- Mar, 17 Feb 2009 0:24
#794538
Hola amigos, buenas noches.
Bueno por supuesto este hilo es para todos los que os apetezca leerlo y participar, aunque seguramente que el consejo que necesito me lo podrán facilitar aquellos más veteranos que hayan volado el Sperber de Modelhob.
La verdad es que esta historia es un poco atípica, hace más o menos 20 años me compré el Sperber, lo construí y no llegué a estrenarlo por diferentes motivos que poco importan ahora.
Hace unos meses al verlo cogiendo polvo en el garaje, decidí ponerlo en orden de vuelo, pero dado que ya soy alérgico a la gasolina, que volara de una vez por todas pasaba por electrificarlo.
Manos a la obra, en las pruebas estáticas en casa con el motor que veis en la foto y 6 elementos A123 y una hélice 10*5 obtengo 450 watios, Centro de gravedad en su sitio teórico.
El problema aparece en la última foto si 3000 GR. EN ORDEN DE VUELO , y por supuesto y en principio las congojas de corbata.
El plano indica claramente que el avión está diseñado para 2600 gr., los 150 w/Kg. Es una cifra razonable para volar con un cierto margen de seguridad un motovelero (siempre puedo cambiar hélice y ganar más potencia pero lógicamente penalizando el consumo y tiempo de vuelo) pero los tres kilitos me tienen acojonado y hombre después de tanto tiempo esperando no me gustaría que en primer vuelo ……………… (ni lo nombro)
¿Es una temeridad lanzarlo al aire? ¿Cuál fue vuestra experiencia?
Un saludo para todos,
Miguel.
P.D.- Joder que decoración y cabina me marcaba en aquella época, (podéis sonreir no molesta).
Bueno por supuesto este hilo es para todos los que os apetezca leerlo y participar, aunque seguramente que el consejo que necesito me lo podrán facilitar aquellos más veteranos que hayan volado el Sperber de Modelhob.
La verdad es que esta historia es un poco atípica, hace más o menos 20 años me compré el Sperber, lo construí y no llegué a estrenarlo por diferentes motivos que poco importan ahora.
Hace unos meses al verlo cogiendo polvo en el garaje, decidí ponerlo en orden de vuelo, pero dado que ya soy alérgico a la gasolina, que volara de una vez por todas pasaba por electrificarlo.
Manos a la obra, en las pruebas estáticas en casa con el motor que veis en la foto y 6 elementos A123 y una hélice 10*5 obtengo 450 watios, Centro de gravedad en su sitio teórico.
El problema aparece en la última foto si 3000 GR. EN ORDEN DE VUELO , y por supuesto y en principio las congojas de corbata.
El plano indica claramente que el avión está diseñado para 2600 gr., los 150 w/Kg. Es una cifra razonable para volar con un cierto margen de seguridad un motovelero (siempre puedo cambiar hélice y ganar más potencia pero lógicamente penalizando el consumo y tiempo de vuelo) pero los tres kilitos me tienen acojonado y hombre después de tanto tiempo esperando no me gustaría que en primer vuelo ……………… (ni lo nombro)
¿Es una temeridad lanzarlo al aire? ¿Cuál fue vuestra experiencia?
Un saludo para todos,
Miguel.
P.D.- Joder que decoración y cabina me marcaba en aquella época, (podéis sonreir no molesta).