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Moderador: Moderadores

Por vicente navarro rodrigo
#397677
A ver chicos, si entre todos damos con el motivo de esta avería esto me sucedió en Navidades pero he preferido ponerlo ahora pues ya estamos todos o casi todos.
os refiero. dos dias antes del suceso le limé las orejas en donde van los tornillos del escape asegurandome antes de que alli no quedaban restos alguno se que esto ya os condiciona pero claro a los medicos hay que decirles la verdad jejeje el caso es que el primer dia de vuelo temperatura exterior 21 22 grados y la del motor al tacto excelente dos vuelos y a casa pero el Domingo en el primer vuelo ya notaba algo raro por lo que no me atrevia a traslacionar al medio deposito parada y por consiguiente mi primera autorrotacion obligatora,, algo bajito pero al fin y al cabo autorrotacion en mi descarga dire que al sustituir la junta del escape no debi darle la suficiente abertura , pero yo creo que esto hubiese significado efecto causa immediato y no fue asi :evil:
aqui os adjunto mi os hiper
Adjuntos
DSC00330.jpg
Por vicente navarro rodrigo
#397680
otra...
Adjuntos
DSC00331.jpg
otra...
Por vicente navarro rodrigo
#397686
otra foto más
Adjuntos
DSC00332.jpg
otra fotito mas
Por vicente navarro rodrigo
#397688
otra foto
Adjuntos
DSC00334.jpg
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Por donantedeplacer
#397720
no, eso desde luego no es normal, creo que tu motor ha fallecido....Pero pienso que por cambiarle la junta del escape no se ha producido ese desgaste en el piston,
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Por pynga
#397726
claramente se ve q es un calenton fijaros en el color de la camisa de la ultima foto y ademas tenias algo dentro fijo sino no te pasa eso por mucha temperatura q coja, romperias biela y punto. me da q no tuviste mucho cuidado a la hora de limar. un saludete y a pillar equipo motor nuevo y ay a puedes sacar los rodamientos y echar un vistazo.un saludete
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Por facoba10
#397735
Con el motor montado no debias haber limado nada o haberlo desmontado y limpiado integro despuás de lijar, te ha entrado algo y se subió de temperatura en cuanto entró la limadura y no antes.
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Por donantedeplacer
#397746
facoba10 escribió:Con el motor montado no debias haber limado nada o haberlo desmontado y limpiado integro despuás de lijar, te ha entrado algo y se subió de temperatura en cuanto entró la limadura y no antes.
unos resto de polvo de aluminio no hace ese destrozo en el piston, ni un calenton tampoco, eso desde luego no es normal, en un calenton no se te va medio piston......
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Por gabriel izquierdo
#397747
...pues yo diría que no ha sido un calentón sino un fallo de la cabeza del pistón.
haría falta una foto del cilindro sin pistón y de la falda de éste, pero ese descabezado no parece que haya sido ni por calentón ni por entrada de viruta de aluminio.
en cualquier caso las pistas están en el cilindro y en la falda, ahí arriba sólo se vé la consecuencia, no la causa.

un saludo, gabriel. 8)
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Por facoba10
#397757
Porque tengo la máquina jodida sino verias el pedazo agujero que se me hizo en el pistón de un Hyper en todo el medio es un crater no un burejo jajaja, que no se joden asi dice y más aún.
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Por RAQUEL
#397810
HOLA!
Bueno yo tambien estoy deacuerdo con q el problema no a sido ni un calenton ni las limaduras.Los motores hyper son bastante malos, nosotros ultimamente estamos teniendo bastantes problemas con ellos, nos ocurre lo mismo q a ti de repente se nota q el motor empieza a disminuir la potencia y al momento se para. tenemos 5 pistones de ese motor agujereados y 2 mas como el tuyo q no se a llegado a hacer agujero. Ademas es un motor q rompe muchos rodamientos.Cuando se le exige un alto rendimiento en vuelo 3D acaban rompiendose al poco tiempo.saludos :wink:
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Por donantedeplacer
#397812
facoba10 escribió:Porque tengo la máquina jodida sino verias el pedazo agujero que se me hizo en el pistón de un Hyper en todo el medio es un crater no un burejo jajaja, que no se joden asi dice y más aún.
ya estamos malinterpretando, y quien te ha dicho que yo piense que no se hace eso de un calenton. pues vale se hara.. pero este precisamente no es el caso. O no ves como esta la parte de arriba del piston, ese piston era defectuoso por eso esta lleno de rayas en la parte superior, una de esas rayas se fue agrandando y al final se jodio.... pero no esta roto de un calenton ni de limaduras, eso esta claro.

bujero :shock: :shock:
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Por Fran Salazar (junior)
#397846
yo tengo un 50 hyper y no se como ira ya que solo le he hecho el rodaje y 5 vuelos... asi que nose pero bueno yo creo q es cuestion de que te toque bien o mal saludos!! ;););):):):)
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Por Fran Salazar (junior)
#397892
;;)
Última edición por Fran Salazar (junior) el Dom, 28 Ene 2007 10:45, editado 1 vez en total.
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Por gabriel izquierdo
#397953
normalmente un pistón perforado es provocado por autoencendido, por que la mezcla se inflama antes de tiempo.
en un motor glow la inflamación de la mezcla se provoca por el punto incandescente de la bujía y sólo se puede regular cambiando el tipo de ésta o actuando sobre la compresión y el % de nitro.
puede ocurrir que en las condiciones concretas de altitud de vuestro campo de vuelo mas vuestro combustible mas vuestros reglajes de carburación la bujía que uséis no sea la más adecuada.
una bujía más fria retrasa el punto de encendido y una más caliente lo adelanta.
otra cosa también es que los casquillos de la biela y los rodamientos del cigüeñal sufren mucho más si se produce dicho autoencendido.

evidentemente no digo que todos los problemas que tengáis con este motor sea por esto, pero si que puede ser una cosa a probar.

un saludo, gabriel.
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Por Fran Salazar (junior)
#397974
la verdad que se rompen los hyper
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Por maxius
#397982
yo bajo mi punto de vista y la experiencia que tengo con los hyper.creo que todo el problema viene de los rodamientos.ya que estos van rompiendo todo lo que pilla del cigueñal hacia atras .osea si la viela va cojida al cigueñal ya le mete una olguna que va forzando el pisto ,y al mismo tiempo ya va cojiendo temperatura mas altas y va arañando la camisa y forzando el piston llegando este a romper por el primer sitio que tiene menos fuerte que bien puede ser centro del piston segun el desgaste que tenga o bien por el labio del piston con el rebaje que tiene para el segmente .cuando rompe algun trozo de piston o de segmento ya empieza el machaqueo del piston sobre la culata .yo desde que cambie de combustible no he vuelto a tener ese tipo de problemas y tambien cambie a los rodamientos ceramicos con la modificacion tambien del cigueñal para que los mismo rodamientos estubiesen mas lubrcados .tambien modifique el talado de libricacion del casquillo de la viela de 1mm a 1,3 mm para mejor engrase del mismo .desde ese dia que ya hace unos 8 o 9 meses ahora es cuando he vuelto de cambiar de motor y el viejo estoy esperando para desmontarlo para llegar a sacar conclusiones despues de todo lo que ha pasado


PD:con un buen combustible la vida del motor es mucho mas larga y si es kloz 198 mucho mejor
Por vicente navarro rodrigo
#398060
Hola Maxius, he de comentarte que el carburante que ha consumido este motor fueron una garrafa que no garrafon jjejej de Modeltechics y una de Tornado y fue hace más de un año y el resto de Cool power al 15 el motor no ha sufrido nunca pues yo de la traslacion no paso y siempre ha estado supervisado por mis compañeros de vuelo nunca les ha faltado tiempo para cuando lo he bajado ya estaban ellos termometro en mano.
saludos
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Por reset_1974
#398079
Por el color de la superficie del pistón yo diría que no es un calentón, más bien opinaria como Maxius, que es debido a partes metálicas provinientes de las bolas de los rodamientos.
Saca el rodamiento trasero y gíralo con la mano. Si parece como si tuviera arenilla es que las bolas están deformadas.

Los rodamientos originales de O.S son de pésima calidad, mejor montar los cerámicos a los pocos vuelos.
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Por maxius
#398088
el termometro si es de infrarrojos nunca podras saber la temperatura excta que alcanza el motor en todo momento del vuelo .al no se que sea un termometro de abordo que te mida la temperatura maxima alcanzada y la altual .para calentar un motor no es necesario hacer vuelos acrobaticos te vale con que la carburacion no sea la mas adecuada y haciendo un simple estacionario puedes alcanzar temperaturas muy altas.cosa que mas preocupa ya que al no hacer vuelos muy agresivos que carguen el rotor del heli no tendrias que tener problemas alguno de temperatura.pero si me gutaria como dice reset que desmontaras el motor y mirases los rodamientos a ver que tal estan. de ahi se podria sacar muchas conclusiones

PD:con esto no quiero decir que sea el problema solo doy ideas y hablo de mi poca experienca .ya que con la poca que tenemos entre unos y otros al final se resuelven muchos problemas de los que tenemos diariamente
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Por Fran Salazar (junior)
#398102
hola buenas alguien sabe si los rodamientos cerámicos del OS 50 HYPER se pueden conseguir en otro sitio que no sea HELIS RC?? en aeromodelo, vuelo invertido etc... gracias y saludos
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Por maxius
#398212
esta semana proxima creo que me llega ya el giroscopo que lo tenia tocado y lo envie a reparar .no era gran cosa pero para salir de dudas mejor una revision .espero tenerlo listo en 2 semanas como mucho
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Por maxius
#398234
el dia 20 de noviembre mande el giroscopo a reparar a la tienda donde lo compre que es mundo hobby y hasta el dia de hoy estoy esperando despues de revolver toda la casa buscando el ticket de compra ya que dudaba de mi palabra al no encontrar en ticket.y despues de mucho buscar, que la verdad es que no busque jejeje tube toda la suerte del mundo de encontrarlo y por consiguiente mostrarlo en la tienda la cual puso en duda mi palabra llegando a decir si no lo habria comprado en otra tienda.cuando le compre un raptor 90 se y el giroscopo 611 cosa que aqui en mi pueblo no la venden todos los dias .pero por lo visto se le olvido que me lo vendio .bueno despues de todo creo que llegara algun dia de la semana proxima .
pero no te preocupes que cuando lo tenga pondre algunas fotillos por aqui
Por the_bestt
#398284
Gracias reset..... estuve mirnado pero no consegui ver los rodamientos ceramicos para el os 50 hyper........... estoy un poco torpe o no los tienen puestos???

Saludetes!! :wink:

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