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Por Miguel Gil
#744662
Hola amigos:
Os planteo una duda que muy posiblemente a alguno de vosotros en algún momento la habéis tenido y me gustaría conocer vuestra experiencia.
Llevo muchos años practicando aeromodelismo sin embargo la única experiencia en helicópteros fue hace 10-12 años y para nada buena ( Hirobo Suttle ZZX) dado que al no conseguir nada más que algún que otro salto, lo dejé aparcado ( que no vendido y que salvo una buena limpieza del motor OS 32 Heli) podría ponerlo en estado de vuelo.
Sin embargo en este tiempo afortunadamente han aparecido, proliferado y abaratado los pequeños helicópteros eléctricos, por lo que si que tengo una primera decisión ya tomada el Suttle seguirá en hangar otro tiempo más.
La duda es me compro un coaxial tipo Lama y empiezo desde “cero” o aprovechando que dispongo de equipo ( Futaba FF9 y FF7) microreceptores, etc.. compro un Heli más avanzado ( tipo T-Rex 450) y empiezo en ese punto
¿sería posible aprender con un Heli así sin desesperarse? ¿Alguno lo habéis hecho?
En caso afirmativo cuál sería el mejor? ¿mejor giróscopo a un precio razonable? (obviamente no puedo utilizar el que tengo en el Suttle por tamaño y peso).
A la espera de vuestros comenarios, un saludo para todos.
Miguel.
Por Skykik
#744684
Yo he empezado con un Zoom 400 y es cierto que me desesperé pero en realidad fué por la cantidad de holguras que pudo llegar a cojer en poco tiempo. Mi poca experiencia y las holguras me dejaron en el dique seco.

Luego seguí en mis trec y me pillé un SJM, y ahora... bueno esto es otra historia, una maravilla, y ya lo vuelo y lo disfruto a las mil maravillas. Aunque reconozco que no es el heli de 6 canales ideal para aprender.

Yo te recomendaría sin dudarlo un TRex o un minititan y muy importante, un giroscopo futaba gy401, que es algo que se nota, y mucho.

En cuanto a servos no dudaria en cojer unos hitec hs65mg o hs65hb, te evitarás romper servos al principio y luego son para toda la vida ( o casi).

Lipos minimo de 25 C y 2200.

Ahhh, y hazte con un buen simulador y mete horas antes de cojer el heli. Mete las horas que sean necesarias hasta que vuees los helis del simulador y te ahorraras pasta en aporrizajes.

Un saludete.
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Por sPiDy
#744953
a mi me parece un poco caro y arriesgado aprender con un 450, por mucho simulador que utilices, este hobby es dificil y muy raro seria que no lo estrelles varias veces aprendiendo y un 450 es caro para ir cambiando piezas por aporrizajes

yo el lama lo controlaba a la perfeccion, hacia lo que queria con el, luego me coji el king2, que es bastante mas barato que un 450 (la mecanica completa costaba 47€) y parecia que todo lo que aprendi con el lama no servia de nada, muy nervioso y muy dificil de manejar sin saber, y tambien utilizaba simulador

mi consejo es que empieces con el lama, que va muy bien para cojerle el tacto, y sobretodo practicar el nose in, luego buscarte uno de paso variable, y dependiendo de lo que te quieras gastar cojer el que mas se ajuste
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Por peedpeed
#745027
sPiDy escribió:a mi me parece un poco caro y arriesgado aprender con un 450, por mucho simulador que utilices, este hobby es dificil y muy raro seria que no lo estrelles varias veces aprendiendo y un 450 es caro para ir cambiando piezas por aporrizajes

yo el lama lo controlaba a la perfeccion, hacia lo que queria con el, luego me coji el king2, que es bastante mas barato que un 450 (la mecanica completa costaba 47€) y parecia que todo lo que aprendi con el lama no servia de nada, muy nervioso y muy dificil de manejar sin saber, y tambien utilizaba simulador

mi consejo es que empieces con el lama, que va muy bien para cojerle el tacto, y sobretodo practicar el nose in, luego buscarte uno de paso variable, y dependiendo de lo que te quieras gastar cojer el que mas se ajuste
AMEN.
Asi si que aprendes...
Salu2.
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Por peedpeed
#745028
sPiDy escribió:a mi me parece un poco caro y arriesgado aprender con un 450, por mucho simulador que utilices, este hobby es dificil y muy raro seria que no lo estrelles varias veces aprendiendo y un 450 es caro para ir cambiando piezas por aporrizajes

yo el lama lo controlaba a la perfeccion, hacia lo que queria con el, luego me coji el king2, que es bastante mas barato que un 450 (la mecanica completa costaba 47€) y parecia que todo lo que aprendi con el lama no servia de nada, muy nervioso y muy dificil de manejar sin saber, y tambien utilizaba simulador

mi consejo es que empieces con el lama, que va muy bien para cojerle el tacto, y sobretodo practicar el nose in, luego buscarte uno de paso variable, y dependiendo de lo que te quieras gastar cojer el que mas se ajuste
AMEN.
Asi si que aprendes...
Salu2.
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Por davity_mola
#745141
O puedes hacer el cafre como yo y comprarte directamente un king con una buena caja de repuestos para cuando te des el porrazo :D
Me hubiera gustado empezar con el lama mayormente para poder volarlo dentro de casa, pero la verdad es que no está el bolsillo como para andar haciendo demasiado gasto, así que compré un king que más o menos salía al mismo precio (sin contar todo lo que no sabía que había que comprarle claro, otros 100€).
Ahora, si "pasas" del lama, lo suyo sería pillarse un King 3 que ya viene con brushless y otras cuantas mejoras muy interesantes respecto de la otra versión.

Un saludo
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Por Miguel Gil
#747496
Hola amigos,
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, está claro que no es fácil la decisión y se que cada uno me habéis aportado vuestro mejor consejo.
Decisión final, he comprado el Lama V·3, ya os contaré.
Un saludo para todos,
Miguel

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