miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
despues de q se me stropeara el cargador de mi wingdragon, empece a mirar un sustituto para empezar a montar cosas por mi cuenta q es lo q me parece q tiene mas gracia!! me tenia q comprar uno pq me hice uno yo mismo pero es q al no tener respuestos de ningun tipo la cosa se complica tela(varillas, extensores, horns,etc, etc)....
al final me pille un biplano, el ultrafly "ultimate" + motor y gearbox(70e), variador de 25A(25e), una lipo 3S y 18C de 2200mha(50e) y aduanass(35e) usa me salio todo por 180 euros! todo comprado segun indicaciones del fabricante pa no liarme mucho...
os pongo unas fotos del montaje a ver q os parece:
Imagen

Imagen
llegado este punto de montaje y a falta de una emisora en condiciones, decidi meterle al nuevo avion los servos y el receptor de mi antiguo avion y desmontar el wingdragon(alguien tenia q pagar el pato).
Imagen
Imagen

ya estaba montando entero. la prueba de fuego conectar la bateria!!! conecto y da el pitito del motor!! todo va correctamente( mi emisora es una e-fly 4ch q no tiene ni exponenciales ni memorias ni nada de nada)...jeje
lo unico q no me gustaba es la reductora del motor!!
pilas cargadas, vamos al campo de vuelo y el primer intento da la sensacion q el aparato no tira lo suficiente!!! y en su segundo intento en pleno vuelo coge y me salta el eje del motor partido por la cabeza del piñon!! caida en picado y helice rota!!
vuelta a casa!! este jueves encargue en himodel palas nuevas de varios tamaños y marcas y un motor q recomendaba rilos por 16 euros para deprones pq aunque consegui montar el motor con el eje de la reductora sabria q tendria problemas!!
al dia siguiente cdo llegue a casa a las 10 de la mañana ya tenia el paquete :shock: :shock: flipando( lo pedi a las 4 de la tarde del dia anterior))
monto primero el motor viejo(el q traia el avion) con la pala 10x5 y a los dos segundos de empezar a acelerar huele a chamusquina q lo flipas!! cambio el motor y le pongo el towerpro de 16 euros!! pruebo con la misma pala y tira de puta madre y no se calienta!! pues nada...a volar:
http://www.youtube.com/watch?v=wlVHLZMLNP0
el dia no era el mejor para probar pq hacia bastante viento y me sentia igual q la primera vez q vole el wingdragon!! descontrol total...jeje pero vuela y volvio a casa de una pieza!! de autonomia no se como va pq se solto un poco la bancada del motor q no estaba apretada y tuve q parar, ademas q ya no habia luz suficiente...
al final ma quedao el avion con baterias con un peso de 650gr. quiero cambiarle los servos de los alerones pq tengo ya unos de 9gr mejores y tb tengo q solucionar el tema para coger bien la bateria pq se mueve. y volar con menos viento.... :D
espero q os guste y si teneis algun consejo po siempre se agradecera..
un saludo....
Por Poniente
Te he puesto un privado.

Un saludo.
Por ferz
hoy he vuelto a volar el avion con lo q quedaba de bateria y aunque hacia viento y solo ma dao pa 3 minutos poco a poco me voy haciendo con el...
se me olvido poner las fotos del avion acabado:
Imagen
Imagen

foto de la panza ,el tower pro, la pila y ese peasho emisora:
Imagen

y lo mejor es q aguanta bien los golpes, jejeje, estos corchitos...
Por jluis
hola ferz, el avion esta guapisimo, que lo disfrutes y aver si quedamos un dia

un saludo
Por Josep Beltran
Hola Me gusta mucho el avión, parece resistente, la pena será que no lo vendan solo pues yo ya tengo 2 emisoras de cuatro canales, y acabo de tirar una de tres de 27 Mh. que no funcionaba bien; ¿es complicado de llevar?.
Por ferz
voy a empezar por el final!! el avion q compre es este exactamente:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... =LXLCA8&P=
por lo q veo ahora, triunfe, pq yo compre hace un mes y pico la opcion con motor y reductora por 90 dolares(70 euros) y ahora esa opcion anda por los 150 dolares!! de todas el motor y la reductora man durao un colacao!!
no trae ni variador, ni pila ni bateria ni la radio , q la q se ve es la q tengo de mi avion anterior de juguete!!
manejarlo es complicaete pero vamos, yo empece con esto estas navidades con el falcon y despues tuve el wingdragon y con dificultad pero se va contrlolando poco a poco ya q es otra historia. tb solo lo volao con viento y el avion pesa 650 gr y se lo llevaba con mucha facilidad!! ayer me di cuenta q el dia anterior al quedarme sin baterias di un morrazo y he doblao un pelin el eje del motor! pero claro, ese es un precio q tb sabia q tendria q pagar!! eso si, el corxho sigue como nuevo!!
oye jose luis cdo quieras hacemos la kedada, y un saludo.......
Por ferz
otra cosa buena q tiene es q el avion lleva la misma configuracion q la minimag, eso vi en una pag francesa de internet!!!! y mi ultimate sube en vertical haciendo toneles .. :D :D
Por Juanje
Ferz, puedes decirme el modelo de motor que lleva?
Por ferz
el motor q tengo puesto es un towerpro Bm2409-18! lo comprao en himodel.es por 16 euros!! si te digo la verdad no tengo ni idea de configuraciones!!
yo compre el modelo con motor y reductora para no liarme! pero se me jodio a las primeras de cambio!! y mirando un poco por el foro vi este..
le puse una apc de 10x5!! tengo otras helices de 11x4,7 pero no se q le podria ir mejor!! el peso en vuelo es de 650 gr con una lipo de 2200..
volar vuela pero las dos veces q lo volao ha sido con bastante viento y todavia me tengo q hacer con el aparato!! saludos...
Por Millaga
Alguien sabe donde puedo conseguir este modelo para el aerofly por deluxe??? esque me gusta mucho y tal vez cuando domine mi ultimo parato me tirare de cabeza a por uno de estos...
Por Juanje
Millaga, en www.ipacs-sim.com tienes modelos para el Aerofly. Creo que hay un par de modelos de Ultimate, mira a ver si te vienen bien. Tendras que registrarte, pero es facil y gratis.
Por ferz
juanje una pregunta, ya q me has preguntado por el motor, crees q el q le puesto le ira bien a mi aparato?? la otra duda q tengo es en cuanto a la helice, q medida le iria la ideal?? lo digo pa no calentarle mucho el variador y el motor! q no san calentao por ahora, pero como no tengo como medir esas cosas todavia voy a ciegas......
gracias, espero vuestras sugerencias..
Por Millaga
Que tal te va con el ultimate ferz? estoy pensando en pillarme uno y ponerle la electronica de mi corsair (ahora convertido en puzzle despues de ultmo aporrizaje).

Aún tengo dudas porque estoy seguro de que le voy a dar muchas leches y quiero oir de boca de alguien que lo tiene que es muy resistente, sino paso de comprarlo!

En cuanto a la helice que llevas, yo probaria con una 9x4 o algo asi porque segun he leido por aqui cuanto más grande sea más consumirá y más se calentara el conjunto motor/variador. Aunque si se la pones demasiado pequeña tambien te pasara esto. Te lo digo como orientacion, yo estoy igual de verde que tu :oops:
Por Juanje
ferz escribió:juanje una pregunta, ya q me has preguntado por el motor, crees q el q le puesto le ira bien a mi aparato?? ...

Ferz, siento no poder ayudarte pero de motores tengo poca idea y tambien ando preguntando por diversos sitios del foro. Se que la gente, para probar motorizaciones y helices utiliza el motocalc 8. Sera cuestion de instalarlo y cojerle el manejo.
Por ferz
pues ahi lo tengo paradito el pobre!! despues de volarlo un par de veces y doblarle el eje al motor como comente antes :shock: , decidi comprarme definitivamente la emisora en condiciones! al final la cockpit sx por mayoria de votos! pq los vuelos los estaba haciendo con la emisora del wingdragon sin rates ni exponenciales y estuve leyendo q no era muy buena idea!! y despues de una semana d espera mañana me llega por fin!!
le voy a volver a meter el 2409-18 de towerpro con una helice 10x4,7 y tb me pillao una lipo de 1000mha ya q la q tenia era de 2100,...para bajarle el peso a ver q tal(de 650gr espero dejarlo en 580gr).

en cuanto a lo de las piñas yo creo q aguanta bastante bastante bien ya q el avion es entero de corcho! en la piña q doble el eje al motor(cayo a plomo al suelo de tres metros al cortarse de pronto la bateria) y el avion estaba perfecto para seguir volando( menos el eje del motor, claro)!
y el timon, la cola y las piezas q unen las dos alas son de un material parecido al depron asi q sera facil rehacerlas! tengo guardadas las plantillas en donde venian las piezas por si hay q rehacer alguna!!
de todas a ver si le saco una foto despues para q veas q sigue de una pieza...
yo lo compre por el precio q tenia!! cdo lo pille yo el avion a pelo salia por 40 euros(ahora 53e) y con motor por 70e!! tb vi q podria motorizarlo con un equipito barato y comparando precios de cualquier otro corcho es irresistible(no es el elapor pero es a la mitad???)!! ademas de un acabado muy bonito..jeje

mañana empezare a daros la tabarra pa q me ayudeis a configurar la emisora cto antes!!! q ya llevo demasiaos dias mirando el avion sin volarlo y eso no puede ser....
gracias, saludos y buenos vuelos
Por ferz
ya tengo en casa mi cockpit sintetizada!!jeje
acabo de empezar a trastear con ella. aver si no tengo muchos poblemas pa configurarlla y empiezo con los vuelos de nuevo......
Por Millaga
Lo de con figurar la emisora no creo que te de mayores problemas, simplemente leyendote las instrucciones con la emisora en la mano...ya nos contaras! estoy pensando comprarme ese mismo avion pero de estos que no llevan el fuselaje de cajon (mejor pongo un link pa k lo veas)!
Adjuntos
Ultimate03.JPG
Por ferz
hola millaga!! he visto en el foro de indoor q ese avion t cuesta 33 lirios!!
no t parece un poco caro suponiendo q mi ultimate me costo 40 euros :shock: (mas portes usa pero los dividi entre varias cosas q pedi)??
si ya tienes varillas, horns, etc.. por 10 euros de depron sacas dos aviones como ese y en cortar y pegar tardas una tarde!
yo me hice uno con pseudo-depron pero al final me decidi a comprar uno de paquete para tener todos los repuestos (si lo compras todo por separado me da a mi q t sale mas caro)
en esta pagina venden el depron y to lo q necesitas:
http://www.tormodel.com/catalog/index.php?cPath=50

por cierto, ya esta preparada la emisora, para lo basico(rates y exponenciales) mu sencillita de usar y programar, mas adelante vere lo de los mixs y demas
q valores para los dual rates y para los exponenciales me recomendais??
un saludo a todos...
Por Millaga
Pues asin de cabeza, creo que salgo ganando :lol: por varias razones entre las cuales que mi xati me matará si sigo diciendole "esta tarde no salgo que tengo cosas que hacer con los aviones..." bromas aparte ahora mismo no me interesa construir nada, tampoco tengo horns ni varillas de mando ni nada para hacerlo, con lo cual tendria que comprarlo todo y es lo que tu dices, me saldria caro.

Creo que ese mismo modelo que tienes tu aqui en Spain esta por unos 100 euralios más o menos, demasiada pasta. En cambio este que pongo yo (que creo que ya lo lleva todo los horns y tal y tal) esta bastante bien de precio si tengo en cuenta las horas que me costaria montarlo gracias a mis torpes manos :roll:

Como te va con lo de la emisora?

COÑE! creo que me he equivocado con el precio...

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3965
Por ferz
ñooo,doscientos pavos!! es de la misma marca??
os comento mi experiencia de hoy a ver q os parece! esta tarde he ido a volar el avion, pero lo vole, en vez de con la 10x5 de apc, lo hice con una slowfly de gws de 10x4,7 y en vez de la pila 3s de 2100 lo hice con una de 3s de 1000!!
para mi sorpresa el avion en vez de volar mas,vuela menos!! :shock: :shock: :shock:
tenia q estar todo el tiempo con el motor casi a tope y apenas si conseguia mantenerlo en el aire! cdo con la otra configuracion tenia q bajarle el gas pq se encabritaba!!
sera por la pila?? o es q la helice gws se dobla demasiado y no tira con fuerza??? a ver si alguien me puede echar un cabo con esto pq ma dejao mu sorprendio....
al final, despues de un par de intentos y por la falta de potencia (y experiencia,claro) aterrice boca abajo, pegó un tiron del ala y se rompio la varilla central de sujeccion de la misma, asi me tuve q volver a casa sin poder probar mas!!
aunque el golpe fue bastante gordo(imagina un biplano aterrizando bocabajo) he estao mirando bien y la reparacion parece muy facil pq solo se ha roto la estructura central q sujeta el ala superior y con un poco de pegamento y corcho se arreglara facilmente!mañana intentare volar otra vez, pero con la otra helice y la otra pila pq hoy me kedao con to las ganas...
saludosss
Por ferz
unas fotos despues de la piña(j.beltran como veras sigue de una pieza):

Imagen

Imagen

y un video de los dos vuelos, uno con la helice 10x5 apc y la pila de 2100
y despues el de la helice gws 10x4,7 con la pila de 1000:

http://www.youtube.com/watch?v=VKzM0tbdD-8

todavia estoy intentado descubrir pq en la segunda parte el avion seme quedaba mas colgado :shock: :shock:
saludos
Por ferz
ayer estuve volando de nuevo despues de un pequeño paron por levanteras!
esta vez llevaba bien ajustao los dual rates y los exponenciales y la verdad q ha volado muchisimo mejor:D ! aunque no le vendria mal un pelin de mas potencia de motor....
estoy buscando un motor q le venga bien y a ver si alguien me puede echar una mano pq yo es q no se cual elegir!
todavia me tengo q hacer con el tiempo de la bateria pq al final se me ha vuelto a parar en el aire el motor. esta vez cdo bajaba de un loop y he vuelto a piñar bien fuerte contra el suelo!jeje....el avion es duro, muy duro y solo arraco la bancada del motor........una foto:
Imagen
saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!