miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola otra vez :D , mientras me aclaro o no con lo del Texan, me he acordado de que tenia guardado el plano de este avion, que en su dia, hace ya un monton de años, me regalaron con la suscripcion de una enciclopedia de aeromodelismo. El autor del plano es Luis Cerezo y este avion, aunque no existiera en realidad, tiene muy buenas cualidades de vuelo. Lo tuve en su tamaño original (2 mts. de envergadura) con un ASP 91 y tengo muy buenos recuerdos de el porque fue mi primer "gran avion" despues de pasar del entrenador. La idea, si me decido, es hacerlo en 3 mts. de envergadura y usar como motor un Zenoah 62. ¿creeis que iria bien? Yo pienso que si en 2 mts. si que iba, en 3 mejor, no? Os dejo alguna foto que he escaneado del libro en cuestion, a ver que tal. Un saludo.
Adjuntos
img007.jpg
El de la foto es Luis Cerezo, autor del plano.
img006.jpg
img005.jpg
img004.jpg
Por Alberto Jimenez
hola KARTERO

Si el diseñador es el señor cerezo, no tengas la menor duda de que volará de p..... madre. Respecto a cambiarlo de tamaño, siempre que sea hacerlo más grande no creo que tengas problema.

Animo y al toro, que ese pajaro tiene muy buena pinta.

Saludos.
Por Dario V
Hola Kartero

Si mal no recuerdo Luis Cerezo es miembro del foro ¿por que no le preguntas a él?

Saludos
Por Dario V
Kartero

El nick de Luis Cerezo es "ludwing kischbaum", mándale una MP, por ahi te ayuda con el cambio de tamaño del modelo

RC Model-Luis Cerezo, que épocas

Saludos
Por kartero
Dario V escribió:Kartero

El nick de Luis Cerezo es "ludwing kischbaum", mándale una MP, por ahi te ayuda con el cambio de tamaño del modelo

RC Model-Luis Cerezo, que épocas

Saludos
Buena indicacion, DarioV, por cierto te llamas igual que un hermano mio :D Voy a escribirle, a ver que tal. Un saludo.
Por ludwing kischbaum
Hola Kartero.
Casi que tu mismo te contestas a las preguntas, sí en 2 metros volaba muy bien en 3 metros tiene que ser una delicia.
Creo que con un Zenoah 62 será una motorización más que de sobra para este tamaño. Ya que hay que modificar el plano yo te aconsejaría que compruebes que la anchura del fuselaje con las nuevas dimensiones te permiten alojar bien el motor. Tambien tendrás que variar la forma del borde de ataque ya que no encontraras la forma del que dibuje en el plano a ese tamaño, bueno ya no se encuentra ni siquiera para el de 2metros ya que Modelhob o como se llame en la actualidad hace años que dejo de comercializarlo.
Otro punto a tener en cuenta es el tren de aterrizaje.
De cualquier forma a ese tamaño quedaria algo realmente espectacular. Espero verlo volar pronto. :D

Hola Alberto.
Por favor deja eso de “señor Cerezo” que hace que me sienta todavía más viejo. :D De todas formas que tu primer mensaje en el foro sea para decir lo que dices, hace que la satisfacción y el ego me chorree por todos los poros del cuerpo, muchas gracias. :lol:

Darío V yo siento no tener un hermano que se llame como tu y que tus post no sean los primeros, pero que desde Argentina y Chile alguien todavía se acuerde de aquellos tiempos levanta muchísimo la moral. :P
Gracias a todos y un saludo, como decía ese fantástico anuncio argentino de la Coca Cola, un saludo desde acá para los de allá… y por supuesto para los de acá tambien.
Lud
Por Dario V
Hola Luis

Que quieres que te diga, tus trabajos eran excelentes, el nivel de terminación eran dignos de admiración
Las fotos nunca pueden reflejar la calidad del vuelo, pero por referencias sabemos que iba de la mano con el aspecto

Tenía quince años cuando empecé a comprar RC Model, año 1983, esperaba ansioso el día, salía corriendo del colegio industrial a comprarla, no dejaba que se arrugara por nada del mundo, empecé a conocer terminos que en Argentina no se usaban: "P.V.P" siempre supe que era el precio pero nunca que quería decir, "Kwik-Link" en vez de "clevi", "repostaje" en vez de "cargar combustible", etc.
Si bien los autos RC nunca fueron de mi gusto particular, Cuando Pedro de la Rosa ganó el europeo de TT, senti la victoria como si fuera propia
Hay articulos que los leí tantas veces que hasta recuerdo los epígrafes de las fotos de memoria

Tuve la suerte de tener "papas"· en el Aeromodelismo, mi propio papá (que nos dejó el 13 de diciembre del 2006), Jorge D'ambrosio y Domingo Intrieri, pero cada uno de los que escribieron en esa época, en esa revista, fueron mis "tios" de la actividad

Saludos para ti y para tu familia (perdon Kartero por la irrupción melancólica en tu post)
Por MP3_tilaco
:cry: Que recuerdos mas emotivos amigo DarioV, una barazo desde Santiago.
Por Dario V
Gracias por tus palabras Fabian, un abrazo desde aquí también

Saludos
Por kartero
Dario V escribió:Hola Luis

Que quieres que te diga, tus trabajos eran excelentes, el nivel de terminación eran dignos de admiración
Las fotos nunca pueden reflejar la calidad del vuelo, pero por referencias sabemos que iba de la mano con el aspecto

Tenía quince años cuando empecé a comprar RC Model, año 1983, esperaba ansioso el día, salía corriendo del colegio industrial a comprarla, no dejaba que se arrugara por nada del mundo, empecé a conocer terminos que en Argentina no se usaban: "P.V.P" siempre supe que era el precio pero nunca que quería decir, "Kwik-Link" en vez de "clevi", "repostaje" en vez de "cargar combustible", etc.
Si bien los autos RC nunca fueron de mi gusto particular, Cuando Pedro de la Rosa ganó el europeo de TT, senti la victoria como si fuera propia
Hay articulos que los leí tantas veces que hasta recuerdo los epígrafes de las fotos de memoria

Tuve la suerte de tener "papas"· en el Aeromodelismo, mi propio papá (que nos dejó el 13 de diciembre del 2006), Jorge D'ambrosio y Domingo Intrieri, pero cada uno de los que escribieron en esa época, en esa revista, fueron mis "tios" de la actividad

Saludos para ti y para tu familia (perdon Kartero por la irrupción melancólica en tu post)
Nad, no te preocupes, a mi tambien me llegan muchos recuerdos de aquella epoca, en la que empezaba en esto. Un saludo a todos
Por kartero
Editado
Por kartero
ludwing kischbaum escribió:Hola Kartero.
Casi que tu mismo te contestas a las preguntas, sí en 2 metros volaba muy bien en 3 metros tiene que ser una delicia.
Creo que con un Zenoah 62 será una motorización más que de sobra para este tamaño. Ya que hay que modificar el plano yo te aconsejaría que compruebes que la anchura del fuselaje con las nuevas dimensiones te permiten alojar bien el motor. Tambien tendrás que variar la forma del borde de ataque ya que no encontraras la forma del que dibuje en el plano a ese tamaño, bueno ya no se encuentra ni siquiera para el de 2metros ya que Modelhob o como se llame en la actualidad hace años que dejo de comercializarlo.
Otro punto a tener en cuenta es el tren de aterrizaje.
De cualquier forma a ese tamaño quedaria algo realmente espectacular. Espero verlo volar pronto. :D

Hola Alberto.
Por favor deja eso de “señor Cerezo” que hace que me sienta todavía más viejo. :D De todas formas que tu primer mensaje en el foro sea para decir lo que dices, hace que la satisfacción y el ego me chorree por todos los poros del cuerpo, muchas gracias. :lol:

Darío V yo siento no tener un hermano que se llame como tu y que tus post no sean los primeros, pero que desde Argentina y Chile alguien todavía se acuerde de aquellos tiempos levanta muchísimo la moral. :P
Gracias a todos y un saludo, como decía ese fantástico anuncio argentino de la Coca Cola, un saludo desde acá para los de allá… y por supuesto para los de acá tambien.
Lud
Hola Luis, te he respondido a tu mp (gracias). En cuanto al avion, y en vista de que seria unico :lol: , me voy a tirar al charco con el. En cualquier caso no sera hasta despues de las vacaciones :D y mientras tanto, ire recopilando el material. Hasta entonces, un saludo a todos y, en especial a Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!