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Moderador: Moderadores

#957779
Hola:
En principio te vale una lipo perfectamente, lo mas logico seria una 3s (tres elementos) de 11,1V y lo que tendras que mirar es el espacio de que dispones en el avion y a partir de ahi elegir el tamaño de esta y los mAh. La mas usada por la buena relaccion calidad/precio es esta:

http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... h_3S1P_20C

Un Saludo
#958053
Hola:
En principio no tiene nada que ver el tipo de motor o variador para la utilizacion de una lipo, solamente para la eleccion del voltage que puede soportar el motor. Lo que si cambia es el tipo de variador si cambias un motor de escobillas por un Brushless. Yo tengo un easy con un motor 400 de escobillas, variador de 25 A y una lipo de 1600 mAh.
#958198
El motor es un 370 con escobillas.

Si el ESC (variador) no soporta directamente LiPo, y por el modelo que es, nada me hace sospechar que pueda ser así, hay dos posibles problemas:

1.- Si usas LiPo de 7,4 el ESC puede creer que la batería está gastada y negarse a mover el motor.

2.- Si usas LiPo de 11,1, además de poder quemar ESC o motor que cuanto menos se desgastará prematuramente, el ESC me temo que no te advertirá con antelación de la batería baja, lo que te puede permitir descargarla en esceso y causarte un grave problema cuando la intentes cargar nuevamente.

Yo sugiero medir el diámetro del eje, que seguramente es de 2,3mm, y reemplazar el conjunto de motor, ESC y batería, poniendo un inrunner y una LiPo. A misma capacidad, vas a volar el doble de tiempo o más, y por la diferencia de peso, según el espacio disponible, la LiPo puede ser de mayor capacidad que la NiMH al mismo peso.

Si no las has usado antes, necesitas un cargador adecuado para LiPos y conocer su funcionamiento, que son delicadas y tienen sus peligros.
#958601
yo estuve usando durante años lipos con variadores normales y motores de escobillas. todos los variadores tienen el sistema de corte a 5v, que es el voltaje mínimo de las baterías de lipo de 7,4v en trabajo. Para tu caso concreto puedes usar una batería de 1300 o 1500 mah. Pero también es imprescindible que tengas mucho cuidado cuando vueles, cuando el variador corte el motor ni se te ocurra volverle a dar al gas, simplemente aterrizas.

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