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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JEM
#144045
Hola!

Hoy estaba volando con el EasyStar y de repente observo que el motor del avión no funciona, llevaria 10 minutos de vuelo ... aterrizo sin problemas :) y observo que que el timon y profundidad van bien ... pero que el motor ... funciona y se para ... funciona y se para. Hasta que finalmente se para ... cambio de baterias [ estrenaba unas Lipo 3600 7.4V 10 C para la ocasión, por unas NiCd 1400 mAh ] y el mismo resultado ... nada de nada.

Vuelvo a casa ... un poco desanimado la verdad ... pruebo con las NiCd y ahora no tengo ningun problema [ lleva el motor a tope 10 minutos y no ha tenido ninguna parada ].

Con este motor no he tenido más de 5 vuelos. Y el variador es un TMM 18A.

Yo tengo la sensación que es problema del variador ... ya que lo apagaba y encendia y no me dejaba programarlo ... solo me dejaba mover timon y profundidad ... pero nada del motor ...

¿ sabeis que puede pasar ?

Gracias.
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Por Manuel Albiol
#144257
Buenas.....

A mi me pasó, en dos ocasiones diferentes, lo mismo cuando estrenaba unas lipos. Aunque hay gente que dice que no es necesario hacerles varios ciclos de carga / descarga antes de usarlas, tú haz la prueba: Cárgalas y descárgalas un par de veces, y luego me cuentas. Si no es eso, a ver si encontramos el problema...


Un saludo
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Por miguelonete
#144364
El sistema que hace que el motor se pare se llama BEC (B?? E?? C??), para que cuando quede poca carga no te quedes sin pilas del todo.es normal que unas baterias al estrenarlas no den toda la capacidad(como dice manuel, pero si es necesario), hazle 3ó4 ciclos de descarga-carga y cuentas si va mejor
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Por Victor Otero
#144371
miguelonete escribió:El sistema que hace que el motor se pare se llama BEC (B?? E?? C??)
Batery
Elimination-eliminator
Circuit
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Por Mochuelo220
#144374
No se, pero a mi me tiene mosca el motor del Isiestar.

Y al parecer no soy el único a quien le "Ratea" el motor.

Cada vez me lo hace menos, pero me ha sucedido en vuelo paradas momentaneas del motor, como un mal contacto.

Todo está revisado, todo bien.

A mi enteneder, pudiera ser fallo de las escobillas, el motor no lo he rodado.

Slds Juan
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Por Mochuelo220
#144375
Ahhhh Sobre el BEC

Bastante
Emos (La Hache no cuenta)
Consumido

:lol: Juan
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Por Jesús
#144410
Llevas demasiado ventiladas las baterías?

Ahora en invierno suele pasar que si planeas a gran altura, la ventilación de las baterías las enfría demasiado hasta dejarlas sin capacidad de dar "chicha".

Un saludo.
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Por Mochuelo220
#144412
Hola Jesús,

En mi caso no tengo orificios de ventilación en el Isi, van bien abrigaditas.

Slds Juan
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Por Manuel Albiol
#144424
Al margen de hacer el rodaje del motor, los motores de escobillas requieren cierto 'mantenimiento', como por ejemplo aplicarles aceite después de cada vuelo.

Este tipo de cosas es lo que hace que algo funcione en prefectas condiciones, o que por el contrario no vaya del todo fino.

No sé si será tu caso. Si es así, busca en el foro, que hay varios post acerca de cómo se mantienen este tipo de motores.

Un saludo
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Por ALEJROD
#144480
¿Habeis chequedado el consumo del motor?.
Puede ocurrir y ocurre que si el consumo del motor es muy alto la bateria no puede seguirlo, baja de tensión y el BEC entra en funcionamiento cortando paso de corriente al motor. Despues de esto la bateria recupera tensión y vuelta a empezar.
Por modelmas
#144568
Hola, he leido lo que os pasa y veo que utilizais un variador aunque suficiente es un poco corto de amperios, yo para un 400 te recomiendo un 20A y para un 480 un 25-30A como minimo.

En cuestion de variadores yo siempre digo lo mismo burro grande ande o no ande.....
Por JEM
#144661
Hoy tenia la mañana libre y no he podido volar .... nada de nada, pruebo con las Lipo 3600 mAh y nada de motor ... he probado con otras Lipo que he probado en otras ocasiones y con unas NiCD y nada de nada.

No se ... ya me estoy mosqueando del variador ... [ tengo repuestos de toda la electronica menos del variador que ire a comprar uno :cry: ] probare con otro motor que tengo.

Con respecto a vuestos comentarios:

- Antes de probar con las Lipo he realizado 3 - 4 ciclos de carga/descarga.

- Con las NiCD y otras Lipo 1600 mAh antes me funcionaba.

- Las baterias no van ventiladas. Todo cerradito en el Easy.

- Variador insuficiente ? Creo que no, antes funcionaba bien.

Todos estos "problemas" vienen al probar la nueva bateria 3600 mAh que he comprado en Himodel :roll:

Gracias.

** Estaba en una "mini" ladera y como tenia control del timon y profundida me han dado ganas de probar sin motor ... si no es por el cementerio que tenia bajo la ladera y tenia miedo de hacer un aterrizaje forzoso ... y la voz de mi conciencia [ mi mujer ] que me decia ... yo no lo haria ... yo no lo haria ... te quedas sin avión. Vamos que casi lo pruebo.

:P
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Por Mochuelo220
#144688
En mi humilde opinión, no eres un aeromodelista completo hasta que no bajas y subes varias veces la ladera :lol: :lol:

En cuanto al problema del motor, yo ando hecho un lio, pero por lo último que comentas huele a variador tostado.

Slds Juan
Por JEM
#145104
Mochuelo220 escribió:En mi humilde opinión, no eres un aeromodelista completo hasta que no bajas y subes varias veces la ladera :lol: :lol:
Slds Juan

Se juntaba el cementerio y un recinto que tienen destinado a basurero municipal ... pero vamos que ya iba con mi Easy a lanzarlo ... :twisted: pero la conciencia es la conciencia :roll:

Un saludo!
Por JEM
#145108
Muchas gracias a todos.

Creo que ya tengo la solución ... una soldadura estaba mal [ del variador al motor ] ... lo he arreglado y parece que se han quitado los problemas. [ Por lo menos en casa ]

Seguro que es un problema tonto, pero para los que estamos aprendiendo resulta desesperante muchas veces el no saber por que no van las cosas como teoricamente tienen que ir ... y llega a desanimarte.


Lo dicho mil gracias.

:wink:
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Por dankodog
#145371
Buenas chicos... me da un poco de vergüenza decir esto pero...para navidades me compro un Easystar!!! :lol: :lol: :lol: Si hombre y que hago yo con el Easy que no le puedo hacer el torqueroll 8) ... es el regalo de Papa Noel o Santa Claus como querais llamarlo, para mi hermano, haber si lo engancho.

El caso es que no tengo ningunas ganas de volver a volar un escobillas y por lo tanto le meto brushless. Tengo por aqui un MpJet 25/35-20, mi Phoenix-25 y acabo de pedir un par de packs de 3S 2000mAh que aparte me servirán para otro cacharrillo. Los servos serán unos GWS Park Series. Lo que aún no se és la hélice, si retractil o no y que tipo, ya que en este tipo de aviones no tengo ni pajolera idea.

Bueno espero respuestas :D

Saludos
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Por Mochuelo220
#145423
¿Pero que fiebre nos ha dado con el Isiestar que no paramos de hablar sobre este corcho? ¿Habria que pedirle al guebmaster que ponga un foro solo para el Isi?

Dankodog, con la helice pleglable vas a ganar cualidades en planeo, pero con el pepino ese de motor que le vas a poner...¿Quien quiere planear?

Slds Juan

EDITADO:

¿Hoy no es 28 de Diciembre, no? Los maestros preguntando cosas sobre el Easyestar y los novatos contestando...

Otra: Mi Suprema Superioridad ha dado el visto bueno para mañana ir a La Muela, a ver como se porta mi Isi :lol:
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Por arocholl
#145508
dankodog escribió: Tengo por aqui un MpJet 25/35-20, mi Phoenix-25 y acabo de pedir un par de packs de 3S 2000mAh que aparte me servirán para otro cacharrillo. Los servos serán unos GWS Park Series. Lo que aún no se és la hélice, si retractil o no y que tipo, ya que en este tipo de aviones no tengo ni pajolera idea.

Bueno espero respuestas :D

Saludos
Pues la Robbe 6x3.5 retractil es la que mas exito tiene, pero para ese motor tendrías que irte a una 8x5 en mi opinión. El problema es que el Easy no tiene sitio para esa hélice, asi que le tienes que cortar parte del fuselaje para que quepa, y además reforzarlo con una varilla de carbono para compensar la debilidad que has introducido al cortar el fuselaje. En fin, un poco una chapuza. Mira esto:

http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... hp?lang=en

Video: http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... ideo_1.wmv
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Por Mochuelo220
#145516
Si Ariel, ya está todo pegado y en orden de vuelo. Tambien me llevo el Electra.

Una cosa, ¿El Easy es para Dankodog o para su hermano? Porque con tanto tunning me da que quien lo va a disfrutar va a ser danko...

Todo es mejorable, pero sin modificaciones el Easystar se disfruta un montón, preferiblemente acompañado por litros de cyano :lol: :lol:

Slds Juan
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Por dankodog
#145523
Mochuelo220 escribió:¿Hoy no es 28 de Diciembre, no? Los maestros preguntando cosas sobre el Easyestar y los novatos contestando...
Jajajaja, vamos...me alagas :oops: :shock: Si soy un piltrafilla!!! jajaja, yo intento aconsejar en aviones que he tenido/volado/ o se de fiar cosas sobre ellos, nada de especulaciones. Como nunca he visto un Easy en persona y sabiendo el tipo de avión que era habia leido poco sobre él, por eso pregunto.
arocholl escribió:Pues la Robbe 6x3.5 retractil es la que mas exito tiene, pero para ese motor tendrías que irte a una 8x5 en mi opinión. El problema es que el Easy no tiene sitio para esa hélice, asi que le tienes que cortar parte del fuselaje para que quepa, y además reforzarlo con una varilla de carbono para compensar la debilidad que has introducido al cortar el fuselaje.
Esa pagina ya me la he estado mirando y remirando antes de preguntar y también he leido los últimos hilos sobre el Easy, que mira que hay... :roll: . Todos esos refuerzos en tubos de carbono ya los tenia previstos, lo que veía raro y sigo viendolo es el tamaño de la hélice que le ponen, una 17x7,5" supongo que será un error porque tu me recomiendas una 8x5", que me dices?
Mochuelo220 escribió:Una cosa, ¿El Easy es para Dankodog o para su hermano? Porque con tanto tunning me da que quien lo va a disfrutar va a ser danko...
La idea es que lo vuele mi hermano, pero ya me encargaré yo de trimarlo :twisted: .

Saludos
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Por arocholl
#145528
dankodog escribió:
Esa pagina ya me la he estado mirando y remirando antes de preguntar y también he leido los últimos hilos sobre el Easy, que mira que hay... :roll: . Todos esos refuerzos en tubos de carbono ya los tenia previstos, lo que veía raro y sigo viendolo es el tamaño de la hélice que le ponen, una 17x7,5" supongo que será un error porque tu me recomiendas una 8x5", que me dices?
Esa hélice no es una 17x7.5 ni de coña (al menos no en pulgadas) ponga lo que ponga la página web. Por ejemplo yo tengo en casa una 14x8 (no en el easy claro) y es como el doble que la que aparece ahí, asi que será una errata. Además una 17x7.5 puede chupar algo asi como 70 amperios, algo que esos motores no dan. En fin, una 8x5 y ya es caña, probablemente pasarás incluso de 25A a tope de gas, asi que cuida tu variador si le pones una 8x5 que yo es lo máximo que te recomendaría para ese motor. Con eso tendrás un Easy3D pa fardar y fardar.
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Por dankodog
#145546
Bueno al final he pedido una 7,5x4 Cam Slim con un cono MpJet. No te creas que será tan 3D porque el MpJet está algo tocado. Antes lo llevaba en una Projeti y llegué a medirle 23.000 rpm's :shock: con una 4,7x4,7. Está algo resentido, se calienta mucho y al subir a gas a tope va a trompicones y la luz del variador empieza a parpadear. A medio gas va bien. Igualmente espero que sea suficiente.

Saludos y gracias por la ayuda.

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