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Moderador: Moderadores

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Por arym
#569731
pasate por el foro de vuelo a vela :wink: de todas maneras te lo explico un poco,cojes un velero o ala volante,preferiblemente sin motor(por el tema del peso :twisted: ) te subes a una montaña y compruebas de donde viene el viento una vez comprobado cojes al susodicho(velero o ala volante) y encarado hacia el viento lo lanzas y entonces.................................................................................................................................................................................................................A DIVERTIRSE :D :D :D :D :D :D :D :D (recuerda que luego tienes que aterrizar,lo digo por si te subes a la montaña y solo cabes tu :twisted: :twisted: )
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Por miguelonete
#569910
el viento choca contra la ladera y sube, si tu tiras el avión al aire, el flujo vertical lo empuja hacia arriba y con eso te tiras horas...
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Por Galern
#569928
Pero como es de dificil? es que da un mal rollo que pa qué, porque como se espete a tomar por saco avión lo más probable
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Por mirne
#569943
yo he tirado el avion apagado desconectado por la ladera y vuelve para dentro
esta comprobado verdad (espartales)
eh llegado a ver lanzar el avion apagado y la emisora tambien :lol: ese fue un conocido de sandaniel jajaja

sin graves consecuencias
saludos
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Por miguelonete
#569960
tienes el factor viento, igual que en llano, pero hay alguna turbulencia mas. por lo demás creo que es mas fácil que llano, por que vuelas con el avión mas cerca. la pega es que si tienes que ir a por el avión, la vuelta se hace un poco cuesta arriba...
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Por Galern
#569977
Yo es que lo digo porque aqui las laderas que hay son las de "la campa" que hombre, muy amplias a simple vista no me parecen. Además para abajo por un lado está el puerto mercante y por otro el parque de carbones de la térmica.
Confío tan poco en mí como piloto que no os podéis imaginar el mal rollo que me da simplemente intentarlo... xDDD
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Por jumasuro
#570058
Galern, que una ladera sea óptima o no depende de muchas cosas, del tipo de avión que vueles, del "rendimiento" de la ladera, de la dirección del viento, de la fuerza del viento... no siempre una ladera "grande" es mejor que una más "pequeña".

Como ya han comentado, el viento choca contra la ladera, y al no tener otra escapatoria, sube por la ladera para pasarla, lo que produce un flujo de aire vertical que hace que el avión se sustente sin necesidad de motor, siempre y cuando mantengas el avión por delante del borde de la ladera, es decir, por delante de la zona por donde escapa el aire. Por supuesto, el viento siempre debe venir en la dirección correcta, es decir, contra la ladera, sino todo esto que he dicho no sería posible.

Si no estás seguro si esa ladera que tú dices sirve para volar, lo mejor que puedes hacer es ir con alguien que tenga experiencia en vuelo en ladera o si vas tú solo, llevar un avión a motor que no sea muy pesado y hacer unas cuantas pruebas con ese avión; si la ladera rinde bien, no necesitarás el motor para nada, y si ves que se va para abajo, le das motor y lo traes de vuelta.
Si pruebas y no rinde, no te desanimes, es probable que otro día, con otras condiciones de viento distintas (más viento, menos viento, viento un poco rolado a otra dirección pero dentro de la dirección correcta) rinde mejor, por eso es aconsejable al principio ir varias veces con condiciones distintas hasta dar con la idónea.

Eso sí, te advierto que esto engancha!! :twisted: , una vez que lo pruebes probablemente no puedas dejarlo :wink:

Un saludo.
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Por henry74
#570066
cierto es que la campa torres es un poco heavy en cuanto a posibles siniestros, por la dificultad que entraña recuperar los modelos.

No obstante asegurate que tengas buen viento de cara y para empezar procura que haya alguien contigo.

Te divertiras !!
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Por Patowc73
#570071
jumasuro escribió: Eso sí, te advierto que esto engancha!! :twisted: , una vez que lo pruebes probablemente no puedas dejarlo :wink:

Un saludo.
Eso es una verdad como un templo, si lo pruebas engancha.

Lo que suelo hacer yo es probar el avión en llano primero. Más que nada para ver si vuela. :D :D
Una vez que ya ha volado en llano... pos pa la ladera. La verdad es que da un poco de respetillo eso de tirar el avión desde ahí arriba. Pero una vez que lo sueltas... te dejas de preocupar y empiezas a disfrutar. Y si además tienes a 5 o 6 locos como tú con unas Zaguis el cachondeo esta asegurado.
Pruebalo, es bueno, bonito, barato, limpio, divertido, sano, divertido, divertido, divertido y divertido, creo que me repito un poco.
Por pvena
#570427
Que veleros recomendais para vuelo en ladera?
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Por mirne
#570432
para empezar un easy glider sin dudarlo

con motor por si te falla el aire

y horas de diversion asegurado

mira los videos de nuestra kedada en el viso
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Por Karras
#570547
Galern escribió:Yo es que lo digo porque aqui las laderas que hay son las de "la campa" que hombre, muy amplias a simple vista no me parecen. Además para abajo por un lado está el puerto mercante y por otro el parque de carbones de la térmica.
Confío tan poco en mí como piloto que no os podéis imaginar el mal rollo que me da simplemente intentarlo... xDDD
Lo tienes muy fácil hombre, date un paseo por la Campa Torres un sábado por la tarde y allí lo verás todo en directo :D

Salud.
Por SALVADORMM
#570784
yo he tenidola suerte de probar el efecto ladera es increible, la primera vez conel easy el viento te pega en lacara fuerte ypiensas encuanto lo lance se va a tras fijo y no lo lanzas y avanza subiendo solo,

la forma dee volar en un primer momento es facil, tienes que hacer 8 los giros en contradel viento si los haces a favor del viento entonces si que se ira al carajo, es decir el otro lado de la ladera o aspiradora que todo se chupa.

vuela lo mas cerca de la laderaquees donde mas te rendira, notaras que el avion hace un amago de maniobra en ese momento anticipate pues el lo que va hacer en cuestionde milesimas hay zonas dondehaydepresiones y se formantermicas masfuertes, quese elevan el avion vairos metrosarriba se llaman ascensores pero ojoque tbhay zonas donde baja.

galern no lo dudes vuela en ladera por que si es ua laderaque rinde puedes estar hasta 117 min mi record ysin motor, y el easy no es el mejor avion paraladera pero sedefiende y ademas corre que selas pela muy agresivo si hay viento bueno,y si aporrizas conelmotor atras no tendraspegas
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Por rilos
#571540
Una ladera es una montaña solitaria, para que el viento flulla por una llanura, con una fuerte inclinacion y sin apenas vegetacion, hay laderas que solo dan para una o dos orientaciones del viento, por ejemplo en el viso (Madrid) practicamente funciona cuando el viento viene de direccion sur-oeste, si viene del norte, o del noroeste, que tiene pinos no puedes volar.

Y hay laderas como la de la muela (guadalajara) que tiene todas las orientaciones, es decir te vas al lado donde viene el viento y a volar,

Digamos que el principio basico es que un avion lo tiras y tiende a bajar mas o menos planeando, pero si tienes una corriente ascendiente que lanza tu avion hacia arriba puedes volar eternamente.

Pero esa corriente de aire no es solo vertical, es mezcla de vertical y la direccion original, por eso el avion se ha de volar contra el viento para que no entre en perdida.

Y uno de los inconvenientes de la ladera son los rotores que se producen detras del aeromodelista, que es donde debe de aterrizar el avion y es la parte mas delicada, el aterrizaje en ladera......
Adjuntos
ladera2.jpg
ladera1.jpg

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