miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Vereis, mi lancha de 650mm se calienta bastante, tengo motor Feigao 3200kv y 11.1v 3s 5000mAh 40C, y ahora,un variador Etti 150A, helice de bronce de 35mm, pero tanto motor como variador, una vez terminada la carrera se ponen muyyy caliente, imposible tocarlos 2 segundos seguidos, ¿no es eso mucho calor, para el etti y el motor?. No quiero sobrecalentarlos, sobre todo el ESC.

El que tengo montado en mi lancha, es este:
Feigao: 5405411S:
11T,3226 KV, Max Amps 59A,IO(A):2.2 Resistance:0.0114

He probado una Helice de 32mm y noto que le falta velocidad, (no me deja hacer ceros), hay una diferencia bastante considerable comparado con la helice de 35mm, (eso si, ya no se calienta tanto, ni variador ni motor).

La cuestion es esta: Mi motor es un 11T, podria usar un motor con mas T, para asi poner helices mas grandes sin tantos calentamientos y obtener mayor velocidad? Estaba pensando en poner una helice de 42mm aprox (Aunque tambien tenga que bajar los KV). ¿que me decis? ¿cual me recomendariais? (alguno de Himodel...).

Si pusiera este, ¿que tal sería? Feigao 38084S15:
15T,2632 RPM/V, Max Amps 27A,IO(A):0.9 Resistance:0.0331

o este otro: Feigao 38084L12
12T,2408KV,Max Current:34A,IO(A):1.1 Resistance: 0.0256

Porque una cosa es comprar helices para probar varias, y otra diferente es comprar motores!! sale bastante mas caro hacer pruebas con distintos motores, a ver si me podeis ayudar o alguno que tenga el etti, que se supone que corta por calor, ¿pero lo hace realmente? A ver si me ayuda algun tecnico electronico, o alguien con idea del tema. Un saludo.
Última edición por Navigator el Jue, 02 Sep 2010 2:23, editado 1 vez en total.
Pues con esa configuracion que tienes no deberia calentarse tanto, pueden pasar dos cosas:
1ª que la helice la lleves muy sumergida, estas helices tienen que rozar el agua y por eso dejan esa estela de agua cuando van lanzadas, con esa configuracion que tienes tu lancha deberia dejar una estela de agua considerable.
2º que la helice que usas sea muy mala o simplemente que no valga para tu lancha, que helice es esa metalica que usas de 35mm?? de que paso es?? si es de un paso superior a 1/4 puede ser tambien el problema.

Te pongo un video de un monocasco con 3s donde se ve la estela, solo se ve cuando la lancha se mueve por el lado oscuro del lago que es en la parte izquierda del lago , ahi veras la estela, ya que con la claridad en el resto del lago no se aprecia, es el video mejor que he encontrado, espero que te sirva.

http://www.youtube.com/watch?v=qolARDU9 ... re=related
La helice que llevo NO es sumergida, y es la que viene de fabrica, (igual NO es la mejor), he comprado de varios tamaños a ver si doy con una, que me equilibrie las "fuerzas",Tambien puede ser que la helice de bronce de 35mm no esté balanceada, ¿con esto se calentaria mucho mas todo el conjunto motor-variador? Saludos.
Hola,perdonar pero aprobecho el post para preguntar,Darioellider una helice semisumergida creo que se le llama asi,las que van totalmente rectas con el plano de la lancha,1mm hacia abajo ¿puede influir mucho en el funcionamiento?.Pregunto antes de pegar la bocina o esa pequeña incidencia se puede corregir con los Trim Tabs o variando el centro de gravedad.

Saludos
Para dejarlo claro te comento
Helice sumergida: La Bocina sale por debajo del casco
Helice semisumergida: La bocina sale por el espejo de popa, osea, que sale por detras del casco.

Con respecto a tu pregunta con cualquier variacion en el angulo que se le de a la bocina cambia la marcha de la lancha, por esto siempre aconsejo que el ataque de la helice se haga regulable.

Despues hay que tener en cuenta el CG de la lancha para saber que efecto tendrá la variacion que se haga en la inclinacion del ataque de la bocina y helice.

Yo te aconsejo una inclinacion contra menos mejor y luego jugar con el CG (centro de grabedad) de la lancha si es que el ataque no lo vas a hacer no regulable.

Si tiene mucho angulo la lancha tiende a clavar el morro con peligro de que se sumerja
Si tiene muy poco angulo tiende a lebantar el morro con peligro de salir bolando
NOTA: Estos ejemplos son exajerados para que quede claro los efectos. A mi probando una lancha que se lebantaba de alante mucho, le bajé el angulo de ataque 1mm y ya iba bien.

Espero que haya quedado claro ya que escribiendo me explico como un libro cerrado
Perfectamente te has explicado,la mia en este caso es semisumergida,al hacer una convesrion quite el eje flexible y puse un rigido no he tenido mas remedio que bajar 1mm que si es graduable,esperemos que no hinque el moro.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!