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Por moynet
#228821
Un detalle que muchas veces suele pasar de largo y que a mi me pasa en la mayoria de las ocasiones es hacer antes de cada vuelo un buen repaso del heli.

Hoy antes de volar me ha dado por repasar los rodamientos del porta palas de cola... y estaban bastante mal... cosa que ni se me ocurriria mirar. Despues de repasarlos todos he contado 5 rodamientos q necesito cambiar.

Los rodamientos hay que mirarlos bien y comprobar que giran sin ninguna dificultad, sobre todo despues de un piño los rodamientos se rompen o cogen holguras. Para saber si un rodamiento está bien lo que hay que hacer es girarlo con la mano y si lo notas como si tuvieran "arenilla" estan para tirarlos.

Además muchas veces pasamos por alto que los servos hagan todo el recorrido sin "ningun salto".

La tension de la correa y su desgaste tambien es muy importante.

Tambien es aconsejable engrasar bien las rótulas pero no mucho... solo un poquito si van duras, si están suaves no es conveniente... al aceite se le adieren partículas de polvo y lijan la rótula. Tambien tuve que cambiar 5 rótulas en 3 meses por desgaste acusado.

Es un consejo que creo puede salvar muchas ocasiones un destrozo mayor.
Por hagar0
#228907
gracias hecharemos un vistazo, antes de partir :lol:
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Por Trinxa
#228912
Buenas

A parte de mirar todas las piezas y piezas de esfuerzo tambien hay que revisar las soldaduras de los conectores. El otro dia el heli le costaba arrancar o no arrancaba directamente. Resulta que cojiento una de las fases del motor me quedé con ella en las manos. :cry:

Aún no sé como no lo rompí antes y eso que ya habia sufrido esos sintomas unos dias antes y habia estado haciendo flips y loops :shock:

Tambien merece la pena revisar si el gyro está bien pegado.

Un chequeo siempre viene bien. :wink

Saludos
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Por moynet
#229085
pues si.. todos esos detalles hay que tenerlos en cuenta porque no cuestan nada y evitan una desgracia.

Si alguien ha pasado por alguna experiencia pues si quiere puede exponerla.

Saludos. :wink:
Por Fazer
#229114
Bueno, pues el otro dia haciendo pruevas, en estacionario a 20 cm del suelo(menos mal) se partió un portapalas trasero por la mitad, y eso que no le dí ningun golpe, debería estar tocado de otros dias.No veas para encontrar la pala, aún suerte que no me dió.
Lo que mas suelo revisar,antes del vuelo, son los servos y la tensión de la correa, lo otro lo reviso de vez cuando, cuando las piezas negras son marrones por la tierra y lo desmonto enterito para limpiarlo.

SALUDOS.
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Por moynet
#229683
Otra cuestion que tambien pasamos por alto y es mas dificil de apreciar es que estén usando cercanamente nuestra frecuencia, y cuando alejemos nuestro modelo pierda la señal de la emisora.

Una forma muy sencilla para averiguar si nuestra frecuencia está ocupada es la siguiente:

Desde un receptor de rado de frecuencia modulada podemos "sintonizar" la frecuencia de la emisora nuestra, pero como?, si nuestra emisora emite en 35 Mhz y el receptor solo podemos sintonizar de 88 Mhz a 108Mhz?...

...pues todas las frecuencias tiene lo que se llama frecuencias adyacentes que resuenan a una longitud de onda por multiplos de 2, de 3, de 4.. etc...

Si por ejemplo usamos la 35.080 Mhz uno de sus multiplos, en concreto X3 darían 105,240 Mhz, si a éste le sumamos FI (445 Khz) nos da 105,685Mhz.

Si ahora sintonizamos en esa frecuencia el receptor FM "escucharemos" la emisora.

Antes de volar pues podemos sintonizar y comprobar que no hay una fuente de señal por esa frecuencia.

De todas formas hay aparatos que miden ésto mejor que éste sistema. Lo mas adecuado sería medir en la misma frecuencia que emite la emisora.
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Por moynet
#230921
Más cuestiones para añadir:

Siempre es necesario e importante tener configurada una curva autorotación tanto para un eléctrico como un glow, se use o no.

Hoy despues de hacer unas pasadas y demas lo bajé para comprobar el estado de la lipo y motor, cual fue mi fallo que al agacharme para coger el heli sin quierer activé la tecla del IDLE3, menos mal que el stick estaba abajo del todo y estaba presionando sobre el suelo, despues de dar un giro de 360º.

Resultado del descuido, corona toda comida... :evil: :evil: :evil: .

Yo tengo la curva de autorotación pero no la activé. A partir de ahora creo que será lo que mas voy a usar.

Saludos.
Por hagar0
#231020
hoy moynet, despues de quedarme sin corona yo tb, quisiera saber como se configura la autorotacion, ya me dijeron algo en el foro pero no se si esta bien o no, y ademas los servos hacen un recorrido totalmente diferente al que tengo en normal, me podeis ayudar?

lo siento por tu corona, y menos mal que fue para abajo que si llega a ser para arria .......

un saludo
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Por Kelby
#231060
Wenas moynet.
Para q sirve una curva de autorotación y q ventajas tiene para un heli q este en el suelo como estaba el tuyo?
Yo lo q tengo es el corte de motor, cuando toca suelo corto y ya da igual si le doy a la palanca o no... seguridad ante todo al acercarse al heli.

Salu2.
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Por fermoral
#231085
Hola:

Según tenía entendido, la curva de autorrotación es la que se configura para 'volar' con el corte de motor aplicado. ¿Es así?
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Por Kelby
#231262
Según tenía entendido, la curva de autorrotación es la que se configura para 'volar' con el corte de motor aplicado
No se fermoral, pero no debes ir mal encaminado pues programando los IDLE's este finde vi q si tenia algun IDLE en uso, al darle el corte motor, se me activaba automaticamente la mezcla NORMAL... :roll:
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Por moynet
#231629
Perdonar q no context antes, staba en el curro... :wink:

Nada hangar0 ya está volando otra vez.. pero.. :evil: :evil:. El usar una curva hold es una curva completamente diferente a cualquier otra.

Pues una curva de autorotacion se configura desde la misma emisora, con una tecla, asiganble por el usuario en las futaba (que son la que conozco) en otros modelos viene marcado como throtle-hold.

Se confogura igual que un IDLE con la diferencia que no tienes que configurar una curva de motor, solo tendrás esa configuracion (la curva) en el menú de PITCH-CURVE.

En el propio menú Autorotacion o bloqueo de motor puedes ponerle un porcentaje de motor si no se quiere dejar parado para practicar autorotaciones con el electrico... :wink:

Utilidades?... pues... por lo pronto la seguirdad que no te vaya a pillar un dedo por delante, cargarte la corona.... subiendo el estick sin querer o activando alguna tecla de ILDE.

Además antes de levantar el heli puedes mover los esticks y comprobar que funcionan todos los servos correctamente.

Otra mas es que cuadno sea inminente el piño puedes activar ésta tecla para que el motor pare y evite comerse la corona o estopicio mayor.

El activar la tecla de autorotación bloquea cualquier otro IDLE que esté activado en ese momento.

Otra posiblidad es la de hacer autorotaciones... me puse a simularlas y la verdad que es una buena experiencia... jejeejeje.

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