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Moderador: Moderadores

#70768
Hola!, bueno, el tema es simple: ¿ como se puede comprobar que tu emisora va correctamente? ¿ Como saber que tus cristales estan intactos?
¿Como comprobar si tu receptor esta sano?

Son tres preguntas muy comunes, pero que por lo que puedo comprobar N A D I E tiene una respuesta cientifica, palpable, y clara. Todo son devaneos, y respuestas como " es muy complicado.... " son muchas cosas las que influyen..." pero por lo visto no hay nada parecido a la maquina de chequeo del sr mecanico, que te permita , a ciencia cierta, decir si hay un fallo en tu equipo, y donde esta ese fallo.
No se, pero, si lo que nos une a nuestra maquina, no podemos asegurar que funcione correctamente, creo que estamos "jugando" un poco con el personal no?, Tu no cojerias un coche si sabes que no tiene frenos ¿Verdad?.
Bueno pues eso, a ver si alguien contesta algo concreto, y a ver si alguien conoce algun puesto donde a parte de venderte piruletas, te ofrezcan respuestas claras, y no " puede ser....., igual si cojes...... "
Muchas gracias compis :wink:
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Por Eduardo Nuñez
#70774
En el manual de tu emisora vendra que recogiendo la antena del emisor te alejes 20 pasos, los servos no tendrian q moverse
Por AKRO
#70844
El método empírico es el que debes seguir para saber si todo funciona, quieres probar si el cristal va bien? pruebalo en varios receptores con varias emisoras... quieres probar si tu emisora va bien? pruebala con diferentes receptores y diferentes cristales, quieres saber si tu receptor va bien? Supongo que te lo imaginas, pruebalo con diferentes emisoras y diferentes cristales.

Si que hay herramientas para comprobar lo que quieres saber, por ejemplo para comprobar que tu emisora emite, valga la redundáncia, correctamente conecta una antena apta para recibir señal a esa frecuencia a un osciloscopio, allí verás todo lo que capta tu receptor, que quieres ver que tu cristal está correcto? fabricate un circuitillo de un oscilador de cristal y comprueba que oscila a la frecuencia que toca, etc, etc, etc...
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Por PacoSoto
#70868
es que los aparatos necesarios para hacer estas comprobaciones tal como dices son muy caros y complicados de manejar. Osciloscopios (creo que se llaman asi) y otros paratos.
Si que hay un sitio donde te lo dicen y comprueban exactamente: se llama servicio tecnico, y casi todos los fabricantes tienen uno en España.
Todo lo demás son aproximaciones, que pueden ser suficientes en la mayoria de los casos.
Mucha gente que vuela modelos de competición suelen enviar sus equipos al servicio tecnico todos los años, para ajustar y comprobar perfectamente todo.

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