miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rotor
hombre, todo rompe cuando se supera su límite.
prueba a poner un mechero sobre la lata de glow y verás que peligroso es
Por yacko
Que mania de tirar las lipos al suelo cuando a los que deberian tirar es a la gente que las emplea indebidamente....
Por esco
Pues sin mas chavales, a comprar muchos LIPOSACK. ¿ No les derá verguenza?

Saludos
Esco
Por yacko
Pero veamos aqui si quereis os comprais una caja fuerte os despreocupais de como cargar las lipos y le haceis un agujero eso si con una buena broca, las venden en en las grandes superficies, anda que.... una bolsita para los despreocupados...
Por miguelonete
por supuesto estas explosiones son provocadas, con un poco de precaucion no suele pasar, eso solo pasa si las cargas a lo burro, las descargas igual, las piinchas,cortocircuitas...

con un poco de logica no suele pasar nada...
Por ADIOS
¿Es que nadie se acuerda de que las Ni-Cd, hace años, TAMBIEN explotaban si se sobrecargaban?
a mi me provocaron un conato de incendio en casa, y eso que eran formato "D" de :shock: :shock: :shock: 1200mAh :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D :D
(entonces en competiciones internacionales usaban 1400 mAh)
todo en el mercado evoluciona, así que crewo que en poco tiempo, estos fallos serán totalmente anecdóticos, de todas formas, daros cuenta de la energía instantánea que manejamos, si alguien usa un soplete de gas, tiene cuidado con no poner nada al alcance de la llama, pero claro, "es solo una pilita.. :evil: :evil: :evil: " y no se da cuenta que la energía instantánea que puede llegar a entragar es similar o superior a la de un soplete oxigeno/propano de joyería.
seamos consecuentes con lo que hacemos y sobre todo, seamos responsables y no alarmistas. :D :D :D
Por jguegon
Vuelvo a ver videos de lipos explotando, estoy de acuerdo en que son peligrosas si no se tratan bien, pero nunca he visto en ningun video de esos, que les hacen para que exploten, no ponen absolutamente ninguna informacion, solamente, el instante de la explosion, con lo cual, es una informacion incompleta, y totalmente manipulada, al mas puro estilo de la mala politica.

Quiero saber, que demonios les hacen para provocar esas explosiones, porque seguramente, les hacen algo que nadie en sus cabales haria con una lipo.
Por ADIOS
Perdón, ¿ESCO, no fuiste tu el que pusiste un hilo en que explicabas lo mucho que te costó hacer que ardieran?
es que no lo he encontrado (tampoco lo he buscadop demasiado :oops: :oops: ) pero recuerdo que no explsionaban así como así, y eso que fué hace algún tiempo, que cada vez son mas seguras.
Por J.Puente
Por lo que a mí respecta, ¡Ni quito ni pongo! Pero......siempre hay un pero. Desde luego pienso que las lipos no són todo lo seguras que deberían ser. Soy usuario de lipos, y de momento, sin problemas (toco madera).

Si a alguien le interesa esta problemática, puede echarle un ojo a este post. Está escrito hace algún tiempo, por lo que es posible que algunos links ya no funcionen.

viewtopic.php?t=10080&start=0&postdays= ... ight=lipos

Un saludo
Puente
Por Armengol
... hombre yo entiendo que un fabricante de otras baterías ponga muchos hilos de esto, o uno que fabrique cajas/bolsas para lipo, pero... el que no sepa que el nuestro es un hobby con ciertos riesgos, es que anda por el mundo con los ojos cerrados, y como ya dije en su día en un hilo de "heridas varias" yo creo que insistir en todo esto son ganas de meter miedo sin más (o vender lo que sea).
Las lipo "per se" no explotan ni arden: hay que equivocarse, y hay errores que se pagan más caros que estos, mucho más caros, con hélices, con mala instalación de radio en un avión grandecito (tampoco hace falta mucho), etcétera.
Por miguelonete
desde luego unas baterias no explotan de por si, igual que una central nuclear no se quema sola, pero los riesgos estan ahi, al menos mas presentes que en otras baterias, en todo caso no es nada frecuente que unas lipos exploten asi por que si, por no decir que imposible...
Por yacko
yo uso lipos en coches, y ahora empezare en los helicopteros y porque no tengo avion que sino tambien y el avioncete que quiero es un juguetin pero con una lipo maravillas, y sinceramente las he visto hechas como una pera de los golpes y nada no les pasa nada eso si, debes hacer lo que dicen las instrucciones no mas carga de 1C pues eso y ya esta si te las quieres cargar tu sabras como las tratas. Los efectos... mmmm el abono mineral es un explosivo que te cagas bien mezclado...
Por meodromo
Hola,

Donde se compran las "Lipo Bolsas" esas?

Yo hago un calculo rapidito:

Una Bolsa 50€ a lo mas?
Mi casa 80 kilos
No tener a mi mujer cabreada NO TIENE PRECIO.

Saludos.
Por Gonzalo Linares
yacko escribió:las he visto hechas como una pera de los golpes y nada no les pasa nada
Cuidadado con los cortocircuitos, es el verdadero peligro que tienen, el resto de maltrato las inutilizará, pero es difícil que esploten
Por Rubén Castro
Las "lipo sacos" las venden en la misma web donde está el video.

http://www.cheapbatterypacks.com

Está en la sección "Misc. Items" y podeis adquirirlas al módico precio de 29,95$.

No me parece mala idea. Yo he visto a una de mis lipos salirsele el humo de dentro por un cortocircuito y acongoja sobremanera. Por suerte estaba sumergida en agua.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ice-man
Yo por el momento no tengo el gusto de utilizar lipos, pero en el campo de vuelo si que las he visto y aun sin llegar a esos extremos las he visto hincharse y como muy bien dice meodro la bolsa son 30€, la casa, el coche, etc... se va algo mas de madre y quien no ha cargado nunca una bateria durante la noche para que este lista a la mañana siguiente?????

Pues esta claro que todo es para vender, pero cuantos teneis coche con airbag.... pues antes nunca se han utilizado y siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar....... pero y si pasa?????????????

Buenos y seguros vuelos
Por BoezA
Prefiero seguir volando con NiMH, al menos me despreocupo un poco mas.
Viendo ese video, sera dificil que ocurra, pero hay probavilidades de que ocurra y por lo que se llee por aqui bastantes. De momento mejor dejarlas a un lado
Un saludo
Por Javier Lara
BoezA escribió:Prefiero seguir volando con NiMH, al menos me despreocupo un poco mas.
Viendo ese video, sera dificil que ocurra, pero hay probavilidades de que ocurra y por lo que se llee por aqui bastantes. De momento mejor dejarlas a un lado
Un saludo
Muy buenas... creo que ese es precisamente el problema con las lipos, que tenemos la idea de que hay que estar muy pendientes de ellas y preferimos no hacerlo. Y la cuestión es que hay que estar muy pendientes de TODO, no solo de las lipos.

Como ya dijo Esco, todo esto no es mas que una estrategia para vender un accesorio ignífugo, que está desatando un alarmismo que no tiene sentido. Todas las baterías pueden explotar o destruírse, todas necesitan sus cuidados. No conozco ninguna batería de ningún tipo que no se destruya si les hago perrerías como equivocarme en la intensidad de carga o en el tipo de carga. Intenta cargar una Ni-Mh de 1200 a 5 amperios y en modo Pb, y verás lo que pasa.

Y en cuanto a las probabilidades de que ocurra, no se qué decirte. Soy usuario de lipos y Li-Ion, tengo bastantes de muchos tipos y las uso para motores eléctricos, para alimentar receptores y en las emisoras, y nunca he tenido la sensación de estármela jugando por usarlas. Claro que tengo especial cuidado en no cortocircuitarlas, en no darles golpes, y en no equivocarme al cargarlas seleccionando una intensidad o un tipo de batería que no es el suyo. Cosa que, por cierto, he hecho desde siempre, no solo desde que hay lipos.

Lo mas prudente es conocer lo que tienes entre manos, evitar los bricolajes si no se sabe lo que se está haciendo, y acostumbrarse a seguir las normas de uso de cada batería. No creo que haya que dejarlas de lado, al contrario, lo que hay que hacer es seguir aprendiendo sobre su uso y cuidados, y no dejarse asustar y salir corriendo a encargar la bolsita de marras, que no dudo que sea muy útil, pero no indispensable.

Si nos paramos a pensar todos los productos y accesorios que usamos que pueden dar lugar a un incendio o a un accidente, y decidimos dejar de usarlos por precaución, mejor que nos dediquemos a otro hobby, porque este tiene bastantes...

Un saludo.
Por jguegon
Hay que tener cuidado con todo, con el epoxi, que no se te pegue en la piel, porque a la larga, puedes sufrir alergias, por ejemplo, con el mismo combustible de motor glow, altamente inflamable, que ademas, es un producto venenoso, que te puede dejar ciego, etc etc.

Como bien dices, hay que tenerlo en cuenta todo, yo he visto manejar el combustible con un cigarrillo encendido en la boca, y cosas como esas a montones, que luego, a la hora del accidente, suelen ser las causas mas probables.
Por Mossen45
Es bueno tener cuidado con todo y tomar las precauciones necesarias.
respecto a las lipo, yo las guardo dentro de un estuche metalico viejo de lapices, sin embargo el telefono mobil que tambien lleba lipo, me lo pongo en el bolsillo de la camisa, que no es del material de las bolsas que salen en el video.
:? :?
Por ADIOS
Mossen45 escribió:Es bueno tener cuidado con todo y tomar las precauciones necesarias.
respecto a las lipo, yo las guardo dentro de un estuche metalico viejo de lapices, sin embargo el telefono mobil que tambien lleba lipo, me lo pongo en el bolsillo de la camisa, que no es del material de las bolsas que salen en el video.
:? :?
peor aún el teléfono es LI-ION, que son mucho mas fáciles de sobrecargar - sobredescargar que las de LI-PO (por eso no se usan para fuertes descargas, lease nuestro hobby)
pero eso no quita lo importante, lo mas importante es manejar lo que usamos con las debidas precauciones ya sean pegamentos, baterías, combustibles, pinturas, aviones, novias...
si lo usas mal, sales perdiendo SIEMPRE, a veces el dinero, otras veces la salud, la nuestra o la de otros.
PRECAUCION SI, RESPETO TAMBIEN, PERO MIEDO... ¡NO!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!