miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Buenas!!

Estoy montando un pequeño Brushless para un avioncillo de Depron y esto que veis aqui es lo que le pasa al motor en muchos de los arranques.

Este es el motor y el ESC:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2069

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=4204

Y esto es lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=HHAYn_ocVlM

Las veces que arranca bien el motor sube de revoluciones y gira aparentemente normal, solo es las veces que lo paras por completo al volver a arrancar.

Y lo mas extraño de todo y lo que me esta volviendo loco es que esto mismo me ha pasado con 2 motores y 2 ESC diferentes!!! Pedi 2 de cada uno y cuando me ha pasado la primera vez los he desmontado y he puesto otro motor y ESC nuevo... :shock: :shock:

He probado a cambiar la configuracion del timming del ESC y el modo de arranque y hace exactamente lo mismo!! No se, me gustaria probar con otra emisora y receptor pero ahora no los tengo aqui asi que no puedo hacer esa prueba... ya que me extraña que los 2 motores y los 2 ESC esten fastidiados y hagan lo mismo, he probado tambien con diferentes Lipos... :shock: :shock:

La duda que me queda es si puede ser tema de las soldaduras entre ESC y motor ya que el motor no lleva cables "normales" de muchos hilos, son 2 hilos de cobre como los que salen del bobinado y estos no se estañan bien, supongo que llevan algun baño los cables... podria ser por eso?? Que en el arranque al pasarle todavia poca corriente no conduzca bien??

A ver si me podeis decir que os parece, me he quedado super extrañado la verdad, menudo misterio!!! jejeje...

Salu2 y gracias a tod@s!!
Manuel V escribió:Yo creo que es una soldadura. puede ser en los conectores. tanto del esc como del motor
Pues si, al final era tema de las soldaduras... el cable que viene del motor tiene un recubrimiento que le hace no soldar bien. He probado lijando con una lija fina de metal los cables y despues se estañan mejor, funcionando el motor sin mayores problemas...

Asi que nada, un problemilla menos... gracias Manuel por tu ayuda!!

Salu2!!
Los 3 cables que vienen del motor son del mismo cobre que lleva el motor en sus espiras, aunque no lo veas lleva un esmaltado que hace que los hilos de cobre esten aislados unos de otros, es un esmaltado bastante bueno por lo que si pretendes soldar en una punta un conector, suelen venir en la punta limpios y con una soldadura para que lo sueldes al conector, pero si no yo lo he quemado con un mechero y despues los he lijado y limpiado, asegurandome asi que todos los hilos esmaltados hacian contacto con el conector, si lo haces mal no lograras contacto en todos por lo que el rendimiento del motor se reducira.

salu2
rilos escribió:aunque no lo veas lleva un esmaltado que hace que los hilos de cobre esten aislados unos de otros, es un esmaltado bastante bueno por lo que si pretendes soldar en una punta un conector, suelen venir en la punta limpios y con una soldadura para que lo sueldes al conector

Si, ese fue el problema en mi caso, ya que tuve que acortar los cables y despues ya los cables estaban con el esmalte este que comentas... no me habia pasado antes pero claro, siempre se aprende algo!!! jejeje... Me quede flipado cuando monte otro motor y otro ESC y me pasaba lo mismo!! :shock: :shock:

Pues nada, despues del mosqueo al menos funcionan bien, gracias Rilos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!