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#772878
Hola a todos, "Melchora" me ha traido este avion y estoy leyendo en el buscador y lo tengo todo bastante claro gracias a la abundante informacion sobre este modelo, pero me queda una duda sobre la motorizacion, no se si ponerle un jba 56f azul sin estrenar o un 0s 61 fx con no muchos vuelos, la duda es que el os solo tiene un pitt y no quiero invertir mas en cacharros pero no se si habrá mucha diferencia de potencia puesto que no se como va el jba.

gracias de antemano.
Última edición por pacoxiroi el Dom, 25 Ene 2009 17:13, editado 4 veces en total.
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Por TOÑO-LEON
#772902
HOLA pacoxiroi
No se de que fabricante es el tuyo,yo tube uno con un "SUPER TIGRE .61"
El motor le iba de miedo,tiraba como una bestia,el problema es el CG. EL MIO ERA DE BMI Y TENIA EL CG MUY ATRASADO,POR LO QUE SALIO DISPARADO PARA ARRIBA ENTRO EN PERDIDA Y QUEDO PARA EL ARRASTRE.NO ES PARA ASUSTARTE,PERO TENE MUCHO CUIDADO CON EL CG.

ESPERO QUE LO DISFRUTES.TOÑO
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Por moirc
#772984
Mi cuñao tiene uno, le puso un 46 y volar volaba, pero justisimo (o mas bien escaso). Luego le puso un 61 y lo que dice Toño Leon, el CG atrasado. Le tubo que meter peso en el morro, aunque dice que ahora va bien (yo con el 61 aun no lo he visto). Yo creo que deberias comparar pesos... Tampoco me atrevo a decirte uno u otro, pero si que tengas en cuenta el CG.

Lo del 91... no lo se, pero si es mas pesado que el 61... me parece ami que va a ser dificil.

Ah¡ y otra cosa. Mi cuñao creo recordar (tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien por aqui puede certificarlo) que el tren delantero era muy bajito y como no le entraba aire suficiente por abajo al principio no despegaba. Le tubo que poner una rueda mas grande (creo).

Esto del tren, ya te digo que no es seguro, pero algo me suena.
Por pacoxiroi
#773350
gracias por las respuestas y ya puestos sigo, ¿que servos le teneis en profundidad y direccion? lo demas lo tengo medio montado y creo que me decido a probar con el 56f que dicen que tira muy bien, ademas como es azul como el avion le pega, ¿que helice le pondriais?
Por jose_4231
#774433
Siiii mas gente con BOBCAT!! Bueno te cuento. Yo tengo uno con tren retractil y un os 55 ax. En el tema del motor, va muy bien, aunke dicen ke con el 61 va mejor. Yo te cuento sobre el mio. En el tema de pesos, le puse la bateria completamente en el morro y no me ha dado ningun problema. Tengo pensado ponerle un 56 jba, ya ke dicen ke se calientan menos, y al tener el motor detras, se agradece muxo. En tema de servos, yo llevo en profundidad dos HITEC HS-225 BB, y van de sobra. En direccion no los vas a necesitar, ya ke lleva uno independiente para la rueda de morro. De hecho yo voy a kitarle los ke llevo en direccion y dejar los timones fijos. En alabeo, llevaba dos futaba 3001, pero este fin de semana pasado se me partió uno en pleno looping y se me kedo encajado hacia arriba, por lo ke te recomiendo unos metálicos. Yo le voy a poner dos TOWER PRO 996.Cuestan unos 12 euros y son de piñoneria metálica. Para el usuario ke le kiere poner un 4t, no lo hagas. Este avión te pide ser rápido, con lo ke con un 4t no sacarás vueltas a la pala y no se moverá del sitio. Con el 55 yo llevo una 10x8. Ten en cuenta tu pista, si es de tierra tendrás ke subir el motor.En el tren retráctil, tampoco dio problemas.
Por último, si kieres agregame al msn y te paso fotos de mi avión.
Pdt: Te divertirás con ese avion como un crio :twisted:
Imagen
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Por aerodjmarko
#774497
jose_4231 escribió:Para el usuario ke le kiere poner un 4t, no lo hagas. Este avión te pide ser rápido, con lo ke con un 4t no sacarás vueltas a la pala y no se moverá del sitio....
Entendido,me lo imaginaba pero mejor preguntar,gracias
corto y cambio :lol:
Última edición por aerodjmarko el Vie, 09 Ene 2009 17:58, editado 1 vez en total.
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Por maverick_
#774500
Hola ,yo lo tenia con un 91fx y helice 13*8 y volaba muy bien pero me duraba el deposito un suspiro,pero corria que daba gusto
Por pacoxiroi
#774677
el que yo tengo es el de modelgift y es igual que la malloria de los que he visto en el foro, lo unico raro que he visto es que la tapa del tren delantero esta como si hubieran hecho el molde al reves y no encaja, por lo demas todo muy bien.
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Por maverick_
#774679
Yo no he visto el original pero el de modelgift pesa algo mas, pero por el precio se le pone a dieta
Por pacoxiroi
#774691
oye esos de quitarle la direccion no se, lo he leido en dos ocasiones si mal no recuerdo, que es porque vuestras pistas son muy anchas, porque la donde yo vuelo tendra unos 10 metros de ancho y tienes que centrarlo bien, y la historia es que no lo estreno mañana por que me faltan dos servos, en fin que no se si estrenarlo sin direccion. Bueno a falta de saber como se anclan las alas porque no se como.
Por pacoxiroi
#774703
por cierto he visto, no recuerdo quien, que le pusieron al escape una silicona y atravesando el ala expulsa los gases atravez de ala
Por pacoxiroi
#776787
montado 3,494 gr, me sale pesado, pero solo he añadido unos 100 grs en el morro, con la bateria tambien en la punta, se ve el modelo de modelgift es algo mas pesado, estoy deseando estrenarlo.
Os comento la configuracion:
jba 56 f, helice 11-6, gas servo estandar, rueda tower 6 kg, direccion 2 jamara azul micro, profundidad 2 chinos tipo tiny,alerones hitec estandar, bateria sanyo 2700 6 v, receptor corona 2.4.
He cofigurado los dual rates al 40 en alerones y 35 en profundidad
bueno desearme suerte.
Adjuntos
DSC_0415.JPG
DSC_0417.JPG
DSC_0416.JPG
Última edición por pacoxiroi el Mar, 13 Ene 2009 22:59, editado 1 vez en total.
Por pacoxiroi
#776816
falta la de decoracion que se la pondre despues del estreno, por si las moscas, y si es el de modelgift 95 euritos puesto en casa.
Por pacoxiroi
#777255
Hoy me he ido al campo de vuelo y lo he intentado despegar tres veces y ni tirando de profundidad levanta el morro, como me acuerdo que en el buscador le pasó a un compañero lo mismo, a pesar de no lastrar mucho si que tenía todo en la punta del morro, yo en el 2º intento le he quitado la mitad del lastre pero ni siquiera levantó el morro, resultado de la larga carrera dos hélices rotas y el tren delantero en el 3º .
Para este fin de semana lo intentaré otra vez, esta vez con el paquete de baterías mas al medio y en vez de 11-6 una 10-8.
Ya os contaré.
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Por xevi87
#777269
Has repasado el CG? un compañero mio tenia el CG del manual mal, estaba demasiado adelantado, y le pasaba como a ti no despegaba nunca...
hasta que lo cambio y problema resuelto.
Por xavi_golfII
#777301
para aquellos que quereis leer mas, todo tipo de explicacion, como lo del tubo de silicona, tren retractil, CG

hilo bobcat con 55 y 61 2t:
viewtopic.php?t=82881&start=0&postdays= ... ght=bobcat


videos:

con 61 (del hilo anterior):
http://es.youtube.com/watch?v=hlbW6zsjYls

con un 91(lo encontre por el youtube):
http://www.youtube.com/watch?v=7pdvVTg0 ... annel_page

Yo aun lo tengo en la caja con el tren retractil y el sc91 con la tripala 13x8 para montar, joder que envidia sana, pero envidia, de no tener tiempo para montarlo.

maverick_ tomo nota de lo del deposito por si encuentro alguno mas grande el dia que haga alguna compra y ¿por el tema del peso en el morro? me parece que el 61 y el 91 su peso es parecido ¿no? como lo tienes? ¿encontraste la 12x10?
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Por maverick_
#777315
Hola,con el 91 solo tuve que poner las pilas en la punta ,el video del bobcat es mio pero llevaba una 13*6 ,luego probe la13*8 y mucho mejor.El deposito me duraba uno 4 minutos , llevandolo ligerito claro.Un saludo
Por pacoxiroi
#777369
respecto al cg el manual pone a 26 pero viendo el foro se lo puse a 27 cm y se ve que esta mal voy a ponerlo a 28 cmt. por lo que he visto hoy espero que se quede bien.
ya os comentare.
Por pacoxiroi
#782946
he tenido que dar unos grados de incidencia hacia abajo porque en el primer vuelo cuando la daba caña se pine mirando hacia arriba, pero tengo la duda si dos arandelas será mucho, medirán dos milimetros, ¿como lo veis?
Por pacoxiroi
#783504
hoy lo he vuelto a volar con la 11.8 se ha roto en el despegue y con la que me queda 10.6, que ya sabia que no es la mejor pero me sirve para probar, ha ido mejor que antes de darle los dos graditos al motor pero...(hacia bastante aire) me ha costado mucho controlarlo y no he podido hacer un vuelo recto y eso que le reducí los mandos mucho, y en el aterrizaje se ha roto una de las patas del tren (la cuerda de piano).
Por xavi_golfII
#783738
que tren llevas ¿el original fijo? ¿y con una 11 te toca en el suelo?
yo ahora estoy empezando a poner el tren retractil y uf.. empiezo a cortar por aqui.. mierda.. una madera "maestra", pues un poco para alla.. y ahora ¿el servo para el aleron?
Por pacoxiroi
#784223
llevo el que trae, y respecto a la hélice, suplemente la bancada con una maderita 2mm, arandela con base de caucho 3mm y con eso cualquier chinillo de nada hélice a tomar por ...

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