Galern, que una ladera sea óptima o no depende de muchas cosas, del tipo de avión que vueles, del "rendimiento" de la ladera, de la dirección del viento, de la fuerza del viento... no siempre una ladera "grande" es mejor que una más "pequeña".
Como ya han comentado, el viento choca contra la ladera, y al no tener otra escapatoria, sube por la ladera para pasarla, lo que produce un flujo de aire vertical que hace que el avión se sustente sin necesidad de motor, siempre y cuando mantengas el avión por delante del borde de la ladera, es decir, por delante de la zona por donde escapa el aire. Por supuesto, el viento siempre debe venir en la dirección correcta, es decir, contra la ladera, sino todo esto que he dicho no sería posible.
Si no estás seguro si esa ladera que tú dices sirve para volar, lo mejor que puedes hacer es ir con alguien que tenga experiencia en vuelo en ladera o si vas tú solo, llevar un avión a motor que no sea muy pesado y hacer unas cuantas pruebas con ese avión; si la ladera rinde bien, no necesitarás el motor para nada, y si ves que se va para abajo, le das motor y lo traes de vuelta.
Si pruebas y no rinde, no te desanimes, es probable que otro día, con otras condiciones de viento distintas (más viento, menos viento, viento un poco rolado a otra dirección pero dentro de la dirección correcta) rinde mejor, por eso es aconsejable al principio ir varias veces con condiciones distintas hasta dar con la idónea.
Eso sí, te advierto que esto engancha!!
, una vez que lo pruebes probablemente no puedas dejarlo
Un saludo.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante
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Mini Fox de multiplex laderizado
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Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.
Tucano pss.