miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Hemos detectado un defecto, a nuestro paracer serio, en el helicoptero. El tubo del contrapeso del deposito de gasolina de deshace literalmente despues de un par de meses de uso. La semana pasada, despues del primer vuelo me decidí a vaciar el contenido del deposito para recoger, y cuál fue mi sorpresa cuando la bomba no succionaba combustible. Nos dimos cuenta que el tubo de silicona estaba partido y el contrapeso suelto dentro del depósito. Al sacar el tubo se deshacia al tacto, como si fuese harina.

He tenido mucha suerte, si se llega a romper en el aire me hubiera visto obligado a usar la autorrotación (por primera vez y sin entrenarla nunca en vuelo real. En el simulador todas las practicadas han terminado dramáticamente).

No sé si será normal, pero en aviones tengo tubos con 15 años que aún están operativos y en perfecto estado.

Un saludo, y felices vuelos!
Por saturndj
Hola!
Yo llevo desde febrero con un caliber 30 y conozco a varios amigos q tb lo tienen y no le ha sucedido nada de lo que dices.
Un salu2.
Por Fernando S.
Todos los macarrones de silicona se descomponen con el uso y el tiempo y se aconseja cambiarlos cada 6 meses.

Un saludo, Fernando.
Por Rubén Castro
El mío de descompuso en dos meses, por eso no lo veo normal.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por weterlin
No sé qué tipo de siliconas utilizais para los depósitos. Y eso de cambiarla cada 6 meses......pues bueno, depende de cada caso.

El mío. Heli Vario X-Treme 60. Tubo de silicona, el original que trae de fábrica, durante los 5 años que tiene sin problema alguno. Y lleva muchas, muchas horas de vuelo. Eso si, reviso de tanto en tanto, sin periodicidad exacta ese y otros puntos vitales de la máquina.

Otra máquina. Heli Hirobo GPH 50 full option. Tubo de silicona sin cambiar y sin problema alguno más de 2 años.

Lo anterior no se debe tomar como norma. Lo mismo que lo anotado arriba por otros compañeros. Creo que se ha de utilizar una buena silicona ( las hay malísimas...! ) y revisarla junto con más elementos de tanto en tanto. Revisarla es estirarla para ver si se cuartea y no vuelve a su posición inicial rapidamente. :roll:

Salu2
Por Francisco
Hola

A mi me paso lo mismo, pero fue culpa del combustible, cuando hacemos la mezcla el combustible es corrosivo.

Depende de que aceite, nitro y mnetanhol usemos tenemos un combustible mas o menos corrosivo.

Evidentemente la calidad de la silicona afecta.

Si usamos un combustible muy corrosivo y una muy buena silicona acabara fundiendose igual.
Por Tim
Yo estoy en lo que dice Waterlin, tengo dos hirobo, un Sceadu 32 y un GPH 50, uno con dos años y otro con tres, todas las siliconas desde el primer dia, eso si, use una comprada por mi, aunque la original no parecia mal.
Un pequeño truco, usar la misma dentro que fuera, así podrás observar como se comporta la exterior.

Un abrazo.
Por Juanjo Munar
Hola Malloq,

A mi no me a pasado nunca, pero he oido a compañeros que les sucedió lo mismo, incluso en aviones. Creo que no tiene nada que ver con la silicona del Caliber.

Cuando repaso y desmonto los helis para revisión y limpieza, las siliconas suelen ser uno de mis objetivos a chequear, ya no solo la del deposito, sino todas, porque por el precio de la misma vale la pena un cambio, de vez en cuando.

Saludos
Por jhonny
wenas mallo tiene toda la razon yo tengo 2 caliber 30 i me paso lo mismo en los dos helis menos mal que el me aviso tenia poros y grietas y solo tenian 1MES
Por Juanpe
Saludos a todos:

A mi también me pasó en mi Freya. No era la silicona original. Se me paró el motor en vuelo, pero se me quedó en una posición favorable y pude autorotar sin consecuencias. Tenía 9 meses aproximadamente.

Por cierto hablando de combustible corrosivo.. En una ocasión mientras preparaba la mezcla, me cayó un poco nitrometano en una caja de receptor y la deshizo.
Por Raptoriano90
Hola

Siguo hablando de combustible corrosivo...
Muchas veces "algunos" nos dejamos el deposito medio...y nos vamos a casa y por pereza no lo vaciamos y queda algunos dias...
Supongo que esto también puede ser la razon de un deterioro exesivamente rápido de las siliconas del interior del deposito.

Saludos.
Por saturndj
Opino igual que raptoriano, creo que ese es el problema.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!