miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

AAA.jpg
Motor
Hola Comunidad, aunque ya tengo 36 años, soy totalmente novato en este tema y he decidido incursionar en el mundo del Aeromodelismo, he buscado en páginas y conocido mas respecto al tema, decidi comprarme un motor 4 tiempos porque en una pagina aseguran que así sean mas pesados, la final resultan ser mucho mejor, como queria algo bueno, hace menos de 1 mes me compre el motor y el radiocontrol, hace unos 20 dias comencé a calar las partes, ahora que he aprendido mas acerca del tema, no se a que tamaño apropiado debo hacer el avion para este tipo de motor, los datos que puedo dar del motor son los siguientes:

Type: 4-stroke
Displacement: .91 cu in (15.0 cc)
Bore: 1.11 in (28.20 mm)
Stroke: 0.94 in (24.00 mm)
Cylinders: Single - Chrome Plated
Total Weight: 20.46 oz/580g
Engine (Only) Weight: 18.34 oz/520g
Muffler Weight: 2.12 oz/60g
Crankshaft Threads: M7 x 1mm
Benchmark Prop: 14 x 6 Zinger @ 9,100

Prop Range: 12x8 - 15x6
RPM Range: 2,000 - 11,000
Fuel: 10% - 30% Synthetic
Mounting Dimensions: 116 x 60 x 117 mm
Muffler Type: Cast
Cylinder Type: AAC
Carb Type: Barrel, 2 Needle Valve
Crank Type: Ball Bearing

Ya corte todas las partes de un plano bajado de internet en formato .DWG y viendo por Internet como la gente lo arma igual logre ensamblar los perfiles alares en la viga, tal como lo muestra mi foto, así mismo creo que armare lo demás.
Hola, me da la impresión que empezamos la casa por el tejado, :? :) y que la pregunta sería justamente al revés: "quiero hacer este avión y luego qué motor le pongo..". Pero también veo que si ya te has bajado los planos y has empezado a construir, eso ya está decidido.. :roll:
Yo tengo el 300S de kit, tiene 1,400 de envergadura aprox., y viene para motor 46, aunque luego le puse un OS61 y va como una bala, subiendo a la vertical hasta casi perderlo de vista. El problema no es el motor en sí, sino el peso, pues con este último tuve que compensar con plomo en la cola. El Saito 91 que te has comprado es de lo mejorcito que hay en el mercado, y seguro podrás volar el Extra con él, pero quizás sea demasiado peso en el morro. Mira bien las características del Extra que has empezado a construir, seguro que te da todo, desde envergadura hasta peso y motor necesario, luego se verá si se puede "casar" con el motor que tienes.. :wink:
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!