miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, hoy tengo el dia pregunton.

pues eso, segun leo y pregunto, aprendo mas pero tambien me lio mas.

el viernes pasado estuve en el polideportivo de la Elipa viendo volar un heli similar al TREX.
La cuestion es que ese heli llevaba un BEC externo al variador porque segun su dueño el BEC integrado en los variadores apenas da chicha para los 4 servos y el gyro y menos como era su caso si el servo de cola era digital.

Por otra parte he visto que hay quien instala tambien un avisador de leds o acustico de bateria baja. Imagino que para evitar descargas de los elementos de las lipos y ademas para evitar el corte de energia que hace el variador y la consecuente caida mas o menos brutal.

Como veis, todavia no he terminado de montar el TREX y ya me complico la vida pero quiero tener previsto el espacio, pesos etc...
la cuestion es qu el TREX es pequeño y no se si merece la pena poner esos achiperres o no.

Un saludo
Por jmmb
Yo llevo el variador de ALIGN de 25A, sin BEC ni avisador y de momento sin problemas. Todavía no hago 3D ni nada de eso, pero si translaciones a cierta velocidad. Tengo servos HS65 Y HS56 y GY401.

Mis baterías son las EVO FLIGHTPOWER 1800mha 20C. Vuelo unos 10 minutos (cronómetro en la radio) y lo bajo y todavía podría volar algo más, pero mejor no apurar las baterías y de esta forma no me hace falta avisador.

A mi, de momento, no me hacen falta, pero seguro que para otros compañeros si. Sobre gustos...

Buenos vuelos.
Por XvictorX
A mi me pasa lo mismo que a jmmb , no llevo nada de BECS ni avisador ni leches. El variador lo programas para que corte a cierto punto de voltaje y listo.

Ahora bien, mis baterias dan mas chicha y duran mas :wink: (nanopack 2400 mAh y 15C ), pero a los 15-16 min o asi corto y listo, a por otra batería.

Yo, de momento, no pondría nada. Ya habrá tiempo de poner un buen variador, un buen BEC, un buen avisador y un buen bolsillo :D
Por Hulklian
XvictorX escribió: Yo, de momento, no pondría nada. Ya habrá tiempo de poner un buen variador, un buen BEC, un buen avisador y un buen bolsillo :D
pues creo que si, porque entre el SE, servos, receptor, lipos, cargador, equalizador etc... ya llevo gastada una pasta (y no tengo en cuenta el Lama que es el culpable de todo 8) ). menos mal que ya tenia la radio de cuando los aviones. :roll: :(

Gracias y un saludo.
Por carles
Hola,

No llevo BEC externo en ningun heli, pero si llevo avisador en todos ellos. Personalmente no me gusta volar estando pendiente del cronómetro y por tanto uso los avisadores. Si de momento te limitas a unos pocos estacionarios sin levantar mucho el heli no te hará falta el avisador (aunqué nunca está de más) sin embargo cuando empieces a levantarlo a más altura y a hacer traslaciones y giros rápidos te darás cuenta de que un corte del regulador por batería es un piño de los que duelen. De avisadores tengo puestos avisadores digitales XP Poly y uno analógico Apeltron, todos funcionan bien, la ventaja del Poly es que puedes programar a que voltios quieres que te avise.

Saludos
Buenos vuelos.
Por Hulklian
Buenas Carles,

pensaba que el de Apeltron tambien podias programar el voltaje de aviso, a que voltaje lo pones tu ? y a que voltaje te avisa el de Apeltron ?

Un saludo
Por carles
Hola,

El Lipo Alert de Apeltron se activa cuando la batería está a 3,1 V por elemento, en caso de 3S a 9,4 V (se recomienda nunca bajar de 3 V por elemento). El Poly lo tengo programado a 9,6 V. Los dos funcionan perfectamente, el Lipo Alert tiene la ventaja de que lleva conector para puntos intermedios con lo cual te olvidas de soldaduras para su instalación (siempre que el conector de la batería sea compatible).

Saludos
Buenos vuelos.
Por jafc76
Pues pienso que no es necesario poner un BEC en un heli como el T-Rex a no ser que utilices servos digitales, en caso de utilizarlos el BEC del variador iria demasiado justo, se calentaria demasiado y se producirían cortes.

Lo que si considero imprescindible es un avisador de baterías, en todos mis helis utilizo el HRPoly-x, me parece una maravilla y en cuanto a peso es ridículo, pesa 3,9grs.

Un saludo

Juan
Por Hulklian
Gracias a todos :wink:
Por facoba10
jafc76, ¿donde has pillado el avisadora buén precio?, que me tiene el quarz hasta los.... que apenas te dá 10 segundos si te das cuenta y corta de golpe.
Por Hulklian
Buenas Facoba,

vengo de Serpa y alli tienen varios modelos desde unos 10 eur (el de Apeltron de corte a V fijo ) hasta el HR Poly-X programable por 30.

No es que el chaval haya sido muy amable pero tras varios intentos los he conseguido ver etc...

un saludo
Por facoba10
El fijo lo tengo hace años de los aviones pero no se oye casi nada el zumbador quizás lo ponga a ver.
Por zabandija
acabo de pedir uno.
por prestaciones el mejor.
los mas economicos vienen prefijados si no me equivoco.
http://www.customidea.com/
Por Hulklian
zabandija escribió:acabo de pedir uno.
por prestaciones el mejor.
los mas economicos vienen prefijados si no me equivoco.
http://www.customidea.com/
ese el el HR-Poly X

- auto detecta si la bateria es de 2,3 o 4 elementos.
- permite programar el voltaje de aviso
- tiene leds y zumbador y avisan de modo progresivo incrementando sonido y frecuencia de destello

y con un cable opcional, guarda logs de hasta 42 min de funcionamiento de la bateria con vltajes etc... que puedes pasar al PC y analizar con un soft gratuito que te descargas de la web

tamaño ridiculo y peso tambien.
28,90 eur en serpa

Un saludo
Por guinger
Hola, yo tengo puesto el BEC de 2.5 Am ,despues de 2 cortes de motor con golpe incluido me sale mas barato el BEC que la reparacion
Con el BEC no me a buelto a fallar y ahora llevo el motor 4050 que chupa mas corriente.

El avisador lo llevo por traquilidad "cuando pita y se encienden las luces abajo" no tengo que andar mirando el reloj.
Por jafc76
Perdona facoba, ya veo que estais activos eh!!! Uno trabaja y esas cosas y por eso no he contestado antes.

Pues yo los he comprado siempre en www.customidea.com

Ellos son el propio fabricante y sale por unos 28,50€ puesto en casa, con envío y todo incluido.

Yo como soy de Barcelona y por aquí no los venden pues lo pido directamente al fabricante, no tarda muchos días en llegar y la atención es muy buena, una vez tuve un problema con uno de ellos, se lo comente mediante un e-mail y me enviaron otro antes de que yo le devolviera el que iba mal, así que se los pedire a ellos siempre.

Hulklian ya te ha dicho muy bien las características del aparatito, a mi me encanta y por el momento no pondría ningún otro modelo que no fuera este, además también tengo el cable para pasar los datos al PC, no es que sea una maravilla en ese sentido, pero hace gracia.

Vaya tostón estoy soltando!!!! Jajaja!!!

En cuanto al Quark..... ya dije yo que no me convencía nada que no pudiera cambiarse el firmware como en los de Castle Creations, aunque tengo un Quark, tengo que decir que hay cosas que no me gustan, mi próximo variador creo que seguirá siendo un Phoenix, siempre me han ido bien.

Ya no hablo mas!!!!

Un saludo

Juan
Por facoba10
Puse el fijo que tengo esta tarde y lo que quitado va fijo a 3v por celula y cuando ya estaba en el suelo casi sin vueltas empieza a pitar jajaja, asi que necesito ese que lo programas a 3,1 o 3,2 por ejemplo lo pediré a englan si dides los portes son tan baratos al menos me ahorro los portes de aqui.
Por jafc76
Yo lo tengo a 3,2v con el Quark33 y me avisa sin ningún problema, en cuanto empieza a pitar bajo el helicóptero y lo paro, de esa manera las Thunder Power 2100mah me cargan luego los 2100mah más o menos, así que es lo ideal para utilizar con el Quark si las baterías son buenas, porque si son un poco malas y bajan la tensión a media carga como me pasa con unas que tengo de 2100mah, empieza a pitar y luego cuando cargo solamente les meto unos 1500mah, pero es la única manera de no cargármelas, si no tuviera el avisador ya las tendría que haber tirado.

Un saludo

Juan
Por XvictorX
Ya me estais jodiendo con el avisador ! :lol: a que me tengo que comprar yo uno ?, y mira que creo que no me hace falta, pero antes que estar pendiente del reloj...
Además en la FF7 tengo puesto para que me avise a los 15 min de vuelo, pero muchas veces no oigo los pitidos por increible que parezca
La chicharra que lleva dentro suena mucho cuando le das a los botones pero para ese avisador de tiempo, pero debo ser sordo perdido :lol:
Por facoba10
Si lo pides XvictorX, te ingreso yo el dinero y pides dos que yo tengo la visa tiesa y no quiero recargarla que me lo gasto.
Por jafc76
Venga XvictorX anímete que si es necesario aunque no te lo parezca, cuando te acostumbres a utilizarlo ya me lo dirás, siempre estás tranquilo porque sabes el estado de las baterías y es algo que debe cuidarse un poco.

Oyeee!!! Luego si no os gusta no me hecheis la culpa eh!!! Jajajaja!!! Que yo voy aconsejando cosas a todos, ya se lo dije a moynet con el JGF 400DH, luego no me digais eh!!! Jajaja!! Ahora en serio, es de lo mejorcito en avisadores, además hay un kit opcional que es para poner más leds de aviso luminoso. http://www.customidea.com/hotspot.php

Un saludo

Juan
Por jafc76
Ahh!!! XvictorX, no creo que estés sordo, yo al principio de tener la JR PCM9XII me empezó a pitar por falta de batería en la emisora, suena parecido al temporizador, pero igual de fuerte y no me enteré, así que puedes imaginar como acabó la historia cuando se apagó la emisora, destrocé el ARK X-400.

Me jodió mucho, sobretodo porque dices.... seré gilipoxxx!!! Jajajaja!!!

Un saludo

Juan
Por facoba10
Yo si Victor no quiere lo pillaré aqui espero que el zumbón suene con ganas que yo también tengo sordera.
Por sab-rc
rep
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:49, editado 1 vez en total.
Por hagar0
resulta que tengo ese avisador en un honey bee y tal y como estan las cosas en el quarck estoy por pasarlo al trex,

ahora una pregunta, que informacion guarda para pasarla al PC y para que seria necesaria?

un saludo y gracias.
Por facoba10
sab-rc con mis baterias al menos no para nada solo 10 segundos antes y ligeramente solo asi que necesario por narices., y estamos hablando del Quarz en Aling si se nota.
Por facoba10
Y sab-rc eres un desertor que vendes tú T-Rex jj, ¿solo te quedas con el glow?, veras como lo echas de menos en un tiempo.
Por jafc76
Hola Hagar0, pues lo que almacena el HRPoly-X es el voltaje de la batería, hace un pequeño log de la tensión, hace una captura cada 20 segundos, con un máximo de 126 capturas, es decir 42 minutos.

Con el cable puedes descargar esos datos a un PC, esto es util si por ejemplo pues tienes un corte de esos típicos en un T-Rex, puedes mirar si ha sido un bajón de tensión en la batería, aunque sería ideal que en vez de cada 20 segundos fuera cada segundo o menos.

Un saludo

Juan
Por sab-rc
8)
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:50, editado 1 vez en total.
Por XvictorX
Yo no me doy cuenta de cuando bajan las vueltas. La ultima batería que gasté el domingo me pasó estó:
Estaba en estacionario (a ver si ya termino de configurar bien y puedo empezar con traslaciones..) y bajé el heli, ajusté una cosa y cuando lo volví a subir a 3 cms se paró el motor y al suelo.... menos mal. No noté que le falta chicha ! A ver si cobro y me compro una cosa de esas para enredar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!