miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juan jose boullosa
Un plano lleva tiempo dibujarlo a lapiz, repasarlo, comprobarlo ,que te lo comprueben, pasarlo a tinta o a Pc y esto no lo hace cualquiera, hasta aqui esta claro, pero un plano que para contruir lo que representa se ha de mirar y remirar y ser titulado en noseque No es un plano es un papel con garabatos y lineas y no tiene disculpa alguna, aunque se haya hecho gratis y con buena fe, o cobrando.
De las revistas(por no llamarlas de otro modo)no comento.... :twisted:
Por Javelin40
Respecto a los planos, me parece que este debe estar completo y concordar en todas sus partes, por eso es un plano y no un boceto, incluso es una irresponsabilidad, ya que un modelo con un motor a explosión que no tenga los refuerzos adecuados, puede ser peligroso, muchos de nosotros al ver un plano podemos darnos cuenta que la no existencia de una base en contra chapado es extraño, pero también hay muchos que pueden construir para un motor 40 sin darse cuenta de esto.

Las personas se inician en el aeromodelismo suelen acercarse a este mundo al comprar estas revistas (en mi caso la gran enciclopedia del modelismo y aeromodelismo de editorial norma que hace como 15 años trajo a Chile una distribuidora, por cierto los planos que regalo un avión y un barco estaban bien.), un día se atreven con un plano nada les resulta y listo un aeromodelista menos, esto es una cadena menos aeromodelistas, menos tiendas, precios mas caros, menos campos de vuelos, menos club, etc.

en el caso de los que vivimos en Chile el tema es aun peor por que dependemos de las distribuidoras, que de un día a otro se les ocurre que no es rentable y no la traen mas. Si estas tratando de armar el focker que viene en piezas te quedas con un montón de piezas sueltas. la segunda vez ya lo piensas bien y sacas cuentas el riesgo, mas 56 fascículos te sale mas barato comprarlo en la tienda y seguro de que esta completo.

Pero en fin volviendo a lo del plano, me parece sin duda que la mayoría de los participantes en el foro, que diseñan su avión son mas responsables por que antes construyen lo que el plano refleja.
Por juan jose boullosa
Aqui en España acaba de salir un coleccionable del focker del baron rojo,dentro de un año habra una plaga por los campos de vuelo.
En mi caso dibujo y construyo seguido, corrijo plano y cuando vuele el enjendro pasare el plano a bonito que llevara sus meses.
En mi club cuando hace muchos años construimos un nemesis de modelhob vimos que muchos pusimos los refuerzos de contrachapado por fuera del fuselage un error que se sepetia mucho, plano poco claro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!