miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:
Antes de exponer el tema comentaré que ésta pregunta la hice en el foro de MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS y la conclusión es que no hubo una respuesta acorde a la pregunta, por ello la repito en este foro que considero que es donde debería de haberla expuesto desde el primer momento. Por ello pido disculpas por la duplicidad de la misma.

La pregunta es:
¿Cuanto espacio de tiempo sería el adecuado, a partir del cual, consideramos que si la LIPO no se va a usar se debería cargar de 3.7V a 3.9V para su almacenaje?
5 días, 10 dias, 15 días, 1 mes, etc.
Muchas Gracias, saludos.
Por miguelonete
si la bateria esta descargada, la cargas hasta 3,8v, aunque sea solo para una semana.

si la has cargado y no la has usado, pues ahi esta la cosa, habria que hacer pruebas con varias baterias a ver cual dura más y mejor, por lo que no creo que nadie tenga la respuesta... asi que mejor intenta no cargar en vano :lol: :lol:
Horose escribió:Hola:
Antes de exponer el tema comentaré que ésta pregunta la hice en el foro de MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS y la conclusión es que no hubo una respuesta acorde a la pregunta, por ello la repito en este foro que considero que es donde debería de haberla expuesto desde el primer momento. Por ello pido disculpas por la duplicidad de la misma.

La pregunta es:
¿Cuanto espacio de tiempo sería el adecuado, a partir del cual, consideramos que si la LIPO no se va a usar se debería cargar de 3.7V a 3.9V para su almacenaje?
5 días, 10 dias, 15 días, 1 mes, etc.
Muchas Gracias, saludos.
Siempre puedes hacer una cosa que es cargarla en modo storage hasta el dia que la vayas a usar ya que ni tu mismo sabes cuando va a ser eso...
Llegado ese dia le haces una carga y la tendras lista en poco tiempo.
Salu2.
Por NoX
La cuestión es hacer por ejemplo con lo que me pasó este fin de semana....

El viernes cargué las lipos, el sábado hubo un viento de la hostia, y el domingo lo mismo, por la tarde me fui del pueblo y no me dio tiempo a descargar las lipos... ¿es realmente importante? ¿debería haberlas descargado por una sola semana?

Además con el cargador que tengo yo sólo se puede descargar a 5W, que son unos 0,5A lo cual significa que cuesta más descargarlas que cargarlas.

He pensado que tal vez fuese interesante comprar unas cuantas resistencias de estas bestiales de 50W con disipador y todo... en el curro tenemos un banco de esas resistencias para descargar ultracondensadores y aguantan bastante...
Por arocholl
La practica recomendada por los gurus es mas bien otra:

El viernes carga todas tus baterias al 80%. Si el sabado o el domingo no puedes volar, no pasa nada. Mientras esten al fresco, 80% carga no es perjudicial y pueden estar asi semanas.

Cargar el 20% restante es algo que se puede hacer por la mañana, incluso en el campo de vuelo.
Por Horose
Hola:
Me suele pasar como a NoX, las cargo el viernes y luego el sábado y el domingo el tiempo no es bueno para volar con lo cual:
¿las descargo a 3,8V?
¿puedo guardarlas llenas hasta el fin de semana siguiente?
Si el fin de semana siguiente el tiempo sigue estando malo para volar ¿puedo mantenerlas llenas otra semana?

arocholl:
Lo que tu comentas no se si es bueno ya que si yo vuelo el fin de semana y me quedan a 3,3V y hasta el viernes no las cargo hasta el 80%, corro el riesgo de que me baje más el voltaje, quizá la opción más correcta sea cargar hasta 3,8V y el Viernes completar la carga.

Saludos
Por arocholl
Horose escribió: arocholl:
Lo que tu comentas no se si es bueno ya que si yo vuelo el fin de semana y me quedan a 3,3V y hasta el viernes no las cargo hasta el 80%, corro el riesgo de que me baje más el voltaje, quizá la opción más correcta sea cargar hasta 3,8V y el Viernes completar la carga.

Saludos
Lo que yo comento no es dejarlas a 3.3V en ningun momento, sino no llegar a cargarlas al 100% si no estas seguro de que vas a volar al dia siguiente. Las baterias siempre deberian guardarse al 50-60% idealmente, a una temperatura entre 5-15º.
Por peedpeed
Horose escribió:Hola:
Me suele pasar como a NoX, las cargo el viernes y luego el sábado y el domingo el tiempo no es bueno para volar con lo cual:
¿las descargo a 3,8V?
¿puedo guardarlas llenas hasta el fin de semana siguiente?
Si el fin de semana siguiente el tiempo sigue estando malo para volar ¿puedo mantenerlas llenas otra semana?

arocholl:

Saludos
Las lipos tienen un numero muy limitado de cargas...dicen que unas 200 en optimas condiciones asi que no es plan de medio cargarlas y completar la carga mas tarde.
Ademas las lipos pierden nada por tenerlas cargadas, no son como las NI-xx que pierden un 3% de carga diaria asi que puedes dejarlas cargadas un par de semanas sin riesgo alguno e incluso yo diria que mas.
El modo storage es para almacenarlas durante meses y no para ponerlas en ese estado si no vuelas una o 2 semanas.
Salu2.
Por carlossss
Opino como peedpeed, si cargas la lipo para un finde y no la usas, no pasa nada porque este una semana o dos cargada, en todo caso al volver a volar le das una carga para equilibrarlas, pero si estas todas las semanas descargando a 3.8v por elemento a la larga es peor para la lipo.

Yo he puesto a un taladro una lipo y si las descargo a 3.8v por elemento porque a veces no lo uso en un par de meses.
Por miguelonete
por eso dice arocholl, que se carga a los 3,8v en casa, y que luego, ya sabiendo el viento que hace por lo que puedes preveer las lipos que vas a cargar, una hora antes de salir, te pones a cargar las baterias que preveas que vas a usar con toda seguridad, que por estar 20 minutos en el campo esperando a que se cargue, tampoco pasa nada, te dedicas a charlar con la gente...
Por BoezA
Yo siempre las cargo en STORAGE y asi las tengo hasta que las voy a usar. Normalmente los sabados por la mañana si se prevee que habra buen tiempo para volar las cargo desde STORAGE y en media hora listas para volar, si no vuelo, descargo hasta STORAGE y a esperar otro fin de semana, de momento esa es mi tactica y no he notado perdidas en las baterias, estan como el primer dia, tambien puedo decir que deje dos baterias cargadas dos meses y cuando las use y las volvi a cargar ya no cargaban apenas y daban unos 3-5 minutos de vuelo en un belt y no cargaban mas de 600mAh

Un saludo
Por NoX
Yo normalmente también lo hago así, pero basta que un día te confíes para que luego no puedas volar por una razón o por otra jejeje

Pues nada, decidido, a partir de ahora cargar siempre en storage, y si por algún casual acabamos con una lipo cargada a tope tampoco pasa nada por que esté 1 o 2 semanas...
Por Ampere
Hola,

Hoy hace 23 días que he dejado mis dos Lipos cargadas a tope. Me he ido a vivir fuera y las he tenido que dejar en la casa familiar. Estos días preguntaré en que estado están, y si da el caso, que las carguen de nuevo.

Ya os cuento como van.

Saludos.
Por Ampere
Hola,

Tras 28 días ambas baterías están sobre 12.3-12.4 V. Mi cargador (Pro-Peak Sigma) no tiene la posibilidad de realizar cargas en Storage con lo cual no me queda otra que cargarlas a tope.

Saludos
Por BoezA
Ampere escribió:Hola,

Tras 28 días ambas baterías están sobre 12.3-12.4 V. Mi cargador (Pro-Peak Sigma) no tiene la posibilidad de realizar cargas en Storage con lo cual no me queda otra que cargarlas a tope.

Saludos
Hola

Aunque no tenga modo "Storage" podras controlar la carga y cortarla a 11,8V que es donde las deja el "Storage"

Yo de ti no las dejaria cargadas si no las vas a usar, es mejor descargarlas hasta los 11,8 y dejarlas asi en reposo

Un saludo

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!