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Por DARIO
#568929
yo personalmente , me gustarian una prueba cada 2 meses pero a la hora de escoger las que dice pirata escogeria, 2 andalucia 1 donde fuese.
como dice ballester es una pena y ganas de trabajar poco por parte de "nuestra dederacion" el no actualizarse.
respecto a las baterias leyendo en un foro americano uno pregunta que modulos de nicquel comprar le responden que eso es una antiguedad para dejarlas en el cajon.
en el tema de sierras (los 3 puntos de aqui) han establecido un pacto de caballeros en cuanto a la cantidad lipos a utilizar en velocidad. el resto es por voltages y que cada uno escoja las baterias que quiera o pueda permitirse.
lo que a mi me parece una verguenza es con el dinero que pagamos de licencia lo que nos dan.
la prueba que organice en costa ballena aparte del trabajo invertido y gracias a las ayudas de todos me costo unos 600€ contando con un seguro de responsabilidad civil . ¿que co.. hacen con el dinero?.
yo estoy dispuesto a todo lo que hagamos entre todos. lo primero seria reunirse en un sitio neutral.
si quereis podriamos hacerlo aprovechando el del trofeo costa ballena que si dios quiere y alguien este año lo subenciona (espero que si) seria el 23 y 24 de febrero.
y como ultimo punto porque no hacer una asociacion independiente de rc.
el unico problema que tenemos los andaluces seria la subvencion de la junta. (yo no me incluyo porque no he cogido nunca ninguna que sino no se como pensaria)
y por ultimo un ole tus hue... por primus.
#569057
jballester escribió:
..........
somos el único país que no actualiza los reglamentos y por ese motivo me dijo, que nunca más vendrían pilotos de fuera para una prueba de un internacional hasta que tengamos los reglamentos al día....... y yo pregunto para que están las Federaciones a parte de cobrarnos las Licencias ¿?, alguien tiene una respuesta inteligente......
Hola a todos:

Lo que dice jballester me parece realmente grave, es un hecho fácilmente demostrable que por sí solo debería ser suficiente para pedir una investigación. No sólo no se han cumplido las obligaciones dentro del territorio nacional, sino que se incumplen también las internacionales, provocando el estancamiento de este deporte en relación a nuestro entorno! :shock:

En cuanto a las baterias, el principal argumento era la seguridad de las NiMh frente al terrible riesgo de explosión de las LiPo. Pues bien, yo sólo he visto explotar una batería ¡y eran unas Grepow 4500 de NiMh! :shock:
A pesar de tener la responsabilidad en materia de seguridad, no ha habido declaración oficial alguna ni de la Fed. Andaluza ni de la RFEM en el sentido de comprometerse a pedir un peritaje. Otro hecho más, del que no pueden negar conocimiento pues Pepe de la Peña estaba presente.

---------------
Por Silencioso
#569315
Preparada la solicitud a la Federación Española.

Ésta tendrá entrada en la Federación Aragonesa de moto.

De resultar negativa realizaremos el correspondiente recurso de reposición ante el Presidente de la federación Española, de resultar nuevamente denegada haremos recurso de alzada al consejo superior de deportes u organo competente.

Tienen un presupuesto a aprobar... que no piensen que el club va aponer un solo euro para gasolina u otras cosas materiales, éste euro (y muchos más) que de seguro se gastará el club ira para el piloto en exclusiva.

Podeis ver la solicitud aqui:

http://clubnauticoaragones.rcymodelismo ... =7303#7303

Si no la veis bien redactada indicarmelo.

Gracias.
Por jmenriquez
#569469
JM.Enríquez

Estimados amigos, compañeros pilotos de Motonáutica eléctricos.

En breve entraré a debate, para daros mi opinión.
Gracias

Saludos,
Por jballester
#569829
Hola,
Adjunto copia del reglamento que se firmo en Diciembre del 2005 y me envio mi amigo Roberto Lenci, este reglamento es el único que tiene validez dentro de la Comunidad Europea y esta firmado y aceptado por la U.I.M y NAVIGA, me dice Roberto Lenci que España es el único país que no lo tiene traducido en su lengua y comunicado a los pilotos, os puedo asegurar que no será porque la Real Federación Española de Motonáutica, no sea conocedor de ello, pero que más da.
Eso por eje, quiere decir algo tan sencillo como que España hasta que no comunique de forma oficial a la U.I.M, que se adhiere a este reglamento en España no se podrán hacer pruebas de carácter Internacional, por no mencionar un montón de más cosas, siempre lo mismo, una vez más que aportan las Federaciones ¿? les importa el modelismo RC ¿?.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por DARIO
#570126
El reglamento esta muy bien, pero hay algun alma caritativa que lo pueda traducir.
Por itubal
#570146
Bueno, yo creo que no soy la persona más indicada para decidir, es mas creo que mi voto no deberia valer.

Lo primero es que creo que deberian expresar su voto los pilotos que hayan participado alguna vez en el campeonato de España. Por este motivo yo ya quedaria excluido.

En cualquier caso, y como Erick es un buen amigo (él es el que pregunta) y los demás que contestais tambien sois buenos amigos, supongo que os gustaria saber mi opinión.

Como veo que la cosa con la Federación está "malita", como soy una persona demasiado "realista" y no creo que la federación dé un duro...
¿no se podria votar 1 sola prueba, en Zaragoza?

Mi voto orientativo... 2 pruebas (siendo una en Zaragoza)

Mi propuesta...
Trofeo español de regularidad, potenciando, Valladolid, Costa Ballena, Parque Técnologico Málaga, Cordoba (no me acuerdo el sitio), Ceuta, etc (siento no conocer más)... LO IDEAL UNO POR CLUB.

Reglas.. las que quedemos, IMCA, NAMBA, NAVIGA.. vamos .. hasta NYPD.. pero que estemos equiparados a europa.

Financiación.. en vez de pagar a una federación que no dá nada a los clubes o los pilotos (yo no estoy federado , por lo que no quiero nada )... cuota de inscripción, o de una especie de licencia para material utilizable en todas las competiciones y si acaso una pequeña cuota de inscripción en cada carrera.
También es cierto, que no veo bien que la federación pague unas carpas (por ejemplo) a un club por organizar el evento, y luego esas carpas quedan para el club, y la proxima competición pague otras carpas a otro club.
Tampoco es lógico que un club compre 5 carpas, que luego no las va a necesitar todas y el club de al lado.. otras 5 carpas.
Un paquete con el material y se hace la "Gira 2008 de lanchas electricas". Es más.. si hay un sitio en España, bonito y chulo para que estemos agusto... se monta un torneo alli y se lleva la infraestructura. Algún pantano o lago que sea la releche, con cabañas o albergues juveniles donde estemos incluso conviviendo por cuatro duros.


Sistema de puntuación... se quita el resultado de la peor carrera y el resto se suman. Para que si alguien no puede asistir a una.. o una está demasiado lejos... no asista y no vea mermada su clasificación.

Todo esto, al margen de la federación y creando una asociación de clubes. Teniendo esa asociación material para utilizar en todas las pruebas del campeonato.
No digo que todo el mundo deje la federación, pero si la federación dá poco.. pues que se hagan pocas pruebas.

No sé si me he explicado bien, pero podeis preguntar.
Un saludo.
Por jballester
#570158
[quote="DARIO"]El reglamento esta muy bien, pero hay algun alma caritativa que lo pueda traducir.[/quote]

Hola Dario,
Precisamente esa es una de las muchas obligaciones que tienen la Federación, él darlo a traducir para luego comunicarlo a los pilotos, pero no-solo no lo han traducido, es más grave no han dicho ni pió. es más de lo mismo. Yo personalmente que soy de Barcelona y me saco la licencia en la Madrileña, porque mandamos a freir puñ......a la Catalana y no recibo ninguna ayuda, si no fuese porque el no estar federados perjudica a todos mis amigos de Andalucia por las becas que reciben, yo personalmente fomentaría en el foro el hacer un boicot de todos los pilotos para el 2008 no federandonos ninguno y hacer la prueba/as que queramos y donde queramos nosotros.
Por itubal
#570160
Referente al reglamento...
a simple vista, no he visto muchas modificaciones en cuanto a las baterias o la construcción de los modelos. Posiblemente las variaciones seán en la manera de hacer la competición.

Sobre las baterias... creo que está claro que no valen LiPos. Limita a elementos Sub-c de 1,2 voltios.

Yo personalmente creo que utilizar LiPos beneficia al "espectaculo" pues se va más rápido, pero va un poco en detrimento de los diseños de los cascos. Las baterias e NiMh o NiCd ponen un condicionante que es muy bueno y es el peso de las mismas, por lo que el dimensionamiento del barco ha de hacerse muy bien.

Estaria este reglamento en inglés ???
Por itubal
#570161
Ballester:
Mejor me lo pones.. se hace solo una prueba en andalucia para que nuestros compañeros se beneficien.... y el resto por nuestra cuenta, trofeo regularidad independiente.
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Por DARIO
#570274
releyendo este post me he dado cuenta de un fallo muy grande por mi parte a la hora de valorar el presupuesto de costa ballena. es cierto que me costo lo que dije pero no he valorado el esfuerzo y prestamos de los demas.
MALAGA: colaboro con algunas boyas pues yo solo tengo 3, cedio unas carpas aunque no se pudieron utilizar, tambien fue la que se encargo de organizar todo lo concerniente a jueces puntuaciones horarios etc. Aparte del coñazo les di con preguntas de como organizar todo
CORDOBA: me presto para el evento las alargaderas con enchufes para el tema electrico tambien colaboro con carpas.Aparte del coñazo les di con preguntas de como organizarlo.
LOS PILOTOS: un hurra para todos pues no fallo nadie a pesar de estar tan lejos y haber sido la primera prueba y para colmo organizada por un novato y solo (esto de solo es un decir)
EL RESCATE: el tema del rescate se hizo con botas de mariscador y alli es donde hay que agradecer la ayuda de Joaquin (primus) que se recorrio no se cuantos kilometros por el lago y si nadie se ha puesto unas botas de estas no sabe lo que cansa. otros tambien nos pusimos las botas.
PANTALAN: lo alquile yo por dos duros pero lo montamos entre todos los que estabamos y todos sufrimos un poco su estrechez .
TABLEROS:Los alquile tambien por dos duros en un servicio de catering
TRANSPORTES. Varios amigos personales me ayudaron y me prestaron un todo terreno.
EL RESTO: lo hicimos entre todos , nunca me falto la ayuda que pedi a los pilotos y acompañantes tanto durante la prueba como antes y despues.
Por jballester
#570377
[quote="itubal"]Ballester:
Mejor me lo pones.. se hace solo una prueba en andalucia para que nuestros compañeros se beneficien.... y el resto por nuestra cuenta, trofeo regularidad independiente.[/quote]

OK, por mi parte cuando queráis, una en Málaga para que nuestros compañeros en Andalucía no pierdan la beca y el resto donde digamos nosotros y cuantas digamos, puesto que no recibimos ninguna ayuda, me pregunto yo que con nuestro dinero podremos ir donde nos de la gana ..verdad¿?
Todo esto que estamos comentando lo tendremos que madurar seriamente entre todos, porque acordaros que para el 2008 nuestro amigo Pedro ha solicitado una prueba y tenemos que ir a Zaragoza, yo realmente solo me quejo de una cosa...porque tienen que ser dos en Málaga para el 2008, yo si finalmente se termina decidiendo dos en Málaga, mi postura será ya lo he comentado, en otra nota asistir a Zaragoza y luego me gasto el resto de € asistiendo al Internacional de Italia. hace 15 años que compito y ya tengo los huev.....negros para que me digan lo que tengo que hacer con mi dinero, lo siento es mi opinión.
Por Silencioso
#570428
Insisto, sabeis si los clubes de andalucia van a presentar ambos una solicitud de prueba? porque si es así, en mi opinion y volviendo a mis anteriores comentarios, de nada servirá lo que digamos, la federación aprobará las dos. ¿Zaragoza? no creo que me den lo que pido, y el material asi es, el club lo gauradará claro (tenemos local propio cosa que la fede aragonesa ni tiene), cada año se utilizará para las carreras. Y no es material para el club... es el material que SIN ANIMO DE LUCRO le monta el club, bastante fabor hacemos a la Federación...

No creais que se van venir con la furgoneta de la federacion andaluza cargados de material a Zaragoza, lo mismo que yo no ire a ningun lado con el material que se nos adjudique (a no ser una copa independiente por relacion personal con su promotor) ojo que si nos lo traen fenomenal...

Para formar una nueva Federación Española de motonautica RC se ha de crear con un minimo de 65 clubes y esperar que nos la concedan, olvidaros de eso.

Confedracion de clubes, juas, olvidaros pues resulta dificil de coordinar. Ya veis que a estas alturas no sabemos si van a presentar una o dos pruebas en andalucia.

Asociación deportiva de ambito Nacional? se puede estudiar.

En resumen, parece que los pilotos no estan muy contentos con la Federacion Española, reconduzcamosla, mostremosles nuestras inquietudes por el conducto reglamentario y de buena fe. Hagamos entrada de nuestros escritos con acuse de recibo, ante las negativas-recurso, ante el silencio administrativo-ley de procedimiento administrativo comun. Ante la pasividad y dejadez-consejo superior de deportes.

Algunos han tildado lo que aqui se habla de tonterias, otros se sorprenden de que me anuncie como Presidente e ironizan de ésto. De todos modos solo deseo ayudar de corazon como mejor se.

Mi ofrecimiento es el siguiente:

1º.- Continuamos debatiendo en este foro o cedemos un apartado creado al efecto en el foro del Club Náutico Aragones. El club os da esa posibilidad desinteresadamente.

2º.- Comenzamos los escritos con acuse de recibo, nos ahorramos los buro fax o certificados ya que ingresaré los docuemntos por la Aragonesa en persona con diligencia de entrada.

3º.- Alguien se pone en contacto con los presis de los clubes andaluces y se le sinterroga sobre sus intenciones para el 2.008.

4º.- Primer escrito a la Federación: Solicitud formal de traduccion de reglamentos. Es realmente dificil firmar ese documento todos los pilotos interesados, deberia de hacerlo el club, pero éste solo puede hacerlo en nombre de sus pilotos. Es lo mismo no pasa nada, si mi coordinador de motonautica acepta lo que todos decidais, el club lo hará POR TODOS LOS PILOTOS

5º.- Cuando sepamos si la Federacin Española concede presupuesto a zaragoza, y nº prubas en andalucia, decidimos entonces que hacer en 2.008. (tengo el presentimiento de que seran 2 en andalucia) cuando lo sepamos decidimos.
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Por El pirata de la estepa
#570574
Silencioso escribió: .........
Asociación deportiva de ambito Nacional? se puede estudiar.

En resumen, parece que los pilotos no estan muy contentos con la Federacion Española, reconduzcamosla, mostremosles nuestras inquietudes por el conducto reglamentario y de buena fe. Hagamos entrada de nuestros escritos con acuse de recibo, ante las negativas-recurso, ante el silencio administrativo-ley de procedimiento administrativo comun. Ante la pasividad y dejadez-consejo superior de deportes.
......
Hola, Silencioso:

He estado leyendo la legislación al respecto, y estoy de acuerdo que la fórmula adecuada es la de
Asociación Deportiva de ambito Nacional; lo que no sé es qué escollos puede plantear el papeleo.

Valoro tu oferta, y sabes que cuentas conmigo para lo que monteis en Zaragoza-2008, sea oficial o no.
Acudiré con gusto a una prueba en Andalucía puntuable para el Cto. de España-2008: iré a Málaga o Córdoba o donde sea,
pero sólo una vez; si se convocan dos pruebas en Andalucía iré solamente a una de ellas,
pues ese fué el acuerdo con los clubes en la reunión previa en Málaga.

Tengo sólo una palabra. :)

----------------------------
Por Silencioso
#570595
Gracias.

Si te soy sincero no recuerdo bien como quedo la asamblea, de todas formas tendran acta levantada, y si no la hay de nada vale lo que se decidiera.

Una asociacion nacional es casi una quimera...

1º.- Se necesita un local para guarda de material, ¿donde? minimo 250 euros mes

2º.- Adquisicion de material, muy caro... (carpas, tableros, alargaderas/tomas etc...)

3º.- Seguro a terceros y del local, no menos de 600/700 euros año para más de 50 pilotos.

4º.- Los Estatutos, bueno eso no es demasiado problema, en unos dias podria parir unos. Los del club son mios en un 90%

5º.- Quizas nos pidan 5 socios fundadores como minimo, ojo para formar las juntas de comisión directiva..., a no ser que nos hagamos con firma electronica deberian de darse fisicamente y almenos cada 2 ó 3 meses.

Y seguriamos siendo una asociación sin más, como la que yo represento pero de ambito nacional, ¿Y...? sigue siendo una asociación no más... Cierto que podriamos optar a las ayudas (caras de conseguir) pero la verdad, no le veo mucha utilidad a la asociación y si mucho trabajo y dinero x socio.

No le veo yo mucha utilidad ya digo.

¿Una agrupación de clubes? más de lo mismo.

Ejemplo de una asociacion deportiva de ambito nacional:

http://www.velarc.es/index.php

Aqui la verdadera cuestión es hacer los escritos a la Federación y lo más importante, Un presidente de la Federacion Española de motonautica RC deportista y aficionado a la motonautica, (ya no digo RC...) me estoy planteando formar una candidatura para la aragonesa, de ser así y resultar elegido, Aragon terreno habierto al RC. Alguno se presenta a la Española? la verdad no me he leido los estatutos de esta federacion española. ¿Alguno se los lee?
Por itubal
#570609
Entonces, perdona Pirata, que haga esta pregunta...

¿Alguien quiere tres pruebas? que lo diga en este foro si puede ser.

Sobre lo de la asociación... se puede hacer una asociación cuyos miembros sean los que compongan la directiva de las distintas asociaciones o clubes.
De esta manera se puede hacer un pleno y representaría a los clubes asociados.

Pregunta directa para Silencioso y para el que me pueda iluminar también.
El presidente de la federación y/o el vicepresidente y/o el presidente de la andaluza.. ¿Son funcionarios? ¿de que administracion? ¿eso sale por oposición, nombramiento directo o elección?
y el material asi es, el club lo gauradará claro (tenemos local propio cosa que la fede aragonesa ni tiene), cada año se utilizará para las carreras. Y no es material para el club... es el material que SIN ANIMO DE LUCRO le monta el club, bastante fabor hacemos a la Federación...
lo mismo que yo no ire a ningun lado con el material que se nos adjudique (a no ser una copa independiente por relacion personal con su promotor) ojo que si nos lo traen fenomenal...
Sin comentarios al respecto.
Pero sobre esto si.
2º.- Adquisicion de material, muy caro... (carpas, tableros, alargaderas/tomas etc...)
¿ Y la federación de motonautica si te los puede pagar para el campeonato en Zaragoza y sin embargo la asociación de todos los pilotos no seria capaz mediante una cuota de pagar ese material?. Perdona de verdad pero no lo entiendo.. ¿de donde sale el dinero? . Entiendo que una sola "unidad" con un solo material "transportable" nos saldria muchisimo mas barato.
Vamos, que se compra un contenedor de barco de segunda mano, se arregla un poquitico y se mete todo el material. Solo habria que pagar el camion que lo transporte y el almacen en el sitio mas barato de españa.

enga un saludo
Por Silencioso
#570619
No son funcionarios, son personas fisicas electas.

Cada federacion tiene sus estatutos propios en los cuales se dice quien puede ejercer el derecho pasivo y activo.

En el caso de la aragonesa, el presidente puede tener nomina la cual ha de ser aprobada por la comision directiva.

En resumen, se han de leer los estatutos de cada federación y entenderlos que no es poco (yo aun no me aclaro con algunas cosas)

Con respecto al material y organizacion de las carreras, siempre figura como organizador la federacion correspondiente, cuando en realidad lo organizan los clubes salvo la recepción de instancias, etc...

Ya es suficiente con ésto, deberian por lo menos aportar el material. Está claro que si la federación me pide el material que ha subencionado, le habriré el local el dia y hora que me comunique y que lo coja.
Por Silencioso
#570621
Itubal la idea de material comun es buena pero llena de dificultades, la 1 es que se deberia de formar la asociacion deportiva nacional.
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Por El pirata de la estepa
#571154
Silencioso escribió: No son funcionarios, son personas fisicas electas.
Cada federacion tiene sus estatutos propios
.............
Hola, contestando a Silencioso y a Itúbal:

Los Estatutos de cada Federación no son caprichosos, hay que mirar más arriba aún.
El marco legal al que han de someterse todas las Federaciones en sus estatutos y reglamentos son principalmente los siguientes
1) Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
2) Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas

Las Federaciones deportivas son entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro. Ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso, como agentes colaboradores de la Administración pública (Consejo Superior de Deportes).

He pedido al Sr. Almendro que me envíe los Estatutos. :roll:
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Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#571159
Silencioso escribió: Si te soy sincero no recuerdo bien como quedo la asamblea, de todas formas tendran acta levantada, y si no la hay de nada vale lo que se decidiera.
......
Hola, Silencioso:

Creo que lo que dices es importante, ¿no te han enviado todavía el Acta de la Asamblea? se supone que la leíste antes de firmarla.

Envíamela por favor.

Muchas gracias. :D
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Avatar de Usuario
Por PRIMUS
#571227
Estais hablando de dos o tres pruebas , contando con Malaga.
Pero nosotros no hemos solicitado ninguna prueva . Quizas solocitemos una, pero hasta diciembre que tenemos la reunion no se sabra nada .
Pero que tengais claro que nosotros no decidimos cuantas se hacen . El año pasado se oorganizaron dos porque lo dijo la federacion , nadaie solicito nada .
Ademas Pedro te voy a hacer una prediccion . Que sepas que vas a organizar un campeonato con tu esfuerzo personal y el de tus compañeros . Puede que algun ayuntamiento te ayude economicamente o con material ; pero de la federacion no vas pillar ni dinero ni material .
Como mucho te hara un descuento por los jueces
Por Silencioso
#571313
Apuntado Primus.

Madre mia DESCUENTO por jueces....

Pues queda claro que no voy a parar.

1º.- Como no puede ser de otro modo, el club no va a gastar de sus escasos fondos un solo euro para la organización del evento. Lo que si está por ver es que organicemos una comida para todos, etc...

2º.- El club aporta todos sus conocimientos técnicos y las personas necesarias para dejar absolutamente todo montado que pienso que no es poco. (solo la tarde pasada perdí dos horas de mi tiempo para observar el circuito con un tecnico de andamios y presupuestar un pantalan, es un ejemplo)

3º.- Por todo ésto, el club solicita de la Federación los fondos suficientes para la adquisicion del material estrictamente necesario.

4º.- Si se niega deberá de motivar la negativa (espero), solicitaré audiencia para fiscalizar los libros de cuentas de la Federación Española y ver donde se gastan los fondos, haber, e ingresos.

5º.- A la vista de toda la información, estudiaremos la resolución a tomar, que puede pasar por un recurso de reposicion en primer lugar, y un recurso de alzada en segundo. Llegado el caso un Contencioso administrativo seria lo suyo. Por 300 euros de mi abogado siento en audiencia a cualquiera que estime perjudica los intereses del club. Bueno quizas vea en los libros que no tienen fondos... pero quizas vea que si los tienen.... Es una información fundamental para basar un buen recurso.

De obtener ayudas municipales o de otras entidades, el club las desviará integramente para ayudas al piloto en exclusiva, no para comprar tableros....

Esque vereis.... si no han de poner un duro, no veo sentido para proponerla como oficial, mejor la dejamos como una copa sin respaldo federativo y NO TENEIS QUE PAGAR a la federacion por lo menos para venir a Zaragoza. Tendremos menos carpas, menos tomas de luz, pero no le voy a hacer la rosca a nadie que se dice organizador de un evento deportivo.

Yo apuesto por los conductos reglamentarios, organizar pruebas de un deporte federado con la federación. Venga que vereis como la Fede. apuesta por el deporte real ;)

Os aseguro que si la Federación no se implica economicamente, conociendo como conozco los gastos que esto implica, esto va a desaparecer como deporte.... A los miembros del club les puedo pedir un esfuerzo personal, pero nunca dinero.
Por itubal
#571330
Esque vereis.... si no han de poner un duro, no veo sentido para proponerla como oficial, mejor la dejamos como una copa sin respaldo federativo y NO TENEIS QUE PAGAR a la federacion por lo menos para venir a Zaragoza. Tendremos menos carpas, menos tomas de luz, pero no le voy a hacer la rosca a nadie que se dice organizador de un evento deportivo.
¿porque crees que la gente se decanta mas por los trofeos y competiciones que no organiza la federación?. Ya que tengo que pagar (vease propuesta en otro aunto del foro) prefiero pagar a un club para que el 100% de lo pagado repercuta en la competición, que pagar a una federación que lo unico que pone son buenas intenciones.. bueno al menos nos anima... pero es que nosotros nos animamos solos.

Otra cosa.. nos podemos organizar en equipos de 3-4 personas (o de 20 si llega el caso) y que cada equipo monte.. 1 carpa, 1 mesa, 1 alargador y 1 multiple. La organización solo asignaria los lugares a montarlo. Que hay que ir a zaragoza... pues se echa al maletero toda la equipación. Problema... no cabe en mi 206.. mas caro sale alquilar una furgoneta entre 4.

Referente a lo que dice Primus... que nadie le quepa duda de que es cierto, de que eso ha pasado y de que volverá a pasar. Lo siento Pedro, pero no creo que se te proporcione ese dinero.

Yo hablé con el presidente de la andaluza (que es el mismo) para realizar una prueba en Huelva, y lo que me comentó se acerca mas a lo que dice Primus que a lo que solicita Silencioso.
Para esto hablo con un concesionario de coches que nos ponga las carpas de propaganda y con una de refrescos que nos ponga las mesas, y con el ayuntamiento para que nos ofrezca un choco con habas y los trofeos. Pero todo al margen de la Federación, a menos que ponga los jueces al 100% gratis.

Sigo proponiendo un campeonato de regularidad como la formula 1 al margen de federación.
Os aseguro que si la Federación no se implica economicamente, conociendo como conozco los gastos que esto implica, esto va a desaparecer como deporte.... A los miembros del club les puedo pedir un esfuerzo personal, pero nunca dinero.
Nos tenemos que hacer la idea, de que el dinero, es el que pongamos nosotros, la federación no es una empresa que obtiene dinero por vender un producto, ademas habrá gente que trabaje en la federacion y que hay que pagarle un sueldo porque es su trabajo.

Pedro.. jo!, no digas esas cosas, ¡¡¡ Con lo que tu has trabajado !!! esto no puede desaparecer. Hay vida despues de la federación y precisamente creo que esto no desaparecerá por el trabajo de los clubes al margen de la federación.

Un saludo
Última edición por itubal el Vie, 09 Nov 2007 13:26, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
#571338
MI opinion sin duda es que debemos de seguir apollando al deporte motonautico RC como deporte federado, potenciarlo, y practicarlo. Pero claro... no solo pilotos y clubes, tambien la federacion aun con más motivo si cabe.

Espero de corazon que la Federación Española tome buena nota de que quizas el año que viene algun piloto dispute el campeonato del mundo.... En mi opinión ésta federacion deberá apollarlo economicamente aunque solo sea en dietas.

Un deporte federado contrae muchos beneficios que en ocasiones por ser asuntos personales no podemos aqui mostrar.... Los inconvenientes saltan a la vista (dinero)

Quizas le haga falta a la Federacion un "empujoncito" no pasa nada.... ahora tiene una buena ocasión para lucirse ya que de hacer una prueba en Zaragoza finalmente será gracias a la Federación. Si dice que no tiene dinerico? no pasa nada, se comprueban estos extremos y ya está, no se les puede pedir más.

Yo alucino con el esfuerzo economico de los clubes andaluces, quizas el premio en metalico a los podio motive a éstos. Pero claro, si en Aragon (que esta por ver) no dan esas ayudas.... pocos argumentos tengo para solicitar que gasten el dinero mis pilotos en la competicion federada.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#571387
Silencioso escribió:MI opinion sin duda es que debemos de seguir apollando al deporte motonautico RC como deporte federado
....
Estoy de acuerdo en apoyar el deporte Federado, pero no a cualquier precio.
Es preciso que las Federaciones renegocien con los clubes las reglas de juego.
- estableciendo una ayuda inicial a clubs para su formación
- ayudas a la promoción de este deporte y captación de jóvenes
- ayudas a la tecnificación en el deporte
- ayudas para acudir a pruebas al extranjero.
- establecer una licencia por 1 día para poder captar pilotos de otras modalidades.
- Que se comprometan a un plazo para traducir y actualizar toda la documentación.
- Que volvamos a conectar con Europa, firmando las normas Naviga si es preciso hacerlo.

Las Federaciones intentarán minar cualquier acuerdo entre los clubs, mediante tentadoras ofertas individuales que pongan a unos contra los otros.

NUNCA DEBEMOS NEGOCIAR POR DEBAJO DE MINIMOS. :roll:
Si no jugamos todos, o su oferta es baja, rompamos la baraja.
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Por Silencioso
#571408
"no a cualquier precio"

Estoy de acuero compañero, anuncias una excelente bateria de medidas para relanzar la moto Rc elec.
Por itubal
#571491
Referente a lo que comenta el pirata:

En los estatutos o en las obligaciones recogidas en la ley (debe de haber un documento) deben estar especificadas muchas de las "reivindicaciones" que mostramos en este foro. Esas son innegociables e irrenunciables por nuestra parte.

Aparte hay otras reivindicaciones que son negociables.

Lo que está claro es que si la federación recoge 100 no puede dar 9000, porque no tiene.

Por otro lado, la federación deberia desconcentrar algún trabajo a los propios pilotos, por ejemplo, traducir los reglamentos, pero si queda bajo la responsabilidad de la federación darlos a conocer, publicarlos (tampoco es tan dificil ni tan caro).

En vez de tanto papeleo, y "recursos de alzadas", se nombran 2 o 3 representantes y se hablan con otras tantas personas de la Federación. No con una sola persona, (que me parece que alguna vez ha dicho ordeno-y-mando ).

Enga un saludo
Por Silencioso
#571597
El papeleo y el recurso de alzada o de lo que sea son necesarios en las reglas del juego.
Por itubal
#571804
Esto se ha quedado parado !!!. Hay más gente y a mi me gustaria oir mas opiniones.

Por favor, hacedme ese favor, aportad vuestras ideas.

Muchas gracias

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