miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yaker
pues nada que estaba haciendome una en balsa, pero he visto esto, y la verdad es que...... no merece la pena darse tanto curro estando esto en el mercado:

http://www.modeltronic.es/product_info. ... 8bfc70086a

habia pensado ponerle este motor:

http://www.chispazos.net/product_info.p ... ucts_id=35

tengo el motor y el variador, ahora me queda saber que eje y que helice para el "parato" que os he puesto antes, pensaba alimentarlo con lipo, pero no se que os parecera, bien? lipos 3S1 de 1500 mah de momento. "zumbara" como es debido?
Por siderc
hola yo tambien me compre ese tres puntas hace unos meses en ebay de estados unidos y la verdad q para lo q me costo no esta nada mal,eso si solo lleva de origen el casco,le meti un brushless 380 de 3000 rpm/v con una lipo de 3s de 2200 milis y un timon de aluminio q me costo mas q la lancha,la verdad q anda bastante ,aunque quizas no lo q deberia pero bueno yo le hice una refrigeracion casera tomando el agua con un tubo de lanton a 3 cm de la popa y funciona bien :D la bocina le deje la original y la helice tambien ,aunque quizas si probara con otros helices el rendimiento podria mejorar,eso si el 3 puntas de serie no corre nada de nada,bueno cuando pueda subire unas fotos q estos dias no tengo mucho tiempo ,quizas ese motor se quede algo pequeño,esperemos q te responda alguien con mas conocimientos q yo ,suerte y ya contaras
Por DARIO
ese casco es igual al silver bullet, co lo que trae ya despega, pero si quieres velocidad tendras que meter un sin escobillas, y cambiar de elice a una 33.
Por siderc
hola dario ,la verdad q ese 3 puntas con lo q lleva de serie no corre nada de nada ,almenos el mio y si es una copia del silver bullet de graupner,y yaker cuando tenga un momento te pondre unas fotos de como lo tengo,un saludo
Por DARIO
ya se que no anda solo digo que despega, pero el casco es bueno, para reformarlo solo te diria que reforzaras el fondo del casco para la cogida del motor y meterle un sin escobillas.
Por KUKIE39
Buenas, por partes, es lo que es, un juguete, lo que pasa es que esteticamente bien conseguido, cuando habeis visto un tres puntas con el casco hecho en dos piezas, unido por tornillos y los huecos de los tornillos rellenos de cera??.

Con todo esto, llevare uno a Valladolid este fin de semana, con un BL de 4700kv, 6 elementos y helice de 36, la he probado, muy poco pero va rapida de Webs! je je je, hubo algunos problemas de radio, ya solucionados (Gracias Dario) y no me va a dar tiempo a volverla a meter en el agua hasta Valladolid asi que, nos la jugaremos.

Con lo que lleva puesto, te compras cuatro lanchas nuevas.

Saludos.
Por yaker
No se si os habeis fijado pero es para meterle el motor que pongo en el segundo link, ya se que el interior es para tirarlo.........

Que opinais del motor????
le meto lipos? o pilas normales?

y otra cosilla, eso de que despega, quieres decir que con lo que trae ya entra en modo "planeo" pero con poca velocidad asi que con otro motor ha de ser la leche no? le voy a meter carbono en la cogida del motor, por supuesto su refrigeracion por agua, y un servo pal timon mas weno.

aparte variador y receptor que ya tengo por ahi.......

Se podria competir con esto "decentemente" en una competicion de patines 3 puntos?
Por KUKIE39
Bueba pregunta

El martes te digo como me fue

saludos
sergio
Por DARIO
hola kuki yo tambien me la voy a jugar pero con un regulador reparado, pues el ultimo no se me quemo, me ardio y se partio en 3 pedazos (tengo que hacerle una foto) tengo peste en el taller para 2 o 3 años y en el barco para toda la vida.
nos vemos pronto
Por yaker
NADIE DICE NADA DEL MOTOR?

que variador he de usar? que os parece?
Por DARIO
el motor te ira bien, el regulador como te dice en la pagina necesitaras uno de 20 amperios minimo, aunque yo pondria uno un poco mas grande por seguridad.
Por yaker
bueno pues ya la he recibido..... pero no me gusta la bocina..... como esperaba es un cardan..... y no puedo adaptarlo al otro motor brushless, asi que para los que ya la tengais, que bocina-eje le teneis puesta?

Saludos
Por Albatros_1
Hola yo tambien he pedido una espero que el viernes este en mi poder.
Última edición por Albatros_1 el Jue, 09 Ago 2007 21:09, editado 3 veces en total.
Por yaker
lo pague el martes y el miercoles a primerisima hora lo tenia en mi poder, el casco tiene que sufrir retoques... porque lleva los agujeros de los tornillos por abajo, y eso hay que taparlo con epoxi.... por supuesto el servo va fuera y todo el equipo de radio..... pues en condiciones, aparte le metere claro esta.... la correspondiente refrigeracion.

Saludos pronto tendreis noticias mias.
Por Albatros_1
Bueno por fin llego como me dijeron,ahora a meterle mano ya os contare.
Pero sigo en la duda si ponerle lemans ap29bb o el Brushless HM 460GT 3500KV,darme algun consejo por favor.

Saludos
Adjuntos
1.JPG
Por hydro
Tengo montado un lehner 15/30/7.
Saludos.
Por Albatros_1
Vale Hydro pero el que tengo yo me serviria pues en el pos de micro-lancha lo utilizan pero no se yo,por eso pregunto.
Salu2
Por Albatros_1
Que tal?por fin a falta de algunas mejoras,como por ejemplo refrigeracion de motor,cardan etc,esta listo para botar.
He probado el lemans ap29bb que con sus 45.000 revoluciones,variador 20 Amp y lipo de 3 elementos creo que va a volar,el servo descansa sobre un trozo de espuma de suelo de ginmasio el cual va pegado con cinta de doble cara que no se va ni queriendo y puedo seguir desmontandolo por si tengo que hacer alguna mejora,el receptor en el compartimento del antiguo que es estanco y en cuestion de peso el mismo que casualidad sus 700 gramos ni mas ni menos.
No me enrroyo mas,continuara.
Salu2
Adjuntos
1.JPG
Por yaker
oye que le has puesto al motor para usar la transmision? es que me estoy volviendo loco...... venden esa parte que le has acoplado al eje? donde precio?
Por Albatros_1
Es la que trae de origen pues al menos en el mio o practicamente en todos los NQD y al ser de mas diametro el eje del lemans con la dremel
tuve que agrandarlo un pelin para que entre apresion que para mi no es lo suyo pues con lo que dice Dario (Buje creo que es el nombre correcto)va mejor el lunes me pasare por Reina que tienen de todos los diametros ya que con los experimentos me he quedado sin uno,y yo que te estaba esperando como agua de Mayo para que me comentaras al fin voy a ser yo quien diga como va.
Saludos
Por yaker
jejejej si es que me ha fallado el variador que viene de fuera....... y paso de ponerle el que tengo porque lo quemo, de momento voy a probarlo tal cual viene con una pila de 11,1 en vez de la de serie........
Por yaker
bueno, pues ya llego el variador....... a ver que tal va la cosa, este finde si puedo os cuento, por cierto que tal os fue a los que competisteis con este casco???
Por drako101
pues yo le he puesto un brushless, helice de 35 superficie, cardan, lipo de 11V y 2200... pero el timón va a tener que cambiarse.. porque de la velocidad se me dobla y no gira lo suficiente. solución... trozo de cuchillo jamonero de los chinos (hay que quitarle el filo un poco por seguridad). Le he cambiado la altura de los patines para ganar flotabilidad, y me queda ajustar geometría de los mismos, y poner el "timon de profundidad" regulable, que me hunde el culo demasiado. Ya veremos cuando termine la modificación.. como va.
Ya postearé foto cuando esté terminado.
se me olvidaba.. me falta tb modificar la bocina y ponerle rodamientos con el eje de 4mm....
De momento va cohete... pero da demasiados saltitos.
Por El pirata de la estepa
Hola, Drako101:

Si da saltitos, debes retrasar un poco el centro de gravedad o bien disminuir el angulo de salida de la hélice (hacer que salga un poco más paralelo al fondo del hydro. 8)
Poner una hélice tripala también hace que vaya más regular, los saltitos son mas pequeños.

------------------------
Por yaker
pues nada cuando todo estaba montado, al ir a probar el motor con el variador, pues resulto que el motor no iba, va despacito y dando tironcitos, alguien sabe porque puede ser? la ultima vez que lo use iba bien (nunca fue usado en avion o barco solo lo tuve funcionando un rato suelto para ver que tal iba) lo cierto es que se calento bastante, y temo habermelo cargado.

De momento he pensado poner este otro motor, a ver que os parece

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

EL VARIADOR QUE TENGO ES DE 30 AMPS por eso eleggi este motor....

espero vuestras respuestas
Por siderc
hola ,yo pienso q ese motor es muy pequeño para el 3 puntas ,te vendria mejor un 380 brushless y lo del variador segun veo ese motor tiene un consumo de 26 A lo q hara q el variador de 30 se quede justo ya q x seguridad le meteria un variador de 40 para q tengas un margen seguro en consumo
Por yaker
esta en camino el variador de 80, que motor me recomiendas? podrias ponerme algun link???

Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!