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Por juanjo2
#194816
Buenas, tengo una duda que me surge de mi inexperiencia:

arfme un kit de un avion dehavilland beaver 2 para motor .40 le he montado un os la .40 con helice 10x6 y le falta pótencia, le cambie el motor por un os 46 fx con una helice 10x7 y le gana el torque, temgo que volar con todo el aleron porque si no se me gira el avion, mi pregunta es: para reducir el torque del motor tengo que poner una helice mas chica o mas grande?? si le pongo una helice 11x6 al 46fx me reduce torque o me aumenta???

gracias!
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Por esco
#194881
Mas que a mayor helice mas par sería a mayor potencia mas par.
Con esto te digo que si pones una 11X6 y te da una potencia determinada, si metes una 10X6 el motor a tope dara mas rpm entregando una potencia similar y el par sería casi el mismo. Esto solo se notaría con una diferencia muy grande entre helices.
Lo mas aconsejable sería que desviaras el motor lo necesario para compensar el par.
Yo en un modelo grande meti, 15X10, 16X8, 18X6 y solo se notaba diferencia en la actitud de vuelo pero el torque no cambio apreciablemente.

Saludos
Esco
Por J.Puente
#195009
Para compensar el torque, se le suelen dar 2 grados de incidencia al motor hacia la derecha (mirando el avión desde atras).

Pero...... me dá la impresión de que no es ese el problema. Puesto que afirmas que debes llevar todo el alerón hacia un lado (supongo que querrás decir: "alerones", uno hacia arriba y el otro hacia abajo) . ¿No será que tienes las alas "reviradas"? :shock:

Un saludo
Puente

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