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Moderador: Moderadores

Por Matador777
#292844
Saludos amigos de miliamperios acabo de terminar la construccion de un entrenador y ha terminado pesando entre 6.5 a 7 libras con un par de detales que pienso colocarle, la envergadura que tiene es 1,70 mts y esta motorizado con un motor MDS .40, mi pregunta es ¿como le sienten de peso, tendre problemas al tratar de despegar con este motor?, ya se que seria mejor intentarlo y salir de dudas pero es que quiero conocer vuestra opinion ya que es mas experimentada, Gracias por reponder, y por ultimo pues que me han heredado un motor de 4 tiempos, y e escuchado que para apagarlo se necesita un servo extra que corte bujia o algo asi, deseo conocer si el proceso de encendido es el mismo que uno de 2 tiempos, Saludos...
PD: Ya subire un par de fotitos.
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Por javibcnpar
#292875
hola ...

bueno, 7 libras son 2kg 800 mas o menos .. eso con un 40 deberia ir bien .. tienes algua foto?

Respecto a la pregunta del encendido, NO hay diferencia entre un 4T y un 2T, al menos, no en el concepto. Los motores glow de metanol se encienden una sola vez artificialmente en el momento del arrancado (con el calentador de bujia que le pones, etc etc) y a partir de ahi, el calor de cada explosion previa mantiene incandescente el filamento de la bujia para la siguiente explosion. Ademas, eso hace que el "avance" del encendido se controla automaticamente: Cuanto mas alto de revoluciones va, mas caliente esta el filamento de la bujia, la explosion se produce "antes" y por tanto el avance es mayor. Mientras que si va bajo de revoluciones, el filamento esta menos caliente, y la explosion se produce despues, con lo que el avance es menor (es exatamente el mismo efecto que en los coches, solo que en los coches esta controlado aparte :-))

Y lo que tu comentas del interruptor de apagado -el killing switch como lo mencionan- es para motores de gasolina, no de metanol. Esto es porque uno de gasolina tiene una alimentaciopn electrica fija, una bobina, y una buja standard de chispa. Asi que en cualquier momento un giro manual de la helice podria poner el motor en marcha. Para evitar esto, ponen un interruptor que corte la corriente, y por seguridad suelen recomendar que se pueda activar desde la emisora en caso de problemas.

Espero que ayude ...

saludetes!! :-)
javi
Por Matador777
#306791
Muchas gracias me a ayudado muchisimo, al fin lo tengo mas claro.
Saludos.

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