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Moderador: Moderadores

#131045
hola muy buenas
despues de llebar un rato volando el motor estubo apunto de pararse
no se si sera que la maza del embrague staba regular tirando a mal
osea con una fisura en una de la patillas ,no se si esto le ha sucedido a alguin .me asuste tela marinera y por otra parte pude disfrutar de un buen dia de vuelo acompañado de mi amigo reset-1974 que es un fuera de serie .


saludo y gracias por estar siempre por aqui

no me cansare de decir que sin este foro yo hoy no tendria un heli

EL SIMULADOR LA MADRE DEL PILOTO JIJIJIJIJI
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Por alioth
#131052
Una maza de embrague fisurada no tiene por qué pararte el motor. Lo que sí notarías es que incluso con el motor a ralentí intentaría embragar el rotor. Si con el motor a ralentí no trata de embragar el rotor entonces no hay problema con la maza de embrague.

El motor podría pararse por ejemplo por exceso de temperatura. En este caso notas que el motor tiene cada vez menos potencia y tienes que subir mucho la palanca de colectivo para sujetar un simple estacionario..

De qué forma intentó pararse? qué notaste? con más datos te podremos ayudar mejor.

Un saludo
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Por maxius
#131114
Hola aliot lo que me paso que hizo dos amagos de parada de motor.Le tengo abierto 1 vuelta y media ,y no se me ha llegado a calentar en ningun momento .Me va super frio y el combustible que le pongo es el especial para helis de alaba al 16% .Ya se me paro cuando tube el accidente despues de salir de un lopin y ahora ayer en vuelo le note como si se fuera a parar ,pero no llego a pararse el tema del embrague es por que se me quedaba abierto y lo estube volando asi todo el dia.Lo arrancaba y lo ponia rapidamnete en el suelo.
Me hacia un poco de resistencia las palas y se me calaba por eso es lo de la maza, en fin estoy volando con miedo por eso no me fio .Creo que el problema que tiene el heli lo trae antes del accidente por que esa fue la causa del accidente.LLevo 10 litros de este combustible gastados y no he tenido problemas hasta ahora.
jejeje parada de motor despues de 2 lopin consecutibos

un saludos y gracias por tu interes
Última edición por maxius el Jue, 03 Nov 2005 21:13, editado 1 vez en total.
Por ppp0
#131424
Puede ser que lleves el motor muy graso y se te venga abajo por exprimirlo demasiado?
Por JERMCOM
#131437
Buenas..

Yo he estado probando el ALABA 16% y el 25% este martes en mi hiper y no tiene nada que envidiar al COOL POWER pero por ejemplo al 16% llevaba la aguja a 1 1/4 y con el 25% a casi 1/2 y lo veia algo graso. Creo que lo que te esta pasando es que ese combustible te da potencia con la aguja muy mas abierta de lo que debe estar y como bien te dicen si el heli va "graso" "gordo" y en ciertos momentos la combustion cambia perdiendo potencia e incluso llegandote a parar el motor. Una cosa es que no se caliente el motor en exceso y otra que vaya helado porque llevas el carter encharcado a tope de combustible.. :wink:
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Por maxius
#132097
bueno no se si he dado ya con la averia
hace algun tiempo quite el deposito principal para cambiar el tubo de silicona y hoy mismo lo he vuelto a cambiar
pero esta vez no se si ha sido al quitarlo o al ponerlo cuando le he roto uno de los soportes donde va anclado al chasis.lo quite sin desmontar el chasis ,y me he dado cuenta que el carter del motor con la bancada la notaba manchada de combustible no se si el problema es que lo dañase hace tiempo y se quedo tocado de todas formas lo he remplazado ya os dire lo que va pasando gracias y espero que con esto se acabe el problema

saludos

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