- Mié, 15 Sep 2004 10:50
Hemos detectado un defecto, a nuestro paracer serio, en el helicoptero. El tubo del contrapeso del deposito de gasolina de deshace literalmente despues de un par de meses de uso. La semana pasada, despues del primer vuelo me decidí a vaciar el contenido del deposito para recoger, y cuál fue mi sorpresa cuando la bomba no succionaba combustible. Nos dimos cuenta que el tubo de silicona estaba partido y el contrapeso suelto dentro del depósito. Al sacar el tubo se deshacia al tacto, como si fuese harina.
He tenido mucha suerte, si se llega a romper en el aire me hubiera visto obligado a usar la autorrotación (por primera vez y sin entrenarla nunca en vuelo real. En el simulador todas las practicadas han terminado dramáticamente).
No sé si será normal, pero en aviones tengo tubos con 15 años que aún están operativos y en perfecto estado.
Un saludo, y felices vuelos!
He tenido mucha suerte, si se llega a romper en el aire me hubiera visto obligado a usar la autorrotación (por primera vez y sin entrenarla nunca en vuelo real. En el simulador todas las practicadas han terminado dramáticamente).
No sé si será normal, pero en aviones tengo tubos con 15 años que aún están operativos y en perfecto estado.
Un saludo, y felices vuelos!