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Moderador: Moderadores

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Por Ruyman
#43122
Hola a todos!!

Pues nada aqui haber si me podeis echar una mano como otras tantas veces, haber si a alguien le ha pasado esto o no y sabe como solucionarlo... el caso es que se cual es el problema, pero no se como arreglarlo...

Bueno el caso es que me he dado cuenta que el problema está en la pieza que va acoplada al eje del motor, se enrosca sobre el eje y luego va agarrada con un tornillo, no! Pues el problema es que el tornillo se suelta y la pieza sube y parece que está trancado, claro eso me pasa solo en los arranques, supongo hasta que la pieza se salga del eje lo suficiente para chocar arriba del todo y no dejar girar el motor...

Pero no es la primera vez que me pasa, el otro día lo mismo... y claro tengo que desarmar el motor, y lo curioso que la apreté bien, enrosqué la pieza primero del todo y luego apreté la tuerca con una llave de tubo y una fija " y me parece que quedó bastante dura"!! Entonces lo que me gustaría saber si hay algún truco para esto, que estoy haciendo mal, la verdad que cada día me desanimo más.... porque vez que ya no solo es la curva o las agujas si no ahora el motor tambien!!

Saludos y gracias...

(La pieza en concreto es la que trae el Raptor30V2 en el motor de serie acoplada, pero le tengo puesto ahora el mismo el O.S37 y el acople es el mismo!)
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Por agrapn
#43134
Hola Ruyman yo no soy un experto en este mundillo pero se me ocurre una cosa y es que aunque parezca que la tuerca esta fuerte, no lo este lo suficiente y mas si la montaste tu en el nuevo motor, mas que nada porque si viene montado de serie esta apretada con 2 cjns. :lol: :lol:
Prueva a bloquear la biela por la culata del motor, pero cuidado con no deformar ninguna pieza. Yo para esto utilizo un taco de madera previamente recortado para que se acople justo a la forma de la viela, es decir holgura cero.(Muy importante)
Otra cosa que no debes olvidar es aplicar fijatornillos a la tuerca.

Espero sea la solucion
Un saludo valenciano.
Por fer
#43202
lo mejor para apretar algo en el eje del cigueñal es lo siguiente.

1º coges el motor y le quitas el escape.
2º por la lumbrera del escape metes aceite o combustible hasta llenarlo.
3º ahora ya puedes apretar todo lo que quieras, que el combustible bloquea el pistón y no hay manera de hacer que gire el motor.

esta es la manera correcta de hacerlo. de este modo no se marcan las piezas del motor, ni se introducen cuerpos extraños que luego dejan virutas que dañan el motor.

salu2
Por ARR
#43239
Hola a todos.
Para mi la mejor manera es quitando el carburador y metiendo por el carter (algo que no melle el cigueñal) par asi trabar el ciguañal por el fresado que tiene a la altura delcarburador. Como el fresado es grande te permite meter un objeto grande, yo uso un nilon de unos 6 mm, y por mucho que aprietes ni se parte ni deja restos. El fijatornillos es fundamental.
Personalmente lo de llenar de combustible o aceite la camara y apretar no me parece que sea muy bueno, ya que podrias doblar la biela.
Un saludo.
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Por JULIAN
#43610
:D Hola. comparto la opininión de ARR, más que nada porque siempre lo he hecho así y me ha ido bien. Lo de llenar la cámara de combustible o bloquear por el cárter me parece más agresivo.
Por fer
#43651
pues he de deciros que es el método ménos agresivo que hay. y si realmente quieres cuidar el motor es como se debe hacer. la biela del motor está diseñada para aguatar las explosiones. no os preocupéis por ella.

lo de introducir algo por el motor es más perjudicial porque luego quedan restos de eso que has metido. el transfer que lleva el cigueñal no tiene los bordes redondeados, por lo que corta aquello que introduces. y si no lo corta, aquello que introduces daña el transfer.

en las tiendas de aeromodelismo lo hacen así, y créeme, es la mejor solución.
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Por saturndj
#43659
Bueno todo lo que comentais me parece bien pero......
Como debe de ser el primer tiron para quitarlo??????
Un saludo.
Por fer
#43913
hace un mes hice la conversión de 30 a 50 en mi venture. al desmontar el ventilador tuve que ir a speed hobbys. allí lo llenamos de aceite y lo sujetamos con un tornillo de mesa. la verdad es que estaba especialmente duro.

salu2
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Por Ruyman
#44005
Hola a todos.. y de nuevo les doy las gracias por ayudarme :D , bueno como soy medio desesperado al final introducí un listón de madera por la culata pero lo cubrí con un paño fino de seda, para que no soltara ningún resto de madera!! Pero claro eso lo hize hoy, porque el otro día lo hize con la mano, y fijatornillos (NURAL 50) pero hoy se soltó, porque se quedó trabado otra vez, hasta que lo desarme y vi como la rosca ya había subido un poco :( , pues nada a desmontarlo y fue luego cuando utilizé el método de la culata y fija tornillos otra vez y vamos haber que tal queda si aguanta el dichoso :?: Aunque ya lo coloco mañana el pegamento dice algo de 20 minutos y de 12 horas, pues bueno yo por seguridad lo voy a dejar más o menos a 20 horas!

Vamos haber si logro volar este bicho... venga un saludo a todos y hasta pronto compis!!

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