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#567077
¿Qué preferís para el Cto. de España 2008, dos o tres pruebas puntuables?

A) 2 en Andalucía y 1 en Zaragoza
B) 1 en Andalucía y 1 en Zaragoza.


Los pilotos que nos reunimos durante la última prueba del Campeonato de España (Málaga, 13 de Octubre) con el Sr. José de La Peña, Presidente de la Federación Andaluza, le transmitimos nuestra intención de que una de las dos pruebas del campeonato de España que actualmente se están celebrando en Málaga, se celebrase en otras autonomías que lo solicitasen para captar nuevos pilotos y de esta forma también favorecer a los pilotos de otras autonomías evitándoles gastos de desplazamiento. :)

El Sr. José de La Peña, que es además Vicepresidente de la Federación Española, se mostró en dicha reunión favorable a la idea. Pero en la entrega de trofeos dijo que para el próximo año 2008 se correrían tres pruebas puntuables para el Campeonato de España, dos en Málaga y la otra en Zaragoza. Esta decisión la tomó de forma unilateral, no fue lo acordado previamente, y lo que hace es incrementar los gastos siempre a los pilotos que no residen en Andalucía. :x

El Club de MotonáuticaZaragoza hará la petición de forma oficial antes del día 16 de Noviembre, a través de la Federación Aragonesa, para realizar una de las dos pruebas para 2008.

Por favor, manifestad vuestro parecer, con la idea de hacer una carta conjunta
a la Real Federación Española de Motonáutica. :roll:
-------------------------------------------------------
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Por KUKIE39
#567425
Yo personalmente preferiria 3 pruebas, ahora que a ser posible se repartieran, por ejemplo Malaga, Zaragoza y por que no, Valencia, sabeis lo que tiene que ser navegar en La ciudad de las artes?,una pasad.

Saludos
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Por El pirata de la estepa
#567484
Hola, Kukie:

El problema es que nadie nos paga por ir a cada prueba. Si me pagasen cada vez, la Federación podría decir si 2 ó 3, pero como no nos pagan somos nosotros los que tenemos que decir si 1, 2 ó 3.

---------------------- :roll:
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Por eltroni
#567537
"Yo personalmente preferiria 3 pruebas, ahora que a ser posible se repartieran, por ejemplo Malaga, Zaragoza y por que no, Valencia, sabeis lo que tiene que ser navegar en La ciudad de las artes?,una pasada. "

Me uno a lo que dice Kukie..otra cosa es que no coincida con ningun acto y tampoco se pongan a hacer reformas..yo llevo 5 semanas sin poder ir..entre puentes ..actos y esta vez que no sabemos nada de correo electronico..:(

:( son las 17:00 y me voy a rodar al estanque al lado de las flores ..para variar..al menos rodare un poco por que correr ahi como que no mucho.

"El problema es que nadie nos paga por ir a cada prueba."

Hombre si hay que federarse se federa.. otra cosas es que quieras que te paguen..(no estaria nada mal.:))

Yo en cuanto lo tenga claro me federo y a esperar las fechas y lugares de donde se corre..
Por Silencioso
#567556
Hola.

Para los que aun no me conozcan me presento como presidente del club náutico Aragonés RC.

Con respecto al número de pruebas a realizar el año que viene poco tiene que ver la opinión de los pilotos según mi punto de vista.

Aunque figure como organizador de una prueba la Federación correspondiente, todos sabemos que son los Clubes deportivos los que realmente organizan el tinglado, y son los órganos de gobierno de éstos los que deciden organizar o no un evento al uso previo consentimiento de la federación correspondiente. Poco pueden hacer los pilotos que no sea motivar a dichos órganos de gobierno o asociarse en los Clubes organizadores, cosa por otra parte necesaria en la mayoría de los casos para conseguir las licencias.

También puede significar un empujón a personas como “Pirata” “Darío” etc... para que su extraordinario esfuerzo y dedicación sea encauzado en forma legal y con figura de asociación.

Para crear un club deportivo solo hace falta querer hacerlo, comprometerse firmemente y dedicarse casi en cuerpo y alma a la asociación, los socios vienen solos... fijaros en el caso de Valladolid la cantidad de modelistas que están surgiendo a partir de una iniciativa particular y que de corazón espero que pronto se convierta en asociación deportiva legalmente constituida.

Por todo esto permíteme que discrepe en cuanto que sean los pilotos los que decidan o no la organización de una prueba a no ser mediante un Club deportivo con capacidad y ganas de organizar.

Una Federación sin clubes deportivos no es nada, un club deportivo sin deportistas del mismo modo tampoco es nada.

De los dos clubes organizadores en Andalucía, me consta que uno de ellos desea “descansar” el año que viene, no tendría problema de conciencia en hacerlo si el Club Aragonés se lanza a organizar otra prueba. Será por tanto decisión de ellos que el año que viene existan dos o tres pruebas.

Pero no solo lo va a ser de los clubes Andaluces, la Federación Española va a tener que inyectar dinero para la competición si queremos que el campo deportivo se habrá a otras comunidades autónomas, me explico:

Sobre la carrera de Zaragoza, el club va a poner todos sus conocimientos y experiencia en organizar completamente una prueba puntuable para el campeonato de España motonáutica eléctrica RC.

Medios humanos, la concesión de la autorización de las autoridades para uso del plano de agua que ya la tenemos y los conocimientos, pero está claro que en un club joven sin ánimo de lucro la economía no da para la adquisición del material necesario.

Junto a la propuesta se va a adjuntar un presupuesto no inferior en ningún caso de 2.000 euros sin contar honorarios y dietas de jueces, y que en todo caso deberá costear la Federación Española, la Aragonesa, o conjuntamente. Podéis ver con más detalle el presupuesto en el post al efecto en el foro del club.

Y no es pedir por pedir... por poner un ejemplo, la Federación Andaluza tiene una espléndida furgoneta, la Aragonesa no. Como no puedo esperar que nos la presten, el alquiler de una para el fin de semana ya se lleva más de 200 euros del presupuesto. El club tiene tableros y 2 carpas. Necesitamos más tableros y carpas, presupuesto más de 600 euros. Alargaderas, tomas de luz, podios, carburantes, trofeos, etc......

Todo aquel dinero que hipotéticamente obtenga el club más los esfuerzos económicos de éste van a ir íntegros a los pilotos ya sea en forma de manutención, alojamiento, desplazamientos... etc... hasta donde llegue y según lo que recaudemos. En todo caso la comida del Sábado para los pilotos correrá a costa del club.

En resumen, debemos de esperar la decisión de los Clubes Andaluces, ahora tras este post tendrán mejor base para decidir si organizan o no una prueba.

En resumen, a la vista de que el club de Aragón está pendiente de la concesión de subvención, motivaría a los dos clubes andaluces para que continúen organizando en el 2.008.
Por jballester
#567570
Hola soy Ballester, tenéis que leer muy atentamente la carta de presentación, es muy importante para responder de forma adecuada.
Pedro la decisión de estos temas la toman los pilotos que son los que forman los clubes, pero para eso nos tenemos que mantener unidos.
El presidente de la andaluza quiere dos pruebas en Málaga y acepta una en Zaragoza, no recordáis el discurso en la entrega de trofeos, yo personalmente conozco al presidente de la Andaluza Pepe de la Peña y no cambiara de idea si no forzamos nosotros la situación. Tres pruebas supone más gastos para los pilotos y como los desplazamientos y los gastos lo pagamos los pilotos, nosotros decidimos, porque siempre tenemos que ir a Málaga ¿? yo apuesto por dos pruebas para el 2008 una en Málaga y otra en Zaragoza
Por Silencioso
#567624
Dos pruebas OK, una en malaga y otra en Zaragoza, pero cuidado... la de Zaragoza depende de que acepten el presupuesto.

Difiero Ballester, los pilotos y regatistas forman los clubes pero deciden los organos de gobierno de los clubes. En el club que presido la motonautica está representada por un piloto de entre otros deportistas de vela y otras especialidades del modelismo naval. Otros clubes cuentan ademas con organos de gobierno representados por termicas, electricas y veleros... En todo caso los pilotos deben de adaptarse al calendario, si no pueden asistir a 3 carreras es asunto personal, esto lo oficial pero...

Somos un grupo de amigos y mejor será que nos pongamos de acuerdo los pilotos para guiar a los clubes y Federación en cuanto al numero de pruebas a celebrar.

Por estar aun en el aire la de zaragoza, insisto que no podemos renunciar a dos pruebas en andalucia.

¿En el fondo para que es este post?

¿Para guiar a los presidentes de los 3 clubes dispuestos a organizar el evento? De querer organizar una prueba cada club así se deberia de hacer o así tendrá constancia la Federación pues cada club es soberano. ¿Y si solo un club decide formar una prueba una sola se hará por mucho que los pilotos deseen 3 pruebas ¿Y de que nos vale? de poco... mejor sin duda tener en cuenta a los pilotos pues para ellos está montado el campeonato.

Son los clubes, los organos de Gobiernos de éstos, coordinados con la Federacion y bajo decisión final de ésta última los que finalmente decidiran el número de pruebas.

Somos recien llegados y no vamos a imponer nuestro crieterio, comprendemos pero debeis de entender que como club tenemos derecho a promover una prueba deportiva o no aunque otros 4 clubes más tuvieran la suya propia. Lo mismo para el resto de clubes.

Cuantos clubes más existen aparte del que presido y el de Cordoba y Malaga dedicados a la motonautica electrica ?
Por Silencioso
#567629
Por cierto, alguien sabe el punto de vista de los clubes de andalucia? como ya digo y bajo mi punto de vista, será lo que finalmente determine al margen de tomar en lo que vale la opinion de los pilotos so pena de deslucir el campeonato y dejarlo desierto.

Lo ultimo que se es que los dos clubes andaluces, solo uno de ellos lo va a solicitar, eso mas nosotros dos pruebas, pero repito la nuestra pendiente de aprobacion de presupuesto.
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Por KUKIE39
#567657
Buenas tardes compañeros:

Vayamos por partes:
El pirata de la estepa escribió:Hola, Kukie:

El problema es que nadie nos paga por ir a cada prueba. Si me pagasen cada vez, la Federación podría decir si 2 ó 3, pero como no nos pagan somos nosotros los que tenemos que decir si 1, 2 ó 3.

---------------------- :roll:
Estimado Pirata, hablar de dinero es siempre un tema delicado, lo que tu comentas es el sueño de todo modelista, divertirse con su hobby y encima cobrar por ello.

Al igual que en el deporte de élite, a parte de las subvenciones que puedan haber, son los patrocinadores los que corren con los gastos, de donde sino sacarian fondos los equipos de F1?, por citar algun deporte, yo de momento no tengo patrocinador de esos pero como quiero disfrutar de mi hobby y ademas con la "Güena gente" que conozco, si quiero correr y pasar un buen finde, hay que acoquinar y si en vez de dos son tres veces al año, más disfrutaré.

Reitero lo anteriormente dicho,
Saludos
Sergio.
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Por KUKIE39
#567673
Silencioso escribió:Hola.

Para los que aun no me conozcan me presento como presidente del club náutico Aragonés RC.
Amigo Pedro, yo creo que si ya no sabemos que eres EL PRESIDENTE del club Nautico Aragones RC, que cualquiera que entre al foro pensara que es el club mas longevo y mas importante de la modalidad que nos concierne, como decia, si aun no nos ha quedado claro es para juzgado de guardia no creo haber leido un solo post de los que has escrito en el que no se mencione.
Silencioso escribió:Con respecto al número de pruebas a realizar el año que viene poco tiene que ver la opinión de los pilotos según mi punto de vista.
Poco tiene que ver nuestra opinion?? imagina un campeonato, con todo lo que ello conlleva, de preparacion, etc y que el dia D se presenten dos Pilotos, por que el resto estan en desacuerdo, que se hace entonces?


Silencioso escribió:Aunque figure como organizador de una prueba la Federación correspondiente, todos sabemos que son los Clubes deportivos los que realmente organizan el tinglado, y son los órganos de gobierno de éstos los que deciden organizar o no un evento al uso previo consentimiento de la federación correspondiente. Poco pueden hacer los pilotos que no sea motivar a dichos órganos de gobierno o asociarse en los Clubes organizadores, cosa por otra parte necesaria en la mayoría de los casos para conseguir las licencias.
.

Imaginemos:
Eres el presi de un club vale? y tienes muchas ganas y mucha ilusion por organizar un evento, pero ningun piloto de tu club o de otro club va a ir por lo que sea, sigues adelante con el evento, por que es el club junto a sus "Organos de gobierno" :roll: :roll: :roll: (Que sera, Pedrin, Javi, Er Manolo, El Kuki, gente del club, vamos) los que por su santos C****ES han dicho que hay que correr y se corre??? creo que los pilotos hacen algo mas que motivar como comentas, sin pilotos (socios) ni hay club ni hay evento.


Silencioso escribió:También puede significar un empujón a personas como “Pirata” “Darío” etc... para que su extraordinario esfuerzo y dedicación sea encauzado en forma legal y con figura de asociación.

Para crear un club deportivo solo hace falta querer hacerlo, comprometerse firmemente y dedicarse casi en cuerpo y alma a la asociación, los socios vienen solos... fijaros en el caso de Valladolid la cantidad de modelistas que están surgiendo a partir de una iniciativa particular y que de corazón espero que pronto se convierta en asociación deportiva legalmente constituida.

Por todo esto permíteme que discrepe en cuanto que sean los pilotos los que decidan o no la organización de una prueba a no ser mediante un Club deportivo con capacidad y ganas de organizar.

Una Federación sin clubes deportivos no es nada, un club deportivo sin deportistas del mismo modo tampoco es nada.

De los dos clubes organizadores en Andalucía, me consta que uno de ellos desea “descansar” el año que viene, no tendría problema de conciencia en hacerlo si el Club Aragonés se lanza a organizar otra prueba. Será por tanto decisión de ellos que el año que viene existan dos o tres pruebas.

Pero no solo lo va a ser de los clubes Andaluces, la Federación Española va a tener que inyectar dinero para la competición si queremos que el campo deportivo se habrá a otras comunidades autónomas, me explico:

Sobre la carrera de Zaragoza, el club va a poner todos sus conocimientos y experiencia en organizar completamente una prueba puntuable para el campeonato de España motonáutica eléctrica RC.

Medios humanos, la concesión de la autorización de las autoridades para uso del plano de agua que ya la tenemos y los conocimientos, pero está claro que en un club joven sin ánimo de lucro la economía no da para la adquisición del material necesario.

Junto a la propuesta se va a adjuntar un presupuesto no inferior en ningún caso de 2.000 euros sin contar honorarios y dietas de jueces, y que en todo caso deberá costear la Federación Española, la Aragonesa, o conjuntamente. Podéis ver con más detalle el presupuesto en el post al efecto en el foro del club.

Y no es pedir por pedir... por poner un ejemplo, la Federación Andaluza tiene una espléndida furgoneta, la Aragonesa no. Como no puedo esperar que nos la presten, el alquiler de una para el fin de semana ya se lleva más de 200 euros del presupuesto. El club tiene tableros y 2 carpas. Necesitamos más tableros y carpas, presupuesto más de 600 euros. Alargaderas, tomas de luz, podios, carburantes, trofeos, etc......

Todo aquel dinero que hipotéticamente obtenga el club más los esfuerzos económicos de éste van a ir íntegros a los pilotos ya sea en forma de manutención, alojamiento, desplazamientos... etc... hasta donde llegue y según lo que recaudemos. En todo caso la comida del Sábado para los pilotos correrá a costa del club.

En resumen, debemos de esperar la decisión de los Clubes Andaluces, ahora tras este post tendrán mejor base para decidir si organizan o no una prueba.

En resumen, a la vista de que el club de Aragón está pendiente de la concesión de subvención, motivaría a los dos clubes andaluces para que continúen organizando en el 2.008.
El resto de todo este ladrillazo, en mi humilde y sincera opinion amigo Pedro, creo que se sale un poco del tema de apertura de este post. sobre presupuestos y detalles de organizacion se podria escribir volumenes enteros.

Sin acritud
Sergio.
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Por KUKIE39
#567685
Por que me gustaria que se hiciesen mas pruebas?

.- Por que habria mas oportunidades de ganar para todos, no es lo mismo jugarsela a dos que a tres, ya sabemos que siempre se puede pinchar, pero si ocurre, bueno pues hay dos pruebas mas.

.-No queremos que nuestro hobby se de a conocer? por que en Alemania hay tanta afición?, por que no se organizan las pruebas cada año en un sitio diferente?, en palabras del Sr Peña, si no recuerdo mal, desde la federacion se queria que este deporte tuviera la mayor difusion posible no?,pues nada, se carga la "Fregoneta" con todos los bartulos y para valencia Sres, que es una pasta?? el año pasado en Coin alguien pago el Hotel??? pues a Valencia de gañote!! asi se demuestra de verdad que se quiere dar a conocer este deporte, mas gente que en la Ciudad de las artes no creo que nos vean en ningun otro sitio. (Estoy pesao con lo de valencia eh?? aja jaja)

.-Si hay tres pruebas, habra mas nivel, no es lo mismo aprender de los errores de hace 6 meses que de hace 3, me explico, primera prueba llevo mi barco, anda muy bien pero....., nada esta prueba no me ha ido bien, pero ya no hay que esperar 6 meses para volver a intentarlo, dentro de tres hay otra prueba y como se lo que falle en la anterior..... y para la tercera mas de lo mismo, llegas con todo aprendido de la primera y la segunda.

Convencen mis argumentos?? imagino que a algunos si y a otros no.
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Por El pirata de la estepa
#567688
Silencioso escribió:Hola.
....

Una Federación sin clubes deportivos no es nada, un club deportivo sin deportistas del mismo modo tampoco es nada.
........

Somos un grupo de amigos y mejor será que nos pongamos de acuerdo los pilotos para guiar a los clubes y Federación en cuanto al numero de pruebas a celebrar.
.........
Hola a todos:

Como bien dice Silencioso, la Federación sin clubes deportivos no es nada, por eso los clubes no pueden permitir que el Sr. José de la Peña pase por encima del acuerdo a que se había llegado en la reunión previa.

Como bien dice también Silencioso, un club deportivo tampoco es nada sin sus deportistas, por ello su Presidente hará bien en escuchar la opinión de sus pilotos.

Y como bien dice también Silencioso, somos un grupo de amigos y es bueno que nos pongamos de acuerdo los pilotos para guiar a los clubes y Federación en cuanto al numero de pruebas a celebrar.

Y esta es, justamente, la razón de ser de este Tema. :roll:
Me gustaría que los pilotos hagan oir su voz aquí referido en concreto al 2008, como acoté al principio.

Muchas gracias.
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Última edición por El pirata de la estepa el Sab, 03 Nov 2007 21:43, editado 1 vez en total.
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Por El pirata de la estepa
#567785
jballester escribió: .......

porqué siempre tenemos que ir a Málaga ¿? yo apuesto por dos pruebas para el 2008 una en Málaga y otra en Zaragoza
Como bien dice Ballester, ¿por qué siempre tenemos que ir a Málaga? yo tampoco quiero hacer dos pruebas en Málaga en 2008, me atrae mucho más hacer la otra en Zaragoza, con los compañeros Silencioso, SideRC y Jafo
Pero si en 2009 surge otro Club en otro punto de España que quiera organizar otra prueba, por ejemplo Valencia, Valladolid, Vigo o Barcelona, entonces sí querré realizar una prueba adicional. Pero, como decía Conan el Bárbaro, "esa es ya otra historia ..."

Organizar una Prueba, como bien saben los compañeros andaluces, es un gran esfuerzo que debemos repartir.

Por favor, me gustaría conocer vuestra opinión para el Campeonato del 2008: :roll:

A) 2 en Andalucía y 1 en Zaragoza
B) 1 en Andalucía y 1 en Zaragoza.

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Por Silencioso
#567798
Mencionaba lo de presidente porque hablo como tal en lo que concierne más que como piloto.

Os aseguro que lo mejor y más cómodo es llegar a mesa puesta, desplegar cargadores y competir.

Algunos por cuestión sobre todo de tiempo vamos un pelin más lejos y fundamos una asociación, no es que nuestra opinión valga doble, es que pensamos/pensamos dos veces como piloto y como Presidente de una asociación de pilotos. Seguro que muchos de vosotros si tuvierais ese tiempo del que dispongo yo os lanzarías al ruedo y disfrutaríais de las increíbles sensaciones como las que yo experimento como Presidente.

Aquí está todo inventado ya, no os robaré mucho tiempo con mis explicaciones:

Definitivamente son los clubes con la Federación los que decidirán el número de pruebas a disputar, me explico un poquito más:

Si la federación recibe 3 propuestas de 3 clubes, al 95% establecerá un calendario de 3 carreras a no ser que como mi caso le demande mucha pasta y pase del tema.

La opinión de mis pilotos la se de sobra, la de los demás me interesa también, algo menos para que engañarnos, pero aquí las carreras las hacemos todos.

Y así cada Presidente….

Queda bastante bien el post demandando la opinión de los pilotos, de seguro servirá para algo, pero aquí lo verdaderamente importante es la decisión que tomen los clubes y la de la propia Federación.

Es absolutamente fundamental que los Presidentes de las asociaciones deportivas nos coordinemos para pedir las pruebas que a nosotros nos convengan mirando por los pilotos.

¿Cómo se llama esto? Confederación Española de Clubes deportivos motonáuticos RC

Algo que no me importaría estudiar el formalizar a nivel legal, aunque ya os adelanto de la dificulta que esto implica porque debe de darse a nivel nacional y que pienso que para los que somos es suficiente con un buen dialogo y coordinación entre Presidentes de Clubes. Siempre estoy con lo de presidente… pero es que deben de ser estos los que se coordinen. Puestos que solo estos suelen tener la representación legal de la asociación.

Y esto es como yo lo veo, ya podemos decir aquí 20 pilotos deseamos dos pruebas que como sean 3 las solicitudes ante la Federación, 3 pruebas que nos clavan.

Pueden no asistir, incluso tratar de coordinarse para boicotearla, pero como un club la organice y se cubra el numero mínimo de pilotos en carrera ésta con seguridad tendrá lugar. Hablamos del Campeonato de España de un deporte Federado.

El tema de las ayudas a los pilotos, apuntar, aunque me cueste algún enemigo a nivel Federación, ya va siendo hora de hablar claro…

1º.- Escrito detallado a la Federación autonómica correspondiente en el cual se indica el precio del alojamiento y se solicita la subvención de éste.

2º.- Dicho escrito por duplicado el cual debe de tener una pequeña diligencia de entrada en la copia que nos quedemos y que hará constar su entrega con firma de secretario o presi de la federación y sello.

3º.- Si se niega, algo tendrá que alegar… Gracias a Dios el no por mis cojones paso ya a la historia, ok: Ante la negativa por falta de fondos (la mas probable) se solicita audiencia para fiscalizar el libro de cuentas de la Federación (Como deportistas federados estáis en vuestro derecho). Ahí veréis entradas, salidas, haber, etc… eso os dará la clave y sobre todo, fundamentará vuestro recurso ante la Federación Española y posteriormente si fuera el caso ante las autoridades administrativas o incluso judiciales en contencioso administrativo.

Es lioso de cojones, pero así es, quizás un ejemplo ficticio:

Vemos que la federación no tiene fondos, ok, miramos porque no tiene fondos---

Vemos que la Federacion tiene 1000 euros caja, ahora vemos que al RC no le han destinado dinero alguno, jodo……… encima vemos que tiene un asiento de entrada del corte ingles de patrocinio a la Federación de 2.000 euros. ¿Qué está pasando aquí?

Y no olvidéis, el año que viene (año olímpico) son elecciones a la presidencia de las federaciones, revisar los estatutos de vuestras federaciones y a obrar en consecuencia.

Jodo menudo tochazo…

Personalmente asumo la tarea de coordinacion del pirata como algo vinculante, si los demas presidentes estan deacuerdo, tomaremos la opinion de pilotos 100%

No olvideis, digamos lo que digamos aqui, si los 2 clubs de andalucia proponen prueba mas la de aragon, contar con 3 pruebas. Esto a no ser que como yo se sumen a la coordinacion de estepa.
Por siderc
#567819
hola a todos, yo me decantaria x la A) 2 en Andalucía y 1 en Zaragoza ,por que? pue xq me lo paso genial cada vez q voy a una carrera,el ambiente es estupendo y se aprende bastante de como esta el tema y tambien de los errores q uno puede cometer.Tambien como decia el compañero sergio contra mas pruebas mas posibilidades xq como bien sabeis siempre surgen problemas y no llegas a acabar una carrera.Luego esta el tema de los gastos q nos genera tener q desprazarnos de un sitio a otro,pero esto es un hobby con el q disfrutamos y dificilmente vamos a vivir de ello,pero a mi sinceramente no me importa gastarme ese dinero ya el estar con personas como vosotros compensa ese desembolso,un saludo a todos
Por Silencioso
#567839
Nuestro coordinador de motonautica piensa que deberiamos tener 3 carreras oficiales. El club nautico aragones secunda por tanto la celebracion de 3 carreras oficiales y dos copas no oficiales en costa ballena y valladolid.

No obstante a lo dicho, si los andaluces presentan solo una prueba, serán dos a celebrar.
Por Silencioso
#567850
Será bueno informar de las copas, se van a celebrar?

Esto puede decantar la opinon de todos.
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Por El pirata de la estepa
#567873
Dime, Silencioso, de quién es la responsabilidad de "promover la motonáutica en sus diferentes modalidades en todo el territorio nacional", ¿de los clubes o de la Real Federación Española de Motonáutica?

Pues si, como bien sabes, es responsabilidad legal de la RFEM, ¿por qué el esfuerzo de ampliarlo al resto de España lo han de realizar los clubes?¿quién es el responsable de que este deporte se haya ido reduciendo a una Copa de Andalucía?¿quién tenía la responsabilidad de haberse puesto en contacto con los numerosos clubes del cantábrico, desde Vigo hasta Bilbao pasando por Gijón o Santander, o del Mediterráneo como Valencia y Murcia, para promover este deporte?¿por qué se hizo morir en Cataluña?

Y por último ¿por qué nadie pide responsabilidades? si levantas la cabeza de tu ombligo,
verás que la RFEM tiene que dar cuentas ante el Consejo Superior de Deportes y,
como cualquiera, tiene un marco legal y jurídico que fija sus derechos y obligaciones.

Estudia ese marco y trata con ellos de igual a igual.
Más adelante te reirás de tus miedos :lol:
------------------------------------------------
Por Silencioso
#567892
Muy muy interesante compañero, este mandamiento que nos anuncias será sin duda el primero que haré relucir en caso de que se me deniegue el presupuesto, y algunas cositas más...

Pronto saldrán las ayudas autonomicas para los clubes deportivos regionales, ahí que pediremos todo. Ahí y al departamento municipal "Zaragoza Deporte" pero que cojones, yo quiero el material de la federación y de las demas instituciones privadas o públicas demando ayudas al piloto, si es dinero, lo que den se invertirá integramente en dietas, alojamiento, etc...

La clave de seguro está en que la Federación Española cuente entre su comisión directiva con un vocal de motonautica RC, y que éste sea competente y dedicado. ¿Tienen acaso ese vocal?


De todos modos no achaco toda la culpa a la federación, no dejan de ser meros gestores. Somos los clubes los que debemos de dar caña en éso discrepo. Supongo que quizas los otros clubes no cuenten con pilotos entre sus filas o los presidentes pasen un poco...
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Por PRIMUS
#567918
Hola Compañeros hacia tiempo que no me conectaba , pero al ver este post , y leer tanta tonteria no he tenido mas remedio que responder.
Y voy a responder con datos. es decir nada de teoria ,si no practica
1- se pueden organizar todas las pruevas que querais .Para el señor de la Peña (al que conozco muy bien) esto es un negocio . Cobra de la junta de andalucia por cada prueba , cobra de la licencia de jueces y piloto y ademas cobra 3000 euros por los jueces si hay desplazamiento y 900 si es en Malaga .
2-Como dice Ballester , los pilotos si nos unimos y damos un planton ,tenemos fuerza . Pero la realidad es que los pilotos no estan unidos . Yo hace dos años propuse un plnaton y nadie me scundo . La razon es que en Andalucia si cojes podio ,la federacion te propone como deportista de alto nivel y cobras 3000 euros al año . Si te pones de malas con Pepe de la Peña adios a los 3000 eurones
3- Yo personalmente no estoy federado como medida de protesta y si hecieramos lo mismo todos la federacion practicamente desapareceria por que en realidad que es la mortonautica , si de barcos grandes no hay ni pruebas , soomos los de radiocontrol y las motos de agua los que la mantenemos viva .
4-Aqui en la Andaluza no podemos echar a Pepe , lo tiene tan bien atado que aunque lo echasemos de presidente , seguiria en el consejo y hay tiene la machoria de la egnte afin , es decir temdriamos un presidente que no tendria poder ninguno .ya lo hemos estudiado
5- Y ahora yo digo : para que hacer pruevas oficiales . Es decir Dario y el pirata se lo curran y montan unas pruevas , ahora llega la federacion recoge lo que ellos han plantado y encima cobrando . Es que somos tontos o tuvimos la meningitis de pequeños.
6- Sabeis que con tres clubs se puede hacer una federacion y ademas tendria derecho a suvenciones y ayudas
Conclusion . yo propondria una carta a ala federacion informandolesde que no vamos a sacarnos la licencia y organizar un campenato paralelo entre Malaga , Valladolid ,Sanlucar y Zaragora
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Por KUKIE39
#568000
PRIMUS escribió:yo propondria una carta a ala federacion informandolesde que no vamos a sacarnos la licencia y organizar un campenato paralelo entre Malaga , Valladolid ,Sanlucar y Zaragora
Plas plas plas plas (palmas) un campeonato paralelo de amigos para amigos y entre amigos!!!! sin tanta historia de federaciones y demas que parece esto la Guerra de las galaxias con tanta federacion de por medio.

Saludos
Sergio
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Por El pirata de la estepa
#568032
!OLÉ TUS HUEVOS, PRIMUS!

¿Veis como hay razones ocultas y posiblemente ilícitas?

A ver cuándo se organiza el próximo Mundial o Europeo en España, y al menos podemos aprender algo!

:D :D :D :D :D :D :D :D
-------------------------------------
Por jballester
#568163
Hola, no hagamos de esta pregunta tan sencilla de tres pruebas ó dos pruebas una discusión individual. Pedro por supuesto que las decisiones las toman lo Clubes o su representante, pero quien forma los clubes ¿? los pilotos por se motivo y por ningún otro los pilotos somos los únicos, que unidos que podemos hacer cambiar las decisiones de las Federaciones, que en muchas ocasiones están plagadas de actos que solo favorecen a unos cuantos...amigos pilotos no perder de vista que las Federaciones su principal objetivo es el fomento del deporte y el facilitar el mismo....Ahora me enfadó digo ¡joder! porque tenemos que correr dos pruebas en Málaga porque lo dice El Sr. Pepe de la Peña o lo decimos nosotros.
Nosotros corremos con todos los gastos por tanto tenemos que ser capaces de unirnos para hacer llega a la Federación Española donde y cuando queremos correr ¿vale? Los pilotos andaluces son los únicos de toda la geografía española que reciben beca de hasta 2500€ por podium, por tanto con correr una prueba en Málaga es suficiente que tambien se desplacen ello y gasten unos cuantos € en deslazamiento de esas ayudas....ojo, no estoy criticando esa ayuda, ojala la tuviésemos el resto de pilotos de otras Federaciones, pero digo yo eso tendrá que ser un factor para ellos, de solidaridad, no.. pues que se desplacen , digo YO.......Centrémonos en decir tres ó dos para Erik, pueda llegar a algún conclusión y hacer una carta oficial , a la Federación Española.....Llevo 15 años compitiendo y siempre hacemos lo que quieren dos presidentes el de la Catalana y Andaluza, los pilotos catalanes dejamos la Federación Catalana por forzar siempre a decisiones de ordeno y mando, queremos que pase lo mismo con la andaluza ¿?...vosotros tenéis la palabra....corremos dos, tres, cuatro y treinta, pero eso si será las que digamos nosotros no El Sr. Pepe de la Peña, esta claro el mensaje....
Por Silencioso
#568192
Segun entiendo, si andalucia presenta dos solicitudes mas la aragonesa, la federacion aprobará las tres.

Si el resultado de este post indica de los pilotos desean 2 pruebas, se deberá mandar una carta solicitando únicamente dos. Si esta carta la firman con nombre y apellidos los pilotos y clubes que la secunden mejor.

Esta carta no la secundará el club aragones pues ya se ha pronunciado, el club desea 3 carreras. No obsante a lo dicho los pilotos del club aragones y yo mismo está claro que tienen criterio propio.

Al final como dice primus casi puede resultar buena una confederacion de clubes.
Por jballester
#568217
Hola Pedro,
Efectivamente si la andaluza pide dos prueba más de Zaragoza se corran tres, si nadie dice lo contrario, yo no veo que sea un problema que vuestro Club se haya comprometido en las tres pruebas, con quien o quienes estáis comprometidos, no ves Pedro que esta petición solo es para fomentar el deporte RC en otras comunidades y que los gastos de transporte no sean siempre para los de fuera. Yo evidentemente primero como persona que decide por si misma y no por lo que diga otra persona, si finalmente sale que se correrán las tres pruebas, lo aceptare, pero ya digo en este momento que solo asistiré a la de Zaragoza por estar comprometido desde hace mucho tiempo contigo y porque creo que se tienen que hacer pruebas tambien en otras autonomías. El resto de dinero que tenia apartado para las posibles pruebas de Málaga, me lo gastare asistiendo al Internacional de Italia, estoy esperando que Roberto Lenci, (gerente de Hydrorcmania y muy amigo mió)me informe del calendario..........
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Por drako101
#568327
Lo siento , pero me voy a extender un poco.

Bueno, pues yo soy de valencia. Mi teléfono es el 669776057.

Desde aquí, aunque seamos solo unos pocos, estoy seguro de que a mas de uno nos gustaría organizarnos y montar un club. El motivo es bien sencillo: aquí mucha copa américa y mucha maqueta estática, pero lo que es correr con eléctricas... si está pasando, no hay nada de información.
Así que propongo formar un club o asociación sin ánimo de lucro, y secundar la propuesta de pasar de la federación. Organizamos nuestro propio campeonato a nivel nacional. Tenemos muuuchas superficies a lo largo y ancho de nuestra península donde poder navegar, y con los contactos adecuados en los medios... que yo los tengo... Pues a moverse e informar a la gente, no somos 1000 personas para una carrera, y a muchos municipios les viene de perlas el poder alojar un evento de este tipo.
Sería una pena dejar escapar esta oportunidad.
Unámonos, y hagamos un campeonato, donde cabemos todos....
He leido muchas veces, que la gente no está contenta con los trazados, tiempos, y tipo de pruebas; pues que la voz de los pilotos se oiga.
Yo personalmente, considero que las categorías establecidas están anticuadas: 7, 12, 20 cell?? ¿y que pasa con las lipo?¿o con las A123?. ¿quien tiene tanto interés en que solo se usen nimh?.
Personalmente, sueño cone una categoría con brushles 540 y lipo o A123; sería muy espectacular.. y la diferencia de precio de las celulas.. no es tan grande. una cell life de 3,2v 2300 mah y 30C, pesa 79g, y cuesta 10$.
Bueno, ahí queda eso. Ahora toca mover ficha... ¿se quedará todo esto en un foro... o iremos mas allá?. SOY TODO OJOS.. U OÍDOS, quien quiera hablarlo.. que llame
Por Silencioso
#568398
Es muy interesante la opinion de los que ya teneis tiempo en este mundo, comprender tambien que precisamente por ser recien llegados ardemos en deseo de hacer muchas carreras.

Ya casi me olvido de coordinarme con otros clubes, entre otras cosas porque no me apetece andar llamando a nadie.

Italia!!! Necesitas un mecanico? aiiiis jope yo tambien quierooooo jejejeje mira que me apunto eh? ;)

Con respecto a la Federación, yo no estoy por la labor de ir al margen de ésta. Ahora tiene una oportunidad explendida de demostrar que quiere al deporte y aprobar lo que le presupuestemos. Si se niega ya quizas me cambian las tornas.
#568496
drako101 escribió:Lo siento , pero me voy a extender un poco.

....
Así que propongo formar un club o asociación sin ánimo de lucro, y secundar la propuesta de pasar de la federación. Organizamos nuestro propio campeonato a nivel nacional.
....

Unámonos, y hagamos un campeonato, donde cabemos todos....
He leido muchas veces, que la gente no está contenta con los trazados, tiempos, y tipo de pruebas; pues que la voz de los pilotos se oiga.
Yo personalmente, considero que las categorías establecidas están anticuadas: 7, 12, 20 cell?? ¿y que pasa con las lipo?¿o con las A123?. ¿quien tiene tanto interés en que solo se usen nimh?.
Personalmente, sueño cone una categoría con brushles 540 y lipo o A123; sería muy espectacular.. y la diferencia de precio de las celulas.. no es tan grande. una cell life de 3,2v 2300 mah y 30C, pesa 79g, y cuesta 10$.
Bueno, ahí queda eso. Ahora toca mover ficha... ¿se quedará todo esto en un foro... o iremos mas allá?. SOY TODO OJOS.. U OÍDOS, quien quiera hablarlo.. que llame
Me encanta oirte decir eso Drako101:

Es preciso que la RFEM se dé cuenta de que si no nos aporta nada, para nada les necesitamos.
Pero insisto en que debemos ver si hay "dejación de funciones" y que conviene denunciarlo al Consejo Superior de Deportes, solicitando que investigue sus cuentas.

Un saludo, desde Valladolid :D
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#568915
[quote="drako101"]Lo siento , pero me voy a extender un poco.

Bueno, pues yo soy de valencia. Mi teléfono es el 669776057.

Desde aquí, aunque seamos solo unos pocos, estoy seguro de que a mas de uno nos gustaría organizarnos y montar un club. El motivo es bien sencillo: aquí mucha copa américa y mucha maqueta estática, pero lo que es correr con eléctricas... si está pasando, no hay nada de información.
Así que propongo formar un club o asociación sin ánimo de lucro, y secundar la propuesta de pasar de la federación. Organizamos nuestro propio campeonato a nivel nacional. Tenemos muuuchas superficies a lo largo y ancho de nuestra península donde poder navegar, y con los contactos adecuados en los medios... que yo los tengo... Pues a moverse e informar a la gente, no somos 1000 personas para una carrera, y a muchos municipios les viene de perlas el poder alojar un evento de este tipo.
Sería una pena dejar escapar esta oportunidad.
Unámonos, y hagamos un campeonato, donde cabemos todos....
He leido muchas veces, que la gente no está contenta con los trazados, tiempos, y tipo de pruebas; pues que la voz de los pilotos se oiga.
Yo personalmente, considero que las categorías establecidas están anticuadas: 7, 12, 20 cell?? ¿y que pasa con las lipo?¿o con las A123?. ¿quien tiene tanto interés en que solo se usen nimh?.
Personalmente, sueño cone una categoría con brushles 540 y lipo o A123; sería muy espectacular.. y la diferencia de precio de las celulas.. no es tan grande. una cell life de 3,2v 2300 mah y 30C, pesa 79g, y cuesta 10$.
Bueno, ahí queda eso. Ahora toca mover ficha... ¿se quedará todo esto en un foro... o iremos mas allá?. SOY TODO OJOS.. U OÍDOS, quien quiera hablarlo.. que llame[/quote]

Hola, No es tan fácil cambiar las categorías , tiempos y recorridos, hay dos organismos nivel Europeo que son la U.I.M y NAVIGA, que regulan todas las actividades del modelismo naval RC, el problema sabes cual ¿?, que nosotros no somos capaces de que nuestras Federaciones actualicen los reglamentos, el último es del año 2006, yo lo mande a la Española y a la Andaluza y el resultado es, adivínalo que no se ha actualizado es más no han tenido ni interés en preguntar y claro luego me comenta mi colega de Italia Roberto Lenci que somos el único país que no actualiza los reglamentos y por ese motivo me dijo, que nunca más vendrían pilotos de fuera para una prueba de un internacional hasta que tengamos los reglamentos al día....... y yo pregunto para que están las Federaciones a parte de cobrarnos las Licencias ¿?, alguien tiene una respuesta inteligente......

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