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Moderador: Moderadores

Por JOSE COLOMA MULET
#126581
:shock: Con este mensaje, quisiera llamar la atención a todos los turbineros de toda españa, a todos aquellos que tienen una turbina y no saben nada o no quieren tocar nada de lla por si la rompen.

Yo, incluido, tengo mucho respeto a las turbinas, no quiero cambiar ni un rodamiento porque no se, y quisiera saber mas o menos que podría hacer con mi turbina, en cuenstión de mantenimiento, o reparación.

En toda España habra muchos como yo, que han intentado reparar una turbina o simplemente cabiarle los rodamientos y no han podido o simplemente no se atreven porque es un tema tabú para muchos de ellos.

Tan simple como es regular los parametros (si sabes), o saber como se engrasan los rodamientos, o tener nociones de como funcionan las turbinas, pues todo eso deberíamos saberlo, como sabemos como se regula un motor de aeromodelismo de 2 tiempos (con la aguja de alta y la de baja), o de 4 tiempos etc.

Antes de comprar una turbina, deberíamos pedirle al fabricante, que nos de una clase teórica-practica para saber, POR LO MENOS, el mantenimiento de esta máquina, de lo que podemos y no podemos hacer.

Y me imagino que muchos de nosotros habra intentado hacerle algo a la turbina por lo menos desmontarla y montarla, para saber como son en realidad por dentro.

Me acuerdo muy bien que mi primera turina, que por cierto se la compre al Sr. Jesus Artes, me la ofrecia en dos opciones, desmontada (a un precio mas economico) o montada, que valía un poco mas, pero la compré montada. para que luego no tener problemas.

Hoy en día estoy muy contento de ella porque estoy disfrutando como un nene volando mi avion F-15, pero cada acierto tiempo la envio a revisar para que no le pase nada al motor.

Por todo esto que he dicho anteriormente y todo lo podría pensar la gente de este foro.

Anímo a los fabricantes de turbinas, con mayor representacion que hay en españa, como son JET CAT, ARTES JET, WREN,MERLIN, de nuestro amigo Gaspar, etc, y algunna mas por ahí perdida, que se unan todos, o cada uno con su marca, y que en un fin de semana nos reunan a todos aquellos que quieran asistir a una conferencia en un Hotel de Madrid (POR EJEMPLO, PORQUE ESTA EN EL CENTRO DE ESPAÑA), y que en una reunión, nos expliquen que es lo que podemos hacer y no hacer con nuestra turbina, que mínimo de mantenimiento deberías hacer, como podríamos nosotros mismos cambiarnos los rodamientos, como se regulan los parametros de las turbinas, y muchos etcs que pudieran surgir de muchos turbineros.los mismos fabricantes que nos enseñen los truquitos de taller para el mantenimiento,mejora,engrase y funcionamiento de nuestra turbina.

Yo particularmente pagaría muy gustoso un cantidad de dinero para que en un fin desemana me enseñaran a perderle el miedo a la turbina, y a saber hasta donde puedo llegar yo con mi turbina, porque si no lo se, puedo hacer algo que no debiera y son 3000 € coñe.

:lol: ¿QUIEN SE APUNTARIA? :wink:

UN FUERTE ABRAZO Y FELICES VUELOS
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Por Jesús Angel Serrano
#126593
Yo no me atrevo ni a aflojar un tornillo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.


¡¡¡¡¡¡¡ME APUNTO!!!!!!

Incluye en la lista do los monitores a D. Ramon Lozano, sabe un güevo de destripar turbinas y arreglarlas.

Saludicos,

Jesus
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Por gaspar
#127804
:roll:
Última edición por gaspar el Dom, 02 Dic 2007 18:27, editado 2 veces en total.
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Por Jesús Angel Serrano
#128019
Maese Gaspar, supongo que las Merlinetas estaran mejor equilibrados que ese par de "compresores" de tu nuevo avatar :lol: :lol: :lol:

Ties tambien toda la razon pero una ayudica a los pardillos como yo, pa que se nos quite na mas que el miedo simplemente, pos como que no estaria mal, sin compromisos serios por parte de los fabricantes, claro, lo que dices es comprensible.

Saludicos,

Jesus
Por JOSE COLOMA MULET
#128273
:D Si señor Gaspar, usted tiene toda la razon del mundo.

Pero, ¿no seria mejor, que quien compre una turbina sea la marca que sea supiera en todo momento que es lo que puede hacer y no hacer con ella?.

Yo con gusto pagaría una bona paellota, si me dieran una buena clase practico-teorica de como montar y desmontar una turbina, y que es lo que puedo y no puedo hacer.

Yo tengo una Eagle 120, y para mi el Sr. Ramon Lozano es un INGERIERO TECNICO INDUSTRIAL, en lo que a turbinas se refiere , y me quito el sombrero cada vez que le doy la tabarra,pero a todo ello, yo estoy a una hora y media de camino de su casa, pero, ¿y aquel señor que esta en Galicia o Sevilla o en cuanquier punto de España que tiene que hacer un gran esfuerzo para, simplemente que le regulen los parametros?, y ver que su turbina funciona perfectamente.

Particularmente, si yo tuviera una representacion de una marca de turbinas, me pondria en contacto con todos aquellos clientes y una vez al año haría una reunión y enseñaria a los clientes lo que es una turbina y que es lo que debemos y no debemos hacer para su mantenimiento.

Yo creo, solo creo, que a todos los clientes que habran comprado una turbina dentro de ese año, les interesaría asistir a esa reunión.

Un fuerte abrazo a todos y felices vuelos
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Por Enrique César
#128644
Saludos

Mi opinion

Estoy en total desacuerdo.

1º Nunca se me ocurriria comprar un Ferrari a piezas para que me salga mas economico.

2º Nunca se me ocurriria desmontar un Reloj para cambiarle los rubies

Una cosa es la aguja de alta, y otra es sistema de inyeccion

Ha desmontado alguno un procesador para mejorarlo?

Soy consciente de mis limitaciones.

Opino que si hay que desmontar el rodamiento, o cambiar la camara,

se lo mandamos al fabricante y seguro que lo hace bien.

Y esta claro donde tenemos que mandarlo, igual que cuando mandamos el
coche al mecanico.

Me parece que esto es lo correcto.

El que se quiera comlicar le "vendo" el manual de fabricacion de motores
de multicamara y

Suerte.

:wink:
Por JOSE COLOMA MULET
#129793
:wink: Vamos a ver señores, cada uno sabe sus limitaciones, y cada persona es un mundo.
Hay quien le hace la revision completa a su coche de 60.000 Euros, y hay quien paga entre 100 y 20 Euros para que el mecanico le haga la revision a su coche de 9000 euros.
todos sabemos lo que hay, y cada uno puede pensar de diferente manera.
Yo particularmente, me gusta saber las cosas y el porque de cada cosa, pero , cuando voy a hacer alguna cosa pregunto primero si se puede o no se puede hacer y que es lo que hay que hacer para poderlo hacer.

Miren ustedes, una cosa tan simple, Yo no se si para bajar el ralenti de mi turbina 1000 o 2000 vueltas es solo bajar de 30000 a 28000, o hay que variar algún parametro mas.
O tambien, si mi turbina a 130000 vueltas tiene un empuje de 12 Kg, si puede bajar a 110000 vueltas sin variar ningun parametro mas.

Simplemente el ralenti o bajar potencia, y coñe, para hacer eso tengo que preguntar antes al especialista o llevarsela a el para que lo haga, :roll: si me hubieran dado la clase es posible que supiera hacerlo
o no, ya digo según cada persona, a veces para enseñarte algo tienes que pasar por tus errores, y si no que se lo pregunten al Sr. Ramon Lozano si ha roto algo o no probando cosas.

Un fuerte abrazo a todos y felices vuelos
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Por Carlos Márquez Pérez
#132924
Hola amigos: :D

Yo compré mi Simjet en Kit, una SONIC 120. me ahorré poco mas de 30.000 ptas. creo, mas o menos, ya no me acuerdo. Es buena cosa saber que tiene dentro la turbina, como bien comentais, cuando tienes que hacer la revisión al coche lo llevais al taller, pero quien no se ha quedado junto al mecánico una vez abierto el capó para verle las tripas y como lo arregla o revisa :?: :?: :?:

Volviendo a las turbinas, en aquel momento me pareció buena cosa el ahorro y no tuve problemas. De cualquier forma, aunque montar la turbina no tiene ninguna ciencia, es para tontos, si algún dia se me casca un rodamiento se la enviaré a alguien experto para que de paso me la equilibre, si es necesario. En breve se la daré a un amiguete para hacerle una modificación el los injectores, para mejorar el dichoso arranque.

Un saludo y a montar y desmontar. :wink:

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