miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
HAY NOVEDADES:

Resulta en en aeromodelismo tienen el mismo problema de en modelismo naval RC eléctricos, y se ha propuesto desvincularse de la RFAE, pasando a coordinarse a través de una Asociación Nacional de Clubes.

viewtopic.php?t=87336 :shock:

Me he puesto en contacto con ellos, pues si tenemos problemas comunes será más fácil resolverlos conjuntamente.

Ves, Silencioso, cómo es bueno alzar la cabeza y mirar más lejos?
¿Quien forma ahora la Comisión Técnica de Motonáutica RC, y quién tiene que formarla en 2008 al amparo de la nueva Legislación?
---------------------------------------------------------------------------------
Por Silencioso
A estudiar todo bien, gracias compañero.
Por jmenriquez
Estimados amigos pilotos de motonáutica eléctricos:

Soy el Presidente (y solamente lo comunicaré una vez), del Club Modelismo Naval R.C. de Córdoba.
Delegado en la Comisión de la R.F.E.M. y Asambleísta como Club en la R.F.E.M. (sobre esto ya hablaremos…..)
Y a nivel nacional SI TENEMOS VOCAL DE R.C., pero ….. por otros motivos no se está trabajando como se desea, otro punto para hablar …….. ¿?

INTRODUCCIÓN:

Nuestro club se fundó, en el año 1991, con más de una veintena de socios, aunque en el libro de registro del club figuran aproximadamente más de unos 90, pues antes las actividades que realizábamos, las hacíamos conjuntamente con los clubes de coches y aviones, pero como se sabe siempre hay discrepancias, cosas de asociaciones. Eran otros tiempos.
En fín, Yo personalmente llevo unos 36 años metido en esto, a mis 51 años.
Nuestro club abarca Barcos estáticos, Barcos navegables (remolcadores, patrulleras, submarinos, oceanográficos, pesqueros, yates, y un etc.) en cuanto a la Motonáutica (motos acuáticas y lanchas de competición de todo tipo monocascos, catamaranes, túneles, ecos, tres-puntas, fsr, etc.).
Nuestra meta y única era y es fomentar el modelismo naval en todos sus campos, pues a parte de la motonáutica, nos desplazamos a diversos puntos geográficos nacionales, de andalucía y regiones de nuestra ciudad para realizar diversas actividades, exposiciones, exhibiciones, campeonatos, etc.(ese es nuestro calendario anual de siempre).

VAMOS AL TEMA (que estáis debatiendo)

Algunos llevan razón, otros nó y otros barbaridades.
Para empezar JBallester, lleva en parte razón, como en algunas otras cosas y existe un Reglamento de competición y sobre eso hay que trabajar y no inventarse nada más (Naviga) cuando se decida y se acepten las lipos iremos a por ellas. Y hay que leérselo, lo mismo que los estatutos.
Primus (también lleva razón, no podemos esperar ayuda de…..) eso era antes.

Las pruebas oficiales, las solicitan los clubes, y solamente UNA, si se quieren más pruebas, tiene que ser otros Clubs. Y NO, que un Club diga que quiere 2, 4, 80 o las que sean. La federaciones se ponen en contacto con los clubes y les solicitan las pruebas que van a realizar pero solo UNA. (autonómica y nacional) y confeccionar el calendario deportivo. ¿Cuántos clubes están federados (versión eléctricos)? Córdoba, Málaga (Málaga, Sanlúcar y Ceuta), Madrid pero no propone (Barcelona y Valladolid) y Zaragoza. Hay que ir a por más, que puedan organizar y así nos extenderemos a nivel nacional de una vez.

Y SOMOS PARTIDARIOS DE QUE SOLO SEAN DOS PRUEBAS
Una en ZARAGOZA y otra en MALAGA. A no ser que otra autonomía pida otra. Pero lo dudo.

Porque hasta la fecha nuestro CLUB, no va a solicitar ni la andaluza ni la nacional.
Llevamos dos años seguidos organizándolo, y más economía no hay.

Ahora eso sí, Trofeo, Copa, etc. LAS QUE QUERAIS. El Club si hay que ir, SE VA.,

EL MATERIAL

Os cuento, el primer Campeonato Nacional que se realizó de motonáutica, lo organizó el Club Modelismo Naval R.C. de Córdoba, allá, por el año 1994, a la vista de la buena organización, la R.F.E.M. nos propuso otra vez para la organización del 1995. Vale.
Por aquella época lo presidía el Sr.Angel Font, Presidente de la RFEM. Y volcado con la motonáutica r.c.
Para la organización tanto del 94 como la del 95, nosotros no teníamos ni poder material ni económico para tal eventualidad. Como en años sucesivos, bastante bien, pues prácticamente cada año le tocaba a un club organizar.

1º Conseguimos cuñas de radio. (gratis) por un amigo socio que trabajaba 40 Principales
2º Conseguimos entrevistas TV locales (grabadas) antes y después
3º Conseguimos abarcar casi toda Córdoba con Cartelería y panfletos
4º Solicitudes de permisos, y un etc.
5º Algunas colaboraciones de comercios.
6º Premios de Graupner y Robbe y Juguetería “Los Guillermos”
Y por supuesto el trabajo de todos los socios desinteresadamente. Pues por ejemplo este XIV Campeonato en Málaga. El CLUB DE CÓRDOBA, tuvo que pernoctar la noche más del viernes para su montaje, como el pasado año. Y todo sale del piloto y el club. Este año nuestro club ha desembolsado, entre licencias, cuota federativa, gastos de trofeos, desplazamientos, hoteles, etc. Cerca de 4.000 euros. Como he dicho anteriormente, la gran mayoría lo aporta el piloto y no el club. Por lo tanto la conclusión que sacamos se gasta más de lo que recibimos.

Ahora lo principal el material necesario y obligado.

Balizas o Boyas, Manguera de 150 m.(o menos), Mangeras de enchufes, Mesas para los pilotos, Escenarios y mesas para los Jueces (tenían que estar en alto) del Ayuntamiento cuando antes se brindaban. Bote de rescate, Megafonía, Ordenador e impresora, Carpas o Veladores, Regalos y Premios (cuando antes las firmas como Graupner, Robbe, etc, nos aportaban algo) y los Trofeos (los TROFEOS, Y OJO ES OBLIGACION DE LA FEDERACION QUE ORGANIZA y no del Club), e invitación a la comida de Jueces y Autoridades de las federaciones (cuando se podía, eso se terminó, ahora tienen que ser ellos, pero va a ser que nó) y PANTALAN como se pueda.

PUES BIEN, al término de la entrega de trofeos, la RFEM, con cheque en MANO, nos lo entregaba a cambio de las facturas del material.

Ese material ya pertenece al Club y a disposición para otros eventos.
Pues lo mismo tiene que ser con TODOS los Clubes, que tengan ese material para los campeonatos. Material Básico.

MATERIAL BÁSICO EN EL CLUB: Boyas, Mangueras de enchufes y alargaderas, Bote de Rescate. Veladores, Pantalán y PUNTO. Las mesas se compran, se alquilan lo que queráis, la megafonía, ordenador a cargo de la federación organizadora. Las carpas si se pueden conseguir gratis mejor, si no que cada club participante lleve las suyas, que es lo que actualmente se hace. Si nó ayuda entre Clubs que para esos estamos.
Y para aquél que no lo sepa, los gastos de los JUECES, corren a cargo de la Federación. Lo que se inventen después, eso hay que hablarlo.

OTRA COSA: INSCRIPCIONES.

Somos partidarios de NO poner cuota de inscripción, NUNCA se ha puesto y menos ahora. Ahora bien, Si se decide yo propongo una cuota de ayuda como CLUB (trofeos, etc para los que no consigan ayudas de organismos públicos o privados, etc. Y alentar a esa asociación para fomentar nuestro deporte en su ciudad). Se trata de fomentar y alentar a nuevos socios para que crean nuevas asociaciones, y no de acribillarles a cobrar cuotas, inscripciones, comida, alojamiento, desplazamiento, etc. Bastante tenemos con el material, para conseguir estar a la altura en un campeonato. ¡pués, más los principiantes!

COMPRENDEMOS que Andalucía, tengamos la suerte con las Subvenciones de Clubes y las Becas. ¿Por qué?
Las becas llevan aproximadamente desde el año 1999, pero por una casualidad me enteré, y la Federación (silencio), porque nosotros NO? Y desde el 2001 fue la 1ª, entonces nos proponen si conseguimos podium. Por este motivo nos hemos visto beneficiados, tanto el club de Málaga como el de Córdoba.

Los clubes solicitan a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, subvenciones como entidad deportiva, para la participación en pruebas oficiales. Andalucia y Nacional. Todo esto NO OS IMAGINAIS el papeleo que lleva y euro que pidas euro que justificas. Aunque te dan mucho menos. Para el 2008, están cambiando todas las ordenes de la resolución. Y lo tenemos complicado, respecto a la solicitud de subvención, cada año te exigen más. (nosotros llevamos solicitándolo desde el 2001)

El dinero que se recibe de la beca no creáis que son 3000 euros, muchísimo menos. Y se emplea para la compra de nuevos materiales y productos para las lanchas, lo mismo que parte de ese beca se usa para desplazamientos de cada uno. Y puede que algún día esto se agote.

El Club de Córdoba, intentamos y si la suerte está con nosotros, a la hora de conseguir podium, FORMAR EQUIPO, e intentar que todos o casi todos lo consigamos.

FEDERACION

LO NORMAL y obligación, es que la federación de cada autonomía, ayude al piloto en los gastos que conllevan participar en un campeonato. Eso era antes así, y de un tiempo a esta parte ha desaparecido. NO DIGO MAS. Como anualmente al Club se le entregaba una cantidad por actividades realizadas. Llevamos dos años en blanco. La Subvenciones que las Federaciones solicitan a organismos y al (C.S.D), son para las actividades que vamos a organizar o sea para los clubes (pilotos) y eso luego lo que tienen que justificar. Como la RFEM, lo único, son los podium, osea el que consiga podium recibe un cierta cantidad. Y aquí no digo más…..

Como últimamente he leído, todo esto es mejor hablarlo entre clubes (primero reunión para ponernos de acuerdo) y luego federación y no tomar otras medidas, perjudicándonos nosotros mismos. Ya que hemos llegado hasta aquí, no lo tiremos por la borda. Y si no hubiera más remedio, entonces ya formaríamos lo que comentáis. Pero nosotros, se sabe perfectamente que en otras modalidades pasa lo mismo. La solución está en fijarnos nosotros mismos y dar las soluciones por el Deporte de la Motonáutica Radiocontrolada. Os lo digo por experiencia.

Yo me alegro y ALIENTO al Club de Zaragoza a seguir adelante, pues como sabéis, antes eran campeonatos en Andalucía y Barcelona, YA HAY OTRA AUTONOMÍA MAS y espero que salgan más. Es lo que estábamos esperando y deseando. Ojalá salga Madrid, Valencia, Barcelona otra vez, etc. Tan sólo y como bien dice Primus, sois vosotros los que os tenéis que mover y currárselo.

Por lo tanto, ayudemos a que Pedro consiga lo que consiga, y si falta material a por el XV Campeonato en Zaragoza, para eso estamos todos. Lo demás vendrá solo.

Como también dice Darío, Costa Ballena sería una buena opción en la cena para llegar todos a un acuerdo. Y haré más extenso todo lo expuesto. No es lugar ni momento.
Llevamos muchos años, aguantando lo mismo.

LO FUNDAMENTAL DE TODO ESTO, (QUE TE GUSTE)

PARTICULARMENTE ME ENCANTA, DISFRUTO Y ME DIVIERTE LA COMPETICIÓN (como también los barcos) Y SOBRE TODO, CUANDO NOS JUNTAMOS EN UNA PRUEBA. OS CONOZCO Y SOIS FENOMENALES. UNION ANTE TODO. (y si no hubiera subvenciones ni becas seguiría pensando lo mismo).

Y AYUDEMOS A LAS ASOCIACIONES QUE SE VAYAN INCORPORANDO, Y NO ACRIBILLARLOS AQUÍ EN EL FORO, CON PROBLEMAS.
NOSOTROS SOMOS BASTANTES AUEFICIENTES PARA ORGANIZAR CUANTAS ACTIVIDADES QUERAMOS. TROFEOS, COPAS, ETC.

PROPUESTA:

A parte de las Pruebas Oficiales, del calendario ¿PORQUE NÓ? Paralelamente

¿LIGA DE CLUBES?

Ya lo hablaremos sobre esto ya lo habíamos hablado hace tiempo el Club de Málaga y el de Córdoba. Más o menos, en cada ciudad se organiza una prueba y la suma de todas ellas, descartando la peor dará el campeón. Se trata de regularidad y no hay finales. (las finales serán las de cada prueba pues estarán todas divididas).

POR LO TANTO, propongo y aconsejo, DEJAR este POST. Y hablarlo entre clubes. (está
Por jmenriquez
ESTA SERA MI UNICA INTERVENCIÓN SOBRE ESTE PUNTO.
Hola, jmenriquez: :x

Si quieres participar en un Foro, estás obligado a responder. La persona que entra, da una coz y se vá, se le llama TROLL, si no aguantas las respuestas a tu provocación solicito al MODERADOR que retire completamente tu post. :roll:

-------------------------------------------
Por Silencioso
Pirata cada uno puede decir lo que estime oportuno hombre... y si dice que no va a responder es cosa suya. Nadie está obligado a responder.

Voy a estudiar bien tu respuesta, lo primero espero no se te echen encima por anuncirte como Presidente ;)
Silencioso: :x

El comportamiento TROLL está tipificado como mal uso de los foros, no invento yo el término.l Es un mensaje que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar el hilo de un tema.

Decir "Algunos llevan razón, otros nó y otros barbaridades." es una típica provocación para crispar el ambiente; intentar enfrentarte al resto de nosotros es parte de la misma estrategia ...
Hacer una PROPUESTA ... los trolls no hacen propuestas,
entran, escupen, y se van. :evil:

Yo estoy aquí todos los días, y sabes que siempre intento ayudar.
Te ruego que no caigas en trampas para novatos. :roll:

--------------------------------------------------------------
Por itubal
Creo, que todo el mundo que colabora en el post lo hace desde su entendimiento, su manera de pensar y otras muchisimas caracteristicas o circunstancias que influyen.

Al grano... Aqui no se dicen barbaridades, nadie las ha dicho. Se hacen propuestas todas con animo de ayudar y creo que ninguna con objeto de insultar ni menospreciar a nadie.

Respeto a jmenriquez si su idea es no crear mas polemica, pero creo que si hay alguna duda o explicación, el responderá. Entiendo que no responda a provocaciones pero no veo que haya provocaciones en este foro.

Aunque ya lo propuse yo antes... Se arregla mas en una comida o con unas copas y hablando ... que con 40 recursos de alzada que al final no van a ir al contencioso-administrativo.

enga un saludo a todos y sobre todo unidad, que cada uno diga lo que piense y cuando se solucione... unidad...
Por Silencioso
Gracias jmenriquez

Aprecio la información y la tendré bien en cuenta, mañana llamaré al vice para plantearle la prueba en Zaragoza.

Pirata me pasas su movil pro privado? al final no me lo copie.

Gracias-
Hola, Silencioso:

Buscaré el tfno. de Pepe de la Peña, no sé donde lo apunté pero en la Agenda no lo tengo.
Como ves, tus temores eran infundados. Se harán DOS PRUEBAS, una de ellas en Zaragoza y otra en Andalucía. :D

Y sabes que cuentas tanto con Ballester como conmigo.

----------------------------------------------------------------
Por Silencioso
Perfecto me alegro muchisimo.

Ya me buscaras el telefono gracias.
Por drako101
Bueno.. jejeje, parece que el ambiente se caldeó un poco.
Yo ya he propuesto una competición en Valencia (o por lo menos en la comunidad valenciana). Yo no pertenezco a ningún club, pues la única persona que conozco que pertenece a la asociación para el fomento del modelismo naval... y a la que le interesan las carreras... por lo que cuenta.. esta asociciación.. a nivel de carreras de eléctricas.. parece que está muerta y enterrada. Yo tenía intención de unirme.. pero. para que voy a estar pagando si no me va a servir para nada de lo que quiero?¿? Cuando me jubile y los reflejos no me permitan correr.. me plantearé apuntarme para hacer maquetas o veleros. Que conste que no quiero ofender.. que aquí enseguida se prende la mecha. Los respeto y especialmente admiro a los modelistas que hacen maqueta. Pero a mi me hierve la sangre, y me gusta la velocidad.
Sinceramente.. después de todo lo que he leido. .me he acojonado (se pueden decir palabrotas??) un poquito bastante. Pero me niego a tirar la toalla.
Quiero dar las gracias a erik por facilitarme información para organizar la carrera (la ayuda siempre es inestimable). en el momento que sepa que hay suficiente gente interesada.. empezaré a moverme por ayuntamientos, consellería... lo que sea necesario.. aunque tenga que patearme yo solito todos los estamentos a los que les pueda (literalmente) sacar algo.
Bueno, espero no haberme salido demasiado del hilo de este post. Pero quiero que se sepa, que si hay gente interesada en correr.
Solo espero no tener que acabar hechandome atrás.. por no poder con todo.
drako101 escribió:Bueno.. jejeje, parece que el ambiente se caldeó un poco....
No sé si conoceis el proverbio árabe "Los perros ladran, la caravana pasa"

Creo drako, que puedes llamarlo Encuentro en vez de Copa, enviar la ficha de inscripción a todos los compañeros de foro que andan con eléctricos y a todos los clubes, que cada uno diga los cacharritos que puede llevar y en función de eso se agrupan en categorías para el sábado, lo que quede suelto que corra en modo exhibición para la mañana del domingo (por ejemplo).
Si hay poca gente, se pueden hacer 3 mangas, si hay mucha sólo 2.

Lo principal es el plano de agua disponible: podrías decirnos las medidas, y el Municipio a que pertenece?
Mejor continuar en el post "Navegamos juntos en Valencia" :roll:
------------------------------------------------------------------------
Por drako101
ya he colgado algunos planos de agua (me resulta curioso el nombre) en el post de navegamos juntos en valencia.
Agradecería que opinaseis al respecto, me ha faltado el lago de carlet al que van algunos compañeros.. pero sinceramente.. el agua está guarrísima.. y habría que montar mucho andamio.. sin contar el tema de zona de aparcamiento.. bueno.. sigo en "navegamos juntos en valencia" que me enrollo.
Por hydro
¿Por qué no hablamos de las lanchas?
Creo que es la hora de hablar sobre los motores, cascos, reguladores.
Particularmente prefiero participar en un foro de modelismo y no de tomate.
Hace unos cuatro meses intenté abrir el tema de eco , donde pensaba que la gente puede compartir sus opiniones sobre esta categoría , pero por lo visto a la gente mas interesa
otra cosa. ( tienda on-line, coraje a las federaciones).
Lo ciento pero esto es mi opinión.
Por Silencioso
Yo estuve aqui :lol: :lol: :lol: tomaquetoma.

Hydro tu habla de lo que desees y deja a los demas que hablemos de lo que deseemos con respecto al modelismo naval que ya somos mayorcitos jejeje ;)

Claro que hablamos de lanchas faltaria más ;)
Por hydro
Al presidente.
Paso
Por Silencioso
:D niñoosss aiis :D :D

No pasa nada hydro, lo unico es que segun parece nos dices sobre lo que debemos o no debemos de hablar.

Fijate que lo que podia ser una sugerencia sensata de tu parte, la estropeas al mencionar la inconveniencia segun tu de otros temas.

Va dejemos esto, aqui se estan hablando de cosas muy serias, volvamos al espiritu de tu comentario que no es otro que menifestar tu disgusto por apartarnos quizas del aspecto mas tecnico y purisa y profundizar en otros contestos igualmente necesarios segun mi parecer

Sobre ésto puedes ver que yo planteo muchas dudas tecnicas, y a las que por cierto no contestaste a ninguna, quizas es que no sepas la respuesta.

Clase ECO, más que un solo tema puedes buscar muchas preguntas y respuestas sueltas por el foro. Este año en curso he corrido con una eco sin demasiada fortuna, para lo que necesites (pero concretando) no dudes que te dire lo que yo sepa (más bien poco..)

Pedro, Presidente ;)
Por hydro
Al presidente.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Por Silencioso
Bueno chico ya creo que te estas pasando.

He solicitado al moderador para que estudie tu respuesta y de considerarla fuera de lugar que te reconduzca, pues o bien me faltas al respeto al hacerme protagonista de tu frase, o hablas de algo que nada tiene que ver con lo que nos ocupa, para eso tienes foros de refranes o que se yo.

Te has pasado 3 pueblos me parece a mi, hacer de esto algo personal no beneficia a nadie, menos a ti te lo aseguro.

Hasta ahora no sabia quien eres en persona, ahora ya te situo y entiendo tu reaccion, de hecho eres así con gran parte de la gente. Nos vemos en las carreras solo que mejor pasa de mi.

Aparco el tema con hydro, que me da hasta reparo por los demas, lo siento de veras.
Por Silencioso
Drako, si finalmente reunes los permisos y las ganas, fija una fecha y a valencia que me voy con todo el material y dia antes para ayudarte con el circuito. Lo mismo si deseas hacer una asociacion. Es decir, salgo el viernes para estar desde la mañana del sabado ahi contigo a pie de pista.

BUsca alojamiento cercano, con que nos des su telefono es suficiente nosotros hariamos las reservas cada uno, y si puedes un mapa mucho mejor

1º.- Yo meteria todas las categorias oficiales hasta el momento, una sola manga, una sola final a cara perro.

2º.- Habre la copa a experimentos, quizas algo en lipo y ECO. Una carrera con lipos para los interesados en esto, una carrera tipo ECO como la que apuntan por ahí, y una especial para niños con lanchas más comerciales.

Con esto ya echamos toda la mañana

Debes de buscar un punto de luz, meter alargadera y sacar otros puntos de luz para cargar los pilotos.
Si consigo que me den esto para el camp. de españa cuenta con que la llevo a valencia

Yo llevaré dos carpas del club y si me entran en el coche tableros y caballetes si necesitas de ésto.

No te preocupes demasiado del pantalan, podemos adaptarnos a las orillas, la recuperadora lo mismo, me llevo la barca a remos y ya esta, se rescatan con la carrera finalizada, no es encesaria mucha prisa.

Para las carreras en las que no participe, me ofrezco a ser cronometrador, juez de boyas o comisario. Necesitas almenos dos cronomtradores, uno que canta y otro que apunta, un comisario que dirige el cotarro y un juez de boyas almenos.

Tengo un altavoz de esos de los chinos que puede servir.

Otra cosa importante, que no te cueste dinero, es muy tentador pagar los trofeos para que quede algo de calidad y ofrecer un desayuno, ol hazlo pero te suguiero que establezcas una cuota minima. Ya ves que Dario lo plantea para costa ballena y parece que se está aceptando
Por Silencioso
Ahora que me doy cuenta, pero cuantos temas hay habiertos para lo de valencia, ostras que me lio, con cual nos quedamos?
Por DARIO
Hola a todos, bajo mi modesta opinion creo que este foro esta dejenerando hacia otros temas que no son estrictamente lo que trata el foro " BARCOS RADIOCONTROL ELECTRICOS". No es por nada contra nadie en especial pero entro todos los dias en este foro y la mayoria de post son de temas que si este fuera un foro especializado estaria enmarcado en otro subforo de " OTROS TEMAS".
Si leemos post del año pasado veremos todos de que se hablaba y los podriamos comparar con los de un tiempo a esta parte. y ahora mi pregunta ¿cual os gustaba mas? ¿con cual aprendiamos o enseñabamos a los que no sabian?.
Por Silencioso
Dario pienso que este tema por ser de tema pólitico-motonautico es realmente complicado y facil de salirse en el tono.

Debemos de tener mesura cosa que reconozco me ha faltado en anteriores participaciones mias.

Seamos prudentes y hablemos precisamente del tema que nos ocupa. Le dimos una dimension más amplia metiendo aspectos federativos, etc...

Pienso que tambien es necesario hablar de este tema, sin olvidar claro la ayuda a los demas en los aspectos tecnicos. Reconozco que en ocasiones no me apetece escribir y dar contestacion a temas que pudiera conocer la respuesta y por contra aqui me explayo aqui quizas demasiado, error es verdad. Tu apreciacion Dario me recuerda que debo ser quizas más colaborador en otros temas.
Hola a todos:

Me parece oportuno que cerremos este TEMA, pues finalmente parece claro que en 2008 se harán dos pruebas, 1 en Zaragoza y otra en Málaga, tal como se pactó en la reunión de los clubes con Pepe de la Peña.

La posibilidad de desvincularse de la RFEM enlaza con la posibilidad de que el aeromodelismo se desvincule también de la RFAE, y continúa en el subforo de Legislación, que es donde le corresponde.
viewtopic.php?p=571986#571986

Por otro lado, la posibilidad de ir a Valencia continúa lógicamente en el tema de los compañeros valencianos.
viewtopic.php?t=88509

Queda pendiente abrir un tema sobre la necesidad de una clase de iniciación, una Copa Club o una mini-ECO; si no lo abre alguien esta semana, lo abriré yo.

Lo que ha quedado claro es que los pilotos de eléctricos queremos que haya pruebas en sitios distintos, ya no es de recibo que la modalidad eléctricos sea un corralito en dos provincias. Ahora hay expectativas abiertas a nuevas experiencias y la RFEM debe darle respuesta apoyando decididamente a los Clubs o personas aisladas que dedican su esfuerzo a la promoción de este deporte, y debe también traducir y adoptar el Reglamento pactado entre UIM y NAVIGA para posibilitar la Competición Internacional.

La Federación no es nadie sin los clubes, pero un Club no es nadie sin sus pilotos. :roll:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
.
Por hydro
Hola a todos.
He encontrado este artículo. http://www.redrc.net/2007/11/federation ... ing-cells/
Se trata de que federación noruega de coches ha suspendido carreras hasta 2008 por los explosiones de baterías ib 4200.
Esto son las series mas peligrosas (por decir de alguna forma): ARAET, AZCWT, BNCWT, BNDST, BRAET, BZAWT
Mucho cuidado, salud es primero.
Por drako101
Me he estado informando.. y al parecer.. lo de las baterías.. es principalmente por mal uso.
Si las fuerzas por encima del amperaje máximo que pueden entregar.. es bastante lógico que acaben explotando.
Pero bueno.. esque con los coches se pasan cuatro pueblos.. Como se nota que no se arriesgan a que se les hundan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!