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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#151926
Dirigido a todos los Clubs de la Comunidad Valenciana.

:o En el mes de Diciembre, recibí una carta de la Federación Valenciana de Deportes Aéreos, en la cual me decía que el seguro de responsabilidad civil de la licencia federativa no cubria a ningun aeromodelista si el campo que volabamos no estaba debidamente homologado, o autorizado por esta federación.
Entonces les escribi una carta diciendo que me enviaran un tecnico para que la federación autorizara el campo.
Me contestaron que el campo tenía que estar homologado, si no no cubria el seguro de responsabilidad civil.

:roll: Y digo yo,¿ cuantos campos de la Comunidad Valenciana están homologados?, por lo que se muy pocos.

:x Es decir, que estamos pagando una licencia federativa sin estar cubiertos por el seguro de responsabilidad civil. acojonante, porque si te pasa algo la Licencia Federativa no sirve para nada, para eso me pago un seguro particular de responsabilidad civil y a la licencia que se la saque quien quiera concursar, porque para los aeromodelistas domingueros con el seguro particular sobra.

:shock: Bueno, habrá que, hacer algo señores.
En las Normativas Generales para campos de vuelos en la especialidad de Aeromodelismo,en el punto 3 (CRITERIOS DE HOMOLACIÓN), DICE:
Para la práctica del Aeromodelismo no es indispensable la homologación del terreno, si bien es recomendable hacerlo oficialmente, lo que facilitará la defensa de cualquier problema que pueda surgir a posteriori y unificará criterios. A su vez, facilitará la solicitud de permisos oficiales.

:wink: Y dicho esto yo como presidente de un Club me voy a acoger a la normativa 3 para que me recomienden oficialmente el campo de vuelo.

Yo no se ustedes, pero el presidente de cada Club debería hacer lo mismo que envien un tecnico de federación y que recomienden el terreno oficialmenteapto para el vuelo, porque si no, ya lo saben.

Un saludo a todos y felices y seguros vuelos
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Por marcelg
#151928
No se, pero eso huele a <editado>, homologar=pagar por ello.
Son una colla de <editado> estos de la federacion.
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Por Josruel
#151936
Hola yo también soy de la Federación Valenciana, y llevo dos meses sin volar porque me estoy dedicando a buscar otro terreno para mi club. Una de la razones de la dificultad de encontrarlo son las norma de la Federación, que por otra parte hay que reconocer que son razonables.

Un saludo.

José.
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Por juan ruiz
#151949
Vamos a ver,si estais pagando a la federación por las licencias eso quiere decir que ese club esta dado de alta,vamos que para ellos esta homologado,si ahora te dicen que ese terreno no vale te estan robando desde el primer dia que empezaste a pagar.

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#151994
Hola a todos,
no se de que os asustais, cuando llevan un montón de tiempo haciendo esto la federación, a la vez que se paga la licencia nos meten en un grupo junto a los que practican deportes aereos y es más os preguntais ¿porque cada año suben las cuotas? y alegan que el motivo es que cada año hay más accidentes ¿de que son esos accidentes? ¿de los que practicamos aeromodelismo? pues no, son de los señores que vuelan en parapente y de vez encuando se escogorcian y tienen que ser operados, ¿de donde salen esas operaciones? a costa de los aeromodeslistas, a ver sinos diferencian ya de una vez, ya que pagamos una licencia federativa que sea para nuestro propio beneficio y que el que vuele parapente que apechuge con los riesgos de su afición, no con mi afición.
Un saludo
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Por SuKoy^^
#152160
Claro los aeromodelistas estamos pagando los accidentes aereos jeeje pos q gracias amigos nos podian considerar aparte y no en ese grupo de aviones tripulados

-=*^SaLudOs MaNu^*=-
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Por Fekem
#152168
que nos tienen en un grupo de aviones tripulados!???jajajajajajaja me parto al caja ,vaya con la federacion , a partir de ahora a hacer una maquina que nos haga mas pequeños para montarnos e nuestros aviones , jaja , saludos!
Por JOSE COLOMA MULET
#152453
:roll: Y digo yo,¿ para que quieres formar un Club si no tienes pista? :? .
Por lo que pienso; Si cuando formas un club, lo normal es que busques primero la pista y depués formes el club.

Para cuando estes formando un club, si la Federación te aprueba y te admite el Club legalmente formado, ¿no tendría que ir un tecnico para ver la pista de este Club?, y así poder verificar la pista y autorizar la practica del Aeromodelismo.

No lo entiendo, que me lo expliquen, porque lo que todos sabemos es que lo primero que te piden para poder volar en un Club, es la Licencia Federativa. y si cuando vas a una concentración, festival, o simplemente un concurso de funfly, y no sabes si la pista está homologada o no, ¿que hacemos?, el seguro no te cubre ¡hay de nosotros si pasa algo grave!

:shock: Yo creo que todos los Clubs, deberían tener un seguro de responsabilidad Civil, a parte por si acaso, ya que creo que muchos Clubs de nuestra querida Comunidad, no tenemos la pista homologada, y si no OS ANIMO A TODO AQUEL CLUB QUE TENGA LA PISTA HOMOLOGADA QUE LO DIGA :wink:

Felices y seguros vuelos
Por Alfonso Contreras
#152517
Hola Jose.Nosotros nos encontramos con este problema hace ya tiempo y contratamos una poliza privada con la compañia de seguros mussap.Pagamos unos 700 euros al año y nos cubre unos 50,000 a cosas y unos 120,000 a personas.Por la federación no consaguiras nada asi que ya sabes.Es como pagar a hacienda,luego tienes que pagar cincuenta cosas mas que podrian entrar en el mismo precio,pero habrian unos cuantos que se quedarian sin yate de lujo en verano y eso no les gusta.
Suerte y un abrazo
CIAO
Por JOSE COLOMA MULET
#153185
8) Creo que tendremos que hacer lo que tu dices Alfonso, pero hecha la ley, hecha la trampa.

Según federación para que un Club se Club, tiene que tener un minimo de 5 licencias ¿no?. pos eso :roll: :wink:

Y si todos los Clubs hiceran lo mismo , la Fedración plantaria las orejas :twisted: asi que, 8) OS ANIMO 8) a que entre todos hagamos lo mismo ¿no? :roll:

FELICES Y SEGUROS VUELOS
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Por Jesús Angel Serrano
#153195
Pues no es ninguna mala idea, quieres decir que un club como el mio con 130 socios, socio +, socio -, se saquen solo 5 licencias y contraten una poliza privada?

Pues la verdad si todos hacemos lo mismo la federacion se tendria que poner las pilas y los del parapente, por poner un ejemplo, arreglarse sus huesos astillados por su cuenta, porque a ver si no de donde sacaban las pelas.

Se podria hablar de esto en el 3º encuentro miliamperios, por ejemplo.

Saludicos,

Jesus
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Por Josruel
#153518
Por centrar las cuestión, creo que habría que indicar cuales son las normas de homologación de la Federación de deporte aéreos de la Comunidad valenciana:

1- "A ser posible" las instalaciones deberán estar separadas de las zonas de control y espacios aéreos controlados.
2- Lejos de servicios radio-eléctricos.
3- Lejos de líneas electricas o telefónico-aéreas.
4- A más de 300 metros de cualquier tipo de edificación habitada (según croquis de la federación 300 metros por delante y a los lados de pista).
5- Deberá estar separado a más de 200 metros de carreteras nacionales, autovías, autopistas y ferrocarriles.
6- La proximidad entre los aeródromos no será inferior a 5 Kilómetros.

Como se ve los requisitos son muy lógicos, el problema es que en la Comunidad Valenciana son de díficil cumplimiento.

Así dado el el flagante incumplimiento de sus obligaciones por los Ayuntamientos y Generalitat, estamos plagados de chalets ilegales que se construyen como casas de apero, y que a todas luces son edificaciones habitadas (pues la norma no dice viviendas legalizadas), además estas casas se suelen construir justo donde nosotros buscamos los terrenos, zonas de bajo valor agrícola. Luego está el tema de quien estaba antes que si el club que si la casa, pero ya ves lo que dice la norma.....

También tenemos el tema de la distancia entre clubs, en una Comunidad sin grandes llanos, las zonas aptas para el vuelo están contadas por lo que esta norma impide encontrar terrenos en los que no haya cerca otro club, todos sabemos que el alcance máximo y efectivo de una emisora no llega a los 3,5 Km y ese 1,5 que sobra ya ha dado problemas.

A modo de ejemplo de los dos clubs más importantes cercanos a Valencia, el RC-Valencia no cumple los criterios de homologación (y se han celebrado campeonatos) y el Ala esta raspando la homologación pues tiene una casa que por muy poco queda fuera de los 300 metros.

Con todo esto la Federación nos tendría que apoyar y ayudarnos tanto en el cumpliento de las normas como en la localización de terrenos, al fin y al cabo el número de aeromodelistas crece todos los años muy por encima de los federados de otras actividades y como hagamos lo que proponéis se puede liar.

Un saludo.
Última edición por Josruel el Mié, 14 Dic 2005 11:56, editado 3 veces en total.
Por Alfonso Contreras
#153529
Josruel:¿has estado en el aerodromo de Castellon?Creo que incumple todas las normas que mencionas,y digo Castellon por que es de tu zona.Podria citarte muchos mas.
Pero esto es aeromodelismo y son aviones de 30 kms/h y su valor es de unos 50 euros.
Por cierto ¿habeis visto el anuncio en aerotec de un seguro especifico para nuestro hobby a nivel personal?
Por Alfonso Contreras
#153540
Perdon queria hacer una aclaración.Nuestro seguro esta echo para nuestro club de manera personalizada un el cual se vuelan aviones a vela de tamaño importante y cubre también el remolcador con motor de explosión.
CIAO
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Por Josruel
#153573
Son las normas para aeródromos de aeromodelismo. No he estado en Castellón, pero te puedo citar como mínimo otro más que no cumple las normas. Entiendo que las normas se puedan flexibilizar en base a las circunstancias de cada club pero entonces cobra importancia la actuación de la Federación y sus técnicos, quienes deberían implicarse más.

Se esta corriendo el peligro, al menos en nuestra Comunidad, de que pasemos de ser un deporte a ser el ejercicio de una afición cubierta por seguros privados y por las licencias de los Ayuntamientos.

Por otra parte, y es una opinión, pienso que si yo voy a otro club con mi licencia federativa y ocurre un accidente, no es mi problema si la pista esta o no homologada, es problema de la Federación a la cual podré demandar por permitir la realización de acontecimientos en pistas no homologadas, en el caso que se le ocurra decirme que no me cubre el seguro.

Un saludo
Por JOSE COLOMA MULET
#153957
:D Sr. Josruel, normalmente cuando un Club hace algún evento, si no estuviera homologada la pista, tendría que hacer un seguro a parte de responsabilidad civil por ese dia, por lo que el Club tendria que pagar mas, porque yo no me ariesgaría a hacer un evento sea cual sea el evento, sin estar cubierto por algún tipo de seguro.

Si Federación autorizara la pista, no tendríamos que pagar ningún suplemento, porque con la licencia en la mano se podría ir al Club que quisieramos. Hya que joderse, si en mi Club que somos unos 35 pagamos a federacion 1050 €, con ese dinero ¡ vaya seguro que podriamos hacer nosotros heeeeeeeeeeee!, y eso que nosotros somos un Club modesto.
¿ Cuantos aeromodelistas hay en la Comunidad valenciana? X 30 € :twisted:

Por otra parte, te dire que el Aeroclub de Castellon, inclumple todas las normas que hay y por haber.
Está rodeado de casas, tiene una carretera de trafico masivo al lado, campo de golf, playa a menos de 300 menos, y un montón de etcs.Y SIN EMBARGO ATERRIZAN Y DESPEGAN AVIONES REALES.

IMPRESIONANTE

Yo he volado alli y la verdad tengo mucho respeto a la hora de volar por si pasara algo.

Los Aeromodelistas de la Comunidad Valenciana, sobre todo los clubes de mas a la costa, tenemos todos los problemas contra nosotros, chalets, carreteras casitas de campo etc. asi que no se como lo vamos a arreglar.

Pero en fin, gracias a dios tenemos mucha afición, y si federación no lo arregla, lo tendremos que arreglar nosotros.

Un saludo y felices y seguros vuelos
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Por Calcolor
#154622
Hola a todos:

Por si es de vuestro interes os puedo informar, que en nuestro
Club, Alcobendas, además de la citadas licencias, tenemos contratado,
un seguro con Ocaso, de responsabilidad civil, de aeromodelismo, que cubre hasta 400 socios, por aproximadamente unos 425 Euros al año.
La cobertura es de 300.000 Euros, por siniestro, ó anualidad. Con
cobertura nacional.

Un saludo.
Vicente de Toribio.
Por JOSE COLOMA MULET
#155231
:D Gracias Vicente por la información, preguntaremos a ver que encontramos por ahí.

Desde luego parados no nos vamos a quedar.

Felices y seguros vuelos :wink:
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Por PPP
#161321
Me gustaria segir con este tema ya que en mi club estamos en la misma situacion aunque este subforo no creo que sea el correcto por favor que nos indiquen donde continuar con este tema ya que afecta a todos los clubs de la comunidad valenciana ya sean turbineros o no.

un saludo

ppp
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Por Jose Miguel Palmer
#161327
PPP escribió:Me gustaria segir con este tema ya que en mi club estamos en la misma situacion aunque este subforo no creo que sea el correcto por favor que nos indiquen donde continuar con este tema ya que afecta a todos los clubs de la comunidad valenciana ya sean turbineros o no.

un saludo

ppp
Me parece correcto el razonamiento.
Paso el post al foro correspondiente.
Por JOSE COLOMA MULET
#161415
:o Me gustaria segir con este tema ya que en mi club estamos en la misma situacion aunque este subforo no creo que sea el correcto por favor que nos indiquen donde continuar con este tema ya que afecta a todos los clubs de la comunidad valenciana ya sean turbineros o no.

un saludo

ppp


Me parece correcto el razonamiento.
Paso el post al foro correspondiente.

al foro del apartado de VARIOS:
CLUBS, CAMPOS Y QUEDADAS :arrow:
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Por raptor_34
#162210
Hola,sobre este tema tengo varias dudas,,, suponiendo que dejemos de lado a la federacion y por ejemplo yo me hago un seguro privado,y quiero ir a volar a un evento de otro club,,,que tendria que llevar la poliza no? Cuantos de esos clubs me dejarian volar?? porque claro lo normal es el seguro de la federacion que es lo que se pide a los pilotos venidos de fuera y hasta la fecha nadie se a presentado con una poliza de seguros privado,por lo menos en mi club.Y en el caso contrario,tampoco se puede dejar volar a nadie en mi club sin un seguro privado,ya que si la federacion no nos da la homologacion de nada sirve un piloto de fuera con fenda.
La federacion expone como excusa que es exigencia del seguro que ellos tienen concertado,,puede ser,pero como te explicas que pidas precio a un seguro privado y no pone la condicion de volar en un campo de vuelo homologado,sino que puedes volar donde quieras.Tambien es verdad que sale mas caro,pero tambien cubre mas capital.300.000 Euros por 80 ó 90 euros al año.Tendriamos que poner a la federacion en contacto con dicho seguro.

P.D. ¿¿Tantos accidentes de aeromodelismo hay al año para tantas normas y condiciones??
#162221
raptor_34 escribió:Hola,sobre este tema tengo varias dudas,,, suponiendo que dejemos de lado a la federacion
Me temo que, para estar dentro de la legalidad vigente, en vuestro caso en concreto dejar de lado a vuestra federación NO es una opción válida:

http://www.pre.gva.es/L/BASIS/C/DDW?W=D=%270900/1998%27 -

Fijaros en el Titulo II, apartados 4 y 5, en particular, aunque no estaría de mas conocerse el Decreto íntegro.

Yo me voy a permitir daros un consejo, y es la vía que se ha aplicado en no pocas autonomías: si no os gusta como funciona vuestra federación, si pensais que no defiende los intereses de los aeromodelistas adecuadamente, si creeis que se puede hacer mucho mejor ...., la mejor forma de cambiarlo es desde adentro; por número de clubs y deportistas de aeromodelismo seguramente sea posible tomar las riendas en el próximo proceso electoral para después intentar hacer las cosas mejor; el único problema es que todos los clubs y aeromodelistas tendreis que estar en regla y de acuerdo, desde al menos un año antes de las elecciones, que siempre coinciden en año olímpico, o sea, serán para 2008.

Por supuesto que esto es solamente una opinión, y no pensar que aunque siguierais al pié de la letra este consejo automáticamente se solucionarían todos los problemas, algunos de los que nos atañen son de difícil solución.

Por último, disculpar mi intromisión, y quede claro que, como no es mi intención avivar o crear polémica alguna, me abstendré de seguir este hilo en lo sucesivo, por lo que si alguien quiere comentarme algo al respecto puede hacerlo de forma privada, en la medida de mis posibilidades daré respuesta a cuantas cuestiones queráis plantearme.
#162630
Jose Antonio Orviz escribió:

Por último, disculpar mi intromisión, y quede claro que, como no es mi intención avivar o crear polémica alguna.
No creo que por dar una opinion cree polemica,ya que se ha hecho con respeto y educacion,creo que la intencion de este foro es de ayudar en lo posible a solucionar los problemas sean del tipo que sea,(siempre dentro del aeromodelismo) en este caso es la homologacion de los campos de vuelo de la Comunidad Valenciana,¿cuantos de ellos pueden cumplir las condiciones que exige la federacion? Muy pocos diria Yo. Por mi parte si la federacion no homologa mi campo de vuelo me tendre que hacer un seguro privado y volar donde pueda (ya que el seguro privado no exige homologacion de ningun tipo) El seguro no me exige ser de ningun club ni estar federado,osea que se supone que estoy dentro de la legalidad y creo que si puedo prescindir de la federacion,simplemente me hago un seguro privado de responsabilidad civil en el cual entra la practica del aeromodelismo.

Yo por mi parte prefiero estar federado,,,pero si me ponen trabas para volar,me buscare otros medios.
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Por PPP
#163631
Pues si parece que para la practica del aeromodleismo en la comunidad valenciana hay que estar federado ya que en la carta dirigida a todos los clubs de la comunidad en la que nos indican los costos de las licencias al final nos recuerdan que de acuerdo con el decreto 60/1998 del gobierno valenciano, se establece la obligacion de la licencia federativa en vigor para quienes practiquen la modalidades deportivas que les sean propias en el seno de una entidad deportiva y tambien fuera de las competiciones oficiales.

Sera cosa de pensar en ir cambiando la federacion por dentro como dice un post anterior.

un saludo.

ppp
Por dani433
#163712
Efestivamente todo aquel aficionado/a al eromodelismo que este o quiera entrar en un Club de aeromodelismo de la Comunidad Valencia que sepa que debe de homologarse, ya que esta recogido como bien han indicado antes en un decreto, además decirós que para asistir a cualquier campeonato debemos de estar FEDERADOS, sino no se puede participar.

También deciros que dentro de la FENDA, hay un seguro de reponsabilidad civil pero porque la ley los obliga a que nos aseguren.

Un saludo
Dani
Por JOSE COLOMA MULET
#165558
:o En mi opinion, todos deberíamos estar federados, cumplien todos los requisitos que tiene el estar federado. Pero tambien pienso que la federación se podría involucrar un poco mas con los Clubs, que al fin y al cabo son los que forman a los Aeromodelistas y sin ellos no habría Fedración alguna.

Si que pediría enérgicamente a la Federación, que haga un estudio de cada uno de los Clubs que hay en nuestra Comunidad, que estudie cada Club y que autorice o no el vuelo en dicho Club, siempre presentando la oportuna documentacion que pide federación, por lo menos cuando estas volando en un Club sabremos que ese Club esta dentro del reglamento de la federación y que si vamos a volar estaremos cubiertos por el seguro de responsabilidad civil, que es lo que a todos nos importa,

:? Sabemos que muchos Clubs no se podrán homologar, peri si se podrá autorizar por federación, y estando autorizado legalmente por Federación, no tendría que haber ningún problema en estar cubierto por el seguro. :!:

Pero también pediría a todos los Clubs de nuestra Comunidad, que presionen un poco a nuestra querida Federación para que entre todos aportemos un granito de arena , y entre Clubs y Federación hagamos las cosas bien hechas y no a medias como estamos ahora.
Espero que para este año que entremos los reyes magos nos traigan muchas satisfacciones que compremos muchos aviones y que los disfrutemos volando.

:lol: Felicidades a todos aquellos que han tenido modelos nuevos y a los que no , que se los pidan a los reyes magos. 8)

:D Un saludo para todos y felices y seguros vuelos :wink:
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Por Pouduciel
#166087
Lo que sucede es que cada vez somos mas y cuando hay cantidad surge la nesecidad urgente y burocratica de buscar la manera de sacar dinero por alguna parte.
Homologar pistas ,nunca habia escuchado tal disparate es berdad que ya no hallan que inventar para conseguir euros.
Lo proximo sera que cada club cuente con una torre de control de vuelos y que cada modelo tenga matricula y carta de aeronabegabilidad con su correspondiente expediente de mantenimiento(ITV) actualizado.

Buscare un terreno para construir una pista y para adelantarme a las normativas que seguramente comensaran a surgir la prepare de la siguiente manera.

-300m de largo con sus correspondientes 10m a cada extremo de reserva
-la revestire con gres porcelanico porque al parecer las pistas que hoy existen de asfalto no estan homologadas
-pondre torre y radio faro exigire a los aeromodelistas que les pongan ILS , BOR y piloto automatico a sus modelos
-luces a sus modelos y un curso de pilotage nocturno por si se les hace de noche mientras vuela
-un examen medico actualizado a cada aeromodelista
-un paracaidas balistico para cada modelo por si se cae no rompa la hierva porque no creo que le rompa la cabeza a nadie pues nadie se quedaria en el mismo lugar si ve que se le viene un avion encima y las hiervas no se pueden mover.
-cobraremos un extra+IVA a los mienbros del club para la ambulancia y el coche bombero que permanecerar en la pista todas las jornadas de vuelo
por si tenemos heridos graves o si se incendia un avion.

Tomare esas medidas al ver el caracter ecentuado que a tomdo nuestro hobby al grado de tener que considerarlo DEPORTE DE RIESGO EXTREMO

Todo un lujo saber que aunque ironicamente las altas esferas aereoburocraticas ya nos toman en serio dejando de ser para ellos personas que vuelan avioncitos para ser otra forma de ingreso. :D :D :D
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Por raptor_34
#166626
Estoy de acuerdo con Pouduciel,da la impresion que todo esto es un saca perras,y no entiendo que para la practica del aeromodelismo haya que estar federado,sino es que compites en campeonatos claro,o acaso para poder llevar una bicicleta ¿tambien hay que federarse? y hacer alpinismo? y si alquilas una piragua en la playa,tambien??? Parece ser que para estar legal casi que te obligan,,es constitucional???

Pues nada que empiecen todas las federaciones correspondientes a exigir que para que un chaval coja su bicicleta para ir al instituto se tiene que federar.Y alguien a pie de playa que solo deje alquilar la piragua al que lo este tambien.Pa mi que se estan pasando.

Que esto es un hobby que algunos utilizamos para olvidar los problemas de toda la semana y pasar un rato a gusto volando y con los compañeros.

¿Se puede estar federado sin pagar la parte del seguro? y asi poder hacerte un seguro privado.He oido que algun club que otro lo han hecho,no relacionado con el aeromodelismo.
Por AlfonsoG
#167331
Queridos amigos:
Pertenezco al Club RC Valencia, citado anteriormente. Nuestra pista de vuelo está homologada por la Federación Valenciana, cualquiera puede comprobarlo, ya que una copia de la homologación está colgada en el tablón de anuncios dentro de la casa que tenemos en el campo de vuelo. Que yo sepa no se ha pagado nada por la homologación. No estoy al tanto del procedimiento que se siguio al respecto y no os puedo dar mas información, pero si quereis saber más dirigiros al presidente que seguro que os informará. Ademas disponemos de un seguro de responsabilidad civil contratado de modo particular que nos cubre cuando volamos en nuestro campo de vuelo exclusivamente. Un seguro que cubra los riesgos de volar en cualquier lugar, como alguien ha sugerido en este foro, me parece poco probable y posiblemente muy caro. Aquellos socios de nuestro Club que participán en competiciones y aquellos que los desean tienen su licencia federativa. Espero que esta información sea de utilidad y contribuya a que practiquemos todos nuestra afición con mayor seguridad.
Me gustaria también realizar una llamada de atención a aquellos aficionados que vuelan sus modelos fuera de los campos de vuelo, asumiendo un importante riesgo tanto para ellos como para el resto de aeromodelistas, que podemos ver limitada nuestra actividad de producirse un accidente grave que califique nuestra actividad como peligrosa frente a las autoridades. Por favor, seamos prudentes, nuestros modelos pueden ser muy peligrosos para las personas, tomemos las máximas precauciones y volemos solo en zonas expresamente autorizadas, es muy importante.

Saludos.

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