miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dani433
Yo las(2) compraba habitualmente hasta que me harte de ver siempre lo mismo, y decidí no comprar mas a no ser que saliera algo que me interesará.

Los planos los tiraba porque no servian para nada, ahora lo que hago es guardar los 10 euros todos los meses y cuando me hace falta alguna chorrado ya los tengo.

Yo no pago para ver anuncios de comercios, ni nada por el estilo.

Saludos :wink:
Por ludwing kischbaum
Por qué mi mujer no me dirá cosas tan bonitas. :( :(
Te quiero Alfredo.
:lol:
Silicon escribió:El que pone los planos en las revistas posiblemente es un delineante sin experiencia, mal pagado, con un contrato temporal y exceso de trabajo. Este delineante seguramente no tiene ni idea de aeromodelismo.
A eso podemos añadir que la revista no tienen interes alguno en comprobar la fiabilidad y calidad del plano, y mucho menos en subsanar los posibles errores una vez descubiertos.
Lázaro me consta que efectivamente hay muchos, yo soy uno de ellos, pero lo que dice Silicon es totalmente cierto. Antes mencione que hace años me plagiaron un plano y que reclame a la revista que lo publicó, cuando pedí ver el original que les habían enviado me enseñaron una hoja de papel vegetal sobre la que habían calcado el plano que yo había dibujado. La revista publico el plano tal cual aunque el delineante había quitados secciones o cortes de detalle, probablemente porque le suponían mucho trabajo para lo que pagaban. Cuando le hice ver que tal y como había dibujado los alerones estos no podían desplazarse hacia arriba, se veía claro que no tenia ni idea de lo que era un aeromodelo, se puso a discutir que tal y como lo había dibujado funcionaria perfectamente. En fin saque la conclusión de que además de mal dibujante, no hacia falta ser aeromodelista para ver el error, estaba muy pegado de su buen trabajo. Me marche sintiéndolo por los aeromodelistas que compraran el plano.
Seguro que con una selección mas cuidado de lo que se piensa publicar, menos prisas y más dinero por parte de las revistas, tendríamos unos buenos planos.
Un saludo
Luis
Por lasser
Hola Luis, eso que comentas no hace mas que confirmar lo que ya se viene diciendo desde hace mucho tiempo. El aeromodelismo les importa un carajo, solo les interesa el cash.
Luego cuando hablas con ellos tiene a bien decirte que todo lo hacen por el aeromodelismo que no es facil publicar las dos mejores revistas españolas,.......
Vamos igualito que antaño cuando television española era la mejor television de España.
Por cierto aunque nos conocemos desde hace muuuuchos años no te voy a mandar besitos, podriamos liar tus barbas y mi bigote
Por Fracal
hola saludos
por ejemplo porque no se hace un HILO con todos aquellos que quieran poner sus experiencias documentales y con medidas de sus proyectos seria bueno y evitariamos que esta gente( revistas) nos tomen el pelo
saludos cordiales
Por heinkel
Fracal escribió:hola saludos
por ejemplo porque no se hace un HILO con todos aquellos que quieran poner sus experiencias documentales y con medidas de sus proyectos seria bueno y evitariamos que esta gente( revistas) nos tomen el pelo
saludos cordiales
Tranquilo hombre, que aquí nadie toma el pelo. Si no te gusta algo no lo compras y ya está, no hay que hacer crítica destructiva. Puedes escribir a la redacción de las revistas exponiendo tus quejas y opiniones, o incluso emprender la aventura de crear la revista que en tu opinión sería la mejor. Nunca hay que desacreditar el trabajo que hacen los demás, hay que intentar ayudar a mejorarlo y, si no se puede, probar a hacerlo mejor :shock: Lo del hilo me parece una estupenda idea y en otros foros llevan años haciéndolo como post-it. Ah! no tengo nada que ver con el mundo editorial, soy un simple aeromodelista :D .

Un saludo
Por JAVIERGM55
Chapeau amigo Heinkel,
Totalmente de acuerdo con tus sabias palabras.
Saludos
Por top242
bueno, pues a ver si se enteran los sres de las revistas. Los que queremos construir ( esos pocos locos) queremos planos de verdad, que pa 4 lineas mal hechas ya se puede hacer en casa. :wink:
Por chiquinox
RESPECTO DE LOS PLANOS EN LAS REVISTAS

Antes de "entrar al trapo" dejad que me presente, me llamo Florencio Carbonero y desde los 10 años en que para poder hacer aeromodelismo me tuve que afiliar a la O.J.E ( sección juvenil de la Falanje Española), hasta hoy que ya he cumplido los 60 años he sido , soy, y si Dios quiere seguiré siendo aeromodelista.

En mis años mozos estudíé perito aeronautico, o lo que hoy día se denomina ingeniero tecno, aeronautico

Hace muchos años tuve una tienda de aeromodelismo y en aquellos tiempos conocí como cliente mío a un aeromodelista de verdad, se llamaba Luis Cerezo, quien más tarde resultó ser compañero mío en una empresa de telecomunicaciones, la cual nos tiene prejubilados.

Nuestras andanzas poel aeromodelismo han ido casi paralelas, ambos hemos trabajados como delineantes proyectistas, ambos somos aeromodelistas y ambos hemos publicados planos en las revistas de aeromodelismo. La excepción ha sido Luis que se ha dedicado a los concursos y así consiguió ser durante cuatro años seguidos campeón de España de maquetas, yo monté una tienda de aeromodelismo , la cerré y monté una empresita fabricante de aeromodelos, MASTER MODEL.

Respecto de los planos que se editan en las revistas, no siempre son planos realizados por un delineante, aeromodelista o no , sino por el propio aeromodelista que envia el plano a la dirección de la revista, la cual no tiene un delineante en nómina ni lo tendrá nunca, por cuestión económica, que pueda revisar el boceto, y ponerlo en cristiano.

Por lo tanto esos planos a veces carecen ( casi siempre) de los suficientes detalles para que otra persona pueda construir el avión sin tener que invocar a los dioses para que le iluminen.

Planos de alta calidad como los que pueda realizar Luis Cerezo o yo mismo, no te los pagan las revistas, pues a base de vender copias tardan años en poderlos amortizar. Sin duda no se han dado cuenta de que las revistas americanas, francesas, y alemanas no solo publican un catálogo de planos que venden, sino que tambien venden las cúpulas de las cabinas, los carenajes del motor y algunas otras piezas, las cuales las suministra bajo pedido el que ha diseñado el plano por lo general, o las suministra cualquier fabricante de los muchos que existen.

¿Comprarias el plano de un Sukoy su 26 sin ponerle el carenaje motor ni la cupula? ...No...ya que no se parecería al Sukoy, sino a cualquier cosa, por eso a veces los planos que se editan en las revistas no se amortizan, y al Editor y al Director técnico el tema de los planos " les resbala"

La culpa es de la Dirección Técnica de la revista en parte, así como del Editor, en una palabra falta de vista comercial.

Otras veces a mí me han pedido que partiendo de un boceto en papel cebolla hiciese en plano, tan fue el caso del Falcon Special diseñado por Ignacio Chies, y doy fe de que el plano está perfecto.

Otras veces yo he diseñado algúnos aviónes como por ejemplo el Acro II , del cual vuelan unos cuantos en en el Club al cual pertenezco, el de Navalcarnero, plano que según tengo entendido ha sido vendido por la revista en muy diversas ocasiones.

El principal problema que existe con los planos de las revistas es que no siempre son diseñados o dibujados por aeromodelistas que a su vez sean delineantes, como decía anteriormente, por lo que surjen problemas sin lugar a dudas, y por encima de todo ello está el factor económico, diseñar, y dibujar un plano requiere horas de trabajo, nunca inferiores a 100 horas, las revistas la única condición para publicar un plano es que hagas fotografias del avión en vuelo, se las regales, y ellos a cambio te pagan por el plano y las fotos 300 € de los cuales te retienen el 14%. para Hacienda

Evidentemente has tenido que construir el avión, lo que conlleva un coste ,y no precisamente pequeño, ¿merece la pena que un profesional haga tanto trabajo por tan pequeña recompensa?, sin duda NO...... ¡hombre¡ algunos dirán tambien tienes que escribir el artículo y te pagan 40 € por cada página publicada, si pero tambien te retienen el 14%, te dicen que te pagan a los 30 dias de salir publicado el artículo, y luego resulta que no cobras antes de 90 días.

Esto mismo ocurre con los artículos de los colaboradores, quienes solo cobran los 40€ por página publicada, nunca más de cinco..........eso cuando te las publican, y luego espera a cobrar. UFF

¿Merece la pena tanto esfuerzo, por tan poca reconpensa?, NO además de esto, y por si fuera poco, está aquel que compra un plano, y no sabe como meterle mano pues ni siquiera sabe interpretarle, y al igual que los ciegos cuando tropiezan hechan la culpa al empredrado de las calles, ellos hechan la culpa al que ha dibujado el plano, y se permiten el lujo de decir que faltan detalles, que está mal diseñado etc .etc. aunque algunos pueden tener razón, pero ¿merece la pena tanto por tan poco?.

Yo diseñé una Piper Cub a 1/4 de escala le dí una copia a un compañero y el día que llevó el avión al campo al verle me quedé de piedra se parecia más un carro de combate que a un avión, y se permitió el lujo de decirme que estaba igual que el plano.

Así y por todo lo expuesto las revistas española careciendo de tiradas superiores a los 10.000 ejemplares/ mes, tienen que reducir gastos hasta extremos peligrosos, y a veces con los pocos beneficios que generan, ( el mes que los generan) deben sufragar las perdidas de otras revistas hermanas, y propiedad del mismo Editor.

A que dá lugar todo lo expuesto, pues que las revistas Españolas se han convertido en meros catálogos de fotografias en color de aviones en un papel de magnífica calidad, pero sin contenido alguno, los planos brillan por su ausencia, así como los artículos tecnicos de calidad.

Por eso no hace mucho veiamos en una de las revista que buscaban colaboradores, bueno sin duda habrán conseguido alguno, pero ¿cuanto les durará?

Creo haber expuesto el problema de los planos de las revistas con bastante claridad, y cada cual que saque sus conclusiones

Saludos
Florencio
Por Jesús Cardín
Florencio "Chiquinox" Carbonero:

¡Compañero, te ha quedado algo largo pero lo has bordado!. Solo se te ha olvidado comentar cómo te escamotean alguna de las 5 páginas del artículo por que éste comienza a doble página o por cualquier otro pretexto. ¡Una pena!.

Unn saludo,

Jesús Cardín
Por chiquinox
Hola Jesus

Gracias por tu respuesta, ¿que tal tus barcos? seguramente no me recordarás por el nombre , pero sí por haber formado parte durante algunos años, junto con Carlos Diez del departamento de diseño de la extringuida Madelhob, junto con tu hermano Pepe.

¿Recuerdas el proyecto de la emisora R/C.

A mí como muy bien dices, tambien me han escamoteado alguna que otra página, o me han recortado algún artícul, pero bueno eso es algo con lo que debemos vivir, pues en las revistas lo que impera es el espacio para publicidad, lo demás es todo sacrificable y no importa demasiado.

Saludos Jesus, nos veremos en el lago de Fuenlabrada un día de estos.
Florencio
Por esco
Nosotros a tu tio Pepe tambien le fabricabamos algunas cosa en los principios de los electricos.
Se os ha pasado cuando se queda en el campo para hacer las fotos y se tiran todo el dia haciendo doscientas, despues ponen una o dos y a mi parecer, las peores. Luego van apareciendo en algún fasciculo y otros sitios insospechados.

Saludos
Esco
Por chiquinox
Ese es el problema, que las fotos son suyas, y luego se las venden a las editoriales que venden fasciculos de aeromodelismo, mejor dicho . los fasciculos les importa un "bledo" lo que les importa es vender a plazos, es decir por entregas ,y al doble de lo que te costaria en una tienda, un avión, y de eso se mucho, pues hasta el fasciculo nº 16 del Super Sterman de Altaya redacté y coordiné dichos fasciculos vendiendoselos a RC Model.

Yo he visto como me han recortado un articulo relativo al nº de Reynold para meter fotografías de un aeromodelo, por el mero hecho de que era más atrayente la foto que una descripción del por que vuela un avión.

Los maquetistas de las redacciones, son los que elaboran las páginas de las revistas, no son aeromodelistas, no entienden ni quieren entender, lo que les importa es que la página quede "chula". y si en un artículo de helicopteros les queda a su entender "chulo" el meter un avión de vuelo circular , lo meten y "santas pascuas".

Convenceros no importa la técnica lo que importa es "la pela".

Saludos
Florencio
Por Javelin40
Díganme loco, pero por le que he leído en este hilo, me parece que la gente que mas sabe de aeromodelismo, esta en este foro, y algunos de ustedes incluso han sido plagiados o han trabajado para estas revistas, ¿por que no editan una revista electrónica en formato pdf, a la que nos podamos suscribir y mensualmente lleguen sus entregas vía mail?, obteniendo así un articulo de calidad en el que se comparta la experiencia de quienes mas saben de aeromodelismo. Incluso podrían agregar planos, tips, trucos, fabricación de herramientas, configuraciones o reportajes ilustrados de su trabajo, en fin considero que algunos de las secuencias de desarrollo que están en este foro son mejor que cualquiera que haya visto en una revista. Por ejemplo las construcciones de ck wings o el modelo asimétrico de danisaez.
En fin queda la idea planteada para quien la quiera hacer, o podemos seguir quejándonos

saludos
JL
Por Aces_High
Creo que no fiu el único que compré la revista ******* por unos planos, unas veces los de un biplano y las otras las de un velero aparecido en dicha revista.
No he vuelto a comprar *******.

No voy a repetir lo que ya se ha dicho.

Saludos.

PD: por si alguien quiere una pista de dicha revista, que haga trabajar las neuronas y cuente los asteriscos, ¡joder!
Por Jesús Cardín
"Aces-High":

Compañero, el nombre de las dos revistas tienen el mismo número de letras:

AEROTEC = ******* (7)

RCMODEL= ******* (7)

Aunque como una hace años que una de ellas no incluye planos, por eliminación queda claro a cual te refieres.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Aces_High
jescardin escribió:"Aces-High":

Compañero, el nombre de las dos revistas tienen el mismo número de letras:

AEROTEC = ******* (7)

RCMODEL= ******* (7)

Aunque como una hace años que una de ellas no incluye planos, por eliminación queda claro a cual te refieres.

Un saludo,

Jesús Cardín
Pues eso, todo dicho.

Un saludo.
Por Dario V
Hola:

Totalmente de acuerdo con Javelin40
Aqui, en Calama, Chile, no llega ninguna revista de aeromodelismo, ni de las buenas ni de las malas, las suscripciones en USA tampoco llegan por el correo o por sus empleados.
Con gusto pagaría ediciones en .pdf

Saludos
Por caliche
Lo de crear una revista en formato PDF lista para descargar, imprimir y tener la informacion a mano me parece muy buena idea, mas para los aeromodelista novatos como yo, pues el único lugar que he encontrado para ir aprendiendo técnicas de aeromodelismo ha sido este foro (Hay más pero este me parece el mas fiable y ademas esta en mi idioma). Información si que se encuentra en este foro, pero sería mas practico ir recopilando artículos con temas específicos.
Lo de crear una revista virtual es una excelente idea, sin embargo no es algo que se haga de la noche a la mañana, para empezar, si es que les parece, se podrían hacer algunos articulos con la ayuda de todos e irlos publicando. Poco a poco tendríamos una muy buena colección. Quizas el webmaster y los moderadores podrían ayudar a crear un espacio para ir colocando los PDF y los artículos pueden ser creados por todos los que participan en este foro. He visto construcciones increibles de modelos y los he encontrado por pura suerte, dudas que todos los novatos tenemos y a veces cuesta hallarlas, opiniones de modelos, experimentos y muchas cosa más que facilmente se podrían reeditar y presentarlas mas ordenadamente en un par de paginas (o mas). Bueno a ver que piensan y a ver si nos atrevemos. Yo me apunto a esta idea, soy novato en aeromodelismo pero les puedo ayudar al diseño de la página (y me agradararia), pues ese es mi trabajo y disfrutaria mucho diseñando esas páginas .
Saludos
Por JCaste
De acuerdo en todo lo dicho hasta el momento.

Sin embargo, más que una revista, yo propongo hacer una sección de artículos en pdf, con la fecha, y tener un lugar para discutirlo, algo parecido a una wikipedia. Para los que no os suene, es un portal que oficia de enciclopedia virtual, donde cualquier usuario puede definir, ampliar o comentar un tema en particular. Pongamos que alguien hace un artículo de los motores glow. Tal vez alguien tenga una aportación interesante que hacer a la persona que ha hecho el artículo principal; en ese caso, si más gente comparte ese punto de vista, se actualiza el pdf con esa nueva información. Naturalmente, sin ánimo de crear un patio de colegio; si en general se cree que esa información es válida, contrastable y útil en modo alguno, se añade; si no es así, se resuelven las dudas y entonces se actualiza el artículo (o no).
Entonces, se podrían tener artículos de todo tipo; construcción, vuelo, diseño, pruebas, eventos, etc.

Por cierto, el único plano que he hecho hasta ahora, el del DC giro, estaba perfecto, aunque también hay que decir que era un modelo muy sencillo y que lo hice ampliando la página de la revista (me urgía empezarlo y el plano llegó semanas después, y ya no lo usé).
Por Angel_Pradel
Sobre las revistas.

Sres, permitanme romper una lanza en favor de las revistas.

Nos quejamos que son solo un catálogo de fotos en color de modelos comerciales. Pero cuando vamos a un campo de vuelo que vemos: un catálogo de aviones RTF. Y yo, sinceramente, cuando repaso los aviones que tengo o he tenido observo lo mismo.

Una revista para subsistir necesita una masa suficiente de clientes, y tiene que ofrecer lo que esa masa demanda.

A mi me gustan los aviones a escala y me gusta coleccionar revistas. En español e inglés solo fuí capaz de encontrar dos revistas exclusivas sobre ese tema (Fliying Scale Models y RC Scale International). Y RC Scale ha cerrado por que no vendía suficientes números. El mercado mundial en lengua inglesa no es capaz de mantener dos revistas de aeromodelos a escala.

Tenemos las revistas que nos merecemos sino como individuos si como colectividad. Si queremos tener otras revistas, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nosotros; y eso es responsabilidad nuestra.

Suponiendo que queramos hacerlo realmente.
Por Angel_Pradel
Sobre los planos.

Nunca he diseñado ni publicado un plano de un aeromodelo; pero si que me dedico a diseñar y preparar planos otro tipo de objetos construibles.

Un plano es una descripción de un objeto que permite la fabricación del mismo por alguien con la suficiente formación para interpretarlo y ejecutarlo.

Es imposible dar tanta información en un plano como para que un lego o un aprendiz sea capaz de ejecutar un objeto complejo. En última instancia, al preparar la información de un proyecto, hay que referirse al "buen hacer" del oficio correspondiente. "Buen hacer" que solo se consigue con años de práctica.

A un plano, a un proyecto, solo se le puede exigir que sea correcto y coherente. En este sentido un tríptico de un avión es un plano básico; y podrá ser criticado si no se ajusta a la realidad, pero no por no darnos las soluciones constructivas.
Por Angel_Pradel
Sobre planos, revistas y construcción.

Un buen plano lleva aparejadas las muchas horas de diseño del avión, construirlo, probarlo y dibujarlo. Eso son realmente muchísimas horas de trabajo.

Un plano de un avión de tamaño medio ocupa mucho papel. Un avión grandecito ocupa muchísimo papel. A no ser que estemos dispuestos a trabajar sobre planos a una escala que no sea 1:1. Luego para publicarlo en una revista o te limitas a aviones tipo speed 400 (lo que hacen habitualmente en las revistas inglesas que conozco), o lo partes en varias entregas haciendo milagros para dibujar las cosas de modo que ahorres espacio.

Y pretendemos que todos los meses nos obsequien con un plano.

2 revistas por 12 meses son 24 proyectoss. ¿Cuantos diseñadores con diseños que cumplan estas características existen? De lengua española, que los que hablan otros idiomas ya publican en sus revistas.

De todos modos no hay problema. ¿Quieres construir de plano? Paga los derechos. Hay enormes catálogos de aviones de todo tipo.

Y es barato. El coste de un plano es el menor de los que lleva aparejado construir un avión.
Por fjnr72
De acuerdo con todo lo que has dicho, pero un detalle:
¿De los planos que tú haces, metes datos erróneos? Porque ese es el problema de las revistas, que te venden un plano, compras la revista y después no te sirve, tú has pagado lo que pedian, no has regateado nada y resulta que hay planos con datos erróneos
Por Angel_Pradel
Hombre, intento no meterlos. Aunque algún gazapo se me ha escapado alguna vez. :oops:

Y las veces que se va con más presión, por falta de tiempo o presupuesto, es en las que mayor riesgo se corre de fastidiarla.

Logicamente todos podemos mejorar y lo mismo les pasas a las revistas españolas. Pero yo seré un iluso que se niega a creer que trabajen mal a propósito. Creo más bien que están en una situación en la que es muy dificil trabajar de otro modo.

Hay que pensar que ninguna revista inventa nada, no crean nada. En ningún campo de actividad. Su función es dar a conocer a la comunidad interesada en ese campo de conocimiento lo que esa misma comunidad produce.

Y o la comunidad hispanohablante aeromodelista es demasiado reducida para generar suficiente material interesante o no está realmente interesada en ese material.
Por top242
Angel, discrepo de lo que tu dices sobre un plano. Un plano debe de tener absolutamente toda la informacion necesaria para hacer el proyecto. No puede ser que en un plano te falten piezas o algunas de ellas esten en otra escala sin avisarte de este detalle, y menos si has pagado por el, y menos aun si es un plano que tienen hace años en sus archivos y siguen vendiendo con los mismos errores, y menos aun si despues de llamar y llamar a la redaccion explicando el problema pasan de ti olimpicamente, no solucionan tu problema ni modifican el plano aun sabiendo el error que tiene. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.
Y en referencia a lo de la masa social que comprar y tal y tal, tienes razon en lo de la oferta y la demanada. Somos pocos. pero de todas maneras si la oferta es pesima pues no va a atraer a la demanda. Yo personalmente agradeceria una revista sin muchas fotos, con mas esquemas y con mas chicha.
Por fjnr72
Perdona Angel, pero yo tambien estoy en el campo del diseño (en varias de las ramas) y las revistas, te pueden enseñar cosas (esa afirmación que dices que no enseñan nada no la comparto en absoluto, como mínimo te enseñan las soluciones de otras personas ó grupos de diseño), y lo último que se puede permitir alguien que hace un plano (por lo menos en los ámbitos que yo me muevo) es permitirse un fallo, es preferible no hacerlo a hacerlo mal.
Indudablemente que lo que se dibuja lo entiende el que lo hace, cosa que por lo que veo no pasa en los delineantes de las revistas.
Aunque tambien es verdad que estoy cansado de ver "#-***" (pongase la palabrota que guste) en las que se hecha la culpa al delineante y ¡OH SORPRESA!, después el error viene desde más arriba.
Como se dice: "Siempre la culpa es del remero". :wink:
Saludos
Por Angel_Pradel
Top242. A lo que me refiería en mi anterior post es que, según mi criterio, un plano tiene que tener un nivel de detalle homogeneo y no tener errores. Así yo considero válido un plano que, por ejemplo, solo muestre las 3 vistas, los perfiles alares y las secciones del fuselaje, será parco pero si la información es correcta y coherente es válido; también lo será uno que añada la definición estructural de las alas y el fuselaje, pero deje al criterio del constructor el sistema de fijación entre ambos; etc.

Evidentemente lo de no corregir los errores, al menos con una nota, no respetar los derechos etc es mala práctica editorial.

La discusión de la demanda y la oferta se parece a la del huevo y la gallina. En mi opinión es, simplificando, la demanda la que genera la oferta.

Es la única razón que encuentro para explicarme que un altisimo porcentaje de la información que encuentro sobre aviación y aeromodelismo esté en ingles.

fjnr72. A lo que me refiero es que las revistas, de por si, no generan material para publicar. Las revistas de arquitectura no construyen edificios o hacen proyectos para poder publicarlos, publican los proyectos que hacen otros arquitectos. Si no hay suficientes proyectos de calidad, la revista no tiene material para llenar los números.

Estoy de acuerdo en que uno no puede permitirse tener un fallo. Lamentablemente afirmo que no paro de encontrar fallos. Fallos en mi propio trabajo y en el de otros. Fallos de diseño, de interpretación, de ejecución. Pocas obras conozco en las que no encuentre algún fallo; y posiblemente no los encuentro por que mi capacidad de análisis no es suficiente para detectarlos.

Señores, intentemos ser menos exigentes con el trabajo de los demás y más con el propio. Especialmente cuando lo que para nosotros es una afición, para ellos es la manera de ganarse la vida. Hay veces que la crítica a las revistas nacionales, y a las tiendas, parece un deporte en el foro. Puede ser que en su inicio se expongan casos ciertos y correctos, pero el aumento del nivel de exigencias y la reiteración los considero excesivos.

Nos quejamos del nivel de nuestras revistas. Pero al menos hay dos. Y además nos podemos suscribir a otras cuantas extranjeras sin problemas. Eso no lo pueden decir en muchas partes del mundo.

Esta en nuestras manos construir modelos maravillosos. Hay muchos catálogos disponibles. Se pueden comprar los proyectos a los diseñadores directamente, no importa si están en Canadá o en Australia, o a la vuelta de la esquina. Hay muchísimas posibilidades.

Cuando nuestros campos esten llenos de esos aviones, estoy convencido que tendremos unas revistas igual de maravillosas.

Saludos
Por top242
eso , porque ultimamente cada vez lo tendremos peor, porque cada vez hay menos campos donde volar.
Por Fernando Hernández
Angel_Pradel escribió:Top242.

Señores, intentemos ser menos exigentes con el trabajo de los demás y más con el propio. Especialmente cuando lo que para nosotros es una afición, para ellos es la manera de ganarse la vida. Hay veces que la crítica a las revistas nacionales, y a las tiendas, parece un deporte en el foro. Puede ser que en su inicio se expongan casos ciertos y correctos, pero el aumento del nivel de exigencias y la reiteración los considero excesivos.
No puedo estar de acuerdo con lo que dices. Pago por una revista y por un plano y exijo (por el hecho de pagar tengo derecho a ello) que se me dé un producto de calidad, al igual que si compro un televisor exijo un manual de funcionamiento bien hecho y detallado. El hecho de que ver la tele sea una afición no significa que debamos rebajar el nivel de exigencia como nos propones...

En mi caso, los errores de un plano de Aerotec me han echo perder dinero y tiempo. Tiempo porque lo he tenido que volver a hacer para poder construir el modelo y dinero porque ha habido madera cara (contrachapado finlandés) que he tenido que tirar a la basura...

viewtopic.php?t=19294&highlight=autogiro

viewtopic.php?p=36724&highlight=#36724

En mi trabajo me toca de vez en cuando echar mano del AutoCad y no puedo dar bocetos y cometer errores, entre otros motivos, porque tengo responsabilidad sobre lo que hago y firmo y porque hay un cliente detrás que me paga para que lo haga así.

El dibujo técnico tiene sus reglas y sus normas precisamente para que aquel que las conozca sea capaz de llevar a cabo lo que muestra un plano, al igual que el idioma tiene unas reglas de escritura que hacen que sea legible por cualquiera que sepa leer

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!