miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Pouduciel
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice AlfonsoG pero mi pregunta es la siguiente:
¿que deben o harian aquellas personas que por razones de capacidad ,de desplazamiento o simplemente economicas no se puedan asociar a un club?
Olvidar el hobby y no practicarlo , yo creo que tantas medidas a mi (criterio personal exageradamente adsurdas) no contribuyen a la seguridad ni a la practica de este hobby.
Alejando y separando a quienes quieran practicarlo y a quienes lo practican ni siquiera creo que economicamente sea bueno porque si no hay clientes las tiendas no funcionan por citar un ejemplo que aunque no lo notamos es real ,nuestro hobby ya mueve mucho dinero en el mundo entero se practica.
Todas las leyes que a diario se crean no son mas que la continuidad de la practica del pez que se muerde la cola y siempre vamos como el cangrejo un paso alante y tres atras.
Todos sabemos bien que nunca se cumpliran estas leyes o normativas o como le y llameis.Si no os habeis dado cuenta en los clubes y en este foro somos 4 gatos que nos enteramos de estas cosas ,en comparacion con los miles que practican aeromodelismo donde les da la gana en un campo, en sus tierras, en caminos en un sin fin de lugares a lo largo de la geografia española y si no pregunten en las tiendas cuantos modelos venden que nunca se ven en los campos de vuelo, pueden estar seguros que cuando les hablen de esto a esas personas se lo van a pasar por los "gue" y ya me diran ustedes si van a destinar un cuerpo de la guardia civil a perseguirlos.
Seamos mas realistas y objetivos el sol no se puede tapar con un dedo.
Por JOSE COLOMA MULET
:shock: Seamos practicos y realistas.
Si no tienes medio de transporte, no puedes ir a ningún sitio. :(
Si no tienes dinero, no puedes comprar :?
Estar federado o no, implica el estar cubierto por un seguro o estar libre, en todo caso si estas libre y pasa algo (Dios no lo quiera), ¿como vas a pagar los platos rotos?.
:roll:
¿No es mejor pagar un poco, que pagar un mucho?.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero dentro de un límite, y siempre bajo la máxima seguridad.

Que seas socio de un club o no a cada uno con lo suyo.
Que estes federado con la correspondiente licencia o no a cada uno con lo suyo,
Pero pensar un poco y reflexionar
¿Que son 30 € anuales, que es lo que vale mas o menos la federacion, y estar cubiertos por un seguro?
Para mi entender son 2 copas el fin de semana.
¿a que equivale pertenecer a un Club?.
A estar con los amigos, comentar muchas cosas, preguntar dudas, y en un Club siempre se aprende algo.
Yo particularmente, no conozco a nadie que se haya enseñado aa volar sin tener una pequeña ayuda de algun compañero que ya sabe.
:cry: Que aburrido ir a volar tu solo en plena montaña sin poder tener ninguna conversación, y no poder intercambiar opiniones :roll: .

Y sis después de todo esto siguen pensando que es un rollo pertenecer a un Club, y no pagar una licencia Federativa por seguridad.

8) ACOSEJO A TODOS AQUELLOS QUE NO PRACTIQUEN EL AEROMODELISMO
Por Pouduciel
No no se trata de pagar ese no es el problema de hecho yo tengo mi seguro personal para la practica de parapente ,ala delta y aeromodelismo con cobertura internacional que me a costado 460euritos de los cuales no me quejo los e estado pagando desde hace 5 años y seguire haciendolo con mucho gusto.
Se trata de lo que se a dicho en este post que ahora para que un seguro
responda aun estando pagado tiene que ser que se vuele en un (campo que este homologado)
A mi personalmente no me afecta mi seguro siempre me ha respondido y lo hara este o no homologada la pista ,pero lo pregunto por los otros aeromodelistas.
Por Sigaba90
Respecto al comentario de "alfonsog" sobre los seguros privados de ambito nacional, comentar que no es ninguna barbaridad... de hecho yo en particular tengo cubierta la Responsabilidad Civil por Daños a Terceros hasta 300.000€ para LA PRÁCTICA DEL AEROMODELISMO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL... y con un coste de 0€... ¿Cómo? pues la mayoría, por no decir todas, las pólizas de seguro de hogar cubren los daños causados por el asegurado y SU CONYUGE, HIJOS Y PERSONAS QUE CONVIVAN EN EL MISMO DOMICILIO DEL ASEGURADO causados como consecuencia de la practicas de deportes o aficciones ( entre otras cosas )... sólo me ha hecho falta hablar con la compañia y solicitarles que en la póliza reflejaran de FORMA EXPLICITA " que quedan cubiertos los daños por la práctica del AEROMODELISMO "... Sólo para que el Sr. Presidente de cualquier otro Club vea de una forma clara y rápida que sí tengo cubierto los riesgos exigidos, sin tener que enseñarle toda la póliza de seguros y empezar a explicarle lo que está cubierto o no. Pero el hecho de que no conste tampoco significa que no este cubierto dicho riesgo.
A decir verdad... el coste no fue cero... fueron 4€ del "tocamiento de pelotas" a la compañía por la modificación de la póliza, y que me los incluyeron para el próximo recibo.

¿Exclusiones de esta cobertura? En mi caso no me cubriría, sólo si realizo esta actividad en espacios o vías públicas, o participo en competiciones, concursos etc... Tampoco me cubriría los daños que le pudiera causar a otro asegurado ( de la misma póliza )... mi mujer, mis hijos o cualquier otra persona que conviva en mi domicilio ( ya sería el colmo que me reclamara daños mi mujer por abollarle el coche... aunque nunca se sabe)... y nada más... así de fácil.

De todas formas, y en eso estaba yo en un error, la FENDA es IMPRESCINDIBLE... estamos hablando de que afortunadamente no ocurren demasiados accidentes para las barbaridades que se ven en las pistas, pero cuando ocurre alguna desgracia...suelen ser de consecuencias graves, así que ... Primero la FENDA que es lo que procede y despues, como el riesgo existe, pienso que no está demás que cada uno sea previsor contratando un seguro privado.... o modificando el del hogar.
SIENTO EL SERMON, pero me parece un tema de suma importancia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!