- Mar, 25 Oct 2005 21:17
#126581
Con este mensaje, quisiera llamar la atención a todos los turbineros de toda españa, a todos aquellos que tienen una turbina y no saben nada o no quieren tocar nada de lla por si la rompen.
Yo, incluido, tengo mucho respeto a las turbinas, no quiero cambiar ni un rodamiento porque no se, y quisiera saber mas o menos que podría hacer con mi turbina, en cuenstión de mantenimiento, o reparación.
En toda España habra muchos como yo, que han intentado reparar una turbina o simplemente cabiarle los rodamientos y no han podido o simplemente no se atreven porque es un tema tabú para muchos de ellos.
Tan simple como es regular los parametros (si sabes), o saber como se engrasan los rodamientos, o tener nociones de como funcionan las turbinas, pues todo eso deberíamos saberlo, como sabemos como se regula un motor de aeromodelismo de 2 tiempos (con la aguja de alta y la de baja), o de 4 tiempos etc.
Antes de comprar una turbina, deberíamos pedirle al fabricante, que nos de una clase teórica-practica para saber, POR LO MENOS, el mantenimiento de esta máquina, de lo que podemos y no podemos hacer.
Y me imagino que muchos de nosotros habra intentado hacerle algo a la turbina por lo menos desmontarla y montarla, para saber como son en realidad por dentro.
Me acuerdo muy bien que mi primera turina, que por cierto se la compre al Sr. Jesus Artes, me la ofrecia en dos opciones, desmontada (a un precio mas economico) o montada, que valía un poco mas, pero la compré montada. para que luego no tener problemas.
Hoy en día estoy muy contento de ella porque estoy disfrutando como un nene volando mi avion F-15, pero cada acierto tiempo la envio a revisar para que no le pase nada al motor.
Por todo esto que he dicho anteriormente y todo lo podría pensar la gente de este foro.
Anímo a los fabricantes de turbinas, con mayor representacion que hay en españa, como son JET CAT, ARTES JET, WREN,MERLIN, de nuestro amigo Gaspar, etc, y algunna mas por ahí perdida, que se unan todos, o cada uno con su marca, y que en un fin de semana nos reunan a todos aquellos que quieran asistir a una conferencia en un Hotel de Madrid (POR EJEMPLO, PORQUE ESTA EN EL CENTRO DE ESPAÑA), y que en una reunión, nos expliquen que es lo que podemos hacer y no hacer con nuestra turbina, que mínimo de mantenimiento deberías hacer, como podríamos nosotros mismos cambiarnos los rodamientos, como se regulan los parametros de las turbinas, y muchos etcs que pudieran surgir de muchos turbineros.los mismos fabricantes que nos enseñen los truquitos de taller para el mantenimiento,mejora,engrase y funcionamiento de nuestra turbina.
Yo particularmente pagaría muy gustoso un cantidad de dinero para que en un fin desemana me enseñaran a perderle el miedo a la turbina, y a saber hasta donde puedo llegar yo con mi turbina, porque si no lo se, puedo hacer algo que no debiera y son 3000 € coñe.
¿QUIEN SE APUNTARIA?
UN FUERTE ABRAZO Y FELICES VUELOS
Yo, incluido, tengo mucho respeto a las turbinas, no quiero cambiar ni un rodamiento porque no se, y quisiera saber mas o menos que podría hacer con mi turbina, en cuenstión de mantenimiento, o reparación.
En toda España habra muchos como yo, que han intentado reparar una turbina o simplemente cabiarle los rodamientos y no han podido o simplemente no se atreven porque es un tema tabú para muchos de ellos.
Tan simple como es regular los parametros (si sabes), o saber como se engrasan los rodamientos, o tener nociones de como funcionan las turbinas, pues todo eso deberíamos saberlo, como sabemos como se regula un motor de aeromodelismo de 2 tiempos (con la aguja de alta y la de baja), o de 4 tiempos etc.
Antes de comprar una turbina, deberíamos pedirle al fabricante, que nos de una clase teórica-practica para saber, POR LO MENOS, el mantenimiento de esta máquina, de lo que podemos y no podemos hacer.
Y me imagino que muchos de nosotros habra intentado hacerle algo a la turbina por lo menos desmontarla y montarla, para saber como son en realidad por dentro.
Me acuerdo muy bien que mi primera turina, que por cierto se la compre al Sr. Jesus Artes, me la ofrecia en dos opciones, desmontada (a un precio mas economico) o montada, que valía un poco mas, pero la compré montada. para que luego no tener problemas.
Hoy en día estoy muy contento de ella porque estoy disfrutando como un nene volando mi avion F-15, pero cada acierto tiempo la envio a revisar para que no le pase nada al motor.
Por todo esto que he dicho anteriormente y todo lo podría pensar la gente de este foro.
Anímo a los fabricantes de turbinas, con mayor representacion que hay en españa, como son JET CAT, ARTES JET, WREN,MERLIN, de nuestro amigo Gaspar, etc, y algunna mas por ahí perdida, que se unan todos, o cada uno con su marca, y que en un fin de semana nos reunan a todos aquellos que quieran asistir a una conferencia en un Hotel de Madrid (POR EJEMPLO, PORQUE ESTA EN EL CENTRO DE ESPAÑA), y que en una reunión, nos expliquen que es lo que podemos hacer y no hacer con nuestra turbina, que mínimo de mantenimiento deberías hacer, como podríamos nosotros mismos cambiarnos los rodamientos, como se regulan los parametros de las turbinas, y muchos etcs que pudieran surgir de muchos turbineros.los mismos fabricantes que nos enseñen los truquitos de taller para el mantenimiento,mejora,engrase y funcionamiento de nuestra turbina.
Yo particularmente pagaría muy gustoso un cantidad de dinero para que en un fin desemana me enseñaran a perderle el miedo a la turbina, y a saber hasta donde puedo llegar yo con mi turbina, porque si no lo se, puedo hacer algo que no debiera y son 3000 € coñe.
¿QUIEN SE APUNTARIA?
UN FUERTE ABRAZO Y FELICES VUELOS