miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por mgcenturion
Hola,

Voy a comprar un avion de gasolina despues de mucho tiempo con electricos y he perdido el cargador del chipometro, queria ver si alguno de los miles de transformadores que tengo en casa puede servirme.

Por eso necesito saber el voltaje y amperje de carga de un chispo.

Muchas gracias.
Por lasser
el voltaje deberia ser 1,2v al ser un elemento lo que vas a cargar y en funcion de la capacidad asi debiera ser el amperaje, ya sabes que para 1800mah si cargas a 1800 mah tardaras una hora, si cargas a 900 tardaras 2 horas,.......
Por Juancar
En primer lugar, si se trata de un transformador, no te servirá para cargar la batería, ya que dan corriente alterna.
Además de fijar la tensión a 1.2 V tienes que limitar la corriente, como dice lasser.
Si utilizas una fuente sin más, no tienes control sobre ella, con resultados trágicos para la batería.

Un saludo.
Por jose antonio sanchez
1.2 voltios 170 miliamperios, estos son los transformadores para los chipos mas standars.

Una carga en una hora o en dos es una pasada, solo para casos extremos, te duraria el chispo muchisimo menos que si lo cargas al 10% de su capacidad, que es lo normal.

Cuando se refiere a transformador se supone que se refiere a tranformador de continua, son los tipicos de carga de los chispos emisora y demas trastos, y van en corriente continua.
Por Roberto Goyeneche
En concordancia con algunas opiñones, la tensión de carga debería ser de 1.68V. y una corriente conservadora de 1/10A de la corriente nominal indicada en la batería. Salvo error u omisión.
Cordialisimos Saludos.
Roberto

Paz en estas Navidades para todos.
Por mgcenturion
Muchas gracia a todos por la respuesta.

Tendre que comprar uno porque lo minimo que tengo son 1,5v a 800mah.
Por JAM
Hola a todos:
Yo sólo estoy de acuerdo en un 50%. Es muy importante limitar la intensidad de carga pero no el voltage. Ya que si nos fijamos en los multicargadores, con distintas intensidades de salida, se pueden cargar paquetes de baterías para receptores y para emisoras. Yo tambien lo utilizo para la batería del chispo. Y siempre a 1/10 de la capacidad de la batería a cargar. y llevo algo más de 20 años haciendolo.
Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!