Basicamente estoy deacuerdo con sami3d, aunque yo tengo un mvvs 35cc
.
Solo quiero hacer una puntualizaciones acerca de la potencia que comentais sobre los mvvs, tanto el 35 como el 26.
La mayoria de la gente que compra estos motores usa escapes, un tanto particulares para este tipo de motores. En un 2T de gasolina el conjunto motor- escape- hélice tiene que ser el adecuado para conseguir las máximas prestaciones de los motores.
Con esos escapes pitts que tan de moda se estan poniendo... el motor rinde una castaña. estoy hablando de perder el 30% , 40% incluso el 50% de la potencia, no de exprimir unas poquitas vueltas.
(Los cálculos están hechos con el ThrustHP Calculator)
Veamos unos numeritos..
con la 20x6 de MENZ le saco 6300 RPM al motor..
Eso nos da una potencia de 1.75 Hp con un empuje estatico de 18.5 libras, que es mas o menos 8.5 Kg
En esta página podeis ver mas combinaciones.
http://www.justengines.unseen.org/mv160p.htm
16 x 10 RPM 7800 -> 2.21 Hp Empuj. Estat 5.25Kg
16 x 8 RPM 8300 -> 2.1 Hp 6.1 KG
Etc... Para un motor que anuncia 3.8 HP a 9000 Vueltas ... significa que estamos sacandole el 55% de lo que anuncia... ¿Que es lo que pasa, que si queremos sacar toda la potencia que este motor puede dar, necesitamos un sistema de escape ¡Como Dios manda!
1.60 is impressive - 8800rpm with Menz 18x6 (using MVVS tuned pipe inside, yes inside, my Piper Cub
¡Coño! con el pipa da...
18 x 6 RPM 8800 -> 3.06 Hp y da 10.7 Kg de empuje estatico..
Seguramente con una 17 x 8 dará unas poquitas vueltas mas y ya estaremos muy proximos a lo anunciado...
Podeis ver mas combinaciones en :
http://www.mvvs.cz/c111.htm
Lo mismo pasa para el 35...
Con un escape Pitts
Con una 20 x 10 6400 RPM -> 3 Hp 9 Kg de empuje estatico.
Con su resonador.
Con una 20 x 10 7200 RPM -> 4.2 Hp 11Kg
Con una 21 x 10 6700 RPM -> 4.15 Hp 11.5 Kg.
y si queremos mas empuje.
Con una 20 x 8 APC 7700 RPM -> 4.17 Hp 12.9 Kg de empuje.
¿Que les pasa a estos motores? Que para sacarles todo el jugo, necesitan el resonador.
Si haceis lo mismo para los "Grandes" 45, 58 etc vereis que estos no necesitan un sistema de escape tan sofisticado para sacar potencia al motor, estos motores dan su máxima potencia mucho mas abajo que los dos anteriores, a unas 6000 -5500, mientras que los otros lo dan a 9000..
Como para 3D la gente "Carga" los motores con hélices enormes... pues las vueltas caen... y con ello el rendimiento. ¡Pero todo tiene un límite, si queremos mover hélices tan grandes, tendremos que pensar en usar reductoras como los helicopteros
!
Así que si pensais usar tanto el 35 como el 26 y sacarles la caballeria que anuncian... pensar en hacer hueco para el escape, lo que he encontrado es solo para resonadores, quizas con un canister ganemos algo ¿¿???? aunque no creo, porque dan el par máximo muy arriba (9000 RPM). Con los escapes pitts, estos motores dan un resultado un poco mediocre y nada comparable con sus hermanos mayores.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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