miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, no estaria de mas que los que tengamos una zagi electrica pusiesemos aqui nuestras configuraciones, para comparar :)
Por Julio Santasmarinas
No se si lo habeis probado o si me explicaré bien, pero para mí se ha convertido en imprescindible: todas mis Zagis (y tengo varias de todos los tamaños) tienen, además de mando de alerones y profundidad, mando de DIRECCIÓN VIRTUAL. :shock: :shock: :shock:
Me explico: Mediante la mezcla oportuna (cada cual que la averigüe en su radio) al mover el stick de dirección se levanta ligeramente el alerón del mismo lado hacia el que movemos el stick. El alerón contrario no se desplaza hacia abajo.
El resultado es muy parecido al mando de dirección de un velero cualquiera, la Zagi vuela mucho mejor, puedes apoyar los virajes en la "dirección", y vas aprendiendo para el que no lo haga ya, a manejar la mano izquierda, que muchos en la radio no usan para nada, o todo lo más para el motor.
Más o menos en una Zagi normal el debatimiento máximo es de unos 5 milímetros. Recordad, sólo hacia arriba.
Todos los colegas que lo han probado han quedado encantados y ya no pueden pasar sin este ajuste.
Contadme a ver que tal

Saludos :lol:
Por top242
que formato de bateria es mejor para la zagi?, el formato 7 elemntos 1250SCRL de sanyo esta bien o es demasiado pesado?
Por top242
Para ajustar el c.g. , que metodo utilizais para ver el balanceo del modelo sobre ese punto?
Por sergio
Donde se encuentra el CG el una zagi. He contruido una y no se si tengo bien el CG
Por top242
por cierto, podiras mandar las plantillas ,plano, y explicar material, etc, y tu manera de construirla? las baterias que le piensas poner, la helice, el motor.
Por Benissanet
Disculpame top242, pero esto si que son un par de zagis con un buen par ...... de motores :shock:
Adjuntos
Vaya par.jpg
Vaya par.jpg (16.72 KiB) Visto 932 veces
Por top242
jeje, bien, bien, yo me refiero a otro tipo de "equipamiento" pero no esta mal la foto :wink:
Por Antsev
Hola, para no abrir otro hilo lo pregunto aqui. Sabeis donde puedo comprar en españa esa pieza de plastico que le ponen en medio a las zagis para meter el motor variador y bateria?,gracias.
Por AntonioE
Volar con ese equipamiento encima si que te debe hacer temblar las piernas :lol: :lol: :lol:
Benissanet dime donde las puedo probar, me gustan las sensaciones fuertes :D :D
Por Antonio F. S.
Re-diez :shock: , pero si la de la izquierda es mi EX.
Por Arturo
Jotaplane escribió:No se si lo habeis probado o si me explicaré bien, pero para mí se ha convertido en imprescindible: todas mis Zagis (y tengo varias de todos los tamaños) tienen, además de mando de alerones y profundidad, mando de DIRECCIÓN VIRTUAL. :shock: :shock: :shock:
Me explico: Mediante la mezcla oportuna (cada cual que la averigüe en su radio) al mover el stick de dirección se levanta ligeramente el alerón del mismo lado hacia el que movemos el stick. El alerón contrario no se desplaza hacia abajo.
El resultado es muy parecido al mando de dirección de un velero cualquiera, la Zagi vuela mucho mejor, puedes apoyar los virajes en la "dirección", y vas aprendiendo para el que no lo haga ya, a manejar la mano izquierda, que muchos en la radio no usan para nada, o todo lo más para el motor.
Más o menos en una Zagi normal el debatimiento máximo es de unos 5 milímetros. Recordad, sólo hacia arriba.
Todos los colegas que lo han probado han quedado encantados y ya no pueden pasar sin este ajuste.
Contadme a ver que tal

Saludos :lol:
Y digo yo una cosa, si en vez de eso ponemos diferencial a los alerones de la zagi de manera que sube más el alerón que el que baja, no conseguimos el mismo efecto? Y que conste que no hice aún ninguna, pero estoy en ello, y todas la recomendaciones son bien recibidas.
Saludos.
Por Cata
Yo le hecho diferencial mecanicamente de forma que los alerones suben mas de lo que bajan, lipo 3 lementos 2100 milis motor 480 normal y helice roja de multiplex, va muy bien asi es rapida estable y autonomia 40 minutos dandole caña.
Por top242
y poniendole lipos no te ha hecho falta lastrarla del morro?
que packs de baterias "normales" le pondriais a la zagi? por favor decir los codigos de las baterias ( 2/3 A, KAN, etc , etc)
Por Juancar
Aqui pongo el plano-esquema de la zagi. Lo saqué de una web que no recuerdo, espero que no me acusen de plagio :roll:
Adjuntos
zcadsmall.jpg
zcadsmall.jpg (24.53 KiB) Visto 936 veces
Por Benissanet
Cata escribió:Yo le hecho diferencial mecanicamente de forma que los alerones suben mas de lo que bajan, lipo 3 lementos 2100 milis motor 480 normal y helice roja de multiplex, va muy bien asi es rapida estable y autonomia 40 minutos dandole caña.
Vamos a ver Cata, este sabado y con la ayuda de Danko Dog en el club els cars por fin ha volado mi zagi con esta configuracion- Li-Po 3S1P 1500 mAh, Variador Castle 25, Xenon B20-25-12 y helice 4,7 x 4,7 y a los 5 o 6 minutos (o eso me parecio a mi), el BEC cortaba motores aun teniendolo programado a 7,2 voltios. !!!!!!! Como es posible que tu estes 40 minutos dandole caña?, Yo Quiero una zagi como la tuya !!!!!! :twisted:
Por Cata
Hombre lo de cuarenta minutos se entiende que no es con motor a tope.La helice es la gunter que chupa menos,el variador un jamara viejo,yo no se ni programar un video, y las baterias se las compre a Nicolas de electricos rc, son de 3s 2100.Servos GWS de 20 g Park Flier. Tambien me gusta llanear un poco y cortar gases en los picados.Pero es que con el Easy me duran una hora, eso si llaneando que es gerundio.Pesa 650 g tio no se que mas te puedo decir.Lo del CG no lo he respetado la bateria la he puesto lo mas adelante posible y he tenido que cambiar el trim a picar.Sio se te ocurre alguna duda será un placer responderte.Un saludo
Por Cata
Juancar ¿tienes el plano completo es decir con las dos plantillas del perfil y donde se vea el angulo para darle esa especie de diedro de las zagis?No en cuentro nada en la re, hay miedo a los derechos de autor.Un saludo
Por top242
Nadie utiliza pilas convencionales osea nicad o nimh con las zagis? y si alalguien las utiliza, me podria decir el codigo?
Es mucho peso 830gramos?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!