca. No lo he creido necesario.
2-siempre reapreto todos los tornillos por sueguriadad a causa de las vibraciones.
3-si, e incluso soplando a traves de un tubo noto com se mueve la membrana.
4-la bujia que llevaba el motor de origen.
5-no he notado que se caliente.
6-no. solo saco la bujía si me da la lata para arrancar, que es pocas veces, pero si tiene un color negro.
7-el avion es un edege 540 de seagull. la carena está muy abierta por la helice.
8- 16-8
9- el carburador es el que trae el motor walbro.
10-las baterias de encendido son 4.8 V de nimh.

respondiendo a menuel Piper:

Quizas me equivoco pero yo creo que no es un mal rodaje ahcer u litro en bancanda a 2000- 3000 rpm a veces subiendo y midiendo la temperatura constantemente, y luego ya en el aire a regimen medio y cambiando aprovechando la refrigeración del motor.

Gracias a los dos por contestar porque estoy muy perdido.
Por lasser
#536134
El carburador de zenoah y del spe por lo que dices son distintos. La burbuja es para cebar el carburador, por lo que es posible que cambie su diseño. Pon su carburador original y ponle el tubito en la chapita, veras como si arranca.

Si miras en uno de mis posts sobre el spe, veras que lo llevo con tubito y vaya que si funciona.

La bujia negra es sintoma de graso, asi que ya sabes hay que cerrar agujas.
Por jc545
#536838
para lasser y mmp:
pues en eso está mi desilusión y el no entender nada.en el carburata original del Spe. Despues de soldar el tubito me parece que la he cagado. Lo he hecho según un post que leí de Toni Clark. cogí un tubo de latón con el mismo agujero interior que el agujero de la tapita, hago un taladro en la chapita agrandando el agujero y le soldo el tubito, con lo que me queda la misma sección de agujero pero prolongada con el tubo. A partir de ahí no consigo carburar, le dejo sólo el tubo de latón sin prolongar con tygon para probar y ni por esas.
Arranco, enciende por espacio de 20 seg y se para como si le faltara suco. abro la baja desmesuradamente hasta 3.5 vueltas y nada. Cierro del todo y voy probando, en cada ocasión abro 1/4 pero no hay manera.
Lo regulo según las instrucciones 1 y 3/8 abierta y siempre el mismo resultado enciende 15 seg. y se para.
Toi sesperao.
Por Sami
#536895
El carburador lleva un filtro interior metalico, es redondo, de alrededor de 1 cm de diametro, lo puedes ver desmontando la tapa opuesta a la que le has soldado el tubo (se quita quitando solamente un tornillo central), con la punta de un cutter o un destonillador de relojero puedes extraerlo, solo va a presion.

Cuando ese filtro se ensucia te hace lo que estas comentado, lo cebas, arranca y se para.

Miralo al trasluz y asegurate que esta bien limpio, lo mismo es solo eso. :wink:
Por jc545
#537400
gracias a todos. haré todas esas comprobaciones e incluso lo del motor en bancada y el filtro de felpa, ya os contaré los progresos.
Por gpar
#546390
mmp:

Puedes decirme donde se venden exactamente esos pendulos afelpados de que hablas, o como adquirir un buen filtro de gasolina. Yo usaba filtros indicados para glow, pero eso no impidió que la rejilla de mi carburador ("screen") se obstruyera.
Gracias
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Por namado
#560124
Ya tienes solucionado el tema?, has probado de avanzar o atrasar el encendido.
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Por Luis Reverté
#561306
Hola, ya lo comenté en otro post referido a este mismo motor, el SPE 26 tiene un defecto en el cable aislante de la bujia, biene envuelto en una malla metalica que hace la masa y no se porque razon tiende a agujerearse con lo que a altas RPM salta la chispa a traves del agujero de la malla a la culata con lo que la chispa no llega a la bujia, pero lo bueno es que eso no ocurre siempre, solo lo ace a veces y siempre a altas RPM por eso lo del petardeo.

La solucion fui que coji la malla y la aisle bien, posteriormente le puse un terminal Faston (creo que se llaman asi) directamente al bloque del motor para que hiciera buena masa y ya no tuve ningun problema más .El motor funciona de maravilla

saludos
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Por BERNI RAMOS
#573876
mmp escribió:Ahí va:


Tu problema creo debe ser un flujo de aire incorrecto en la carena. Las aberturas grandes no son buenas.
Prueba una vez sin carena y verás como no hay problema, siempre que lleves bien carburado el motor. Ya debe estar en condiciones de volar.
Si sin carena va bien, debes hacer un baffle interno para conducir el aire a las aletas del cilindro, Y BUSCAR UNA SALIDA PARA EL AIRE CALIENTE, en proporción 1 /1'5
(entrada/ salida)

Suerte y cuentanos como va el tema

Salu2

Buenas noches, desde el 5 de octubre tengo un 25 spe, acompañado de un YAK-54, y tengo el problema que arriba mencionas, sin carena el motor responde perfectamente, pero cuando se la pongo carraspea que da gusto, Como se hace eso que dices de BAFFLE interno.



SALUDOS.
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Por BERNI RAMOS
#573934
Buenas, si no entiendo mal serviria abrir por debajo, a la altura de las aletas de refrigeracion un poco mas en la carena para que el aire no se condesara dentro.


Gracias por tu rapida respuesta.


UN SALUDO.
Adjuntos
yak-54-2.JPG
Por mailo
#575644
olvidaros de todo,el problema de todos estos motores,esta en el encendido,que es una mi..........,compraros un buen encendido,y el motor ira como un tiro,un motor no tiene nada,y es dificel que falle,y los carburadores walbro tampoco fallan,lo dicho,el encendidoooooooooooooooo
Por lasser
#577763
mailo escribió:olvidaros de todo,el problema de todos estos motores,esta en el encendido,que es una mi..........,compraros un buen encendido,y el motor ira como un tiro,un motor no tiene nada,y es dificel que falle,y los carburadores walbro tampoco fallan,lo dicho,el encendidoooooooooooooooo
¿Y en que te basas para tan categorica aseveración?
Por porschee
#578164
y donde comprar encendido bueno?
Por ARMERO
#578872
Hola a todos, yo tambien sufro en silencio, y tengo problemas con un motor similar. El caso es que lo estoy intentando rodar y no hay forma.
En bancada el motor arranca bien, relenti alto y siempre a los 3 minutos y medio se para, desaparece la chispa, y no aparece hasta los 25 minutos, inaudito, he hecho pruebas de todo tipo, baterias de 4, de 5 elementos, de 800, de 1400, de 3800, bujias de diferente grado termico, y siempre siempre hace lo mismo; en vistas de esto le pedimos a la tienda que nos cambiara el encendido.
El resultado ha sido el mismo; lo unico que no he cambiado ha sido el captador, ¿vosotros creeis que podria ser?, mi encendido es de la casa CRRC-PRO, por lo que deducco de este post tenemos diferentes problemas pero asociados. Otra cosa muy importante que uno de vosotros comentais es que la malla no pasa bien la masa al conjunto motor-bujia, perdiendo calidad de chispa ya que salta del caperuzon metalico al cuerpo de la bujia.
Perdonar que me haya entrometido, esperemos poder ir solucionando nuestros problemas. mailo, ¿que nos aconsejas?, ¿donde comprar un encendido fiable?. Gracias, y un saludo.
Por gpar
#578894
El mejor encendido electronico y el mas fiable en el mercado es el RCEXL lo puedes encontrar en ebay o en http://www.bcmaengines.com (en cdi electronic ignition)
La diferencia es notoria.
Por ARMERO
#578949
Gracias gpar, buena idea, y si dices que son superfiables, parece ser que los materiales que usan lo chinos como que no son de mucha calidad. De donde es esta tienda? de Inglaterra o de Estados Unidos? ¿no habria aqui en España alguna tienda que los vendiese? es que yo aun no he practicado la compra al exterior.
Un saludo.
Por lasser
#580398
Creo que ya he localizado los problemas del spe.

1.- El encendido que habeis apuntado algunos aunque se debiera decir elcapuchon de la bujia. Es el menos problematico aunque hara que el motor no arranque. Comprobar como es mi caso que la malla esta bien soldada y segundo ponerle CRC (liquido para limpieza de circuitos) en su interior para limpiar y asegurar el contacto con la punta de la bujia. Por lo demas el encendido funciona correctamente.
Esto lo descubri la semana pasada en la que el motor no arancaba, daba de vez en cuando una chispa y nada mas. Tras la limpieza la bujia es una verbena de chispas.

2.-Walbro WT580. Este es el principal fallo de este motor. El carburador walbro, si ese que segun dicen no falla. Pues si falla y de lo lindo. Lo he sustituido por el original del mvvs26 y el cambio es RADICAL. El motor acelera instantaneamente, sin titubeos, mantiene el ralenti perfectamente y permite jugar con el acelerador a golpes de gas de 0 a 4 clics de este haciendo run run como un gatito sin problemas. Ya no hay problemas de presiones ni paradas ni cosas raras por el estilo. El motor no gana mas rpm pero se convierte en un motor fiable.

Externamente los dos carburadores parecen iguales pero debe ser en su interior donde esta la diferencia. He intentado buscar en internet las caracteristicas de ambos carburadores pero no las he encontrado. Walbro tiene un cerro de referencias para la serie WT y salvo algunas relativas a diametros de venturi en admision de aire y en el carter no he visto mas. Supongo que seran en los chicles internos, membranas e incluso el muelle del difusor.

Lo que si que tengo claro es que el motor ahora si funciona y que volvemos a estar ante los deficientes controles de calidad chinos.

Por si alguno lo pregunta y como ya lo tenia en el 580 he mantenido el venturi y el tubito de presiones. La ref del walbro del mvvs es la WT 481D
Por lasser
#581001
Pedro escribió:Como estamos muchos inmersos en los motores SPE hay que cooperar a ver si esta pagina nos ayuda a desentrañar los problemas de carburación http://www.ordertree.com/ModelInfo.asp
Pedro ya conocia esta pagina, lo unico que tiene son todas las refs de walbro y de cada uno de ellos su despiece, pero no hay o al menos no veo las especificaciones tecnicas. Si alguien entra vera lo que yo decia que hay un cerro de carburadores
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Por onk
#581020
¿Donde se puede conseguir el WT 481D aqui en España?
Por lasser
#581038
onk escribió:¿Donde se puede conseguir el WT 481D aqui en España?
En onewayhobbies. Como ya dije es el carburador que monta el mvvs26
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Por onk
#581114
Lo busque en one way pero no lo vi en la web, por eso preguntaba. Muchas gracias.
Por lasser
#581260
onk escribió:Lo busque en one way pero no lo vi en la web, por eso preguntaba. Muchas gracias.
Llamale por telefono
Por josin
#581457
onk escribió:¿Donde se puede conseguir el WT 481D aqui en España?


Hola onk,lo tienes bien facil y seguramente mas barato que en oneway,y ademas todos los repuestos que quieras,apunta

COVAL,maquinaria P,industrial Vereda sur Beniparrel;valencia eso esta al final de la pista de silla a la derecha,direccion alicante alli tienes todo lo que quieras sobre carburadores walbro y tillotson que son los nuestros ademas de servicio tecnico,saludos
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Por onk
#581562
Jajaja, pues no te lo vas a creer pero trabajo en esa misma calle. Por fin un golpe de suerte jeje. Muchas gracias, te debo una ;-)
Por josin
#582086
onk escribió:Jajaja, pues no te lo vas a creer pero trabajo en esa misma calle. Por fin un golpe de suerte jeje. Muchas gracias, te debo una ;-)


Me alegro cabroncete,a mi me pilla mas lejos,saludos
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Por onk
#584810
Pues al final en COVAL no tienen este carburador y en one way me piden 72€. Me parece mucha pasta para gastar en este motor, asi que buscare otra solucion.
Por josin
#584986
onk escribió:Pues al final en COVAL no tienen este carburador y en one way me piden 72€. Me parece mucha pasta para gastar en este motor, asi que buscare otra solucion.


Pues de allí lo saco yo todo y sin problemas ahora yo voy por taller.


Mira si este te sirve lo tienes en 42 dolares,28€ http://www.himodel.com/engines/Carburet ... ngine.html

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