miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

:oops:

¿Se nota que estoy empezando?

Controlo algo de aviones RC eléctricos, pero con los helis estoy empezando ahora.
Estoy configurando el FMS con un mando de Play2 (con sus 4 canales) y quiero saber a qué corresponde cada stick en un helicóptero.

¿Para qué suelen tener los helis 6 canales? ¿para qué son los otros 2?
Por Antonio Diez spooky
Bueno, modo 2, lo más común:
Palanca izquierda:
-stick hacia arriba, heli sube, stick abajo, baja.
-stick a derecha, morro del heli a la derecha, y a la izq. lo contrario.
Palanca derecha:
-stick hacia arriba, morro hacia abajo. Stick abajo, morro hacia arriba.
-stick a la derecha, heli se inclina de lado hacia derecha, stick a la izq., iclinacion de lado a la izq.
Los 4 canales manejan lo anterior, en un heli de paso fijo, y la palanca izq. (del gas) hace que suban las revoluciones del motor y suba el heli.
6 canales sirven, en principio, para además hacer cambiar el pitch, angulo de ataque de las palas, que sirve para ascender.
En este caso, es la misma palanca izq. arriba-abajo que hace aumentar el ángulo.
Por JonGoten
Gracias, me ha quedado totalmente claro lo de los 4 canales, pero en el mando, ¿dónde están los otros 2 canales?
Por pvaticon
No estan directamente. Los helis suelen usar 5 canales, alante-atras, de-izq, cola, motor y el angulo de las palas. Este ultimo recorrido suele ir mezclado con el motor. En funcion de la posicion del stick del motor cambia el ataque de las palas.
En las emisoras buenas tu programas las curvas que relacionan el motor con el ataque de las palas.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!